Un método y un aparato para que un equipo de usuario adquiera parámetros.

Un método de adquisición de parámetros, caracterizado porque un UE adquiere parámetros de canal compartidode enlace descendente de alta velocidad,

HS-DSCH, en un estado común de modo de conexión mejorado, quecomprende:

informar al UE sobre los parámetros de HS-DSCH a través de un mensaje de radiodifusión de sistema por medio deun controlador de red de radio (etapa 202),

adquirir los parámetros de HS-DSCH a partir del mensaje de radiodifusión de sistema por medio del UE (etapa 204),y

recibir datos del HS-DSCH según los parámetros del HS-DSCH por medio del UE (etapa 206);

comprendiendo además: radiodifundir puntualmente a través del mensaje de radiodifusión de sistema cuando losparámetros del HS-DSCH cambian, por medio del controlador de red de radio;

en el que los parámetros del HS-DSCH están asociados a un flujo de control de acceso al medio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/003475.

Solicitante: ZTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ZTE PLAZA, KEJI ROAD SOUTH HI-TECH INDUSTRIAL PARK, NANSHAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518057 CHINA.

Inventor/es: KE,YAZHU, CHENG,XIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W48/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › usando información difundida (broadcast).
  • H04W48/12 H04W 48/00 […] › usando un canal de control del DL (downlink).
  • H04W68/00 H04W […] › Notificación a usuarios, p. ej. alerta o contacto mediante mediante mensaje de búsqueda, para cambios en el servicio de comunicaciones entrantes o similares.

PDF original: ES-2431590_T3.pdf

 

Un método y un aparato para que un equipo de usuario adquiera parámetros.

Fragmento de la descripción:

Un método y un aparato para que un equipo de usuario adquiera parámetros

Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones, en particular a un método y un aparato para que un equipo de usuario (UE de manera abreviada) adquiera parámetros, que pueden usarse para adquirir parámetros de canal compartido de enlace descendente de alta velocidad (HS-DSCH de manera abreviada) en el estado común de modo de conexión mejorado.

Antecedentes de la invención Para mejorar el flujo de datos de usuario y el rendimiento de un sistema, el HS-DSCH se introduce en el protocolo estándar R5 de 3GPP (Proyecto de Colaboración de Tercera Generación) , y el canal físico correlacionado mediante este canal adopta división de tiempo y división de código, y adopta las tecnologías HARQ (solicitud de repetición automática híbrida) y AMC (modulación y codificación adaptativas) , de manera que la velocidad máxima puede estar comprendida entre 10, 8 Mbps y 30 Mbps. El objeto final del HS-DSCH es aumentar la capacidad del sistema y reducir el retardo de transmisión proporcionando acceso al servicio mediante paquetes de alta velocidad, satisfaciendo de ese modo la demanda de QoS (calidad de servicio) del usuario.

Las normas de los protocolos 3GPP mejoran el estado de acceso directo en el modo de conexión RRC (control de recurso de radio) (CELL_FACH, canal de acceso directo celular) y/o el estado de radiolocalización en el modo de conexión RRC (CELL_PCH, canal de radiolocalización celular/URA_PCH, canal de radiolocalización de área de registro UTRAN) , es decir, el HS-DSCH de la tecnología HSD-PA (acceso por paquetes de enlace descendente de alta velocidad) también puede usarse en los estados CELL_FACH y/o CELL_PCH/URA_PCH; en este documento, el uso de la tecnología HSDPA en los estados CELL_FACH y/o CELL_PCH/URA_PCH se denomina estado común de modo de conexión mejorado. Cuando un UE está en el estado común de modo de conexión mejorado, al no haber ningún proceso dedicado el UE necesita conocer de antemano parámetros pertinentes del HS-DSCH para que el UE y la estación base puedan usar correctamente el HS-DSCH para recibir datos.

El documento RS-070032 del 3GPP, titulado “Transport Channel for enhanced CELL_FACH” insta a asignar el H-RNTI al usuario, descodificar el HS-DSCH y recibir la PDU MAC una vez que los datos se hayan planificado en este H-RNTI.

El documento R1-062884 del 3GPP, titulado “Analysis of HSDPA in CELL_FACH state” insta a usar tecnología HSDPA en el estado CELL_FACH.

Por tanto, se desea un método y un aparato de adquisición de parámetros para que el UE pueda adquirir parámetros del HS-DSCH en el estado común del modo de conexión mejorado.

Sumario de la invención Con el fin de solucionar el problema anterior, la presente invención proporciona un método y un aparato de 45 adquisición de parámetros, que pueden usarse para que el UE adquiera parámetros de HS-DSCH en un estado común de modo de conexión mejorado y reciba datos correctamente en el HS-DSCH, mediante lo cual puede garantizarse la QoS del usuario.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un método de adquisición de parámetros para que un UE adquiera parámetros de HS-DSCH en un estado común de modo de conexión mejorado, y el método incluye las siguientes etapas: etapa 102, informar al UE sobre los parámetros del HS-DSCH a través de un mensaje de radiodifusión de sistema por medio de un controlador de red de radio; etapa 104, adquirir los parámetros del HS-DSCH a partir del mensaje de radiodifusión de sistema por medio del UE; y etapa 106, recibir datos del HS-DSCH según los parámetros del HS-DSCH por medio del UE.

Preferentemente, el método de adquisición de parámetros incluye además la siguiente etapa: radiodifundir puntualmente a través del mensaje de radiodifusión de sistema cuando los parámetros del HS-DSCH cambian, por medio del controlador de red de radio.

Preferentemente, el mensaje de radiodifusión de sistema incluye un mensaje de radiodifusión de sistema 5 y un mensaje de radiodifusión de sistema 6.

Preferentemente, los parámetros del HS-DSCH son parámetros de capa 2.

Preferentemente, los parámetros de capa 2 incluyen un parámetro o cualquier combinación de los siguientes parámetros: el tamaño de unidad de datos de protocolo de control de acceso al medio, un T1 y la longitud de ventana del procesamiento MAC-hs del HS-DSCH.

Preferentemente, hay uno o más tamaños de unidad de datos de protocolo de control de acceso al medio.

Preferentemente, T1 es un temporizador de liberación de reordenamiento.

Preferentemente, los parámetros del HS-DSCH están asociados a un flujo de control de acceso al medio.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona además un aparato de adquisición de parámetros para que un UE adquiera los parámetros de HS-DSCH en el estado común de un modo de conexión mejorado, que comprende: una unidad de información para informar al UE sobre los parámetros del HS-DSCH a través de un mensaje de radiodifusión de sistema, una unidad de adquisición para adquirir los parámetros del HS-DSCH a partir del mensaje de radiodifusión de sistema y una unidad de recepción para recibir datos del HS-DSCH por medio del UE según los parámetros del HS-DSCH.

Preferentemente, el mensaje de radiodifusión de sistema incluye un mensaje de radiodifusión de sistema 5 y un mensaje de radiodifusión de sistema 6.

Preferentemente, los parámetros del HS-DSCH son parámetros de capa 2.

Preferentemente, los parámetros de capa 2 incluyen uno o cualquier combinación de: el tamaño de unidad de datos de protocolo de control de acceso al medio, un T1 y la longitud de ventana del procesamiento MAC-hs (control de acceso al medio - alta velocidad) del HS-DSCH.

Preferentemente, hay uno o más tamaños de unidad de datos de protocolo de control de acceso al medio.

Preferentemente, T1 es un temporizador de liberación de reordenamiento.

La presente invención permite que el UE adquiera parámetros del HS-DSCH en el estado común del modo de conexión mejorado y, por lo tanto, que use los parámetros adecuados del HS-DSCH para recibir datos. Por lo tanto, es conveniente que el UE reciba los datos en el HS-DSCH, pudiendo garantizarse la QoS del usuario.

Otras características y ventajas de la presente invención se describirán en la siguiente memoria descriptiva y, en parte, resultarán evidentes a partir de la memoria descriptiva y de las realizaciones de la presente invención. Los objetos y otras ventajas pueden realizarse y obtenerse a través de la estructura de la memoria descriptiva, las reivindicaciones y los dibujos.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos se usan en este documento para proporcionar más comprensión de la presente invención y constituyen una parte de esta solicitud. Realizaciones a modo de ejemplo de la presente invención y la descripción de las mismas se usan para describir la presente invención y no deben considerarse como limitaciones impropias de la misma. En los dibujos que se acompañan:

la figura 1 es un diagrama de flujo del método de adquisición de parámetros según la presente invención;

la figura 2 es una vista esquemática que muestra el método de adquisición de parámetros del HS-DSCH por medio de la estación base según la realización de la presente invención; y

la figura 3 es un diagrama de bloques del aparato de adquisición de parámetros según la realización de la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas 55 A continuación se describirá en detalle la realización preferida de la presente invención junto con los dibujos, y debe entenderse que la realización preferida descrita en este documento solo se usa para describir y explicar la presente invención y no pretende limitar a la misma. Si no hay conflicto, las realizaciones y las características técnicas de las realizaciones pueden combinarse entre sí.

La figura 1 es un diagrama de flujo del método de adquisición de parámetros según la presente invención y, como se muestra en la figura 1, el método de adquisición de parámetros incluye las siguientes etapas:

Etapa 102. Un controlador de red de radio (RNC) informa a un UE sobre los parámetros de un HS-DSCH a través de un mensaje de radiodifusión de sistema, donde el mensaje de radiodifusión de sistema incluye un mensaje de 65 radiodifusión de sistema 5 y un mensaje de radiodifusión de sistema 6, los parámetros del HS-DSCH son parámetros de capa 2 y los parámetros de capa 2 incluyen uno o cualquier combinación de: el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de adquisición de parámetros, caracterizado porque un UE adquiere parámetros de canal compartido de enlace descendente de alta velocidad, HS-DSCH, en un estado común de modo de conexión mejorado, que 5 comprende:

informar al UE sobre los parámetros de HS-DSCH a través de un mensaje de radiodifusión de sistema por medio de un controlador de red de radio (etapa 202) ,

adquirir los parámetros de HS-DSCH a partir del mensaje de radiodifusión de sistema por medio del UE (etapa 204) , y

recibir datos del HS-DSCH según los parámetros del HS-DSCH por medio del UE (etapa 206) ;

comprendiendo además: radiodifundir puntualmente a través del mensaje de radiodifusión de sistema cuando los parámetros del HS-DSCH cambian, por medio del controlador de red de radio;

en el que los parámetros del HS-DSCH están asociados a un flujo de control de acceso al medio.

2. El método de adquisición de parámetros según la reivindicación 1, caracterizado porque el mensaje de radiodifusión de sistema incluye un mensaje de radiodifusión de sistema 5 y un mensaje de radiodifusión de sistema 6.

3. El método de adquisición de parámetros según la reivindicación 1, caracterizado porque los parámetros de HS25 DSCH son parámetros de capa 2.

4. El método de adquisición de parámetros según la reivindicación 3, caracterizado porque los parámetros de capa 2 incluyen un parámetro o cualquier combinación de los siguientes parámetros: el tamaño de unidad de datos de protocolo de control de acceso al medio, un T1 y la longitud de ventana del procesamiento MAC-hs del HS-DSCH.

5. El método de adquisición de parámetros según la reivindicación 3, caracterizado porque hay uno o más tamaños de unidad de datos de protocolo de control de acceso al medio.

6. El método de adquisición de parámetros según la reivindicación 4, caracterizado porque T1 es un temporizador de 35 liberación de reordenamiento.

7. Un aparato de adquisición de parámetros, caracterizado porque un UE adquiere los parámetros de canal compartido de enlace descendente de alta velocidad, HS-DSCH, en el estado común de modo de conexión mejorado, que comprende:

una unidad de información para informar al UE sobre los parámetros de HS-DSCH a través de un mensaje de radiodifusión de sistema y radiodifundir puntualmente a través del mensaje de radiodifusión de sistema cuando los parámetros del HS-DSCH cambian,

una unidad de adquisición para adquirir los parámetros de HS-DSCH a partir del mensaje de radiodifusión de sistema, y

una unidad de recepción para recibir datos del HS-DSCH según los parámetros del HS-DSCH;

en el que los parámetros del HS-DSCH están asociados a un flujo de control de acceso al medio.

8. El aparato de adquisición de parámetros según la reivindicación 7, caracterizado porque el mensaje de radiodifusión de sistema incluye un mensaje de radiodifusión de sistema 5 y un mensaje de radiodifusión de sistema 6. 55

9. El aparato de adquisición de parámetros según la reivindicación 7, caracterizado porque los parámetros de HS-DSCH son parámetros de capa 2, que incluyen un parámetro o cualquier combinación de los siguientes parámetros: el tamaño de unidad de datos de protocolo de control de acceso al medio, un T1 y la longitud de ventana del procesamiento MAC-hs del HS-DSCH; en el que hay uno o más tamaños de unidad de datos de protocolo de control

de acceso al medio y T1 es un temporizador de liberación de reordenamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Funcionamiento de red de frecuencia única (SFN) para mejoras de cobertura de comunicaciones de tipo máquina (MTC), del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicaciones de tipo máquina, MTC, inalámbricas realizado por un dispositivo remoto caracterizado por: detectar […]

Descubrimiento celular en una red inalámbrica usando una banda de espectro de radiofrecuencia sin licencia, del 10 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica realizado por una estación base , que comprende: generar un bloque de información de sistema, […]

Método, estación base, terminal y sistema para transferir información entre estación base y terminal, del 3 de Junio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un terminal configurado para: · recibir (paso 301) información del canal físico de difusión, PBCH, que contiene información básica de configuración […]

Aparato y procedimiento para sincronizar y obtener información del sistema en un sistema de comunicación inalámbrica, del 27 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de operación de una estación base en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: transmitir una señal de sincronización […]

Método para la transferencia de información en una red celular inalámbrica con dispositivos LC-MTC, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método realizado por una estación base para transmitir información del sistema a un equipo de usuario, el equipo de usuario es un dispositivo de […]

Imagen de 'Método para transmitir información de sistema por parte de un…'Método para transmitir información de sistema por parte de un nodo base, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método para transmitir información del sistema, ejecutado por un nodo base que forma parte de una red inalámbrica celular para una evolución a largo plazo, al menos a un […]

Operación de PRB múltiples para sistemas de banda estrecha, del 18 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Procedimiento para comunicaciones inalámbricas mediante un equipo de usuario "UE", que comprende: realizar una búsqueda de célula basándose en una o más señales […]

Método, estación base y equipo del usuario para la transcepción de información de sistema, del 4 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para la transmisión de información de sistema, SI, en un sistema de radio 5G, que comprende: transmitir , mediante una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .