Un método para tender un revestimiento de suelo.

Un método para tender un revestimiento de suelo, que comprende las etapas de pintar el suelo que se ha derevestir con una pintura de suelo que comprende partículas ferromagnéticas y colocar un revestimiento magnéticode suelo sobre la misma;



en el que la pintura de suelo comprende una composición de pintura mezclada con partículas ferromagnéticas, y

en el que la pintura de suelo comprende sustancialmente 600 cm3 de partículas ferromagnéticas por litro de pintura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/002644.

Solicitante: !OBAC LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 1st & 2nd Floors, Elizabeth House, Les Ruettes Bray Guernsey 1EW REINO UNIDO.

Inventor/es: ALLEN, WILLIAM, WILLIAMSON,ROBERT, BOLLOM,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G27/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 27/00 Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos D03D; no tejidos D04H). › Fijación de alfombras; Dispositivos para extender las alfombras.
  • C09D5/38 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes. › Pinturas que contienen metales libres no previstas en los grupos C09D 5/00 - C09D 5/36.

PDF original: ES-2424254_T3.pdf

 

Un método para tender un revestimiento de suelo.

Fragmento de la descripción:

Un método para tender un revestimiento de suelo Esta invención se refiere a un método para tender un revestimiento de suelo, y en particular a un método para tender un revestimiento de suelo en forma de piezas de moqueta.

Las personas que instalan escenarios de exposiciones en las salas de exposiciones tienen un problema desde hace tiempo para proporcionar revestimientos de suelo apropiados, pero fáciles de retirar, para exposiciones individuales. Las salas de exposiciones suelen tener suelos duros, tales como suelos de cemento, que se impermeabilizan para reducir el polvo. Cuando se ha de instalar el escenario de una primera exposición, puede que sea necesario tender un tipo particular de suelo, tal como una moqueta, con una disposición específica. Cuando se ha de instalar el escenario de una exposición posterior, puede que sea apropiada una disposición de suelo completamente diferente. La segunda exposición puede que use moqueta para delimitar áreas específicas diferentes del espacio de la exposición o puede que requiera una superficie de suelo desnudo. Si se usa moqueta normal, ya sea en forma de rollo o de piezas, hay que pegarla al suelo, teniendo en cuenta especialmente el uso intenso al que se va a someter a la moqueta y los posibles riesgos de salud y seguridad si se arruga la moqueta y se produce un accidente.

Sin embargo, la retirada y la sustitución repetidas de las moquetas, pegadas al suelo en los centros de exposiciones, presentan el problema de que también hay que retirar el pegamento o el adhesivo reforzante y hay que limpiar el suelo antes de la siguiente exposición. Como el adhesivo tiene que ser suficientemente fuerte para fijar la moqueta con seguridad en la primera colocación, es difícil su retirada del suelo después de que se ha retirado la moqueta, lleva mucho tiempo, y resulta muy engorrosa. La magnitud de este problema se puede entender al darse cuenta de que los principales lugares de exposiciones pueden sustituir moquetas varias veces a la semana. El problema se complica cuando algunos lugares están considerando prohibir el uso de estos adhesivos reforzantes por razones ambientales.

Evidentemente, el problema no se limita a los centros de exposiciones, puesto que los edificios de oficinas y otros espacios públicos y privados pueden experimentar el mismo problema. Además, algunos revestimientos de suelos no necesitan estar pegados al suelo y en realidad a menudo se sujetan con cinta adhesiva. Sin embargo, existe el mismo problema porque es extremadamente difícil retirar la cinta.

Aunque este ha sido un verdadero problema comercial durante muchos años, no se ha logrado una solución operativa y los lugares de exposición siguen usando hoy en día moquetas pegadas, normalmente piezas de moqueta, en la instalación de los escenarios de las exposiciones.

Por consiguiente, un objeto de la presente invención es proporcionar un método para enmoquetar suelos, que mejore los problemas anteriormente mencionados.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un método para tender un revestimiento de suelo sobre un suelo según la reivindicación 1.

Preferiblemente, el revestimiento magnético de suelo que se usa es una moqueta. Lo más preferiblemente, la moqueta está formada por una pluralidad de piezas de moqueta.

La pintura del suelo proporciona una pintura en la que se dispersan de manera sustancialmente uniforme partículas ferromagnéticas en toda su extensión mientras la pintura está suficientemente fluida para ser aplicada al suelo con un rodillo o similar sin excesivo esfuerzo. Así pues, una vez que la pintura del suelo se aplica al mismo, la capa de pintura puede proporcionar una cantidad de partículas ferromagnéticas dispersas de manera sustancialmente uniforme por el área del suelo pintada.

Preferiblemente, la composición de la pintura del suelo es la de una pintura que es de base no acuosa. Una pintura que es de base no acuosa de este tipo puede tener una base hecha de resina alquídica o similar. Se prefieren las pinturas que son de base no acuosa con el fin de prevenir la oxidación de las partículas ferromagnéticas y, así,

preservarlas contra la reducción de sus propiedades magnéticas. Las pinturas que son de base no acuosa preferidas incluyen pinturas a base de resina alquídica de poliuretano y pinturas de bases de tipo epoxi. Sin embargo, también se pueden usar otras pinturas que son de base no acuosa.

Como alternativa, la composición de pintura de suelo puede ser una pintura de base acuosa, Para preservar contra la oxidación de las partículas ferromagnéticas, dichas partículas ferromagnéticas se pueden hacer de acero inoxidable. Como alternativa, las partículas ferromagnéticas se podrían revestir con un revestimiento resistente al agua antes de mezclarlas con la pintura. Una pintura de base acuosa de este tipo puede tener una base hecha de resina acrílica, copolímero de acetato de vinilo u otros tipos de resina de látex o similares.

Según la presente invención, la pintura del suelo comprende una composición de pintura mezclada con partículas ferromagnéticas, estando presentes dichas partículas en un volumen óptimo de sustancialmente 600 cm3 por litro de pintura.

La pintura del suelo también puede contener otros constituyentes como parte complementaria de la pintura tales como disolventes, agentes de antiespumado, agentes opacificantes y similares.

Típicamente, la pintura del suelo se aplica a un área del suelo con un rodillo o una brocha aunque, debido a la velocidad y facilidad de aplicación, se prefiere el rodillo. Como alternativa, la pintura del suelo se podría aplicar a un área del suelo con un mecanismo de pulverización, en el que dicho mecanismo comprende una bomba en comunicación por un extremo con una cantidad de pintura del suelo y por el otro extremo con una boquilla para dirigir la pulverización.

Preferiblemente, la pintura del suelo se aplica a un área del suelo para producir una capa de espesor en húmedo de aproximadamente 100-200 micrómetros de profundidad. Esto dará como resultado una capa de espesor en seco de aproximadamente 60-120 micrómetros de profundidad. Siendo el espesor más preferido el de una capa de espesor

en húmedo de sustancialmente 120 micrómetros de profundidad y una capa de espesor en seco de sustancialmente 80 micrómetros de profundidad.

Idealmente la pintura del suelo es generalmente de color gris. Dado que no todas las exposiciones requieren revestimiento de suelo, es ventajoso un color algo oscuro y neutro dado que no presenta tendencia a distraer de lo expuesto mismo. Adicionalmente, un color oscuro y neutro ofrece capacidad para disimular las marcas que dejan las pisadas de la gente que camina sobre él o de los vehículos que mueven lo expuesto.

Como ya se ha mencionado, dado que la pintura del suelo contiene partículas ferromagnéticas, hay peligro de que las propiedades ferromagnéticas de las partículas se puedan debilitar en caso de que se deje entrar agua en la capa de pintura del suelo y se oxiden las partículas. En una realización preferida, la oxidación de las partículas se evita de modo sustancialmente permanente mediante la aplicación de un impermeabilizante a la capa de pintura del suelo.

En una realización preferida, el impermeabilizante es una resina de base no acuosa, tal como una resina alquídica, resina maleica o similar. Como alternativa, se puede utilizar una gama de resinas de base acuosa, tales como una resina acrílica, copolímero de acetato de vinilo de base acuosa u otros tipos de resinas de látex o similares. Los solicitantes han encontrado que las resinas de base acuosa son aceptables siempre que no se lixivie el agua contenida en las mismas de tal manera que dicha agua sea capaz de entrar en la capa de pintura del suelo. Además, generalmente se prefiere el uso de resinas de base acuosa debido a su deseabilidad medioambiental en comparación con las resinas de base no acuosa y similares.

La aplicación de un impermeabilizante a la capa de pintura del suelo proporciona la ventaja adicional de que se puede proporcionar una capa de suelo más aceptable comercialmente. Dado que la pintura del suelo de la presente invención comprende una cantidad de partículas ferromagnéticas dispersas de manera sustancialmente uniforme, algunas de las partículas estarán presentes en la superficie cuando esta se seque. Como tal, la capa seca de pintura del suelo puede que no sea particularmente lisa al tacto. La aplicación de impermeabilizante sobre la misma permitirá la introducción de un nivel de alisado del suelo una vez seco más aceptable comercialmente.

Preferiblemente, el impermeabilizante se aplica a un área del suelo para producir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para tender un revestimiento de suelo, que comprende las etapas de pintar el suelo que se ha de revestir con una pintura de suelo que comprende partículas ferromagnéticas y colocar un revestimiento magnético 5 de suelo sobre la misma;

en el que la pintura de suelo comprende una composición de pintura mezclada con partículas ferromagnéticas, y

en el que la pintura de suelo comprende sustancialmente 600 cm3 de partículas ferromagnéticas por litro de pintura. 10

2. Un método según se describe en la reivindicación 1, en el que el revestimiento magnético de suelo que se usa es moqueta.

3. Un método según se describe en la reivindicación 2, en el que la moqueta está formada por una pluralidad de 15 piezas de moqueta.

4. Un método según se describe en cualquier reivindicación precedente, en el que el revestimiento magnético de suelo que se usa es un revestimiento de suelo de material compuesto al que se incorpora un material magnético durante su fabricación.

5. Un método según se describe en cualquier reivindicación precedente, en el que la composición de pintura es una pintura de base no acuosa.

6. Un método según se describe en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la composición de pintura es 25 una pintura de base acuosa.

7. Un método según se describe en cualquier reivindicación precedente, en el que se proporciona un impermeabilizante sobre el suelo pintado una vez que se ha secado la pintura.

8. Un método según se describe en la reivindicación 7, en el que el impermeabilizante es una resina de base acuosa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de moqueta modular, del 27 de Marzo de 2019, de Tandus Flooring, Inc: Un sistema de moqueta modular, que comprende: una loseta de moqueta que comprende una cara y un refuerzo, en donde el refuerzo comprende butiral de […]

MECANISMO PARA ENROLLAR/DESENROLLAR ALFOMBRA/TAPIZ, del 9 de Enero de 2019, de GONZALEZ OLMO, Daniel: 1. Mecanismo para enrollar/desenrollar alfombra/tapiz, que está constituido por el mecanismo principal y el casquillo acoplables entre sí. El mecanismo […]

Capa de amortiguación y método de fabricación, del 14 de Marzo de 2018, de TEN CATE THIOLON B.V: Método para formar una capa de amortiguación tejiendo un gran número de hilos para formar una tela tejida , donde al menos algunos de los hilos son hilos […]

Instalación de revestimiento para suelo, del 31 de Enero de 2018, de INTERFACE, INC.: Una instalación de revestimiento para suelo que comprende: a. un sustrato intermedio posicionado sobre una superficie de suelo; b. una pluralidad de losetas, en […]

Instalación aleatoria de baldosas usando una técnica de instalación no aleatoria, del 20 de Diciembre de 2017, de Tandus Flooring, Inc: Un sistema modular de baldosas , comprendiendo el sistema modular de baldosas: una pluralidad de baldosas modulares formadas a […]

Sistema y método para instalación de revestimiento para suelo, del 22 de Febrero de 2017, de INTERFACE, INC.: Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares, presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie […]

Dispositivo de sujeción para alfombrilla, del 27 de Abril de 2016, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Dispositivo de sujeción para una alfombrilla de vehículo, comprendiendo el dispositivo una disposición de […]

Imagen de 'Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos'Sistema y método para instalación de revestimientos de suelos, del 23 de Noviembre de 2015, de INTERFACE, INC.: Un revestimiento de suelos que comprende: a. una pluralidad de losetas, cada loseta que tiene un lado inferior y bordes, colocadas sobre una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .