Transmisión fiable de una señal de control.

Un procedimiento de transmisión que facilita la decodificación precisa de un PDCCH por medio de un UE (104),

que comprende:

determinar un nivel de agregación para un PDCCH de enlace descendente para el UE;

caracterizado por

determinar si el tamaño de carga útil de una carga útil para el PDCCH es ambiguo,

donde un tamaño ambiguo de carga útil provoca que un UE decodifique el PDCCH de enlace descendente en más de un nivel de agregación;

cambiar el tamaño de carga útil rellenando con ceros paquetes de datos para el PDCCH de enlace descendente con uno o más bits para el tamaño ambiguo de carga útil; y

transmitir la carga útil con los paquetes de datos rellenados con ceros.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/039010.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 Morehouse Drive San Diego, California 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAAL,PETER, MONTOJO,JUAN, LUO,Tao, CHEN,WANSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L1/08 H04L […] › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › por emisión repetida, p. ej. sistema Verdan.
  • H04L5/00 H04L […] › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.
  • H04W72/00 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico.

PDF original: ES-2401669_T3.pdf

 

Transmisión fiable de una señal de control.

Fragmento de la descripción:

Transmisión fiable de una señal de control

ANTECEDENTES

I. Campo La siguiente descripción se refiere, en general, a sistemas de comunicaciones inalámbricas y, más en particular, a señales de control.

II. Antecedentes Generalmente, un sistema de comunicaciones inalámbricas de acceso múltiple puede permitir simultáneamente comunicaciones con múltiples terminales inalámbricos. Cada terminal se comunica con una o más estaciones base a través de transmisiones en los enlaces directo e inverso. El enlace directo (o enlace descendente) se refiere al enlace de comunicaciones desde las estaciones base hasta los terminales, y el enlace inverso (o enlace ascendente) se refiere al enlace de comunicaciones desde los terminales hasta las estaciones base. Este enlace de comunicaciones puede establecerse a través de un sistema de única entrada y única salida, de múltiples entradas y única salida o de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) .

Un sistema MIMO utiliza múltiples (NT) antenas de transmisión y múltiples (NR) antenas de recepción para la transmisión de datos. Un canal MIMO formado por las NT antenas de transmisión y las NR antenas de recepción puede descomponerse en NS canales independientes, denominados también como canales espaciales, donde NS ≤ min {NT, NR}. Cada uno de los NS canales independientes corresponde a una dimensión. El sistema MIMO puede proporcionar un mejor rendimiento (por ejemplo, un mayor caudal de datos y/o una mayor fiabilidad) si se utilizan las dimensionalidades adicionales creadas por las múltiples antenas de transmisión y de recepción.

Un sistema MIMO da soporte a sistemas de duplexación por división de tiempo (TDD) y sistemas de duplexación por división de frecuencia (FDD) . En un sistema TDD, las transmisiones de enlace directo y de enlace inverso están en la misma región de frecuencia, de manera que el principio de reciprocidad permite la estimación del canal de enlace directo con respecto al canal de enlace inverso. Esto permite que el punto de acceso extraiga una ganancia de conformación de haz de transmisión en el enlace directo cuando múltiples antenas están disponibles en el punto de acceso.

Normalmente, en un sistema de comunicaciones inalámbricas, los canales físicos se dividen además en canales dedicados y en canales comunes, dependiendo de las entidades a las que se esté dando servicio. Se asigna un canal dedicado para facilitar las comunicaciones entre una estación base y un UE específico. Un canal común es compartido por diferentes UE y es utilizado por una estación base para transmitir señales que se transmiten habitualmente a todos los usuarios del área geográfica (célula) que recibe servicio por medio de la estación base. Según la tecnología TLE, todas las asignaciones se señalizan en canales de control compartidos, los cuales se codifican por separado. Por tanto, un canal de enlace descendente (o de enlace ascendente) está dividido en dos partes diferentes, una para cada uno de los mensajes de control y de datos. La parte de datos (PDSCH - canal físico compartido de enlace descendente) transporta datos de enlace descendente (o de enlace ascendente) para usuarios planificados simultáneamente, mientras que la parte de control (PDCCH) transporta (entre otras cosas) información de asignación para usuarios planificados. Por tanto, un intercambio fiable de señales de control es necesario para implementar sistemas de comunicaciones inalámbricas eficaces.

El documento de PANASONIC: "PDCCH payload formats, sizes and CCE aggregation" BORRADOR DE 3GPP; R1080975, PROYECTO DE COLABORACIÓN DE TERCERA GENERACIÓN (3GPP) , CENTRO DE COMPETENCIAS MÓVILES; 650, ROUTE DES LUCIOLES; F-06921 SOPHIA-ANTIPOLIS CEDEX; FRANCIA, vol. RAN WG1, no. Sorrento, Italia; 20080211, 5 de febrero de 2008 (05/02/2008) , XP050109446, se refiere a formatos y tamaños de carga útil de PDCCH y a la agregación de CCE, en particular a la definición de los tamaños de carga útil y al mapeo de los diferentes formatos PDCCH.

El documento US 2002/0141371 A1 divulga un procedimiento y un aparato para generar tramas en un sistema de transmisiones inalámbricas que da soporte a transmisiones de radiodifusión. Un formato de trama incluye campos específicos a una transmisión unidireccional y reduce la sobrecarga del sistema. Una realización utiliza una versión de HDLC que tiene un inicio de campo de trama y un mecanismo de comprobación de errores asociado a la carga útil de cada trama, donde no se transmite información de protocolo con cada trama individual.

RESUMEN

La invención se define en las reivindicaciones independientes 1, 5, 9 y 13. RESUMEN A continuación se proporciona un resumen simplificado de uno o más aspectos con el fin de proporcionar un entendimiento básico de tales aspectos. Este resumen no es una visión global extensiva de todos los aspectos contemplados y no pretende ni identificar elementos clave o críticos de todos los aspectos ni delinear el alcance de algunos o todos los aspectos. Su único objetivo es presentar algunos conceptos de uno o más aspectos de manera simplificada como un preludio a la descripción más detallada que se presentará posteriormente.

Los sistemas de comunicaciones inalámbricas se utilizan de manera generalizada para proporcionar varios tipos de contenido de comunicación tales como voz, datos, etc. Estos sistemas pueden ser sistemas de acceso múltiple que pueden permitir comunicaciones con múltiples usuarios compartiendo los recursos de sistema disponibles (por ejemplo, ancho de banda y potencia de transmisión) . Ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple incluyen sistemas de acceso múltiple por división de código (CDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) , sistemas de evolución a largo plazo (LTE) de 3GPP y sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) .

Según un aspecto se divulga un procedimiento de transmisión que facilita la decodificación precisa de un PDCCH por medio de un UE. El procedimiento implica determinar un nivel de agregación para el PDCCH de enlace descendente para el UE. El tamaño de carga útil del PDCCH se analiza para determinar si es ambiguo. En un aspecto adicional, un tamaño de carga útil n es ambiguo si cumple la condición n = m/k*24, donde k, m son enteros, m representa el número de CCE (elementos de canal de control) y k representa el número de repeticiones de un bloque codificado. En un aspecto adicional, si la máxima tasa de codificación es x y 0<x 1, entonces el tamaño máximo correspondiente de una carga útil ambigua es de 72* (8-m) *x. Los tamaños ambiguos de carga útil se modifican rellenando con ceros los paquetes de datos para el PDCCH de enlace descendente con uno o más bits y transmitiendo la carga útil con los paquetes de datos rellenados con ceros. El número de bits para el rellenado con ceros puede estar basado en el tamaño de la carga útil.

Otro aspecto se refiere a un procesador configurado para facilitar la decodificación precisa de un PDCCH por medio de un UE. El procesador puede comprender un primer módulo para determinar si el tamaño de la carga útil para el PDCCH es ambiguo. En un aspecto adicional, un tamaño de carga útil n es ambiguo si n = m/k*24, y n es menor que 72* (8-m) *x, donde x es la máxima tasa de codificación y 0<x1. Las variables k, m son enteros, m representa el número de CCE y m es menor que ocho. El entero k representa el número de repeticiones de un bloque codificado. Para tamaños ambiguos de carga útil, un segundo módulo también comprendido dentro del procesador modifica el tamaño de la carga útil rellenando con ceros los paquetes de datos para el PDCCH de enlace descendente con uno o más bits para el tamaño ambiguo de carga útil.

Según otro aspecto se divulga un producto de programa informático que comprende un medio legible por ordenador. El medio legible por ordenador comprende un primer conjunto de códigos para hacer que un ordenador determine si el tamaño de carga útil de los paquetes de datos para el PDCCH de enlace descendente es ambiguo. El medio también puede comprender un segundo conjunto de códigos para hacer que el ordenador incluya uno o más bits en los paquetes de datos según el tamaño ambiguo de carga útil para el rellenado con ceros. Un tercer conjunto de códigos, también incluido en el medio, determina el número de bits utilizados para el rellenado con ceros basándose al menos en el tamaño de la carga útil. Según un aspecto adicional, un tamaño de carga útil (n) es ambiguo si n = m/k*24, donde k, m son enteros. La variable m es menor que 8, m representa el número de CCE. La variable k representa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Un procedimiento de transmisión que facilita la decodificación precisa de un PDCCH por medio de un UE (104) , que comprende:

determinar un nivel de agregación para un PDCCH de enlace descendente para el UE;

caracterizado por

determinar si el tamaño de carga útil de una carga útil para el PDCCH es ambiguo,

donde un tamaño ambiguo de carga útil provoca que un UE decodifique el PDCCH de enlace descendente en más de un nivel de agregación;

cambiar el tamaño de carga útil rellenando con ceros paquetes de datos para el PDCCH de enlace descendente con uno o más bits para el tamaño ambiguo de carga útil; y

transmitir la carga útil con los paquetes de datos rellenados con ceros.

El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el número de bits para el rellenado con ceros está basado en al menos el tamaño de carga útil.

El procedimiento según la reivindicación 1, en el que un tamaño de carga útil n es ambiguo si n = m/k*24, donde k, m son enteros, m representa el número de CCE (elementos de canal de control) y k representa el número de repeticiones de un bloque codificado.

El procedimiento según la reivindicación 3, en el que m es menor que 8 y x es la tasa de codificación máxima, 0<x1 de manera que n es menor que (8-m) *36*2*x. Un procesador configurado para facilitar la decodificación precisa de un PDCCH por medio de un UE, comprendiendo el procesador:

un módulo inicial para determinar un nivel de agregación para el PDCCH de enlace descendente para el UE;

caracterizado por

un primer módulo para determinar si el tamaño de carga útil de una carga útil para el PDCCH es ambiguo, donde un tamaño ambiguo de carga útil provoca que el UE decodifique el PDCCH de enlace descendente en más de un nivel de agregación; y

un segundo módulo para modificar el tamaño de carga útil rellenando con ceros paquetes de datos para el PDCCH de enlace descendente con uno o más bits para el tamaño ambiguo de carga útil y transmitir la carga útil con los paquetes de datos rellenados con ceros.

El procesador según la reivindicación 5, en el que el segundo módulo determina el número de bits para el rellenado con ceros basándose al menos en el tamaño de carga útil.

El procesador según la reivindicación 5, en el que el primer módulo identifica un tamaño de carga útil n como ambiguo si n = m/k*24, donde k, m son enteros, m representa el número de CCE y k representa el número de repeticiones de un bloque codificado.

El procesador según la reivindicación 7, en el que el primer módulo además identifica n como ambiguo si m es menor que 8 y n es menor que 72* (8-m) *x, donde x es la tasa de codificación máxima y el valor de x está comprendido entre cero y uno.

Un producto de programa informático adaptado para ejecutar un procedimiento de transmisión que facilita la decodificación precisa de un PDCCH por medio de un UE, que comprende:

un medio legible por ordenador, que comprende:

un conjunto inicial de códigos para determinar un nivel de agregación para el PDCCH de enlace descendente para el UE; caracterizado por

un primer conjunto de códigos para hacer que un ordenador determine si el tamaño de carga útil de una carga útil para el PDCCH de enlace descendente es ambiguo, donde un tamaño ambiguo de carga útil provoca que un UE decodifique el PDCCH de enlace descendente en más de un nivel de agregación; y

un segundo conjunto de códigos para hacer que el ordenador incluya uno o más bits en los paquetes de datos en correspondencia con el tamaño ambiguo de carga útil para el rellenado con ceros y transmita la carga útil con los paquetes de datos rellenados con ceros.

10. El producto de programa informático según la reivindicación 9, que comprende además un tercer conjunto de códigos que determinan el número de bits que van a incluirse en los paquetes de datos para el rellenado con ceros basándose al menos en el tamaño de carga útil.

11. El producto de programa informático según la reivindicación 9, en el que el primer conjunto de códigos determina que un tamaño de carga útil (n) es ambiguo si n = m/k*24, donde k, m son enteros, m representa el número de CCE y k representa el número de repeticiones de un bloque codificado.

12. El producto de programa informático según la reivindicación 11, en el que el primer conjunto de códigos determina que un tamaño de carga útil (n) es ambiguo si m es menor que 8 y n es menor que 72* (8-m) *x, donde x es la tasa de codificación máxima y 0 < x

13. Un aparato que facilita la decodificación precisa de un PDCCH por medio de un UE, que comprende:

medios (1304) para determinar un nivel de agregación para un PDCCH de enlace descendente para el UE;

medios (1304) para determinar el tamaño de carga útil de una carga útil para el PDCCH; caracterizado por

medios (1306) para procesar paquetes de datos para el PDCCH de enlace descendente incluyendo uno o más bits para los tamaños ambiguos de carga útil, donde un tamaño ambiguo de carga útil provoca que un UE decodifique el PDCCH de enlace descendente en más de un nivel de agregación; y

medios (1308) para transmitir la carga útil con los paquetes de datos rellenados con ceros.

14. Un aparato de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

una memoria que almacena instrucciones para llevar a cabo un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4; y

un procesador, acoplado a la memoria, configurado para ejecutar las instrucciones almacenadas en la memoria.

SD


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO, del 15 de Julio de 2020, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, caracterizado por que el método comprende: proporcionar una pluralidad […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método y dispositivo de codificación, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de codificación, que comprende: realizar (S101), mediante un extremo de transmisión basado en un polinomio de verificación de redundancia cíclica, […]

Método, aparato y sistema para retroalimentar la decodificación de detención temprana, del 1 de Julio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para retroalimentar un resultado de decodificación de la decodificación de detención temprana, caracterizado porque comprende: en un intervalo de tiempo […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica realizado por un aparato, que comprende: generar una trama para activar la transmisión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .