Transmisión de información de señalización para servicios de difusión y multidifusión.

Un procedimiento para transmitir información de señalización para servicios de difusión y multidifusión por almenos un canal en un sistema de comunicaciones,

comprendiendo la información de señalización informacióncrítica de señalización requerida por un móvil para dichos servicios e información no crítica de señalización,estando caracterizado el procedimiento por:

transmitir periódicamente la información de señalización para al menos un servicio por el al menos un canalsegún una planificación predeterminada, incluyendo la planificación:

múltiples periodos de repetición durante los cuales la información de señalización es transmitidareiteradamente; y

múltiples periodos de localización, siendo cada periodo de localización un número entero de periodos derepetición en el que los cambios de la información crítica de señalización en un periodo de modificaciónactual se transmiten al comienzo del siguiente periodo de modificación, de modo que los cambios de lainformación crítica de señalización no se realicen en medio de un periodo de modificación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/004862.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRILLI, FRANCESCO, VAYANOS,ALKINOOS HECTOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Distribución selectiva de servicios de difusión, p. ej. servicios de difusión multimedia a múltiples usuarios [MBMS]; Servicios para grupos de usuarios; Servicios de llamada selectiva unidireccional.
  • H04W48/12 H04W […] › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › usando un canal de control del DL (downlink).
  • H04W68/00 H04W […] › Notificación a usuarios, p. ej. alerta o contacto mediante mediante mensaje de búsqueda, para cambios en el servicio de comunicaciones entrantes o similares.

PDF original: ES-2411010_T3.pdf

 

Transmisión de información de señalización para servicios de difusión y multidifusión.

Fragmento de la descripción:

Transmisión de información de señalización para servicios de difusión y multidifusión I. Reivindicación de prioridad

La presente solicitud de patente reivindica prioridad con respecto a la solicitud provisional con nº de serie 60/544.147, titulada “Multimedia Broadcast/Multicast Service (MBMS) Notification and Counting Procedures”, presentada el 10 de febrero de 2004.

Antecedentes II. Campo La presente invención versa en general acerca de la comunicación y, más específicamente, acerca de técnicas para transmitir información de señalización para servicios de difusión y multidifusión en un sistema de comunicaciones.

III. Antecedentes Un sistema de comunicaciones puede proporcionar servicios de unidifusión, multidifusión y/o difusión. Un servicio de unidifusión proporciona comunicación punto a punto entre al menos una estación base y un dispositivo inalámbrico específico. Un servicio de multidifusión proporciona comunicación punto a multipunto entre al menos una estación base y un grupo de dispositivos inalámbricos. Un servicio de difusión proporciona comunicación punto a multipunto entre al menos una estación base y todos los dispositivos inalámbricos en una zona designada de difusión. Algunos ejemplos de servicios de multidifusión y difusión incluyen servicios de noticias y de datos, servicios basados en un abono, de conversación por pulsador, etcétera. Los servicios de multidifusión y de difusión pueden enviar datos a dispositivos inalámbricos esporádica, periódica o continuamente.

El sistema puede precisar enviar información de señalización para los servicios de difusión y multidifusión soportados por el sistema. La información de señalización también puede ser denominada información de tara, información del sistema, etcétera, y puede incluir información de control, información de configuración y otra información pertinente usada para recibir servicios. El sistema puede transmitir la información de señalización por un canal de control. Un dispositivo inalámbrico que recibe uno o más servicios monitorizaría entonces el canal de control en busca de información de señalización enviada para el o los servicios que se reciben. Es deseable que el dispositivo inalámbrico pueda recibir información pertinente de señalización desde el canal de control de manera rápida y eficiente para conservar carga de batería y lograr otros beneficios.

Por lo tanto, existe la necesidad en la técnica de técnicas para transmitir información de señalización para servicios de difusión y multidifusión de una manera que facilite la recepción eficiente de esta información.

El documento “3rd GENERATION PARTNERSHIP PROJECT; TECHNICAL SPECIFICATION GROUP RADIO ACCESS NETWORK; RADIO INTERFACE FOR BROADCAST/MULTICAST SERVICES (RELEASE 1999) ” (3GPP TR 25.925 V3.4.0, marzo de 2001 (2001-03) ) da a conocer un procedimiento para ser usado en un sistema de comunicaciones en el que se envía información de señalización según una estructura de tramas. Se da a conocer que la información de planificación de alto nivel indica en qué intervalo de tiempo de la transmisión de un FACH y, en consecuencia, en qué trama de radio del S-CCPCH, pueden encontrarse datos de difusión celular, es decir, los intervalos de tiempo en los que la capacidad de transmisión está asignada para un CTCH. Esta información de planificación de mayor nivel se transmitirá como parte del mensaje de información del sistema por el BCCH y también se recibirá por el FACH. El concepto da por sentado que hay asignaciones periódicas fijas para los datos del CTCH por el FACH y el S-CCPCH. En estas asignaciones predefinidas, los datos del CTCH tendría la mayor prioridad de transmisión. Se da por sentado, además, que las asignaciones del CTCH indicadas al UE por la información de planificación de mayor nivel cambiarán solo muy lentamente, de modo que los cambios de esta información de planificación podrían ser indicados, por lo tanto, con procedimientos “normales” previstos para indicación la modificación de parámetros de información del sistema. Un mensaje de planificación transmite la información sobre identificadores del mensaje, la ubicación de mensajes de CB recién actualizados y la ubicación del siguiente mensaje de planificación.

Resumen En consecuencia, la presente invención proporciona, según se expone en las reivindicaciones adjuntas, técnicas para transmitir información de señalización para servicios de difusión y multidifusión. En una realización, la información de señalización está dispuesta en dos categorías denominadas información “crítica” de señalización e información “no crítica” de señalización. La información crítica de señalización incluye información de señalización necesaria para recibir contenido para servicios. La información no crítica de señalización incluye toda la demás información de señalización.

En un aspecto, una estación base transmite la información de señalización para cada servicio según una planificación que incluye, por ejemplo, un periodo de repetición, un periodo de modificación y un periodo de 2 15

información de acceso. El periodo de modificación puede ser un múltiplo entero del periodo de repetición, y el periodo de información de acceso puede ser un divisor entero del periodo de repetición. La estación base transmite la información de señalización en cada periodo de repetición de un periodo de modificación actual para permitir que los dispositivos inalámbricos obtengan rápidamente esta información. Cualquier cambio de la información crítica de señalización en el periodo de modificación actual se transmite al comienzo del siguiente periodo de modificación. Si se transmiten cambios de la información crítica de señalización para un servicio dado en el siguiente periodo de modificación, se establece un indicador de notificación para el servicio durante todo el periodo de modificación actual para informar a los dispositivos inalámbricos de los cambios inminentes. Los dispositivos inalámbricos pueden detectar el indicador de notificación que está siendo establecida en el periodo de modificación actual y luego pueden recuperar información crítica de señalización en el siguiente periodo de modificación.

En otro aspecto, la estación base puede llevar a cabo un procedimiento de recuento para un servicio dado para contar el número de dispositivos inalámbricos que reciben el servicio y determinar el mejor mecanismo de transmisión que usar para el servicio. La estación base puede establecer una bandera de recuento para cada servicio al comienzo de un periodo de modificación para permitir el recuento para el servicio. La estación base puede enviar la bandera de recuento para cada servicio, así como información de acceso en cada periodo de información de acceso. Si un dispositivo inalámbrico detecta la bandera de recuento que está siendo establecida para cualquier servicio recibido por el dispositivo, el dispositivo inalámbrico lee la información de acceso e intenta acceder al sistema según la información de acceso. La información de acceso puede cambiar y la bandera de recuento puede reestablecerse en cada periodo de información de acceso.

En lo que sigue se describen con detalle diversos aspectos y diversas realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 muestra un sistema de comunicaciones inalámbricas. La FIG. 2A muestra el formato de un PICH en el sistema universal de telecomunicaciones móviles (UMTS) . La FIG. 2B muestra el formato de una trama del PICH. Las FIGURAS 3A y 3B muestran transmisiones por un MCCH basadas en una planificación. La FIG. 4 muestra transmisiones ejemplares por un MICH y un MCCH. La FIG. 5 muestra transmisiones ejemplares por el PICH, el MICH, el MCCH y el MTCH. La FIG. 6 muestra transmisiones ejemplares por el MICH y el MCCH para el recuento. La FIG. 7 muestra un procedimiento para transmitir el MICH, el MCCH y el MTCH por una estación base. La FIG. 8 muestra un procedimiento para recibir el MICH, el MCCH y el MTCH por un dispositivo inalámbrico. La FIG. 9 muestra un procedimiento para realizar el recuento por el dispositivo inalámbrico. La FIG. 10 muestra un diagrama de bloques de la estación base y el dispositivo inalámbrico.

Descripción detallada En el presente documento se usa la palabra “ejemplar” con el significado de “servir de ejemplo, caso o ilustración”. No debe interpretarse de ninguna realización descrita en el presente documento como “ejemplar” que necesariamente resulte preferible o ventajosa con respecto a otras realizaciones.

La FIG. 1 muestra un sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para transmitir información de señalización para servicios de difusión y multidifusión por al menos un canal en un sistema de comunicaciones, comprendiendo la información de señalización información crítica de señalización requerida por un móvil para dichos servicios e información no crítica de señalización,

estando caracterizado el procedimiento por:

transmitir periódicamente la información de señalización para al menos un servicio por el al menos un canal según una planificación predeterminada, incluyendo la planificación:

múltiples periodos de repetición durante los cuales la información de señalización es transmitida reiteradamente; y

múltiples periodos de localización, siendo cada periodo de localización un número entero de periodos de repetición en el que los cambios de la información crítica de señalización en un periodo de modificación actual se transmiten al comienzo del siguiente periodo de modificación, de modo que los cambios de la información crítica de señalización no se realicen en medio de un periodo de modificación.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

retransmitir la información de señalización para el al menos un servicio después de una primera transmisión de la información de señalización en un primer periodo de repetición y antes de un segundo periodo de repetición en el periodo de modificación actual.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

hacer un indicador de notificación para cada servicio igual a un valor predeterminado en el periodo de modificación actual si se transmiten cambios de la información crítica de señalización para el servicio en el siguiente periodo de modificación.

4. El procedimiento de la reivindicación 4 que, además, comprende:

transmitir el indicador de notificación para cada servicio en cada trama en el periodo de modificación actual.

5. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

transmitir información de cambios en al menos un periodo de repetición del periodo de modificación actual, identificando la información de cambios para el periodo de modificación actual a cada servicio con cambios de la información crítica de señalización en el periodo de modificación actual.

6. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

enviar una hora de activación para cada servicio seleccionado con cambios de la información crítica de señalización; y aplicar los cambios de la información crítica de señalización para cada servicio seleccionado a la hora de activación para el servicio seleccionado.

7. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

transmitir una planificación con el periodo de repetición y el periodo de modificación.

8. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

definir el periodo de modificación para que sea igual o mayor que una duración mínima predeterminada.

9. Un aparato (110x) para transmitir información de señalización para servicios de difusión y multidifusión por al menos un canal en un sistema de comunicaciones, comprendiendo la información de señalización información crítica de señalización requerida por un móvil (120x) para dichos servicios e información no crítica de señalización, estando caracterizado el aparato por comprender:

medios (1014, 1016) para transmitir periódicamente información de señalización para al menos un servicio por el al menos un canal según una planificación predeterminada, incluyendo la planificación:

múltiples periodos de repetición durante los cuales la información de señalización es transmitida 45 reiteradamente; y múltiples periodos de localización, siendo cada periodo de localización un número entero de periodos de repetición; y medios (1014, 1016) para transmitir, al comienzo del siguiente periodo de modificación, cambios de la información crítica de señalización en un periodo de modificación actual, de modo que los cambios de la información crítica de señalización no se realicen en medio de un periodo de modificación.

10. El aparato de la reivindicación 9 que, además, comprende:

medios para hacer un indicador de notificación para cada servicio igual a un valor predeterminado en el periodo de modificación actual si se transmiten cambios de la información crítica de señalización para el servicio en el siguiente periodo de modificación.

11. El aparato de la reivindicación 9 que, además, comprende:

medios para transmitir información de cambios en al menos un periodo de repetición del periodo de modificación actual, identificando la información de cambios para el periodo de modificación actual a cada servicio con cambios de la información crítica de señalización en el periodo de modificación actual.

12. El aparato de la reivindicación 9 que, además, comprende:

medios para enviar una hora de activación para cada servicio seleccionado con cambios de la información crítica de señalización; y

medios para aplicar los cambios de la información crítica de señalización para cada servicio seleccionado a la hora de activación para el servicio seleccionado.

13. El aparato de la reivindicación 9 que, además, comprende:

medios para transmitir una planificación con el periodo de repetición y el periodo de modificación.

14. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13 en el que dichos medios para transmitir periódicamente

información de señalización y dichos medios para transmitir cambios de la información crítica de señalización son una unidad transmisora (110) y en el que dicho aparato comprende, además, un controlador (130) operativo para dirigir la transmisión de la información de señalización por la unidad transmisora.

15. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

establecer al menos una bandera (744) de recuento para al menos un servicio en un periodo de modificación actual, siendo establecida la bandera de recuento para cada servicio al comienzo del periodo de modificación actual si el recuento está habilitado para el servicio; y transmitir información de acceso en cada uno de una pluralidad de periodos de información de acceso en el periodo de modificación actual, incluyendo la información de acceso la al menos una bandera de recuento e información de acceso usada para acceder al sistema para el recuento.

16. El procedimiento de la reivindicación 15 que, además, comprende:

cambiar la información de acceso, si es aplicable, en cada periodo de información de acceso.

17. El procedimiento de la reivindicación 15 que, además, comprende:

reponer la bandera (924) de recuento para cada servicio, si es aplicable, en cualquier periodo de información de acceso.

18. El procedimiento de la reivindicación 15 que, además, comprende:

definir el periodo de información de acceso para que sea un divisor entero del periodo de modificación.

19. El aparato de la reivindicación 9 que, además, comprende:

medios para establecer al menos una bandera (914) de recuento para al menos un servicio en un periodo de modificación actual, siendo establecida la bandera de recuento para cada servicio al comienzo del

periodo de modificación actual si el recuento está habilitado para el servicio; y medios para transmitir información de acceso en cada uno de una pluralidad de periodos de información de acceso en el periodo de modificación actual, incluyendo la información de acceso la al menos una bandera de recuento e información de acceso usada para acceder al sistema para el recuento.

20. El aparato de la reivindicación 19 que, además, comprende:

medios para cambiar la información de acceso, si es aplicable, en cada periodo de información de acceso.

21. El aparato de la reivindicación 19 que, además, comprende:

medios para reestablecer la bandera (924) de recuento para cada servicio, si es aplicable, en cualquier periodo de información de acceso.

22. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende:

detectar (812) al menos un indicador de notificación para al menos un servicio en un primer periodo de modificación, siendo establecido el indicador de notificación para cada servicio en el primer periodo de modificación si se cambia la información crítica de señalización para el servicio en un segundo periodo de modificación tras el primer periodo de modificación; y recibir (816, 818) , en el segundo periodo de modificación, la información crítica de señalización para cada servicio que tenga establecido el indicador de notificación en el primer periodo de modificación.

23. El procedimiento de la reivindicación 22 que, además, comprende:

determinar si la información crítica de señalización para cualquier servicio está asociada con una hora de activación; y aplicar la información crítica de señalización para cada servicio a la hora de activación, si está presente.

24. El procedimiento de la reivindicación 22 que, además, comprende:

recibir información de cambios que identifique a cada servicio con cambios de la información crítica de señalización en el segundo periodo de modificación; y recibir la información crítica de señalización para cada servicio, entre el al menos un servicio, identificado por la información de cambios.

25. El procedimiento de la reivindicación 22 que, además, comprende:

activarse en las ocasiones de localización asignadas a un dispositivo inalámbrico; y detectar un indicador de localización para el dispositivo inalámbrico en cada ocasión de localización, y siendo detectado el al menos un indicador de notificación para el al menos un servicio en cada ocasión de localización para el dispositivo inalámbrico.

26. El aparato de la reivindicación 9 que, además, comprende:

medios (1056, 1032) para detectar al menos un indicador de notificación para al menos un servicio en un primer periodo de modificación, siendo establecido el indicador de notificación para cada servicio en el primer periodo de modificación si se cambia la información crítica de señalización para el servicio en un segundo periodo de modificación tras el primer periodo de modificación; y medios para recibir, en el segundo periodo de modificación, la información crítica de señalización para cada servicio que tenga establecido el indicador de notificación en el primer periodo de modificación.

27. El aparato de la reivindicación 26 que, además, comprende:

medios para determinar si la información crítica de señalización para cualquier servicio está asociada con una hora de activación; y medios para aplicar la información crítica de señalización para cada servicio a la hora de activación, si está

presente.

28. El aparato de la reivindicación 26 que, además, comprende:

medios para recibir información de cambios que identifique a cada servicio con cambios de la información crítica de señalización en el segundo periodo de modificación; y medios para recibir la información crítica de señalización para cada servicio, entre el al menos un servicio,

identificado por la información de cambios.

29. El aparato de la reivindicación 26 que, además, comprende:

medios para activarse en las ocasiones de localización asignadas al aparato; y medios para detectar un indicador de localización para el aparato, y siendo detectado el al menos un indicador de notificación para el al menos un servicio en cada ocasión de localización para el aparato.

30. El aparato de la reivindicación 26 que, además, comprende:

un temporizador operativo para indicar ocasiones de localización asignadas al aparato, y en el que el desmodulador está operativo para detectar un indicador de localización para el dispositivo inalámbrico y para detectar el al menos un indicador de notificación para el al menos un servicio en cada ocasión de localización para el dispositivo inalámbrico.

31. Un procedimiento en un sistema de comunicaciones en el que se transmite información de señalización para servicios de difusión y multidifusión por al menos un canal en dicho sistema de comunicaciones, según una planificación, comprendiendo la información de señalización información crítica de señalización requerida por un móvil para dichos servicios e información no crítica de señalización, comprendiendo la planificación múltiples periodos de repetición durante los cuales la información de señalización es transmitida reiteradamente y múltiples periodos de localización, siendo cada periodo de localización un número entero de periodos de repetición en el que los cambios de la información crítica de señalización en un periodo de modificación actual se transmiten al comienzo del siguiente periodo de modificación, de modo que los cambios de la información crítica de señalización no se realicen en medio de un periodo de modificación; estando caracterizado el procedimiento por comprender:

detectar la al menos una bandera de recuento para al menos un servicio en un periodo de modificación actual, siendo establecida la bandera de recuento para cada servicio al comienzo del periodo de modificación actual si el recuento está habilitado para el servicio; y, si la bandera de recuento está establecida para uno cualquiera del al menos un servicio,

recibir información de acceso e intentar acceder al sistema según la información de acceso recibida.

32. El procedimiento de la reivindicación 31 que, además, comprende:

para cada periodo de información de acceso en el periodo de modificación actual, detectar la bandera de recuento para cada servicio con la bandera de recuento establecida al comienzo del periodo de modificación actual y, si la bandera de recuento sigue establecida en el periodo de información de acceso para uno cualquiera del al menos un servicio, recibir información de acceso e intentar acceder al sistema según la información de acceso recibida.

33. El procedimiento de la reivindicación 31 que, además, comprende:

terminar el acceso al sistema si se reestablece la al menos una bandera de recuento para el al menos un 25 servicio.

34. El procedimiento de la reivindicación 31 que, además, comprende:

terminar el acceso al sistema si se establece una conexión con el sistema.

35. Un aparato en un sistema de comunicaciones en el que se transmite información de señalización para servicios de difusión y multidifusión por al menos un canal en dicho sistema de comunicaciones, según una planificación, 30 comprendiendo la información de señalización información crítica de señalización requerida por un móvil para dichos servicios e información no crítica de señalización, comprendiendo la planificación múltiples periodos de repetición durante los cuales la información de señalización es transmitida reiteradamente y múltiples periodos de localización, siendo cada periodo de localización un número entero de periodos de repetición en el que los cambios de la información crítica de señalización en un periodo de modificación actual se transmiten al

comienzo del siguiente periodo de modificación, de modo que los cambios de la información crítica de señalización no se realicen en medio de un periodo de modificación; estando caracterizado el aparato por comprender:

medios para detectar la al menos una bandera de recuento para al menos un servicio en un periodo de modificación actual, siendo establecida la bandera de recuento para cada servicio al comienzo del periodo de modificación actual si el recuento está habilitado para el servicio; medios para recibir información de acceso si la bandera de recuento está establecida para uno cualquiera del al menos un servicio; y medios para intentar acceder al sistema según la información de acceso recibida si la bandera de recuento está puesta establecida uno cualquiera del al menos un servicio.

36. El aparato de la reivindicación 35 que, además, comprende:

medios para detectar, en cada periodo de información de acceso en el periodo de modificación actual, la bandera de recuento para cada servicio con la bandera de recuento establecida al comienzo del periodo de modificación actual; medios para recibir información de acceso si la bandera de recuento sigue puesta en el periodo de 50 información de acceso para uno cualquiera del al menos un servicio; y medios para intentar acceder al sistema según la información de acceso recibida si la bandera de recuento sigue establecida en el periodo de información de acceso para uno cualquiera del al menos un servicio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Funcionamiento de red de frecuencia única (SFN) para mejoras de cobertura de comunicaciones de tipo máquina (MTC), del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicaciones de tipo máquina, MTC, inalámbricas realizado por un dispositivo remoto caracterizado por: detectar […]

Descubrimiento celular en una red inalámbrica usando una banda de espectro de radiofrecuencia sin licencia, del 10 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica realizado por una estación base , que comprende: generar un bloque de información de sistema, […]

Método, estación base, terminal y sistema para transferir información entre estación base y terminal, del 3 de Junio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un terminal configurado para: · recibir (paso 301) información del canal físico de difusión, PBCH, que contiene información básica de configuración […]

Método para la transferencia de información en una red celular inalámbrica con dispositivos LC-MTC, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método realizado por una estación base para transmitir información del sistema a un equipo de usuario, el equipo de usuario es un dispositivo de […]

Imagen de 'Método para transmitir información de sistema por parte de un…'Método para transmitir información de sistema por parte de un nodo base, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método para transmitir información del sistema, ejecutado por un nodo base que forma parte de una red inalámbrica celular para una evolución a largo plazo, al menos a un […]

Aparato y procedimiento para sincronizar y obtener información del sistema en un sistema de comunicación inalámbrica, del 27 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de operación de una estación base en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: transmitir una señal de sincronización […]

Operación de PRB múltiples para sistemas de banda estrecha, del 18 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Procedimiento para comunicaciones inalámbricas mediante un equipo de usuario "UE", que comprende: realizar una búsqueda de célula basándose en una o más señales […]

Método, estación base y equipo del usuario para la transcepción de información de sistema, del 4 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para la transmisión de información de sistema, SI, en un sistema de radio 5G, que comprende: transmitir , mediante una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .