Tarjeta de datos con enchufe de bus serie universal USB.

Una tarjeta de datos con un enchufe USB, que comprende un alojamiento (101) y un capuchón (103),

estandodispuesta una antena (205) de la tarjeta de datos en el capuchón (103); en donde

el capuchón (103) tiene, además, al menos una aleta de capuchón (209) que se extiende desde una abertura, uncontacto de antena (211) del capuchón está dispuesto en la aleta (209) del capuchón y el contacto de antena (211)del capuchón está conectado eléctricamente con la antena dispuesta en el capuchón (103);

un contacto de antena (213) del alojamiento está dispuesto en una porción extrema del alojamiento (101) y elcontacto de antena (213) del alojamiento está conectado eléctricamente con un circuito dispuesto en el alojamiento;cuando se fija el capuchón (103) con relación a un extremo inferior del alojamiento (101), el contacto de antena (211)del capuchón se conecta eléctricamente con el contacto de antena (213) del alojamiento,

estando caracterizada la tarjeta de datos por una válvula elástica unidireccional montada fuera del contacto deantena (513) del alojamiento;

estando adaptado el contacto de antena (511) del capuchón para abrir la válvula elástica unidireccional a fin deexponer el contacto de antena (513) del alojamiento para materializar la conexión eléctrica entre el contacto deantena (511) del capuchón y el contacto de antena (513) del alojamiento cuando el contacto de antena del capuchónse mueve desde el extremo inferior del alojamiento (501) hacia el extremo de la interfaz USB de dicho alojamiento(501);

y estando adaptada la válvula elástica unidireccional para cerrarse automáticamente a fin de cubrir el contacto deantena (513) del alojamiento cuando el contacto de antena (511) del capuchón se mueve desde el extremo de lainterfaz USB del alojamiento (501) hacia el extremo inferior de dicho alojamiento (501).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/077338.

Solicitante: HUAWEI DEVICE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Building B2 Huawei Industrial Base Bantian Longgang District Shenzhen, Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: GUO,ZHIPENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01Q1/44 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › utilizando un equipo con otra función principal además de servir como antena (H01Q 1/27 - H01Q 1/34 tienen prioridad).
  • H01R11/00 H01 […] › H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Elementos individuales de conexión que aseguran varios puntos de conexión espaciados para piezas conductoras que están o pueden estar interconectados de esta forma, p. ej. piezas terminales para hilos o cables, soportadas por el hilo o cable, y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne, o pieza conductora, grupos de bornes.

PDF original: ES-2449366_T3.pdf

 

Tarjeta de datos con enchufe de bus serie universal USB.

Fragmento de la descripción:

Tarjeta de datos con enchufe de bus serie universal USB.

Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones y, en particular, a una tarjeta de datos con un enchufe de bus serie universal USB.

Antecedentes de la invención En la figura 1 se muestra una tarjeta de datos USB usada en la actualidad ampliamente en la industria. Un alojamiento 101 y un capuchón 103 tienen un diseño disociado en dos. El alojamiento 101 es un revestimiento exterior que envuelve a un cuerpo de la tarjeta de datos. En el alojamiento están desplegados un circuito (no mostrado) y una antena 105. El capuchón 103 es un revestimiento exterior frontal que protege una interfaz USB 107. No hay nada dispuesto en el capuchón 103. En la tarjeta de datos USB mostrada en la figura 1 la antena 105 está dispuesta en el alojamiento 101 y se halla situada en un extremo alejado de la interfaz USB 107 para reducir la influencia de una señal USB sobre la antena.

El inventor encuentra que en la técnica anterior la antena dispuesta en la tarjeta de datos USB ocupa un espacio grande, por lo que el tamaño de la tarjeta de datos completa es demasiado grande.

El documento JP2006067254 revela un equipo de comunicaciones de radio portátil que consiste en un cuerpo de equipo provisto de un circuito para realizar un procesamiento de una señal transmitida y/o recibida por la antena del capuchón y un conector USB destinado a insertarse en un dispositivo de información, y un capuchón con antena incorporada que protege el conector USB y es desprendible. En el equipo de comunicaciones de radio portátil el capuchón con antena incorporada está provisto de la antena del capuchón y el cuerpo del equipo está provisto de unos medios de transferencia de señal para intercambiar una señal entre la antena del capuchón y el circuito. Esto permite que el equipo de comunicaciones de radio portátil alcance tanto la miniaturización del cuerpo del equipo como la adquisición de un tamaño grande para la antena del capuchón.

Sumario de la invención Las realizaciones de la presente invención proporcionan una tarjeta de datos USB para reducir el tamaño de la tarjeta de datos completa.

La tarjeta de datos incluye un alojamiento y un capuchón, en donde una antena de la tarjeta de datos está dispuesta en el capuchón; el capuchón tiene, además, al menos una aleta de capuchón que se extiende desde una abertura, un contacto de antena del capuchón está dispuesto en la aleta del capuchón, el contacto de antena del capuchón está conectado eléctricamente con la antena del capuchón; un contacto de antena del alojamiento está dispuesto en una porción extrema del alojamiento y el contacto de antena del alojamiento está conectado eléctricamente con un circuito del alojamiento; y cuando se fija el capuchón con relación a un extremo inferior del alojamiento, el contacto de antena del capuchón se conecta eléctricamente con el contacto de antena del alojamiento. Una válvula elástica unidireccional está montada aquí fuera del contacto de antena del alojamiento; al moverse desde el extremo inferior del alojamiento hacia el extremo de la interfaz USB del alojamiento, el contacto de antena del capuchón es capaz de abrir la válvula elástica unidireccional para exponer el contacto de antena del alojamiento a fin de materializar la conexión eléctrica entre el contacto de antena del capuchón y el contacto de antena del alojamiento; y cuando el contacto de antena del capuchón se mueve desde el extremo de la interfaz USB del alojamiento hacia el extremo inferior del alojamiento, la válvula elástica unidireccional se cierra automáticamente para cubrir el contacto de antena del alojamiento.

Según la tarjeta de datos USB revelada en las realizaciones de la presente invención, la antena está dispuesta en el capuchón para reducir el tamaño del cuerpo de la tarjeta de datos y, por tanto, reducir el tamaño de la tarjeta de datos completa.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos descritos en esta memoria se proporcionan para comprender mejor la presente invención y son parte de la solicitud, pero no están destinados a limitar la presente invención. En los dibujos adjuntos:

La figura 1 es un diagrama estructural esquemático de una tarjeta de datos USB de la técnica anterior;

La figura 2A es un diagrama estructural esquemático de una tarjeta de datos USB revelada en una realización de la presente invención;

La figura 2B es un diagrama esquemático de un estado general de la tarjeta de datos USB revelada en la realización

de la presente invención;

La figura 2C es un diagrama esquemático de un estado de uso de la tarjeta de datos USB revelada en la realización de la presente invención;

La figura 3 es un diagrama estructural esquemático de otro alojamiento de una tarjeta de datos USB revelada en una realización de la presente invención;

La figura 4A y la figura 4B son diagramas estructurales esquemáticos de otra tarjeta de datos USB revelada en una realización de la presente invención; y

La figura 5A y la figura 5B son diagramas estructurales esquemáticos de otra tarjeta de datos USB revelada en una realización de la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones Para hacer más claros los objetivos, soluciones técnicas y ventajas de la presente invención, éstas se describen adicionalmente con detalle en lo que sigue haciendo referencia a las realizaciones y los dibujos que se acompañan. En esta memoria, los ejemplos de realización de la presente invención y las descripciones de los mismos se proporcionan meramente para explicar la presente invención en vez de limitarla.

Una realización de la presente invención proporciona una tarjeta de datos USB.

Como se muestra en la figura 2A, la tarjeta de datos incluye un alojamiento 201 y un capuchón 203 que están dispuestos por separado. El alojamiento 201 es un revestimiento exterior que envuelve a un cuerpo de la tarjeta de datos. En el alojamiento está desplegado un circuito (no mostrado) . El capuchón 203 es un revestimiento exterior frontal que protege una interfaz USB 207. En el capuchón 203 está dispuesta una antena 205. El capuchón 203 tiene, además, al menos una aleta de capuchón 209 que se extiende desde una abertura. En la aleta de capuchón 209 está dispuesto un contacto de antena y éste se denomina aquí contacto de antena 211 del capuchón. El contacto de antena 211 del capuchón puede conectarse eléctricamente con la antena 205 dispuesta en el capuchón 203. Otro contacto de antena está dispuesto en una porción extrema del alojamiento 201 y se le denomina aquí contacto de antena 213 del alojamiento. El contacto de antena 213 del alojamiento puede conectarse eléctricamente con el circuito dispuesto en el alojamiento 201.

Cuando se despliegue en el capuchón 203, la antena 205 deberá desplegarse hasta tan cerca de una porción extrema del capuchón 203 como sea posible, de modo que una abertura del capuchón 203 tenga espacio suficiente para acomodar la interfaz USB 207 a fin de proteger esta interfaz USB 207. La figura 2B es un diagrama esquemático de la tarjeta de datos USB completa. En este estado, la interfaz USB 207 está acomodada en el capuchón 203 y la tarjeta de datos USB está en un estado de ausencia de uso. La aleta 209 del capuchón está situada en un lado del alojamiento 201. Opcionalmente, pueden existir dos aletas de capuchón 209 y éstas pueden estar dispuestas una frente a otra en dos lados de la abertura del capuchón 203. En este caso, las dos aletas 209 del capuchón pueden sujetar dos lados del alojamiento 201. El contacto de antena 211 del capuchón puede estar dispuesto en una o en ambas de las dos aletas 207 del capuchón. El contacto de antena 211 del capuchón puede ser un cono, una semiesfera o una columna bombeada, lo que no está limitado en la realización de la presente invención. Un material del contacto de antena 211 del capuchón puede ser un material con una buena conductividad eléctrica, tal como cobre o plata, o puede ser, además, un material con una buena propiedad electromagnética y una buena resistencia a la oxidación y adecuado para fabricar un contacto eléctrico expuesto, lo que no está limitado en la realización de la presente invención.

Puede hacerse referencia, además, a la figura 2C. La figura 2C es un diagrama esquemático de un estado de uso de la tarjeta de datos USB. En este estado, el capuchón 203 puede estar fijado con relación a un extremo inferior del alojamiento 201. La fijación relativa puede conseguirse sujetando las dos aletas 209 del capuchón dispuestas una frente a otra o diseñando el capuchón 203 y el extremo inferior del alojamiento 201 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tarjeta de datos con un enchufe USB, que comprende un alojamiento (101) y un capuchón (103) , estando dispuesta una antena (205) de la tarjeta de datos en el capuchón (103) ; en donde el capuchón (103) tiene, además, al menos una aleta de capuchón (209) que se extiende desde una abertura, un contacto de antena (211) del capuchón está dispuesto en la aleta (209) del capuchón y el contacto de antena (211) del capuchón está conectado eléctricamente con la antena dispuesta en el capuchón (103) ;

un contacto de antena (213) del alojamiento está dispuesto en una porción extrema del alojamiento (101) y el contacto de antena (213) del alojamiento está conectado eléctricamente con un circuito dispuesto en el alojamiento;

cuando se fija el capuchón (103) con relación a un extremo inferior del alojamiento (101) , el contacto de antena (211) del capuchón se conecta eléctricamente con el contacto de antena (213) del alojamiento,

estando caracterizada la tarjeta de datos por una válvula elástica unidireccional montada fuera del contacto de antena (513) del alojamiento;

estando adaptado el contacto de antena (511) del capuchón para abrir la válvula elástica unidireccional a fin de exponer el contacto de antena (513) del alojamiento para materializar la conexión eléctrica entre el contacto de antena (511) del capuchón y el contacto de antena (513) del alojamiento cuando el contacto de antena del capuchón se mueve desde el extremo inferior del alojamiento (501) hacia el extremo de la interfaz USB de dicho alojamiento (501) ;

y estando adaptada la válvula elástica unidireccional para cerrarse automáticamente a fin de cubrir el contacto de antena (513) del alojamiento cuando el contacto de antena (511) del capuchón se mueve desde el extremo de la interfaz USB del alojamiento (501) hacia el extremo inferior de dicho alojamiento (501) .

2. La tarjeta de datos según la reivindicación 1, en la que

un extremo de la abertura del capuchón (103) tiene espacio suficiente para acomodar una interfaz USB de la tarjeta de datos.

3. La tarjeta de datos según la reivindicación 1, en la que

una ranura de guía (315) del extremo de interfaz está dispuesta cerca de un extremo de la interfaz USB en el alojamiento (301) y una ranura de guía (313) del extremo inferior está dispuesta cerca de dicho extremo inferior; y un extremo de la ranura de guía (315) del extremo de interfaz hacia la interfaz USB está abierto y un extremo opuesto está cerrado; un extremo de la ranura de guía (313) del extremo inferior hacia dicho extremo inferior está abierto y un extremo opuesto está cerrado después del desplazamiento a través del contacto de antena (313) del alojamiento; y el contacto de antena del capuchón es capaz de deslizarse libremente a lo largo de la ranura dentro de la ranura de guía del extremo de la interfaz y la ranura de guía del extremo inferior.

4. La tarjeta de datos según la reivindicación 1, en la que

una ranura de guía (419) del alojamiento está dispuesta, además, en el alojamiento (401) , la ranura de guía (419) del alojamiento se extiende a lo largo de un eje largo del alojamiento (401) , dos extremos de la ranura de guía (419) del alojamiento están cerrados y el contacto de antena (413) del alojamiento está situado en un extremo de la ranura de guía (419) del alojamiento cerca del extremo inferior; y

el capuchón (403) está provisto de dos aletas de capuchón (409) opuestas una a otra, el contacto de antena (411) del capuchón está dispuesto en una de las aletas (409) del capuchón y el contacto de antena (411) del capuchón es capaz de deslizarse a lo largo de la ranura de guía (419) del alojamiento, pero es incapaz de apartarse de dicha ranura de guía (419) del alojamiento.

5. La tarjeta de datos según la reivindicación 1, en la que una ranura de guía (315) del extremo de interfaz está dispuesta cerca de un extremo de la interfaz USB en el alojamiento (301) y una ranura de guía (317) del extremo inferior está dispuesta cerca de dicho extremo inferior; uno u otro extremo de la ranura de guía (315) del extremo de interfaz está conectado con otra ranura de guía de comunicación que presiona contra la ranura de guía del extremo de interfaz y la ranura de guía (317) del extremo inferior, y un extremo opuesto está cerrado; un extremo de la ranura de guía (317) del extremo inferior alejado del contacto de antena (313) del alojamiento está comunicado con la ranura de guía de comunicación y un extremo opuesto está cerrado después del desplazamiento a través del contacto de antena (313) del alojamiento; y el contacto de antena del capuchón es capaz de deslizarse libremente a lo largo de la ranura dentro de la ranura de guía (315) del extremo de interfaz, la ranura de guía de comunicación y la ranura de guía (317) del extremo inferior, pero es incapaz de apartarse de cualquiera de estas ranuras de guía.

6. La tarjeta de datos según la reivindicación 5, en la que la ranura de guía de comunicación es de una forma de arco o una forma multicurva.

7. La tarjeta de datos según la reivindicación 4 ó 5, en la que

una segunda ranura de guía idéntica está dispuesta también en un lado opuesto a un lado del alojamiento (101) provisto de la ranura de guía;

un segundo contacto de antena del capuchón o una protuberancia con una forma similar a la del contacto de antena del capuchón está dispuesto en la aleta (209) del capuchón opuesta a la aleta del capuchón provista del contacto de antena del capuchón; y

el segundo contacto de antena del capuchón o la protuberancia con una forma similar a la del contacto de antena del capuchón es capaz de deslizarse a lo largo de la segunda ranura de guía, pero es incapaz de apartarse de dicha segunda ranura de guía.

8. La tarjeta de datos según la reivindicación 4, 5 ó 7, en la que cuando el contacto de antena del capuchón se desliza hasta un extremo de la ranura de guía del alojamiento, el 15 capuchón es capaz de girar con el contacto de antena (211) del capuchón como eje para acoplarse con el alojamiento (101) .

9. La tarjeta de datos según la reivindicación 1, en la que el contacto de antena (211) del capuchón es un cono, una semiesfera, una columna o una columna bombeada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para radio-electrificar un objeto de mobiliario…'Procedimiento para radio-electrificar un objeto de mobiliario urbano y, objeto radio-electrificado de ese modo, del 29 de Julio de 2020, de TDF: Objeto de mobiliario urbano que incluye al menos un poste de un material eléctricamente conductor, siendo este poste al menos parcialmente […]

Procedimiento de visualización de pantalla y dispositivo electrónico que soporta la misma, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un visualizador configurado para emitir datos de visualización; una antena dispuesta en un área […]

Imagen de 'Tapa trasera metálica de terminal y terminal'Tapa trasera metálica de terminal y terminal, del 25 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Una tapa trasera metálica para un terminal, que comprende una placa base proporcionada con al menos una banda de microrranuras , la al […]

Carcasa, aparato de antena y terminal móvil, del 14 de Agosto de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un dispositivo de antena que comprende un circuito transceptor de radiofrecuencias , un circuito de adaptación y una carcasa , comprendiendo la […]

Disposición de antena con relación de señal/ruido mejorada, del 24 de Julio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Disposición de antena , que comprende: - al menos un sustrato transparente, eléctricamente aislante, - al menos un revestimiento […]

Elemento fotovoltaico con un resonador con amortiguación electromagnética, del 22 de Mayo de 2019, de VYSOKE UCENI TECHNICKE V BRNE: Un elemento fotovoltaico que incluye al menos un resonador 2D-3D y un electrodo de referencia , en el que dicho resonador 2D-3D está dispuesto en una estructura […]

POSTE PARA ANTENA DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICA Y MÉTODO PARA SU COLOCACIÓN, del 4 de Abril de 2019, de ELOVA S.A: Un poste para antena de transmisión inalámbrica que comprende al menos un tramo, con una porción inferior y otra porción superior, donde la parte inferior […]

Dispositivo de masaje, del 20 de Marzo de 2019, de Amor Gummiwaren GmbH: Dispositivo de masaje apropiado para el masaje de partes del cuerpo con una parte de masaje , que en una carcasa presenta un dispositivo de generación de vibraciones, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .