Tampón que tiene una almohadilla auxiliar.

Un tampón higiénico (10) que tiene una superficie exterior, comprendiendo el tampón:



un elemento (20) absorbente comprimido que tiene un extremo (30) de inserción, un extremo (40) deextracción, un eje longitudinal (L), y un cuerpo (50) dispuesto entre el extremo de inserción y el extremo deextracción, teniendo el elemento absorbente comprimido una superficie exterior (60);

caracterizado por que el tampón (10) comprende una almohadilla auxiliar (80) que cubre parcialmente lasuperficie exterior (60) del elemento (20) absorbente comprimido; en el que el tampón comprende unaenvoltura (70) que cubre el 100% de la superficie exterior (60) del elemento absorbente comprimido, en elque la envoltura (70) cubre la almohadilla auxiliar (80).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/040412.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MINOGUCHI,RYO, ARORA,Kelyn,Anne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Tampones, p. ej. tampones menstruales; Sus accesorios.

PDF original: ES-2429123_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tampón que tiene una almohadilla auxiliar

Campo de la invención La invención se refiere a tampones que tienen una almohadilla auxiliar, y más especialmente, a tampones que tienen un elemento absorbente comprimido y una almohadilla comprimida, y una almohadilla auxiliar que cubre parcialmente el elemento absorbente comprimido.

Antecedentes de la invención Los tampones para higiene femenina se utilizan de forma típica dentro de la vagina de una mujer para absorber exudados corporales, tales como fluidos menstruales. En general, los tampones se clasifican por su nivel de absorbencia para que las mujeres puedan seleccionar un tampón que proporcione la protección óptima frente a escapes, esto es, el tampón debe evitar que las secreciones menstruales se escapen del cuerpo del usuario. En general, el nivel de absorbencia se regula y publicita, por ejemplo, en la envoltura del tampón, en la funda y/o aplicador del tampón, para ayudar a que las mujeres seleccionen el tampón adecuado. Con frecuencia, las mujeres experimentan escapes inesperados, sin embargo, aunque crean haber escogido un tampón con el nivel de absorbencia correcto. Este escape inesperado puede contribuir a una sensación de ansiedad del consumidor durante el uso.

Como los tampones se utilizan de forma típica en el interior de la vagina de una mujer, por lo general el usuario no podrá evaluar el comportamiento del tampón durante el uso por la mera observación del tampón. En su lugar, el usuario puede evaluar la eficacia del tampón en función de si el usuario experimenta o no escapes. El usuario también puede evaluar la eficacia del tampón según el aspecto del tampón tras el uso y/o antes del uso. Por ejemplo, el usuario puede observar el tampón después del uso para determinar la distribución del fluido menstrual dentro del tampón, y/o puede observar el tampón antes del uso para identificar visualmente las características de protección frente a escapes que puedan ser evidentes. Así, el aspecto del tampón puede proporcionar información al usuario que puede aliviar potencialmente la sensación de ansiedad con respecto a un escape inesperado.

Así, sería deseable proporcionar un tampón que tenga una protección frente a escapes mejorada. Sería también deseable proporcionar un tampón con un aspecto visual mejorado antes y/o después del uso.

Sumario de la invención Se proporcionan tampones que tienen una almohadilla auxiliar según la reivindicación 1 adjunta.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La Fig. 4 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La Fig. 5 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La Fig. 6 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La Fig. 7 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La Fig. 8 es una vista en planta de un apósito y envoltura antes de la compresión.

Descripción detallada de la invención Se proporcionan tampones que tienen un elemento absorbente comprimido y una o más almohadillas auxiliares. El tampón incluye una envoltura, tal como, p. ej., una envoltura permeable a fluidos. La almohadilla auxiliar se proporciona cubriendo parcialmente la superficie exterior del elemento absorbente comprimido. En algunas realizaciones, la almohadilla auxiliar se puede proporcionar antes de la compresión del material absorbente en un elemento absorbente comprimido.

Estas almohadillas auxiliares, en algunas realizaciones, pueden mejorar la captación y distribución de fluido al interior y a lo largo del tampón. Por ejemplo, una almohadilla auxiliar puede mejorar la comunicación de fluidos entre una envoltura y el núcleo absorbente del tampón, tal como, p. ej., proporcionando un gradiente de energía superficial y/o reuniendo uno o más de la cubierta y/o núcleo absorbente. En algunas realizaciones, una almohadilla auxiliar puede distribuir el fluido hasta una ubicación deseada del tampón, tal como p. ej., cuando la almohadilla auxiliar está hecha de un material absorbente de humedad tal como, p. ej., fibras con canales capilares, o cuando la almohadilla auxiliar está hecha de material impermeable. Además, o alternativamente, una almohadilla auxiliar puede mejorar la captación y adquisición del fluido lo que puede dar como resultado una expansión rápida del tampón y/o mejor cobertura vaginal, que puede, p. ej., mejorar la capacidad de protección frente a escapes del tampón. Las ventajas adicionales o alternativas proporcionadas por una almohadilla auxiliar pueden incluir, por ejemplo, enmascaramiento mejorado del fluido en el área de absorción, p. ej., si la almohadilla auxiliar es opaca o de un color adecuado para el enmascaramiento.

En algunas realizaciones, una almohadilla auxiliar puede mejorar el mecanismo de expansión del tampón, tal como,

p. ej., si la almohadilla auxiliar tiene resiliencia, tal como, p. ej., si la almohadilla está hecha de fibras elásticas, resilientes o expandibles, espumas, esponjas y/o cualquier otro material adecuado, de forma tal que la almohadilla auxiliar pueda potenciar la expansión del tampón. Además, o de forma alternativa, la almohadilla puede proporcionar un mayor espesor del tampón durante el uso, tal que, p. ej., permita al tampón adaptarse mejor al tejido vaginal, tal como, p. ej., cuando la almohadilla auxiliar incluye fibras expandibles, espumas, esponjas, y/o cualquier otro material adecuado.

Una almohadilla auxiliar también se puede usar para comunicar información, tal como, p. ej., información sobre el tampón, a un consumidor. Por ejemplo, en algunas realizaciones, se puede proporcionar una almohadilla auxiliar de forma que la almohadilla auxiliar comunique a un consumidor información previa al uso tal como p. ej., regiones de absorbencia reales y/o perceptible del tampón, tamaño del tampón, forma del tampón, encaje del tampón, aroma, comodidad u otra información previa al uso. Además, o de forma alternativa, se puede proporcionar una almohadilla auxiliar de forma que la almohadilla auxiliar comunique una señal visual posterior al uso tal como, por ej., absorbencia del fluido, distribución del fluido, y/o enmascaramiento del fluido. En algunas realizaciones, una almohadilla auxiliar puede comunicar la percepción de una barrera de fluido a un consumidor.

En la presente memoria la expresión “tampón” se refiere a cualquier tipo de absorbente que se inserta en el canal vaginal para la absorción de fluido a partir de los mismos. De forma típica, los tampones están fabricados de un material absorbente que se ha comprimido en una forma que puede introducirse en la vagina.

En la presente memoria las expresiones “apósito” o “apósito de tampón” son indistintas y se refieren a una estructura de material absorbente antes de la compresión de dicha estructura para formar un tampón.

En la presente memoria las expresiones “cavidad vaginal”, “dentro de la vagina” e “interior vaginal, ” está previsto que sean sinónimos y se refieren a los genitales internos de la mujer en la región pudenda del cuerpo. El término “canal vaginal” en la presente memoria se refiere al espacio situado entre la abertura de la vagina (a veces mencionada como el esfínter de la vagina) y el cuello del útero y no está previsto que incluya el espacio interlabial, incluyendo el suelo vestibular. Los genitales visibles externamente no están incluidos de forma general en la expresión “canal vaginal” en la presente memoria.

En la presente memoria “permeable a los fluidos” se refiere a la propiedad de un material y se puede caracterizar por la capacidad de arrastrar fluido o humedad, tal como por acción capilar, antes de cualquier etapa postprocesamiento, tal como la formación de orificios. Por consiguiente, por ejemplo, un material tejido o no tejido es permeable a los fluidos y no es una película termoplástica. Un material no tejido puede permitir que el fluido fluya a través de intersticios entre fibras, tal como por ej., por acción capilar y/o mediante una presión diferencial desde un lado del material no tejido hasta el otro, como la presión experimentada por un tampón durante el uso.

En la presente memoria, la expresión “impermeable a fluidos” se refiere a la propiedad de un material que se puede caracterizar por la capacidad de impedir sustancialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tampón higiénico (10) que tiene una superficie exterior, comprendiendo el tampón:

un elemento (20) absorbente comprimido que tiene un extremo (30) de inserción, un extremo (40) de extracción, un eje longitudinal (L) , y un cuerpo (50) dispuesto entre el extremo de inserción y el extremo de extracción, teniendo el elemento absorbente comprimido una superficie exterior (60) ;

caracterizado por que el tampón (10) comprende una almohadilla auxiliar (80) que cubre parcialmente la superficie exterior (60) del elemento (20) absorbente comprimido; en el que el tampón comprende una envoltura (70) que cubre el 100% de la superficie exterior (60) del elemento absorbente comprimido, en el que la envoltura (70) cubre la almohadilla auxiliar (80) .

2. El tampón de la reivindicación 1, en el que el elemento (20) absorbente comprimido es de un primer color y la almohadilla auxiliar (80) es de un segundo color, siendo el primer color diferente del segundo color.

3. El tampón de cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en el que la almohadilla auxiliar (80) incluye una o más imágenes.

4. El tampón de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la almohadilla auxiliar (80) es visible para un usuario que observa la superficie exterior del tampón.

5. El tampón de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que la almohadilla auxiliar (80) está unida al elemento (20) absorbente comprimido.

6. El tampón de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la almohadilla auxiliar (80) está unida a la envoltura (70) .

7. EL tampón de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que la almohadilla auxiliar (80) está provista en una capa vehículo, estando la capa vehículo al menos parcialmente dispuesta entre el elemento absorbente comprimido y la envoltura.

8. El tampón de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que la almohadilla auxiliar (80) cubre menos de 75% de la superficie exterior (60) del elemento (20) absorbente comprimido.

9. El tampón de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que la envoltura (70) tiene orificios.

10. El tampón de la reivindicación 9, en el que la almohadilla auxiliar (80) es visible a través de uno o más orificios de la envoltura (70) .


 

Patentes similares o relacionadas:

TAMPÓN HIGIÉNICO, del 4 de Mayo de 2020, de VENDREL VILA, Ramón: 1. Tampón higiénico, comprendiendo un cuerpo de forma general cilíndrica provisto de un extremo anterior redondeado en el sentido introducción […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Dispositivo de administración de drogas, del 4 de Marzo de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un dispositivo para la inserción en una cavidad humana o animal, el dispositivo comprende un tapón que puede ser portado internamente […]

Sondas ureterales y vesicales, del 12 de Febrero de 2020, de Strataca Systems Limited: Una sonda ureteral , que comprende: una luz de drenaje que comprende una parte proximal y una parte distal configuradas para situarse […]

Procedimiento para la fabricación de un tampón, del 12 de Febrero de 2020, de RUGGLI PROJECTS AG: Procedimiento para la fabricación de un tampón , que comprende las siguientes etapas: i) posicionar una tira de un material no tejido sobre […]

APLICADOR DE TAMPONES, del 30 de Enero de 2020, de FONT CASELLES, Ramón: Aplicador de tampones; que comprende un tubo de inserción vaginal destinado a contener un tampón (T) a aplicar, y un émbolo montado coaxialmente […]

TAMPÓN CON APLICADOR, del 19 de Marzo de 2019, de FONT CASELLES, Ramón: 1. Tampón con aplicador, de uso femenino; que comprende: - un tampón de material absorbente y, - un dispositivo aplicador que comprende: - un cuerpo […]

Compresa quirúrgica compuesta de tejido no tejido y red de polímero textil, del 11 de Marzo de 2019, de Bastos Viegas S.A: Compresa quirúrgica que comprende en su constitución, a) dos o más capas externas de tejido no tejido; b) una capa interna de red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .