Tableta segmentada para el control de insectos.

Una tableta para el control de insectos (10) que comprende una estructura de la tableta generalmente rectangular (12),

teniendo la estructura de la tableta (12) indentaciones (14) que definen líneas de separación (16) de forma tal que un usuario de la estructura de la tableta (12) pueda separar fácilmente la estructura de la tableta (12) manualmente a lo largo de las líneas de separación (16) en subsecciones (18), teniendo dichas subsecciones (18) un ancho menor que el ancho de la estructura de la tableta (12); caracterizada por que dicha estructura de la tableta (12) tiene un colorante sensible al calor distribuido en la misma, está presente solo sobre la superficie de la estructura de la tableta (12) o sirve como indicio para el usuario de que la estructura de la tableta (12) ha sido calentada lo suficiente para que tenga materiales volátiles liberados hasta un alcance preestablecido, comprendiendo dichas líneas de separación ranuras que perforan la estructura de la tableta (12) o indentaciones de espesor parcial que penetran hasta una profundidad de 50% a 80% del espesor de la estructura de de tableta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/010543.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FLASHINSKI, STANLEY, J., SCHILDWACHTER,STEPHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.

PDF original: ES-2401106_T3.pdf

 

Tableta segmentada para el control de insectos.

Fragmento de la descripción:

Tableta segmentada para el control de insectos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a tabletas que contienen insecticida u otros ingredientes activos para el control de insectos. Dichas tabletas se utilizan convencionalmente con calentadores para dispensar los ingredientes activos para el control de insectos con el fin de controlar insectos voladores. Estas tabletas tradicionalmente se colocan sobre una placa caliente u otro arreglo de calentamiento, más típicamente, con energía eléctrica.

Más comúnmente, dichas tabletas convencionales se utilizan una sola noche y luego se desechan. A pesar de que también han existido tabletas para múltiples noches, tienden a exhibir una liberación no lineal de ingrediente activo, es decir, una tasa de liberación más alta al comienzo que disminuye a medida que la tableta se utiliza. Además, un tinte sensible al calor se utiliza comúnmente para proporcionar un indicio de uso, perdiendo intensidad el color de la tableta con el tiempo a medida que se calienta. Es difícil que tabletas para múltiples días proporcionen una indicación definida y precisa del uso parcial, por ejemplo indicios para el uso del primer día con respecto al del segundo día y al del tercer día.

Además, las placas calientes de muchos dispositivos de calentamiento convencionales tienden a tener una región central que es más caliente que los bordes de la placa caliente. Dichas placas calientes típicamente son rectangulares y a menudo la región central más caliente es una región que se extiende a lo largo de la placa caliente por su centro. Como respuesta a esta distribución no uniforme del calor, las tabletas convencionales tienden a perder su ingrediente activo más rápido en el centro. Una vez que el ingrediente activo ha sido expulsado de la región central caliente de una tableta, la tasa de liberación general del ingrediente activo de la tableta cae por debajo de la tasa necesaria para un control de insectos satisfactorio continuado. Esto hace que los usuarios se deshagan de la tableta antes de que haya una liberación completa del ingrediente activo a lo largo de los bordes de la tableta. El resultado es que se desperdicia o no se obtiene un control tan efectivo de los insectos como el que se obtendría con una liberación más completa de ingrediente activo.

Por lo tanto, puede observarse que existe una necesidad de un control de insectos mejorado que pueda estar a disposición de un usuario en una forma que le sea familiar y fácil de utilizar de forma tal que se obtenga un control de insectos lineal en un período de múltiples días y que se obtenga una liberación más completa del ingrediente activo de cada parte de la tableta.

A partir del documento US 4614-299 se sabe cómo envasar una sustancia volátil dentro de un sustrato en una matriz de bolsas de polímeros colindantes. Las bolsas se forman como una lámina y pueden separarse en hendiduras sobre la lámina.

BREVE COMPENDIO DE LA INVENCIÓN La invención es como se define en la reivindicación 1 más adelante. Puede proporcionar una tableta para el control de insectos que tiene una estructura de tableta con un espesor seleccionado. Se prefiere un espesor de estructura de tableta de 2, 0 mm a 2, 5 mm. La estructura de tableta puede fabricarse de materiales fibrosos, prefiriéndose fieltros celulósicos. Sin embargo, la estructura de tableta puede realizarse de cerámicas absorbentes, materiales tejidos y cualquier material lo suficientemente fuerte y absorbente como para ser manipulado durante el uso y contar con ingredientes activos para el control de insectos, como se describió anteriormente, incluidos, a modo no taxativo, materiales utilizados en tabletas para el control de insectos convencionales.

La estructura de la tableta tiene indentaciones que definen líneas de separación de forma tal que un usuario de la estructura de la tableta pueda separar la estructura de la tableta a lo largo de las líneas de separación en subsecciones. Una estructura de tableta se define como "fácilmente" separada en subsecciones a lo largo de la línea de separación si un usuario final puede lograr la separación manualmente y sin tener que recurrir a tijeras, un cuchillo u otra herramienta, ya sea rompiendo directamente la estructura de la tableta a lo largo de la línea de separación o doblando primero la estructura de la tableta en la línea de separación. El término "indentaciones" se define de manera de incluir indentaciones con espesores parciales, así como indentaciones que pasan totalmente a través de la tableta, definiendo así perforaciones. Las indentaciones son ranuras de perforación o indentaciones de espesor parcial que se extienden lateralmente con respecto a la línea de separación establecida por las indentaciones. Sin embargo, las indentaciones circulares o aquellas que tienen otras formas también son comprendidas por la invención. Cuando las indentaciones son indentaciones de un espesor parcial, la profundidad de las indentaciones de espesor parcial es de 50 a 80 por ciento del espesor de la estructura de la tableta.

Preferiblemente, la estructura de la tableta es generalmente rectangular, con un largo y un ancho, y la estructura de la tableta preferiblemente puede separarse en subsecciones generalmente rectangulares que tienen un ancho de subsección, siendo el ancho de la subsección menor que el espesor de la estructura de la tableta. La expresión "generalmente rectangular" se define de forma de incluir formas literalmente rectangulares, así como formas similares de otro modo que tienen una o más esquinas redondeadas u oblicuas, lados levemente curvados levemente no paralelos y similares. Preferiblemente, el ancho de la estructura de la tableta es típico de tabletas para insectos convencionales para utilizar en una amplia variedad de calentadores de tabletas convencionales que se comercializan en Europa, América del Sur y en cualquier otra parte. Una tableta para insectos convencional tiene un ancho de aproximadamente 17 a 22 mm. Las subsecciones que tienen un ancho menor que el ancho de dicha estructura de la tableta puede colocarse a lo largo sobre la superficie caliente de un calentador de tableta convencional encima de la porción más caliente de la superficie caliente.

Típicamente, dichas superficies calientes de calentadores de tabletas convencionales son rectangulares, con un largo y un ancho más estrecho. La porción más caliente típicamente se extiende centralmente al menos por una parte del largo. Colocar las subsecciones de la tableta de la invención sobre la porción más caliente asegura que prácticamente toda la subsección se exponga a las temperaturas más calientes del calentador. Este arreglo hace que un porcentaje mayor de los materiales volátiles sobre la subsección sea expulsado en comparación con el porcentaje expulsado de una tableta convencional que cubre toda la superficie caliente, incluidos sus bordes exteriores más fríos.

En una realización preferida, la estructura de la tableta puede separarse fácilmente en tres subsecciones básicamente similares. Especialmente se prefiere que la estructura de la tableta sea generalmente rectangular, con un largo y un espesor, y que la estructura de la tableta se separe fácilmente en subsecciones generalmente rectangulares, teniendo cada subsección un ancho de subsección, siendo el ancho de la subsección menor que el ancho de la estructura de la tableta.

La tableta para el control de insectos tiene un colorante sensible al calor distribuido en la tableta. El colorante puede distribuirse en todo el espesor de la estructura de la tableta o puede estar presente solo sobre la superficie de la misma. Los cambios visuales en el colorante sirven como un indicio para el usuario de que la estructura de la tableta ha sido calentada lo suficiente como para haber liberado los materiales volátiles hasta una medida preestablecida. Preferiblemente, todas las subsecciones se tratan de igual manera con el colorante. Un colorante preferido es el tinte Fat Blue B, que es un color azul que pierde intensidad al calentarse.

La estructura de la tableta para el control de insectos preferiblemente incluye un ingrediente activo para el control de insectos volatilizable con calor que preferiblemente se distribuye entre las subsecciones en cantidades básicamente iguales. Un "ingrediente para el control de insectos" se define como un insecticida, repelente de insectos, modificador del crecimiento o desarrollo de insectos u otro material que mata, repele, provoca un comportamiento que inhibe la alimentación o que de otro modo modifica el comportamiento de los insectos. El comportamiento inhibidor de la alimentación se logra si un insecto es inducido a no morder la piel expuesta, independientemente de si el insecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tableta para el control de insectos (10) que comprende una estructura de la tableta generalmente rectangular (12) , teniendo la estructura de la tableta (12) indentaciones (14) que definen líneas de separación (16) de forma tal que un usuario de la estructura de la tableta (12) pueda separar fácilmente la estructura de la tableta

(12) manualmente a lo largo de las líneas de separación (16) en subsecciones (18) , teniendo dichas subsecciones

(18) un ancho menor que el ancho de la estructura de la tableta (12) ; caracterizada por que dicha estructura de la tableta (12) tiene un colorante sensible al calor distribuido en la misma, está presente solo sobre la superficie de la estructura de la tableta (12) o sirve como indicio para el usuario de que la estructura de la tableta (12) ha sido calentada lo suficiente para que tenga materiales volátiles liberados hasta un alcance preestablecido, comprendiendo dichas líneas de separación ranuras que perforan la estructura de la tableta (12) o indentaciones de espesor parcial que penetran hasta una profundidad de 50% a 80% del espesor de la estructura de de tableta.

2. Una tableta para el control de insectos (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el colorante está distribuido en todo el espesor de la estructura de la tableta (12) .

3. Una tableta para el control de insectos (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la estructura de la tableta (12) tiene un espesor entre 2, 0 mm y 2, 5 mm.

4. Una tableta para el control de insectos (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde las indentaciones definen dos líneas de separación (16) que dividen la estructura de la tableta (12) en tres subsecciones básicamente iguales (18) .

5. Una tableta para el control de insectos (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el ingrediente para el control de insectos se selecciona del grupo que consiste en Pynamin forte, BioAletrina, Esbiotrina, Esbiol, Praletirna, piretro natural y Transfluterina.

6. Una tableta para el control de insectos (10) de acuerdo con la reivindicación 5; en donde la estructura incluye Pynamin forte en una cantidad total de 60 a 180 mg, distribuido entre las subsecciones en cantidades básicamente iguales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida, del 29 de Julio de 2020, de Ecolab USA Inc: Un método para tratar artículos sospechosos de infestación por insectos que comprende (a) aplicar una composición a un material absorbente, la composición que comprende […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE SUSTANCIAS PARA EL CONTROL DE MOSQUITOS, del 20 de Mayo de 2020, de DESINOPE 323, S.L: 1. Dispositivo dispensador de sustancias para el control de mosquitos, destinado a colocarse en una superficie en contacto constante o esporádico con […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

DISPENSADOR DE SUSTANCIA QUÍMICA DE LIBERACIÓN RETARDADA, del 22 de Abril de 2020, de SAN JUAN MARTIN,JOSE MIGUEL: Dispensador de sustancia química de liberación retardada, para la eliminación de insectos voladores de tipo social, que tiene una cápsula para liberar una […]

Supervisión automática de poblaciones de insectos, del 15 de Abril de 2020, de PURDUE RESEARCH FOUNDATION: Un dispositivo electrónico de supervisión de insectos (EIMD) que comprende: un señuelo para atraer al menos una especie de […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 9 de Abril de 2020, de ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primea cavidad acoge un primer cebo sólido o semisólido y con […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 6 de Abril de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primera cavidad acoge un primer cebo sólido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .