Sustrato provisto con un apresto.

Un sustrato (7) provisto en su lado visible con un apresto (1) que tiene una estructura de flor,

y el sustrato presenta un lado superior de fibras finas, tipo gamuza, en cuyo caso el apresto (1) se compone de una dispersión polimérica solidificada y está unida con el sustrato por medio de una capa de unión (12) formada por una dispersión polimérica reticulada que contiene poliuretano, solidificada, que se ha aplicado sobre el lado superior del sustrato (7), caracterizado porque el apresto (1) tiene capilares (11) que atraviesan por todo su espesor y tiene esencialmente el mismo espesor (d) en el área de cimas del graneado (6) y en el área de los valles del graneado (8) y se une por medio de una capa de unión (12) individual delgada con el sustrato (7) en cuyo caso el apresto (1) se compone de una combinación de una dispersión de poliuretano solidificada que tiene un punto alto de ablandamiento y contiene un agente de reticulación y de una dispersión de poliuretano solidificada que tiene un punto bajo de ablandamiento y contiene un agente de reticulación, la cual es termoplástica antes de reticular, y puede contener además microesferas huecas que tienen un diámetro de menos de 21 μm las cuales forman celdas cerradas y/o puede comprender ceras y/o siliconas en su lado visible.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2004/003986.

Solicitante: BASF SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 67056 LUDWIGSHAFEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHAEFER, PHILIPP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C09D175/06 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 175/00 Composiciones de revestimiento a base de poliureas o poliuretanos; Composiciones de revestimiento a base de tales polímeros. › a partir de poliésteres.
  • C14C11/00 C […] › C14 PIELES; PIELES SIN CURTIR; CUEROS.C14C TRATAMIENTO DE LAS PIELES O LOS CUEROS CON PRODUCTOS QUÍMICOS, ENCIMAS O MICROORGANISMOS, p. ej. CURTIDO, IMPREGNACION O TERMINACION; SUS APARATOS; COMPUESTOS PARA EL CURTIDO (blanqueo del cuero o de las pieles D06L; teñido de cuero o de las pieles D06P). › Terminado de la superficie del cuero.
  • D06N3/14 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06N MATERIALES DE REVESTIMIENTO PARA MUROS, SUELOS O SIMILARES, p. ej. LINOLEUM, TELA ENCERADA, CUERO ARTIFICIAL, CARTON ALQUITRANADO, QUE CONSISTEN EN UN TEJIDO DE FIBRAS RECUBIERTO DE UNA CAPA DE SUSTANCIA MACROMOLECULAR; MATERIALES EN FORMA DE HOJAS FLEXIBLES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › D06N 3/00 Cuero artificial, tela encerada o material similar obtenido por bañado de napas fibrosas con una sustancia macromolecular, p. ej. con resinas, caucho o sus derivados. › con poliuretanos.

PDF original: ES-2436380_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sustrato provisto con un apresto La invención se refiere a un sustrato que tiene un lado superior de fibras finas, tipo gamuza, provisto en su lado visible con un apresto que tiene una estructura de flor, principalmente a un cuero acabado por la flor, con un lado desflorado que forma el lado superior, a un cuero dividido con un lado superior desflorado o un material de gamuza sintético con un lado superior compuesto de microfibras, en cuyo caso el apresto de una capa de unión (12) , formada por una dispersión polimérica solidificada, reticulada, que contiene poliuretano, la cual ha sido aplicada al lado superior del sustrato (7) , está unido con éste, caracterizado porque el apresto (1) tiene capilares (11) que atraviesan a través de todo su espesor y tiene esencialmente el mismo espesor (d) tanto en el área de las cimas de graneado (6) como también en el área de los valles de graneado (8) y está unido con el sustrato (7) mediante una única capa de unión (12) delgada y en cuyo caso el apresto (1) , hecho de una combinación de una dispersión solidificada de poliuretano que contiene reticulador, la cual tiene un punto de ablandamiento alto, con una dispersión de poliuretano solidificada, que contiene un reticulador, la cual tiene un punto de ablandamiento bajo, la cual es termoplástica antes del reticulador y puede contener además microesferas huecas, que forman celdas cerradas, con un diámetro de menos de 21 µm y/o puede comprender ceras y/o siliconas en su lado visible. Por el término "estructura de flor" también debe entenderse una formación tipo nobuk del lado visible del apresto.

Los cueros de flor plena, llamados cueros de anilina, que solo han sido tinturados pero no poseen apresto en su lado de flor, tienen la propiedad deseable de una permeabilidad particularmente alta al aire y al agua, pero el lado de flor de estos cueros no es resistente a la abrasión, resistente a los rasguños, estable a la luz y sí es susceptible a la mugre, de modo que estos cueros no pueden usarse para el equipamiento interno de vehículos ni para la producción de zapatos.

Por lo tanto ya se ha propuesto proporcionar el lado superior de un cuero, más precisamente en particular de un cuero flor, desflorado en su lado de flor, pero también de un cuero dividido, así como de un material de gamuza sintético, con un apresto que tiene una estructura de flor para que el lado visible del mismo tenga las propiedades requeridas y posee una apariencia similar a la del cuero.

En un proceso conocido, el apresto se produce inicialmente por separado sobre una base de caucho silicona, en cuyo caso la base tiene una superficie estructurada correspondiente a la textura de flor del apresto. Al producir este apresto primero se aplica una dispersión polimérica que contiene máximo 60% en peso, por lo regular 40% en peso, de sólidos, por medio de recubrimiento con rascador, aspersión, con rodillo o vertiendo sobre la superficie estructurada de la base y se deja solidificar aplicando calor. La dispersión polimérica húmeda inmediatamente después de aplicarse tiene una superficie lisa aunque al solidificarse se arruga la película formada por esta dispersión polimérica como resultado del retiro del agua, en cuyo caso la dispersión se hunde en los valles de la estructura de la base y en las cimas de la estructura se forma una capa del apresto que es muy delgada y que en ciertas circunstancias incluso no es coherente, principalmente cuando el apresto debe tener un graneado atraco vivo, profundo y por lo tanto la base posee una estructura correspondiente, fuertemente pronunciada.

Esta desventaja surge ante todo porque solamente puede aplicarse una capa de dispersión delgada sobre la base, principalmente en el caso de una estructura dura fuertemente pronunciada de los mismos, porque de otra manera ocurre en problemas al secarse, en cuyo caso en los valles del graneado de la base estructurada se produce la formación de burbujas y de rasgaduras del apresto.

Otra dificultad al producir el apresto sobre una base estructurada es que las dispersiones poliméricas acuosas que contienen poliuretano, usadas para este propósito por lo regular, las cuales tienen un contenido de sólidos de más de 50% en peso, no se encuentran disponibles en el mercado y el contenido de sólidos de las dispersiones comerciales usuales provoca un encogimiento fuerte al secarse.

Si un apresto producido separadamente de acuerdo con un proceso conocido de este tipo se desprende de la base hecha de caucho silicona, entonces el lado enfrentado a la superficie estructurada del mismo forma el lado visible del apresto de tal modo que los valles del graneado presentan un grosor solamente muy pequeño por lo cual surgen sitios de fracturas predeterminadas en el apresto debido a incisiones y estas áreas de fractura predeterminadas tienen como consecuencia daños visibles en el apresto principalmente cuando el cuero provisto con un apresto deeste tipo se expone a flexiones o estiramientos. Éste es por lo regular el caso cuando el cuero provisto con un apresto de este tipo, es usado para la producción de equipamiento interno de vehículos automotores y de tapizados para muebles, aunque también para material de calzado.

Con el fin de evitar esta desventaja, hasta ahora siempre se requería proporcionar al menos una capa, por lo regular varias capas para compensar, entre el apresto y la superficie del cuero. De esta manera, ya se había propuesto compensar la pérdida por encogimiento de la aplicación de la dispersión, proporcionar una capa gruesa de compensación que sirvieran simultáneamente como capa de unión.

En tal caso con frecuencia se generan problemas de adhesión entre las capas individuales de tal modo que se efectúa un desprendimiento, al menos parcial, de las capas.

Una desventaja esencial de los cueros provistos con un apresto, principalmente cuando se provee al menos una capa de compensación, consiste en que no existe la permeabilidad requerida de aire y de vapor de agua debido a que la capa de compensación en el apresto cierra los poros o las celdas abiertas, existentes eventualmente en el apresto delgado. De esta manera se vea afectada la actividad de respiración del cuero provisto con el apresto. Principalmente en el caso de un cuero con un apresto que tiene una estructura gruesa de flor, para la unión con el cuero deben proveerse capas muy gruesas de compensación, las cuales influyen de manera desfavorable las propiedades del cuero.

De esta manera, por ejemplo, de la US-A 4, 923, 732 se conoce como unir el apresto con la superficie del cuero mediante una capa gruesa de compensación.

La US-A 4, 751, 116 y la US-A 6, 177, 148 muestran igualmente un cuero en el que el apresto está unido mediante varias capas con el cuero. Una de las capas de unión penetra en tal caso los poros del apresto y los reviste, por lo cual se reduce fuertemente la permeabilidad del vapor de agua y no existe en la práctica una permeabilidad al aire. Por esta razón se ha propuesto que el cuero aprestado se perfore mecánicamente. Tales perforaciones producidas mecánicamente debilitan sin embargo el cuero y conducen a ensuciar la superficie.

También se conocen sustratos cuyo apresto se produce por separado aplicando un poliuretano y una dispersión que contiene un agente de reticulación sobre una base caliente. La aplicación se efectúa en los procesos conocidos mediante rascador, vertiendo o por medio de rodillos, en cuyo caso no puede producirse un apresto uniformemente espeso, tipo película. Incluso al aplicar por medio de un proceso de aspersión conocido no pueden producirse tales películas delicadas ya que para lograr la estructura de flor tiene que aplicarse cantidades más grandes cual conduce a la formación de películas de diverso espesor en las cimas del graneado y los valles del graneado.

La presente invención ha establecido como objetivo impedir las desventajas mencionadas y proporcionar un sustrato provisto con un apresto del tipo descrito al inicio el cual tiene las propiedades requeridas respecto de su suavidad, elasticidad, resistencia a la abrasión, ante todo también la permeabilidad al aire y al vapor de agua requerida para el confort y el apresto del mismo puede producirse a partir de una dispersión polimérica, acuosa, es decir desprovista de solvente. Además, es objeto de la invención impedir que el cuero artificial con un apresto formado a partir de soluciones poliméricas y el cuero especial con aprestos coagulado tengan que aplicarse siempre con un rascador sobre la base estructurada, en cuyo caso las desventajas de las diferentes espesores son particularmente aplicables para estos aprestos. Un apresto que se compone principalmente de poliuretanos coagulados se daña en su superficie cuando se ponen en contacto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sustrato (7) provisto en su lado visible con un apresto (1) que tiene una estructura de flor, y el sustrato presenta un lado superior de fibras finas, tipo gamuza, en cuyo caso el apresto (1) se compone de una dispersión polimérica solidificada y está unida con el sustrato por medio de una capa de unión (12) formada por una dispersión polimérica reticulada que contiene poliuretano, solidificada, que se ha aplicado sobre el lado superior del sustrato (7) , caracterizado porque el apresto (1) tiene capilares (11) que atraviesan por todo su espesor y tiene esencialmente el mismo espesor (d) en el área de cimas del graneado (6) y en el área de los valles del graneado (8) y se une por medio de una capa de unión (12) individual delgada con el sustrato (7) en cuyo caso el apresto (1) se compone de una combinación de una dispersión de poliuretano solidificada que tiene un punto alto de ablandamiento y contiene un agente de reticulación y de una dispersión de poliuretano solidificada que tiene un punto bajo de ablandamiento y contiene un agente de reticulación, la cual es termoplástica antes de reticular, y puede contener además microesferas huecas que tienen un diámetro de menos de 21 µm las cuales forman celdas cerradas y/o puede comprender ceras y/o siliconas en su lado visible.

2. Sustrato provisto con un apresto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el sustrato (7) es cuero acabado por la flor con un lado desflorado que forma el lado superior, un cuero dividido con lado superior desflorado

o un material de gamuza sintético con un lado superior compuesto de microfibras.

3. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los capilares (11) tienen secciones transversales diferentes.

4. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los capilares (11) están dispuestos en el apresto

(1) con una distribución irregular.

5. Sustrato según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los capilares (11) tienen un diámetro entre 0, 005 mm y 0, 05 mm.

6. Sustrato según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el apresto (1) tiene al menos 100 capilares

(11) en un área de 100 cm².

7. Sustrato según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los capilares (11) van esencialmente en línea recta.

8. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) presenta interrupciones.

9. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) presenta sitios débiles

(18) de espesor reducido.

10. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) está dispuesta solamente de manera parcial sobre la superficie del sustrato (7) .

11. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) presenta una estructura de tipo puntual, reticular o enrejada o una estructura tipo red.

12. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la capa de unión (12) presenta un espesor máximo entre 0, 01 mm y 0, 05 mm y en sus sitios débiles (18) un espesor entre 0, 002 mm y 0, 01 mm.

13. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque su lado superior (14) es fibroso y porque la capa de unión (12) se encuentra dispuesta de manera predominante en el área de las puntas de la fibra de tal modo que quedan libres espacios vacíos (16) que tienen un efecto de bombeo.

14. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) se compone de una dispersión solidificada de poliéster-poliuretano.

15. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la dispersión que contiene poliuretano presenta al menos parcialmente una estructura cristalina o una estructura parcialmente cristalina.

16. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la dispersión polimérica contiene aditivos con efecto pegajoso.

17. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) presenta una estructura de espuma.

18. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) contiene microesferas huecas con un diámetro de menos de 21 µm.

19. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de unión (12) presenta un peso por área entre 20 g/m2 y 90 g/m2.

20. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el apresto (1) presenta en todas las áreas de corte transversal aproximadamente la misma estructura y la misma densidad.

21. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la dispersión de poliuretano con un punto bajo de ablandamiento y una que tiene una estructura cristalina o parcialmente cristalina.

22. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el apresto (1) contiene microesferas huecas que forman celdas cerradas, las cuales tienen un diámetro de menos de 21 µm.

23. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las cimas del graneado (6) del apresto (1) tienen elevaciones (13) lisas microscópicamente pequeñas.

24. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el lado visible del apresto (1) tiene una estructura de nobuk de la cual sobresalen pelos finos que forman elevaciones microscópicamente pequeñas.

25. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 23 o 24, caracterizado porque las celebraciones (13) tienen un diámetro entre 3 µm y 60 µm y una longitud máxima de 110 µm.

26. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el apresto (1) contiene en su lado visible ceras y/o siliconas.

27. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque su lado (19) opuesto al lado superior provisto con el apresto (1) se encuentra provisto con un tejido sintético fuertemente raspado o un tejido de punto (21) con fibras que sobresalen.

28. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 27, caracterizado porque el tejido o tejido de punto (21) está cubierto por un revestimiento delgado (20) .

29. Método para producir un sustrato (7) provisto en su lado visible con un apresto (1) que tiene una estructura de flor y el sustrato tiene un lado superior fibroso, tipo gamuza, en cuyo caso primero, para formar el apresto (1) , una dispersión polimérica acuosa que se compone de una combinación de una dispersión de poliuretano que contiene agente de reticulación, con un punto alto de ablandamiento, y una dispersión de polímero que contiene un agente de reticulación, con un punto bajo de ablandamiento, y puede contener además microesferas huecas que forman celdas cerradas con un diámetro de menos de 21 µm y/o puede comprender en su sitio visible ceras y/o siliconas, en cuyo caso la última dispersión es termoplástica antes de reticular, se aplica sobre una base (2) compuesta de caucho silicona, que tiene una superficie (3) estructurada correspondiente a la estructura de flor del apresto (1) y se deja solidificar para formar una película, se aplica además sobre el lado superior del sustrato (7) una dispersión polimérica que contiene poliuretano la cual forma una capa de unión (12) , y además el sustrato (7) se pone con este lado superior sobre la película y se somete a un tratamiento de presión y de calor, caracterizado porque la dispersión polimérica, libre de solvente, que contiene poliuretano así como un agente de reticulación se aplica a la base (2) que tiene una temperatura uniforme de menos de 105 °C de tal manera que esta dispersión polimérica se solidifica inmediatamente al impactar esta base (2) y después de evaporar el agua se forma una película uniformemente gruesa, que tiene una estructura tipo red con un espesor de menos de 0, 04 mm.

30. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque la dispersión polimérica se aplican a la base

(2) calentada por medio de una niebla de aspersión (25) fina generada por boquillas de aspersión (24) que tienen un diámetro pequeño.

31. Método de acuerdo con la reivindicación 30, caracterizado porque la aspersión se efectúa sin mezcla de aire con una presión entre 40 bar y 100 bar usando boquillas de aspersión (24) con un diámetro de menos de 0, 04 mm.

32. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque la superficie estructurada (3) de la base (2) se producen moldeando la estructura del graneado de un cuero con acabado de flor.

33. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque la superficie estructurada (3) de la base (2) se produce mediante tratamiento con láser.

34. Método de acuerdo con la reivindicación 33, caracterizado porque la superficie estructurada (3) de la base (2) , que se produce mediante tratamiento con láser, es multiplicada por medio de una matriz.

35. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque se usa una base (2) compuesta de un caucho silicona reticulado por adición con una dureza Shore entre 25 Shore A y 70 Shore A.

36. Método de acuerdo con la reivindicación 30, caracterizado porque se usa una base (2) de un caucho silicona termoconductor con una densidad de más de 110 g/cm3.

37. Método de acuerdo con la reivindicación 36, caracterizado porque se usa una base (2) en la cual se encuentran incrustadas sustancias de carga inorgánicas.

38. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque se usa una base (2) unida a un soporte metálico (23) .

39. Método de acuerdo con la reivindicación 38, caracterizado porque el soporte metálico (23) está compuesto de una lámina de aluminio con un espesor entre 1 mm y 3 mm.

40. Método de acuerdo con la reivindicación 38, caracterizado porque la unión de la base (2) con el soporte metálico

(23) se efectúa por medio de un adhesivo de silicona monocomponente en el cual se encuentra incrustado un material sintético no tejido hecho de fibras sintéticas con un peso por área de menos de 150g/m2.

41. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque sobre el lado superior del sustrato (7) se aplica una dispersión polimérica que se compone esencialmente de una dispersión de poliuretano que tiene un punto bajo de ablandamiento y un agente de reticulación, más precisamente porque al impactar el lado superior del sustrato (7) se solidifica rápidamente y se genera una capa de unión (12) no coherente.

42. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque sobre el lado superior del sustrato (7) se aplica una dispersión polimérica que se compone esencialmente de una dispersión de poliuretano con un punto bajo de ablandamiento y un agente de reticulación y más precisamente de tal modo que al impactar el lado superior del sustrato (7) se solidifica rápidamente y se genere una capa de unión (12) con sitios débiles (18) de espesor reducido.

43. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque sobre la película que tiene estructura tipo red, en gran medida libre de agua, que se encuentra sobre la base (2) , se coloca el lado superior del sustrato (7) provisto con la dispersión que forma la capa de unión (12) tan pronto esta dispersión está seca al tacto pero contiene aún humedad residual.

44. Método de acuerdo con la reivindicación 29, caracterizado porque la película que tiene estructura tipo red y se encuentra sobre la base (2) , se comprime con el sustrato (7) , provisto con la dispersión polimérica que forma la capa de unión (12) , colocado encima de la misma, entre platinas resilientes a una temperatura entre 60 °C y 105 °C y a una presión de máximo 5 kg/cm2.

45. Método de acuerdo con la reivindicación 44, caracterizado porque el sustrato (7) provisto con el apresto (1) se somete a un secado residual en posición suspendida después de la compresión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Poliisocianatos de baja viscosidad basados en TDI con grupos isocianurato, del 17 de Junio de 2020, de Covestro Deutschland AG: Poliisocianato que se basa en 2,4-diisocianato de tolileno, 2,6-diisocianato de tolileno o una mezcla de 2,4- y 2,6- diisocianato de tolileno […]

Dispersiones de poliuretano de baja dureza, del 3 de Junio de 2020, de Covestro Deutschland AG: Una dispersión acuosa de poliuretano que comprende un componente A de poliuretano que comprende (i) un componente A1 de isocianato que comprende al menos un isocianato, […]

Masilla bicomponente, método para recubrir un sustrato con dicha masilla, sustratos recubiertos con dicha masilla y uso de dicha masilla para mejorar la resistencia a la erosión, del 22 de Abril de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Una masilla bicomponente que comprende un componente de base y un componente de curado, en donde el componente de base comprende: - un policarbonatodiol […]

Dispersión acuosa de un polimerizado mixto, del 1 de Enero de 2020, de BASF COATINGS GMBH: Dispersión acuosa que contiene por lo menos un polimerizado mixto, en la que el polimerizado mixto puede ser fabricado mediante (i) carga previa […]

Oligómeros de (met)acrilato de poliuretano y composiciones curables que comprenden dichos oligómeros, del 6 de Noviembre de 2019, de ARKEMA FRANCE: Oligómero de (met)acrilato de poliuretano, que tiene una estructura simétrica de tres bloques B-A-B, que comprende un bloque central de poliéter A unido por enlaces de uretano […]

Pastas de pigmentos que contienen una dispersión acuosa de un material polimerizado mixto, del 28 de Agosto de 2019, de BASF COATINGS GMBH: Pasta de pigmento que contiene al menos una dispersión acuosa que contiene al menos un material polimerizado mixto (MP), en cuyo caso el material polimerizado mixto […]

Dispersiones acuosas de poliuretano libres aminas volátiles, del 1 de Agosto de 2019, de LAMBERTI SPA: Procedimiento para preparar películas de poliuretano libres de aminas que comprenden las siguientes etapas: a) preparar un prepolímero que contiene de 2 […]

Revestimiento resistente a álcalis para metales ligeros, en particular aluminio, del 31 de Julio de 2019, de EPG (ENGINEERED NANOPRODUCTS GERMANY) AG: Procedimiento para la fabricación de un sustrato de metal ligero, en particular de aluminio, revestido, que contiene las etapas a) aplicación química en húmedo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .