Sujeción de una interfaz en un distribuidor automatizado de productos.

Dispositivo (1) automatizado de distribución de productos, que comprende un recinto (2) accesible a través de un batiente montado de forma articulada sobre un durmiente (5) y constituido por un marco (6) soporte de una plancha (7) flexible de policarbonato,

comprendiendo el indicado recinto (2) también una interfaz (3) de representación visual y de introducción de información por un usuario, caracterizado por el hecho de que el indicado batiente comprende medios rígidos de sujeción de la indicada interfaz (3) sobre el mencionado marco (6) en forma de montantes de unión que permiten colocar la interfaz (3) sobre la superficie delantera (4) a través de una abertura de tamaño correspondiente prevista en la mencionada plancha (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/050801.

Solicitante: Vanexport.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 496 Route de la Pompignane 34170 Castelnau le Lez FRANCIA.

Inventor/es: VANDROMME,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00).
  • G07F9/02 G07F […] › G07F 9/00 Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00). › Dispositivos para dar la alarma o una indicación, p. ej. cuando el aparato está vacío; Instalaciones publicitarias de aparatos accionados por monedas (dispositivos de alarma o de advertencia que indican la interrupción de un caudal a medir G07F 15/10).
  • G07F9/10 G07F 9/00 […] › Carcasas del aparato, p. ej. que tienen medios de calefacción o de refrigeración.

PDF original: ES-2421175_T3.pdf

 

Sujeción de una interfaz en un distribuidor automatizado de productos.

Fragmento de la descripción:

Sujeción de una interfaz en un distribuidor automatizado de productos.

La presente invención entra en el ámbito de la distribución automatizada de productos de consumo, particularmente productos alimentarios.

Generalmente, tales productos se almacenan en distribuidores, a menudo refrigerados para la conservación de los productos. La distribución de los productos se realiza en libre servicio de forma automatizada a través de una interfaz que permite al usuario seleccionar y pagar el producto que desea antes de que le sea entregado.

En particular, la mencionada interfaz comprende medios de selección del producto escogido, particularmente mediante un teclado alfanumérico que permite al usuario tomar la referencia correspondiente al indicado producto. La interfaz comprende también medios de pago en forma de un monedero, frecuentemente de monedas.

Además, un distribuidor de este tipo comprende una superficie delantera, que sirve de soporte de fijación y de visualización publicitaria. Esta superficie delantera esta constituida por un batiente montado de forma pivotante sobre un durmiente, con el fin de formar una puerta para permitir el aprovisionamiento y el mantenimiento del distribuidor. La mencionada superficie delantera comprende también una plancha montada sobre el mencionado montante, y que oculta el espacio central de este último. Esta plancha es a menudo curvada, bombeada hacia adelante.

De forma general, la mencionada plancha está retro-iluminada por lámparas situadas en el interior del recinto de dicho distribuidor. Además, un representación visual se coloca por el lado interior, tal como un anuncio que deja filtrar la luz, o directamente aplicado sobre la plancha.

Un ejemplo de un distribuidor de este tipo se describe en el documento WO 96/33477, que tiene un recinto en el cual, por una parte, va montada en la superficie delantera sobre bisagras una puerta equipada con una plancha rígida curvada y, por otra parte, están presentes medios de selección y de pago en la parte derecha de la fachada.

En un dispositivo de este tipo, la plancha curva presenta un alojamiento previsto para recibir una trampilla de distribución de los productos, estando esta trampilla unida y solidaria del recinto, como todos los elementos que se encuentran en él contenidos.

Otro ejemplo de distribuidor se describe en el documento US 5.255.968, con la diferencia de que los medios de selección y de pago están integrados en la puerta articulada. Además, un distribuidor de este tipo presenta una plancha constituida por un material translúcido y rígido, tal como un polímero, que mejora la solidez y la robustez, para reforzar la puerta contra las fracturas, limitando los riesgos de vandalismo y las intrusiones.

Otros documentos se refieren a distribuidores similares y tienden a resolver los problemas de fractura a nivel de la puerta en la fachada delantera, como en el documento EP 0980 054 a través de perfiles de forma particular que constituyen el batiente y el durmiente de la puerta, o bien facilitando la sustitución de la fachada delantera, como en el documento US 4.320.933 a través de dos puertas superpuestas en la superficie delantera y amovibles una con relación a la otra, permitiendo, según el caso, sustituir la puerta exterior que soporta la plancha o la puerta interior equipada con la electrónica.

Otra solución es considerada a través del documento WO 2005/106825, que describe un distribuidor cuya superficie delantera está prevista que sea amovible, facilitando su sustitución y permitiendo cambiarla regularmente, particularmente por razones estéticas.

Estos distribuidores existentes ofrecen alternativas diferentes, pero no aportan una satisfacción completa, debido a su coste prohibitivo y a su complejidad de fabricación.

Una solución ha sido encontrada a través de una plancha delantera de fachada constituida por un material específico.

En efecto, en el sentido de la presente solicitud, la mencionada plancha está constituida por un material transparente, tal como policarbonato. Además de su aspecto translúcido, este material presenta la ventaja de ser muy resistente a los golpes así como a la perforación, presentando características mecánicas de flexibilidad.

Una superficie delantera de distribuidor equipada con una plancha de policarbonato ofrece por consiguiente un espacio de fijación de anuncios de buena calidad con una seguridad incrementada, manteniéndola protegida de eventuales fracturas, vandalismo o intrusiones.

La invención encontrará por consiguiente su aplicación en un distribuidor automatizado equipado con dicha superficie delantera de policarbonato.

En efecto, se ha pensado en desplazar o añadir a nivel de la indicada plancha la interfaz con el usuario. Sin embargo, la integración de la interfaz a nivel de la plancha de policarbonato flexible plantea problemas relacionados con su sujeción.

Es por lo que la invención propone un dispositivo automatizado de distribución de productos que comprende una estructura rígida de integración, a nivel de la plancha flexible de policarbonato, de una interfaz de un usuario.

El dispositivo automatizado de distribución de productos tal como se ha reivindicado comprende un recinto accesible a través de un batiente montado articulado sobre un durmiente y constituido por un marco soporte de una plancha flexible de policarbonato, comprendiendo el mencionado recinto también una interfaz de representación visual y de introducción de información por un usuario, y se caracteriza por el hecho de que el indicado batiente comprende medios rígidos de sujeción de la indicada interfaz sobre el indicado marco en forma de montantes de unión que permiten colocar la interfaz sobre la superficie delantera a través de una abertura de tamaño correspondiente prevista en la indicada plancha.

Por lo tanto, la invención permite colocar en cualquier lugar de la plancha delantera de una interfaz, haciéndola solidaria de la puerta, sin degradar las ventajas de resistencia y de seguridad conferida por el policarbonato de la indicada plancha.

Otras características y ventajas de la invención se desprenderán de la descripción detallada que sigue de los modos de realización no limitativos de la invención, con referencia a las figuras adjuntas en las cuales:

- la figura 1 representa una vista esquemática en perspectiva de un dispositivo de distribución según la invención; y

- la figura 2 es una vista en perspectiva desde el interior de la superficie delantera de dicho dispositivo.

La presente invención se refiere a un dispositivo 1 automatizado de distribución de productos, en particular de productos de consumo, particularmente alimentarios.

Un dispositivo de distribución 1 de este tipo comprende un recinto 2 que incluye un autómata y medios de almacenado de los indicados productos.

El indicado recinto 2 es accesible a través de un batiente montado de forma articulada sobre un durmiente 5. Una articulación de esta clase puede estar prevista en rotación vertical, a modo de una puerta, o vertical, tal como un tejadillo. Además, el indicado batiente es de un marco 6 soporte de una plancha 7. Esta última es flexible, constituida en policarbonato.

Se apreciará que esta plancha sirve para la fijación de anuncios, particularmente en soportes visuales. La misma está preferentemente retro-iluminada por lámparas 11 situadas en el interior del indicado recinto 2.

El indicado autómata (no representado) permite entregar el producto elegido por un usuario, después del pago por este último.

Para ello, el indicado distribuidor 1 comprende una interfaz 3 de representación visual y de introducción de información por el indicado usuario. Una interfaz de este tipo puede estar constituida por uno o varios elementos dispuestos independientemente a nivel de una u otra de las paredes exteriores del indicado recinto 2, en particular en la superficie delantera 4.

Además, la indicada interfaz puede integrar cualquier tipo de medios de pago, tal como un monedero. La misma integra también medios de introducción de información, tal como un teclado alfanumérico, para la selección de un identificador correspondiente al producto seleccionado por el usuario.

Según el modo preferencial de realización, la indicada interfaz comprende también al menos una pantalla de visualización y/o de introducción de información, particularmente del tipo de pantalla táctil.

Ventajosamente, el mencionado batiente comprende medios rígidos de sujeción de la indicada interfaz 3 sobre el indicado marco 6. En particular, los indicados medios de sujeción comprenden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) automatizado de distribución de productos, que comprende un recinto (2) accesible a través de un batiente montado de forma articulada sobre un durmiente (5) y constituido por un marco (6) soporte de una plancha (7) flexible de policarbonato, comprendiendo el indicado recinto (2) también una interfaz (3) de representación visual y de introducción de información por un usuario, caracterizado por el hecho de que el indicado batiente comprende medios rígidos de sujeción de la indicada interfaz (3) sobre el mencionado marco (6) en forma de montantes de unión que permiten colocar la interfaz (3) sobre la superficie delantera (4) a través de una abertura de tamaño correspondiente prevista en la mencionada plancha (7) .

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los indicados montantes comprenden al menos un larguero (8) unido a cada uno de sus extremos, por una parte, a la indicada interfaz (3) y, por otra parte, al indicado marco (6) .

3. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los indicados montantes comprenden al menos un travesaño (9) conectado a cada uno de sus extremos, por una parte, a la indicada interfaz (3) y, por otra parte, al indicado marco (6) .

4. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada montante está constituido por al menos dos tramos telescópicos entre si.

5. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la mencionada interfaz (3) está integrada en el seno de una caja (10) solidaria del extremo de cada montante.


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUÍMETRO, del 7 de Julio de 2020, de SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L: 1. Parquímetro, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa a modo de columna, rematada superiormente en un panel solar fotovoltaico , a través […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas, del 30 de Enero de 2020, de UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A.: 1. Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas , en particular para ser insertable en el alojamiento interior […]

MÓDULO DE CARGA DE BATERÍAS ELÉCTRICAS DE DISPOSITIVOS PARA MAQUINAS DE AUTOSERVICIO, RECREATIVAS, JUEGOS DE AZAR Y DEPORTIVAS, del 12 de Septiembre de 2019, de GIL ORDOÑEZ, Maria Elisa: Módulo de carga eléctrico de dispositivos para máquinas de autoservicio, recreativas, juegos de azar y deportivas caracterizado porque comprende un dispositivo de control […]

Imagen de 'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de…'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de venta con comunicación inalámbrica, del 26 de Junio de 2019, de USA TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de venta, que comprende: un lector de tarjeta; una máquina de expendición automática en comunicación con el lector de tarjeta; un […]

Aparato y método para habilitar una transferencia de datos, del 16 de Noviembre de 2018, de Crane Payment Innovations Limited: Una máquina expendedora o de juego que comprende un dispositivo periférico , un segundo dispositivo y una carcasa , en donde el […]

Aparato de manipulación de monedas, del 31 de Octubre de 2018, de NIPPON CONLUX CO., LTD.: Un dispositivo de procesamiento de monedas que comprende: una unidad de clasificación de monedas configurada para clasificar una moneda que se ha insertado; […]

Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo, del 13 de Abril de 2018, de SCAN COIN AB: Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo. Se proporciona un procedimiento y en especial un aparato con un mecanismo capaz de recibir y dispersar monedas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .