Stent eluyente de fármacos.

Un stent (10) para el suministro de agentes terapéuticos a un lumen del cuerpo,

comprendiendo el stent:

una pluralidad de bandas serpentinas circunferenciales (12), comprendiendo cada banda una pluralidad detirantes (18), teniendo al menos un tirante (18) al menos una primera región (22) de pocillo y al menos unasegunda región (24) de pocillo, teniendo la al menos una primera región (22) de pocillo un primer grosor(T1), teniendo la al menos una segunda región (24) de pocillo un segundo grosor (T2), siendo el primer grosor(T1) mayor que el segundo grosor (T2), definiendo cada región de pocillo al menos un pocillo (20), teniendocada pocillo (20) una profundidad (D1, D2), conteniendo al menos algunos de los pocillos (20) unagente terapéutico, que se caracteriza porque

cada pocillo (20) tiene un volumen (V1, V2), teniendo el al menos un pocillo (20) definido por la al menos unaprimera región (22) de pocillo un primer volumen (V1), teniendo el al menos un pocillo (20) definido por la almenos una segunda región (24) de pocillo un segundo volumen (V2), siendo el primer volumen (V1) mayorque el segundo volumen (V2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/041884.

Solicitante: BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE SCIMED PLACE MAPLE GROVE, MN 55311-1566 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROBAINA,SAMUEL, HITZMAN,CORY, ROBERTSON,KIM, DAVIS,LIZA, LENZ,JASON T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/90 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › caracterizados por una estructura en forma de red o malla.

PDF original: ES-2444582_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Stent eluyente de fármacos Antecedentes de la invención Campo de la invención La invención se refiere a dispositivos médicos implantables.

Descripción de la técnica relacionada Un stent es un dispositivo médico introducido en un lumen del cuerpo y es bien conocido en la técnica. Normalmente, un stent se implanta en un vaso sanguíneo en el sitio de una estenosis o aneurisma por vía endoluminal, es decir, por medio de las denominadas "técnicas mínimamente invasivas" mediante las cuales el stent, en una configuración reducida radialmente, opcionalmente restringido en una configuración comprimida radialmente por una vaina y / o catéter, es entregado por un sistema de entrega de stent o "introductor" al sitio en el que se le requiere. El introductor puede entrar en el cuerpo desde una localización de acceso fuera del cuerpo, tal como a través de la piel del paciente, o por una técnica de "corte" en la que el vaso sanguíneo de entrada es expuesto por medios quirúrgicos menores.

Los stents y dispositivos similares, tales como un stent, injertos de stent, marcos expandibles, y dispositivos médicos implantables similares, son endoprótesis expansibles radialmente que son normalmente implantes intravasculares que pueden ser implantados transluminalmente y agrandados radialmente después de haber sido introducidos por vía percutánea. Los stents se pueden implantar en una variedad de lúmenes o vasos corporales, tales como dentro del sistema vascular, vías urinarias, conductos biliares, trompas de Falopio, vasos coronarios, vasos secundarios, etc. Pueden ser auto expandibles, expandidos en una fuerza radial interna, tal como cuando se montan en un balón,

o una combinación de auto expandible y expandible por balón (híbrido expandible) .

Los stents se pueden crear por procedimientos que incluyen corte o grabado por ataque químico de un diseño de un material tubular, de una lámina plana que se corta o se graba por ataque químico y que se enrolla posteriormente o de uno o más alambres o trenzas entretejidos.

Para prevenir la trombosis y reestenosis, y para tratar el tejido vascular, existe una necesidad de proporcionar agentes terapéuticos directamente en el sitio de despliegue del stent. Un enfoque es por medio del uso de stents medicados. Las realizaciones de la presente invención proporcionan diversas estructuras de stent para contener agentes terapéuticos.

El documento norteamericano 6.896.697 B1 desvela un stent intravascular. El stent conocido tiene diferentes grosores a lo largo de sus tirantes y micro depósitos que contienen fármacos en los enlaces del stent.

El problema técnico de la invención es proporcionar un stent para entregar agentes terapéuticos que tenga una gran flexibilidad con respecto al perfil de liberación del agente terapéutico.

El problema se resuelve por un stent de acuerdo con la reivindicación 1.

Sin limitar el ámbito de la invención, a continuación se expone un breve sumario de algunas de las realizaciones reivindicadas de la invención. Los detalles adicionales de las realizaciones resumidas de la invención y / o de realizaciones adicionales de la invención se pueden encontrar en la Descripción detallada de la invención que sigue.

Breve sumario de la invención En al menos una realización, la invención se refiere a un stent para el suministro de agentes terapéuticos a un lumen del cuerpo. El stent comprende una pluralidad de bandas serpentinas circunferenciales, comprendiendo cada banda una pluralidad de tirantes. Al menos un tirante tiene al menos una primera región de pocillo y al menos una segunda región de pocillo. La al menos una primera región de pocillo tiene un primer grosor, y la al menos una segunda región de pocillo tiene un segundo grosor, siendo el primer grosor mayor que el segundo grosor. Cada región de pocillo define un pocillo, teniendo cada pocillo una profundidad. Al menos algunos de los pocillos contienen un agente terapéutico.

En algunas realizaciones, al menos una segunda región de pocillo está situada entre dos primeras regiones de pocillo.

En al menos una realización, la profundidad de al menos uno de los pocillos se extiende completamente a través del grosor del tirante.

En algunas realizaciones, la profundidad de al menos uno de los pocillos se extiende sólo parcialmente a través del grosor del tirante.

En al menos una realización, la región de pocillo comprende un recubrimiento duradero, estando situado inmediatamente adyacente el recubrimiento duradero y definiendo al menos parcialmente al menos un pocillo.

Estas y otras realizaciones que caracterizan la invención se señalan con particularidad en las reivindicaciones adjuntas a la presente memoria descriptiva y forman parte de la misma. Sin embargo, para una mayor comprensión de la invención, sus ventajas y objetivos obtenidos por su uso, se debe hacer referencia a los dibujos que forman una parte adicional de la misma y la materia descriptiva que se acompaña, en la que se ilustran y describen realizaciones de la invención.

Breve descripción de las diversas vistas del dibujo o dibujos Una descripción detallada de la invención se describe en la presente memoria descriptiva y a continuación haciendo referencia específica a los dibujos.

La figura 1 es una ilustración de un stent liberador de fármacos de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un tirante con pocillos de un stent liberador de fármacos, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un tirante con pocillos de un stent liberador de fármacos, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 4 es una vista en sección transversal del tirante que se muestra en la figura 2.

La figura 5 es una vista en sección transversal de un tirante con pocillos en otra realización de la presente invención.

La figura 6 es una vista en perspectiva de un tirante con pocillos de un stent liberador de fármacos, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 7 es una vista en sección transversal de un tirante con un recubrimiento duradero, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 8 es una vista en sección transversal de un tirante con un recubrimiento duradero, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 9 es una vista en sección transversal de un tirante con un recubrimiento duradero, de acuerdo con una realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención Aunque esta invención se puede realizar de muchas formas diferentes, en la presente memoria descriptiva se describen en detalle realizaciones preferidas específicas de la invención. Esta descripción es una ejemplificación de los principios de la invención y no pretende limitar la invención a las realizaciones particulares que se ilustran.

Para los propósitos de esta descripción, los mismos números de referencia en las figuras se referirán a características iguales a menos que se indique lo contrario.

La figura 1 es una ilustración de una realización de un stent para entregar agentes terapéuticos a un vaso en el cuerpo. Un stent 10 que comprende una pluralidad de bandas serpentinas 12 se representa en la figura 1. Las bandas serpentinas se encuentran dispuestas alrededor de un eje longitudinal 14 y están dispuestas de tal manera que el stent tiene un cuerpo generalmente tubular 16. Como se ve en la figura 1, las bandas serpentinas están compuestas por una pluralidad de tirantes 18. Al menos algunos de los tirantes 18 incluyen reservorios o pocillos 20 (en la presente memoria descriptiva y a continuación serán denominados "pocillos") . Como se explicará en mayor detalle más adelante, en algunas realizaciones los pocillos 20 están cargados con agentes terapéuticos para la entrega en un lumen o vaso corporal.

Volviendo ahora a la figura 2, se representa una porción de un tirante 18. El tirante 18 tiene un grosor variable T a lo largo de al menos una porción de su longitud L. Los pocillos 20 se colocan a lo largo de al menos una porción de la longitud del tirante. En la realización representada en la figura 2, las primeras regiones de pocillo se muestran como 22. Una primera región 22 de pocillo define un pocillo 20. Las primeras regiones de pocillo se disponen generalmente en lugares a lo largo de la longitud del tirante, en los que el grosor T es mayor que en las regiones adyacentes. Una segunda región 24 de pocillo también se representa en la figura 2. Las segundas regiones de pocillo se colocan

generalmente en lugares a lo largo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un stent (10) para el suministro de agentes terapéuticos a un lumen del cuerpo, comprendiendo el stent:

una pluralidad de bandas serpentinas circunferenciales (12) , comprendiendo cada banda una pluralidad de tirantes (18) , teniendo al menos un tirante (18) al menos una primera región (22) de pocillo y al menos una segunda región (24) de pocillo, teniendo la al menos una primera región (22) de pocillo un primer grosor (T1) , teniendo la al menos una segunda región (24) de pocillo un segundo grosor (T2) , siendo el primer grosor (T1) mayor que el segundo grosor (T2) , definiendo cada región de pocillo al menos un pocillo (20) , teniendo cada pocillo (20) una profundidad (D1, D2) , conteniendo al menos algunos de los pocillos (20) un agente terapéutico, que se caracteriza porque cada pocillo (20) tiene un volumen (V1, V2) , teniendo el al menos un pocillo (20) definido por la al menos una primera región (22) de pocillo un primer volumen (V1) , teniendo el al menos un pocillo (20) definido por la al menos una segunda región (24) de pocillo un segundo volumen (V2) , siendo el primer volumen (V1) mayor que el segundo volumen (V2) .

2. El stent de la reivindicación 1, en el que al menos una región (24) de pocillo se encuentra situada entre dos 15 primeras regiones (22) de pocillo.

3. El stent de la reivindicación 1, en el que la profundidad (D1, D2) de al menos uno de los pocillos (20) se extiende completamente a través del grosor del tirante (18) .

4. El stent de la reivindicación 1, en el que la profundidad (D1, D2) , de al menos uno de los pocillos (20) se extiende sólo parcialmente a través del grosor del tirante (18) .

5. El stent de la reivindicación 1, en el que el tirante (18) comprende, además, una anchura, y en el que al menos uno de entre el primer grosor y el segundo grosor tiene una relación con respecto a la anchura del tirante de 1 :

2.

6. El stent de la reivindicación 1, en el que el tirante comprende, además, una anchura, y en el que al menos uno de entre el primer grosor y el segundo grosor tiene una relación con respecto a la anchura del tirante de 2 : 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Endoprótesis híbrida helicoidal, del 22 de Julio de 2020, de MEDINOL LTD.: Componente de endoprótesis principal para formar una endoprótesis, que comprende: una sola tira que tiene una pluralidad de arrollamientos […]

Stent biliar, del 20 de Mayo de 2020, de BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC.: Un stent de lumen de tejido que comprende un cuerpo que tiene una configuración tubular alargada y una configuración reducida, en el que cada uno de un extremo corriente […]

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta, del 21 de Abril de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior […]

Sistema para la implantación intravascular de un stent para bifurcación, del 25 de Marzo de 2020, de Balton Sp. Z.o.o: Un sistema para la implantación intravascular de un stent con globo expansible para bifurcación, caracterizado por que El stent con globo expansible […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DEL ANEURISMA DE AORTA, del 2 de Enero de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior hecho de una malla reticular; un […]

Implante vascular con zonas de diferente fuerza radial, del 1 de Enero de 2020, de JOTEC GMBH: Implante vascular para su implantación en un vaso de un paciente, pudiendo pasarse el implante vascular de un estado comprimido a […]

Un diseño de anillo de expansión para el accesorio de trenza, del 11 de Diciembre de 2019, de DePuy Synthes Products, Inc: Un sistema de endoprótesis vascular trenzada, comprendiendo el sistema: un cuerpo de endoprótesis vascular que tiene una luz formada por una pluralidad de miembros […]

Dispositivos de anastomosis, del 20 de Noviembre de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un dispositivo médico que comprende: un marco expandible que tiene un primer extremo, un segundo extremo y una porción intermedia (506, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .