Soporte para teléfonos móviles.

Soporte (2) para un teléfono móvil (4), que comprende:

una superficie de apoyo posterior (6);



unas paredes laterales izquierda y derecha (8);

una unidad intercambiable (16) que comprende un elemento conector (14) para el acoplamiento mecánico yeléctrico con un conector inferior de dicho teléfono móvil;

caracterizado porque comprende además dos raíles de guiado (10) que están ubicados sobre el lado anterior dedichas paredes laterales izquierda y derecha y que sobresalen lateralmente de dichas paredes laterales;en el que dicha superficie de apoyo posterior, dichas paredes laterales y dichos raíles de guiado delimitan unasranuras izquierda y derecha que se extienden paralelas a dichas paredes laterales (8) pararecibir las secciones laterales izquierda y derecha de un teléfono móvil (4);

guiar un teléfono que se inserta en dicho soporte hasta la unidad intercambiable; y

retener un teléfono móvil recibido en dicho soporte contra las fuerzas que actúan en una direcciónsustancialmente perpendicular a dichas ranuras;

dicho elemento conector (14) comprende unos medios de bloqueo sobre el conector inferior de un teléfono móvilrecibido en dicho soporte para retener dicho teléfono móvil dentro de dicho soporte; y

en el que la unidad intercambiable comprende además por lo menos un elemento de liberación (22, 24)configurado para desacoplar, cuando es accionado, el bloqueo entre el elemento conector y el conector inferior dedicho teléfono móvil.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/000159.

Solicitante: Core Wireless Licensing S.a.r.l.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 16 Avenue Pasteur 2310 Luxembourg LUXEMBURGO.

Inventor/es: TOMASINI,RALF, KETTULA,JAN, SCHVETZ,YOSSEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 11/00 Otras instalaciones para sujetar o montar objetos. › para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles.
  • H04M1/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Soportes para micrófonos o auriculares.

PDF original: ES-2407469_T3.pdf

 

Soporte para teléfonos móviles.

Fragmento de la descripción:

Soporte para teléfonos móviles.

La presente invención se refiere a un soporte para teléfonos móviles y, en particular, a un soporte para instalar en un vehículo.

Los dispositivos portadores o simplemente soportes para teléfonos móviles se utilizan a menudo en los vehículos, tanto para permitir la sujeción mecánica del dispositivo, como su conexión eléctrica con los dispositivos de manos libres y/o las antenas externas instaladas en el vehículo. A través de dicho soporte, un teléfono puede conectarse también con otros accesorios, por ejemplo, unos altavoces externos. Dichos soportes deben satisfacer diversos requisitos, relacionados sustancialmente con su manejo por el usuario, la fiabilidad mecánica del soporte, las propiedades de sujeción para el dispositivo móvil y la fiabilidad de los contactos eléctricos.

La fiabilidad mecánica se refiere principalmente a la robustez del soporte. El soporte deberá estar diseñado para resistir los diversos tipos de manipulaciones a los que lo somete el usuario. Además, el soporte deberá estar diseñado para resistir correctamente las tensiones a las que se somete cuando el vehículo en el que está instalado está en funcionamiento. Esto afecta particularmente a las vibraciones y los golpes, así como a las fuerzas de aceleración que, por ejemplo, se pueden ejercer durante los impactos ocasionados por accidentes.

Un diseño adecuado de las propiedades de sujeción del soporte deberá asegurar en principio la conexión mecánica entre el soporte y el dispositivo móvil. Por otro lado, las fuerzas de sujeción o retención también afectan al uso, ya que es necesario vencerlas cuando se extrae el dispositivo móvil del soporte.

La conexión entre los componentes que se instalan en el vehículo y el dispositivo móvil debe ser fiable. Las tensiones debidas a la actividad del vehículo mencionadas anteriormente deben tenerse en cuenta en este sentido. Los contactos eléctricos también deben poder garantizar el establecimiento de una conexión eléctrica, incluso tras haber sido sometidos a un gran número de acciones, tales como las acciones de inserción y extracción.

Existe una serie de teléfonos y dispositivos móviles diferentes desde el punto de vista del concepto de carcasa; por ejemplo, los teléfonos convencionales tipo "ladrillo" o monobloque y los plegables o deslizantes, más recientes. Estos tipos de teléfono requieren diferentes configuraciones del soporte, debido a sus propiedades especiales y diferentes.

El documento US 6215870 B1 da a conocer un soporte para teléfonos que permite la sujeción de diversos tipos de teléfonos móviles.

Los soportes convencionales comprenden unos pasadores de fijación del soporte que encajan en unos orificios de fijación correspondientes del teléfono móvil. Por lo tanto, las tareas de inserción y extracción no son fáciles, en particular, cuando el usuario solo puede utilizar una mano para llevarlas a cabo, ya que los pasadores de fijación deben alinearse con precisión con los orificios de fijación para que el teléfono encaje en el soporte. Además, esta solución convencional requiere normas de diseño muy estrictas tanto para la carcasa como para el soporte del teléfono, es decir, no es flexible con respecto a la forma y la ubicación de los orificios y pasadores de fijación. El diseño de puntos de recepción en la carcasa es costoso y limita en gran medida las posibilidades de diseño de los correspondientes teléfonos móviles.

Por consiguiente, un objetivo de la presente invención consiste en proponer una nueva estructura de soporte que sea fácil de utilizar y que cumpla los requisitos indicados anteriormente y, al mismo tiempo, ofrezca más flexibilidad con respecto al diseño del soporte y el correspondiente dispositivo móvil.

Según un aspecto de la presente invención, se da a conocer un soporte para un teléfono móvil. El soporte comprende una superficie de apoyo posterior, unas paredes laterales izquierda y derecha, dos raíles de guiado situados en la parte anterior de dichas paredes laterales izquierda y derecha que sobresalen lateralmente de las mismas y una parte inferior que comprende un elemento conector para el acoplamiento mecánico y eléctrico con un conector inferior de dicho teléfono móvil. La superficie de apoyo posterior, dichas paredes laterales y dichos raíles de guiado delimitan unas ranuras izquierda y derecha dispuestas en paralelo con dichas paredes laterales, que están concebidas para alojar las secciones laterales izquierda y derecha de un teléfono móvil para guiarlo en su inserción por el lado superior de dicho soporte hasta dicha parte inferior, y para retenerlo en dicho soporte contra las fuerzas que actúan en una dirección sustancialmente perpendicular a dichas ranuras. El elemento conector comprende unos medios de bloqueo sobre el conector inferior de un teléfono móvil insertado en dicho soporte y retener dicho teléfono móvil dentro de dicho soporte contra las fuerzas que actúan en una dirección sustancialmente paralela a dichas ranuras. Un soporte según la presente invención puede utilizarse para los tres tipos de principios principales (llamados también factores de forma) de los teléfonos móviles actuales, que son el tipo monobloque convencional, el tipo de tapa abatible o plegable y el tipo deslizante.

El soporte según la presente invención permite omitir los pasadores de fijación especiales que deben acoplarse con los orificios de fijación del teléfono móvil; por lo tanto, es particularmente útil para los teléfonos que no suelen presentar dichos orificios, tales como los teléfonos plegables. La presente invención aporta un alto grado de flexibilidad en el diseño y sujeción del dispositivo portateléfono móvil/soporte al mismo tiempo. Esto último significa que, con el presente soporte, pueden cumplirse todos los requisitos de capacidad de retención exigibles en materia de seguridad frente a situaciones de choque y similares. La presente invención proporciona también la posibilidad de disminuir los costes del procedimiento de desarrollo del teléfono móvil reduciendo los costes de las herramientas necesarias (entre otras cosas, porque es posible omitir todos los orificios de fijación) , así como simplificando enormemente las tareas de desarrollo de los componentes eléctricos. A través de un diseño modular, la presente invención permite también utilizar componentes estándares (por ejemplo, el elemento conector) , junto con componentes especiales para cada teléfono individual, a fin de ofrecer un soporte perfectamente adaptado a los teléfonos móviles particulares y, al mismo tiempo, reducir la complejidad y los costes de fabricación de estos.

Según una forma de realización ejemplificativa, el grosor de dichos raíles de guiado decrece en la dirección de dicha parte inferior a los extremos superiores. Puesto que la presente invención es particularmente útil cuando se utiliza para alojar un teléfono móvil de tipo plegable, esta característica permite mantener el teléfono plegable prácticamente cerrado, incluso durante su inserción en el soporte. Por este motivo, es necesario que los raíles de guiado sean particularmente finos para lograr el cierre más completo posible de las dos mitades de la carcasa del teléfono. Como se puede observar en la figura 4, debido a las características geométricas de dichos teléfonos, este objetivo se alcanza mejor a través de guías de grosor decreciente.

Según una forma de realización ejemplificativa, los raíles de guiado comprenden un escalón que delimita una sección superior y una sección inferior en dichas ranuras donde se alojan las correspondientes secciones superior e inferior del teléfono móvil deslizante en su posición abierta. Puesto que los teléfonos móviles de este factor de forma particular se han generalizado bastante, resulta ventajoso combinar el concepto de soporte universal con la presente invención, pues, en esta forma de realización, resulta adecuado para dichos teléfonos. La estructura en escalón permite el alojamiento de la sección inferior de un teléfono deslizante (abierto mediante deslizamiento) en la sección inferior de las ranuras, y de la sección superior del teléfono en la sección superior de las ranuras.

Según una forma de realización ejemplificativa, el elemento conector se instala de forma reversible en dicha parte inferior. Esto permite obtener un soporte de estructura modular según la presente invención, en el que se utiliza, por ejemplo, un elemento conector normalizado junto con el cuerpo principal del soporte particular para cada teléfono.

Según una forma de realización ejemplificativa, el soporte comprende además por lo menos un elemento de liberación que, tras su accionamiento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte (2) para un teléfono móvil (4) , que comprende: una superficie de apoyo posterior (6) ; unas paredes laterales izquierda y derecha (8) ; una unidad intercambiable (16) que comprende un elemento conector (14) para el acoplamiento mecánico y

eléctrico con un conector inferior de dicho teléfono móvil;

caracterizado porque comprende además dos raíles de guiado (10) que están ubicados sobre el lado anterior de dichas paredes laterales izquierda y derecha y que sobresalen lateralmente de dichas paredes laterales; en el que dicha superficie de apoyo posterior, dichas paredes laterales y dichos raíles de guiado delimitan unas ranuras izquierda y derecha que se extienden paralelas a dichas paredes laterales (8) para recibir las secciones laterales izquierda y derecha de un teléfono móvil (4) ; guiar un teléfono que se inserta en dicho soporte hasta la unidad intercambiable; y retener un teléfono móvil recibido en dicho soporte contra las fuerzas que actúan en una dirección sustancialmente perpendicular a dichas ranuras;

dicho elemento conector (14) comprende unos medios de bloqueo sobre el conector inferior de un teléfono móvil recibido en dicho soporte para retener dicho teléfono móvil dentro de dicho soporte; y en el que la unidad intercambiable comprende además por lo menos un elemento de liberación (22, 24)

configurado para desacoplar, cuando es accionado, el bloqueo entre el elemento conector y el conector inferior de dicho teléfono móvil.

2. Soporte según la reivindicación 1, en el que dichos raíles de guiado decrecen en grosor desde dicha unidad intercambiable hacia sus extremos superiores.

3. Soporte según la reivindicación 1 o 2, en el que dichos raíles de guiado comprenden un escalón que delimita unas secciones superior e inferior en dichas ranuras para recibir las secciones superior e inferior correspondientes de un teléfono móvil de tipo deslizante en su configuración abierta.

4. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de liberación, una vez accionado, empuja adicionalmente el teléfono móvil recibido en dicho soporte hacia arriba para facilitar la extracción de dicho teléfono de dicho soporte.

5. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho por lo menos un elemento de liberación es accionado por resorte para facilitar el desacoplamiento de dicho teléfono móvil de dicho elemento conector y empujar dicho teléfono móvil hacia arriba.

6. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de liberación está conformado de una sola pieza con dicho elemento conector.

7. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una interfaz para conectar eléctricamente dicho elemento conector con unos dispositivos accesorios.

8. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha superficie de apoyo posterior, dichas paredes laterales y dichos raíles de guiado están conformados de una sola pieza.

9. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento conector comprende un conector USB.

10. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos raíles de guiado son precargados por un resorte para aplicar una fuerza al teléfono móvil que se inserta en dicho soporte en una dirección perpendicular a dichas ranuras.

11. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además unos medios de montaje para instalar dicho soporte en un vehículo.

12. Vehículo que comprende un soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE MONITORIZACIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 16 de Enero de 2020, de AGUAYO GARCIA, Tania: 1. Kit de monitorización para vehículos automóviles que, aplicable para su instalación en un vehículo automóvil con asientos traseros para tener monitorizada […]

Soporte para aparatos planos, aproximadamente rectangulares tales como ordenadores de tableta o teléfonos inteligentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Kinetix AG: Soporte para la fijación separable de un aparato plano, aproximadamente rectangular, tal como un ordenador de tableta o un teléfono inteligente en una pieza constructiva, […]

Estructura de visualización, del 4 de Diciembre de 2019, de Inbecam Oy: Una estructura de visualización para un sistema de visualización de punto ciego de un vehículo, estando dispuesta la estructura de visualización (DS) para instalarse en conexión […]

Unidad de tableta de entretenimiento para vehículos y cuna, del 12 de Noviembre de 2019, de VOXX INTERNATIONAL CORPORATION: Un sistema de entretenimiento para vehículos, que comprende una unidad de tableta que comprende una pantalla y un dispositivo de entrada de pantalla táctil […]

Tapa de cajón multifuncional, del 4 de Septiembre de 2019, de Ford Otomotiv Sanayi Anonim Sirketi: Una tapa de cajón multifuncional , que permite usar y guardar dispositivos electrónicos en el vehículo, y puede colocarse sobre un cajón, […]

Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, del 4 de Septiembre de 2019, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, en particular para una interfaz hombre-máquina para la visualización y posiblemente entrada de parámetros […]

Dispositivo de soporte de pantalla electrónica multimedia y tablero de instrumentación de vehículo automóvil que lo incorpora, del 29 de Enero de 2019, de SEAT, S.A.: 1. Un dispositivo soporte de una pantalla electrónica multimedia ; caracterizado porque el dispositivo soporte comprende una primera porción de soporte […]

MANDO DE DIRECCIÓN PROGRAMABLE, del 27 de Diciembre de 2018, de ORTÍZ PARRA, Leopoldo Mauricio: La presente invención hace referencia a un mando de dirección programable , el cual está fabricado para tener un volante de automóvil el cual ha sido diseñado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .