Soporte de protección deformable.

Un soporte de protección deformable (1) adaptado para proteger al menos en parte un objeto (10) y que comprende un envoltorio hermético al gas,

deformable y flexible exterior (2) que define un volumen de alojamiento (2a) adecuado para contener al menos parte de dicho objeto (10); al menos un envoltorio deformable interior (3) adaptado para ser dispuesto en contacto con al menos dicha parte de dicho objeto (10); al menos una cámara de trabajo (3a) interna a dicho volumen de alojamiento (2a) y por lo menos parcialmente definida por dicho envoltorio interior (3); y una pluralidad de partículas discretas (4) alojadas en dicha al menos una cámara de trabajo (3a), y caracterizado porque dicho al menos un envoltorio interior (3) es permeable a los gases y define al menos una cámara de trabajo (3a) en conexión para el paso de gases con dicho volumen de alojamiento (2a) y en que el envoltorio exterior (2) comprende medios de conexión (5) adaptados para definir una abertura para, bajo demanda, conectar para el paso de gases dicho volumen de alojamiento (2a) con el entorno externo, de una manera adaptada para definir una configuración expandida en la que dicho volumen interior (2a) tiene sustancialmente la misma presión que la presión de dicho entorno externo, y una configuración comprimida en la que dicho volumen interior (2a) tiene un presión más baja que la de dicho entorno externo y en la que dichas partículas discretas (4) están adaptadas para ser compactadas de manera que definen al menos un elemento resistente (4a), que es un cuerpo sustancialmente rígido adaptado para proteger el objeto (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11155835.

Solicitante: Advance kites S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Presso 21 25057 Sale Marasino (Bresia) ITALIA.

Inventor/es: MAZZUCCHELLI,ALESSANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/05 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › manteniendo el contenido a una distancia determinada de los muros de embalaje o de otros contenidos (B65D 81/03 tiene prioridad).

PDF original: ES-2433001_T3.pdf

 

Soporte de protección deformable.

Fragmento de la descripción:

Soporte de protección deformable La presente invención se refiere a un soporte o envoltura de protección deformable del tipo señalado en el preámbulo de la primera reivindicación. En el documento US-A-4640080 se describe un soporte similar.

En particular, la invención se refiere a un soporte o envoltura de protección adaptable al perfil exterior de al menos parte de un objeto de manera que lo rodea y protege contra impactos, choques y/o agentes externos, tales como cambios bruscos de temperatura y humedad, por ejemplo.

Es conocido que los soportes de protección utilizados en la actualidad pueden dividirse sustancialmente en dos clases, los rígidos y los deformables.

Los soportes rígidos varían en base al uso para el que se conciben, por lo que difieren entre sí en cuanto a los materiales utilizados y la forma, cuyos elementos cambian dependiendo del objeto a ser protegido. Estos soportes están limitados en gran medida por el objeto que tienen que proteger y por lo tanto apenas son adaptables a los objetos de distinta conformación.

Los segundos soportes, es decir, los deformables, no tienen una estructura rígida, siendo por tanto fácilmente adaptables a objetos que tienen formas y tamaños diferentes unos de otros.

Estos soportes deformables se componen generalmente de una envoltura exterior, generalmente de material polimérico, adaptada para permitir la protección del producto contra los agentes externos, y de una estructura interna adaptada para absorber las tensiones resultantes de un choque.

Por lo tanto, la parte más importante parece ser la estructura interna que, dependiendo de los impactos previstos, se hace generalmente de un material elastomérico o de espumas sólidas. En detalle, estas espumas sólidas pueden ser del tipo de célula abierta, si se requiere una alta deformabilidad, o del tipo de célula cerrada si, por el contrario, es necesaria una mayor capacidad de resistir los impactos.

La técnica conocida mencionada arriba tiene algunos inconvenientes importantes.

Un primer problema consiste en que estas soluciones no constituyen la elección óptima, sino que simplemente representan un compromiso entre el requisito de adaptarse ellas mismas al perfil exterior del objeto a envolver y el de soportar altas tensiones.

Otro problema está representado por el no muy alto grado de deformabilidad de los soportes actualmente fabricados, de modo que tienen una pobre capacidad de adaptación al perfil del objeto a proteger. En particular, mientras que el uso de estructuras internas hechas de espumas de celda abierta ofrece una adaptabilidad mejorada del soporte en comparación con los fabricados de otros materiales, sin embargo, no asegura una deformación apropiada y por lo tanto una capacidad de adaptación suficiente del soporte al perfil del objeto.

En detalle, este acoplamiento imperfecto e impreciso entre el soporte y el objeto puede dar lugar, en caso de un impacto, a la creación de tensiones demasiado fuertes en la región de contacto entre el soporte y el objeto que puede llevar a romper el objeto.

En conclusión, estos soportes protectores son casi inútiles para el almacenamiento de productos frágiles, tales como botellas.

En virtud de esta situación, la tarea técnica subyacente a la presente invención es concebir un soporte de protección deformable capaz de obviar sustancialmente los inconvenientes mencionados.

Dentro del alcance de esta tarea técnica, un objetivo importante de la invención es crear un soporte de protección caracterizado por ambos, una alta deformabilidad y una gran capacidad de absorver impactos.

Otro objetivo importante de la invención es obtener un soporte de un uso particularmente sencillo y coste reducido.

La tarea técnica mencionada y los objetivos especificados se logran mediante un soporte de protección deformable como el que se reivindica en la reivindicación 1 adjunta.

Realizaciones preferidas se destacan en las sub-reivindicaciones.

Las características y ventajas de la invención se aclaran en lo sucesivo mediante la descripción detallada de una realización preferida de la invención, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales: Fig. 1 es una vista del soporte de protección deformable según la invención; Fig. 2a muestra una sección del soporte en una primera configuración; y Fig. 2b muestra una segunda posición del soporte de protección deformable en una segunda configuración.

Con referencia a los dibujos, el soporte o envoltura de protección deformable de acuerdo con la invención se identifica generalmente por el número de referencia 1.

Este soporte deformable es adecuado para alojar internamente al menos parte de un objeto 10 y protegerlo de ambos, de los impactos y de posibles agentes externos que pueden dañar el objeto en sí, tales como la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Este objeto 10 puede por lo tanto consistir de ambos, de un elemento de tamaños pequeños, tales como una botella o una cámara, y de elementos de grandes tamaños, por ejemplo, una pantalla.

El soporte de protección deformable 1 comprende un envoltorio exterior 2 que define un volumen de alojamiento 2a adaptado para albergar al menos parte del objeto 10. Montado en el volumen de alojamiento 2a está al menos un envoltorio interior 3 adaptado para ser dispuesto en contacto con, al menos, la parte antes mencionada de objeto 10 y confinar al menos una cámara de trabajo 3a interna al volumen de alojamiento 2a. En la cámara de trabajo 3a se provee un conjunto de partículas discretas 4.

En detalle, el envoltorio exterior 2 está adaptado para definir un volumen de alojamiento hermético 2a cuando el soporte 1 rodea firmemente el objeto 10, como se describe más adelante. Por lo tanto, está hecho de un material impermeable al paso de aire (material hermético) y, preferiblemente, de un material polimérico y flexible.

Por ejemplo, el envoltorio exterior 2 está hecho de Neopreno®, cloruro de polivinilo o incluso otros materiales.

El envoltorio exterior 2 tiene un perfil adaptado para definir un volumen de alojamiento 2a capaz de contener toda la porción del objeto 10 a proteger. Preferiblemente, el objeto 10 es un objeto frágil, tal como un dispositivo electrónico, un elemento de vidrio u otros, pero dicho objeto 10 puede incluso ser una porción o un cuerpo humano u otros.

Con el fin de permitir la introducción del objeto en dicha cavidad, se proporcionan uno o más orificios 2b, así como medios de cierre 2c adaptados para obtener un cierre hermético de dichos orificios 2b, es decir, un cierre adaptado para impedir el paso de aire a su través.

En detalle, si el objeto 10 se encuentra alojado sólo en parte en el soporte deformable 1, el envoltorio exterior 2 está contiguo al objeto 10, al menos en uno de los orificios 2b y por lo tanto los medios de cierre 2c comprenden tiras elásticas, Velcro u otras medios similares adaptados para cerrar y fijar los orificios 2b al objeto 10, de modo que se obtenga dicho cierre hermético.

Alternativamente, si el objeto 10 está completamente almacenado en el volumen de alojamiento 2a, los medios de cierre 2c están adaptados para cerrar herméticamente el orificio 2b y por lo tanto comprende una cremallera impermeable (Fig. 1) , velcro u otro elemento similar adaptado para realizar la función antes mencionada.

En el interior del volumen de alojamiento 2a, el soporte deformable 1 tiene el envoltorio interior adaptado para realizar la función antes mencionada.

En el interior del volumen de alojamiento 2a, el soporte deformable 1 tiene el envoltorio interior 3 que posiblemente está parcialmente asegurado a la envoltura exterior 2 por medio de pegamentos, costuras, Velcro u otras soluciones similares.

El envoltorio interior 3 delimita una o más cámaras de operación 3a. Se puede proporcionar una única cámara de trabajo 3a que está dispuesta entre los dos envoltorios 2 y 3 mutuamente asegurados.

Alternativamente, la cámara única de trabajo 3a preferiblemente se obtiene únicamente del envoltorio interior 3. En particular, en el ejemplo mostrado en las Figs. 2a y 2b, el envoltorio interior 3 consiste en una sola membrana cerrada sobre sí misma para definir una cámara de trabajo. El cierre se obtiene mediante costuras, pegamentos u otros, por ejemplo, de tal manera que se evite que las partículas discretas 4 alojadas en el envoltorio interior 3, escapen de la cámara de trabajo 3a.

El envoltorio interior 3 está adaptado para poner la cámara de trabajo 3a en contacto mediante paso de gases con el volumen de alojamiento 2a, de modo que la cámara de trabajo 3a tiene la misma presión que el volumen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte de protección deformable (1) adaptado para proteger al menos en parte un objeto (10) y que comprende un envoltorio hermético al gas, deformable y flexible exterior (2) que define un volumen de alojamiento (2a) adecuado para contener al menos parte de dicho objeto (10) ; al menos un envoltorio deformable interior (3) adaptado para ser dispuesto en contacto con al menos dicha parte de dicho objeto (10) ; al menos una cámara de trabajo (3a) interna a dicho volumen de alojamiento (2a) y por lo menos parcialmente definida por dicho envoltorio interior (3) ; y una pluralidad de partículas discretas (4) alojadas en dicha al menos una cámara de trabajo (3a) , y caracterizado porque dicho al menos un envoltorio interior (3) es permeable a los gases y define al menos una cámara de trabajo (3a) en conexión para el paso de gases con dicho volumen de alojamiento (2a) y en que el envoltorio exterior (2) comprende medios de conexión (5) adaptados para definir una abertura para, bajo demanda, conectar para el paso de gases dicho volumen de alojamiento (2a) con el entorno externo, de una manera adaptada para definir una configuración expandida en la que dicho volumen interior (2a) tiene sustancialmente la misma presión que la presión de dicho entorno externo, y una configuración comprimida en la que dicho volumen interior (2a) tiene un presión más baja que la de dicho entorno externo y en la que dichas partículas discretas (4) están adaptadas para ser compactadas de manera que definen al menos un elemento resistente (4a) , que es un cuerpo sustancialmente rígido adaptado para proteger el objeto (10) .

2. Un soporte (1) como se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicho al menos un envoltorio interior (3) delimita una pluralidad de cámaras de trabajo (3a) .

3. Un soporte (1) como se reivindica en la reivindicación precedente, en el que dicha envoltorio interior (3) consiste en una membrana cerrada sobre sí misma.

4. Un soporte (1) como se reivindica en la reivindicación precedente, en el que dicho al menos un envoltorio interior

(3) está hecho de un material elástico adaptado para variar su longitud cuando se mueve entre dichas dos configuraciones.

5. Un soporte (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho al menos un envoltorio interior (3) está adaptado para rodear una porción de dicho volumen de alojamiento (2a) en su interior, con el fin para constituir una dicha cámara de trabajo (3a) .

6. Un soporte (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas partículas discretas (4) ocupan un volumen mayor que el 50% del volumen de dicha cámara de trabajo (3a) cuando dicho soporte deformable (1) está en dicha configuración expandida.

7. Un soporte (1) como se reivindica en la reivindicación precedente, en el que dichas partículas discretas (4) ocupan un volumen mayor que 90% de dicho volumen de dicha cámara de trabajo (3a) cuando dicho soporte deformable (1) está en dicha configuración expandida.

8. Un soporte (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas partículas discretas (4) son de material polimérico.

9. Un soporte (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho elemento resistente (4a) está adaptado para cubrir al menos el 50% de la superficie interior de dicho envoltorio exterior (2) cuando dicho soporte deformable (1) está en dicha configuración comprimida.

10. Un soporte (1) como se reivindica en la reivindicación precedente, en el que dicho elemento resistente (4a) está adaptado para cubrir sustancialmente la totalidad de dicha superficie interior de dicho envoltorio exterior (3) cuando dicho soporte deformable (1) está en dicha configuración comprimida.

11. Un soporte (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho envoltorio exterior (2) comprende medios de cierre (2c) que definen una condición abierta en la que dichos medios de cierre (2c) permiten la introducción y extracción de dicho objeto (10) en y de dicho volumen de alojamiento (2a) , y una condición cerrada en la que dichos medios de cierre inhiben el paso de dicho objeto (10) .

12. Un soporte (1) como se reivindica en la reivindicación precedente, en el que dichos medios de cierre (2c) están adaptados para inhibir el paso de gas entre dicho volumen de alojamiento (2a) y el medio externo.

13. Un soporte (1) como se reivindica en la reivindicación precedente, en el que dichos medios de cierre (2c) comprenden una cremallera impermeable.

14. Un soporte (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de conexión (5) comprenden una válvula de no-retorno adaptada para prevenir la entrada espontánea de gas en dicho volumen de alojamiento (2a) .

15. Proceso para proteger al menos en parte un objeto (10) por medio de dicho soporte de protección deformable (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones precedentes, en el que el procedimiento comprende: la introducción de dicho objeto (10) en un orificio (2b) provisto en dicho envoltorio exterior deformable impermeable a los gases (2) , mientras que dicho soporte de protección está en dicha configuración expandida, dicho objeto (10)

estando dispuesto en contacto con al menos dicha parte de dicho envoltorio deformable interior (3) ; el cierre hermético de dicho el orificio (2b) cuando dicho objeto (10) está dentro de dicho soporte de protección deformable (1) , la succión del aire del interior de dicho soporte de protección deformable (1) de modo que la cámara de trabajo (3a) se encuentra bajo la presión de vacío y dichas partículas discretas (4) sean compactadas para definir al menos un elemento resistente (4a) , que es un cuerpo sustancialmente rígido adaptado para proteger el objeto (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza esquinera para embalaje, del 27 de Mayo de 2020, de ABZAC CANADA INC: Pieza esquinera configurada para retener un protector exterior de bordes y separarlo del borde exterior de un artículo, teniendo la pieza […]

Válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Signode Industrial Group LLC: Una válvula que comprende: (a) un alojamiento que incluye: (i) una pestaña configurada para montar la válvula en un […]

Recipiente con cubeta embutida y unidades de dosificación que se encuentran dentro de éste, del 20 de Noviembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Recipiente con una cubeta embutida de material plástico y con al menos una unidad de dosificación que se encuentra en un interior de […]

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE CARGA PARA PALÉS CON MARCO DISTANCIADOR., del 27 de Septiembre de 2019, de GARCIA ORTEGA,SERGIO: 1. Dispositivo inmovilizador de carga para palés con marco distanciador, que forma paredes laterales que cierran un volumen en el palé , caracterizado porque comprende […]

Imagen de 'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores…'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores en bastidor, del 18 de Septiembre de 2019, de CORDSTRAP B.V: Un dispositivo de ayuda de amarre para un contenedor , tal como un contenedor de volumen intermedio, siendo dicho dispositivo adecuado para la […]

Válvula de inflado, del 19 de Junio de 2019, de STOPAK INDIA PVT. LTD: Una válvula de inflado para inflar recipientes con paredes no rígidas, que incluye (a) un cuerpo tubular que define un paso con una primera […]

Perfil de protección de múltiples capas, del 18 de Junio de 2019, de Scybele S.a.s: Perfil de protección, en particular para la protección frente a impactos, presentando este perfil una forma alargada y comprendiendo una […]

Caja de cartón con un elemento de inserción, del 8 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden como mínimo parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .