Soporte de máquina de ascensor.

Sistema de ascensor (20), que comprende:

un hueco 5 (24) de ascensor;



un soporte (30) de máquina, que incluye

una primera parte (32) situada en una posición generalmente horizontal por lo menos parcialmente dentro delhueco (24) de ascensor y

una segunda parte (34) orientada generalmente de manera perpendicular a la primera parte (32) y en unaposición generalmente vertical, caracterizado porque la segunda parte (34) presenta un extremo (50) soportadopor una superficie de soporte (52) orientada horizontalmente de manera adyacente al hueco (24) de ascensor, demodo que una parte de una carga del soporte (30) de máquina sea transferida a la superficie de soporte (52),estando un extremo de la primera parte (32) soportado por la segunda parte (34) y estando otro extremo de laprimera parte (32) soportado por un elemento estructural por lo menos parcialmente en el hueco (24) deascensor, de modo que el resto de la carga del soporte (30) de máquina se transfiere al elemento estructural.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/085637.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TEN FARM SPRINGS ROAD FARMINGTON, CT 06032-2568 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ERICSON, RICHARD, J., ADIFON, LEANDRE, MILLER,ROBIN MIHEKUN, MARVIN,DARYL,J, FERRISI,John, TERRY,HAROLD, NICHOLS,STEPHEN R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › Funcionamiento de los ascensores de pozos de minas.

PDF original: ES-2441443_T3.pdf

 

Soporte de máquina de ascensor.

Fragmento de la descripción:

Soporte de máquina de ascensor.

Antecedentes Los ascensores transportan pasajeros, cargamento, o ambas cosas, entre niveles diferentes en un edificio, por ejemplo. Existen diferentes mecanismos para mover una cabina de ascensor dentro de un hueco de ascensor. Los sistemas de ascensor de tracción utilizan una disposición de cables para suspender la cabina de ascensor y mover la cabina como se desee. La mayoría de los sistemas de tracción incluyen un contrapeso.

Tradicionalmente, los sistemas de ascensor de tracción incluían una sala de máquinas en la que se ubicaban la máquina de ascensor, los componentes de accionamiento y de control. Por ejemplo, una sala estructural separada se ubicaría en la parte superior de un hueco de ascensor sobre el tejado de un edificio. La sala de máquinas proporciona acceso al motor, al freno, a los componentes de accionamiento y de controladores para operaciones de servicio y mantenimiento, por ejemplo.

Una tendencia moderna en sistemas de ascensor ha sido eliminar la sala de máquinas y proporcionar un sistema de ascensor sin sala de máquinas. La eliminación de la sala de máquinas proporciona la ventaja de reducir el coste de construcción asociado de lo contrario a proporcionar una sala de máquinas separada, por ejemplo. Aunque existen ventajas asociadas a eliminar la necesidad de una sala de máquinas, se introducen algunos desafíos.

Por ejemplo, es necesaria la ubicación estratégica de los componentes de ascensor para proporcionar un soporte de máquina adecuado que soporte también las cargas del sistema de ascensor. Al mismo tiempo, se desea mantener un coste bajo y minimizar la complejidad del proceso de instalación. Otro problema que se presenta con los sistemas de ascensor sin sala de máquinas es que un técnico o mecánico puede tener que entrar en el hueco de ascensor para procedimientos de servicio o mantenimiento. Es deseable limitar la cantidad de tiempo que un individuo tiene que estar dentro del hueco de ascensor para tales procedimientos.

Se han realizado diversas propuestas para soportar componentes de sistema de ascensor dentro de un hueco de ascensor para una configuración sin sala de máquinas. Se muestran ejemplos en la patente US n.º 6.446.762 y en los documentos EP 1.266.859, WO 99/43596, US 6.006.865 y EP 1.329.411. Los expertos en la materia siempre se esfuerzan en conseguir mejoras en áreas tales como simplificar los procedimientos de instalación, reducir costes asociados con los componentes y la instalación de sistemas de ascensor y reducir la carga que recae sobre el personal de servicio para llevar a cabo los procedimientos de servicio y mantenimiento.

Sumario Un sistema de ascensor a modo de ejemplo comprende un soporte de máquina que incluye una primera parte situada en una posición generalmente horizontal por lo menos parcialmente dentro de un hueco de ascensor. Una segunda parte se orienta generalmente perpendicular a la primera parte y en una posición generalmente vertical. La segunda parte presenta un extremo soportado por una superficie de soporte orientada horizontalmente de manera adyacente al hueco de ascensor de modo que una parte de una carga del soporte de máquina se transfiere a la superficie de soporte. Un extremo de la primera parte se soporta por la segunda parte y otro extremo de la primera parte se soporta por un elemento estructural por lo menos parcialmente en el hueco de ascensor de modo que un resto de la carga del soporte de máquina se transfiere al elemento estructural.

Un soporte de máquina a modo de ejemplo para utilizarse en un sistema de ascensor comprende una primera parte configurada para disponerse por lo menos parcialmente dentro de un hueco de ascensor. Una segunda parte está conectada de manera pivotante con la primera parte para permitir un movimiento relativo selectivo entre las partes primera y segunda entre una primera configuración en la que las partes primera y segunda son generalmente paralelas entre sí y una segunda configuración en la que las partes primera y segunda son generalmente perpendiculares entre sí, en el que la segunda parte está configurada para presentar un extremo soportado por una superficie de soporte orientada horizontalmente de manera adyacente al hueco de ascensor de modo que una parte de una carga del soporte de máquina se transfiere a la superficie de soporte en la segunda configuración.

Las diversas características y ventajas de los ejemplos dados a conocer resultarán evidentes para los expertos en la materia a partir de la siguiente descripción detallada. Los dibujos que acompañan a la descripción detallada pueden describirse brevemente como sigue.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 ilustra gráficamente partes seleccionadas de un sistema de ascensor que incluye un soporte de máquina diseñado según una realización de esta invención.

La figura 2 ilustra gráficamente características seleccionadas de la realización de la figura 1 desde otra

perspectiva.

La figura 3 es una vista lateral que ilustra características seleccionadas del ejemplo de la figura 1.

La figura 4 ilustra gráficamente partes seleccionadas de un soporte de máquina de ejemplo.

La figura 5 ilustra esquemáticamente partes seleccionadas de otra disposición de ejemplo de un sistema de ascensor.

La figura 6 ilustra esquemáticamente otra disposición de ejemplo de un sistema de ascensor.

La figura 7 ilustra esquemáticamente características seleccionadas del ejemplo de la figura 6.

La figura 8 ilustra gráficamente un soporte de máquina de ejemplo que presenta componentes del soporte en una primera orientación.

La figura 9 ilustra gráficamente el ejemplo de la figura 8 que presenta los componentes del soporte de máquina en una segunda orientación.

Descripción detallada Las figuras 1 a 3 ilustran partes seleccionadas de un sistema de ascensor 20 de ejemplo. Una cabina 22 de ascensor se mueve dentro de un hueco 24 de ascensor para proporcionar un servicio de ascensor deseado. Un soporte 30 de máquina de ascensor incluye una primera parte 32 y una segunda parte 34. Una máquina 35 de ascensor (por ejemplo, un motor 36 y freno 37) y una polea de tracción 38 asociada se montan sobre el soporte 30 de máquina. En el ejemplo ilustrado, la polea de tracción 38 forma parte del árbol del motor 36. En otros ejemplos, la polea 38 es un componente separado asociado con el árbol del motor.

En el ejemplo ilustrado, la primera parte 32 del soporte 30 de máquina está por lo menos parcialmente dentro del hueco 24 de ascensor y está alineado horizontalmente (por ejemplo, generalmente paralelo al piso de la cabina 22 de ascensor) . La segunda parte 34 es generalmente perpendicular a la primera parte 32. La segunda parte 34 en este ejemplo está ubicada por lo menos parcialmente fuera del hueco 24 de ascensor. La segunda parte 34 se extiende por debajo de la primera parte 32 para transferir una parte de la carga del soporte 30 de máquina a la estructura del edificio fuera del hueco 24 de ascensor.

La primera parte 32 soporta poleas de desviación 40 y 42 y una pluralidad de terminaciones de cable 44. La segunda parte 34 soporta un alojamiento 48 útil para alojar componentes del sistema de ascensor (por ejemplo, componentes electrónicos 46 tales como el accionador para controlar el funcionamiento de la máquina 35 y el controlador general de funcionamiento de la cabina 22 de ascensor) . En este ejemplo, el alojamiento 48 está colocado dentro de una envoltura de la segunda parte 34. En un ejemplo, el alojamiento 48 comprende un material estructuralmente rígido que coopera con la estructura de la segunda parte 34 (por ejemplo, vigas de metal) de modo que el alojamiento 48 soporta por lo menos parcialmente parte de la carga soportada por la segunda parte 34.

En este ejemplo, la segunda parte 34 presenta un extremo 50 que se apoya sobre una superficie de soporte 52 orientada horizontalmente. En un ejemplo, la superficie 52 es coincidente con un piso en un rellano, tal como se muestra en la figura 1. En este ejemplo, la superficie de soporte 52 se encuentra en el rellano más alto del hueco 24 de ascensor al que da servicio la cabina 22 de ascensor.

La superficie de soporte 52 puede estar separada de un rellano. Un ejemplo incluye una parte entallada de una pared (por ejemplo, se elimina una parte de la pared) que incluye una superficie horizontal sobre la que se recibe el extremo 50. Otro ejemplo incluye una viga que presenta una superficie orientada horizontalmente paralela al piso en un rellano seleccionado. Una viga de este tipo se soporta por la estructura del edificio de modo que la carga sobre la viga se transfiere a la estructura del edificio asociada. La superficie de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de ascensor (20) , que comprende:

un hueco (24) de ascensor;

un soporte (30) de máquina, que incluye una primera parte (32) situada en una posición generalmente horizontal por lo menos parcialmente dentro del hueco (24) de ascensor y

una segunda parte (34) orientada generalmente de manera perpendicular a la primera parte (32) y en una posición generalmente vertical, caracterizado porque la segunda parte (34) presenta un extremo (50) soportado por una superficie de soporte (52) orientada horizontalmente de manera adyacente al hueco (24) de ascensor, de modo que una parte de una carga del soporte (30) de máquina sea transferida a la superficie de soporte (52) ,

estando un extremo de la primera parte (32) soportado por la segunda parte (34) y estando otro extremo de la primera parte (32) soportado por un elemento estructural por lo menos parcialmente en el hueco (24) de ascensor, de modo que el resto de la carga del soporte (30) de máquina se transfiere al elemento estructural.

2. Sistema de ascensor (20) según la reivindicación 1, en el que el elemento estructural comprende por lo menos uno de entre un carril de guiado (54, 56, 58) , en el que la primera parte (32) está soportada sobre el carril de guiado (54, 56, 58) , de modo que el resto de la carga del soporte (30) de máquina sea transferido hacia abajo por el carril de guiado (54, 56, 58) ; y un gancho colocado por encima de la primera parte (32) , de modo que el resto de la carga del soporte (30) de máquina quede suspendido del gancho.

3. Sistema de ascensor (20) según la reivindicación 1 o 2, que comprende por lo menos uno de entre una máquina (35) conectada por lo menos a la primera parte (32) ;

por lo menos una polea de desviación (65) soportada sobre la primera parte (32) ;

una pluralidad de terminaciones (44) soportadas sobre la primera parte (32) ;

un controlador soportado sobre la segunda parte (34) ;

un dispositivo regulador (80) soportado sobre el soporte (30) de máquina;

un contrapeso (60) ;

una pluralidad de carriles de guiado de contrapeso (58) ;

una pluralidad de soportes de montaje de carril de contrapeso (78) soportados sobre la primera parte (32) para colocar un extremo de los carriles de guiado de contrapeso (58) en el hueco (24) de ascensor; y

un alojamiento (48) que contiene por lo menos algunos de los sistemas electrónicos de sistema de ascensor (46) , presentando el alojamiento (48) una rigidez que coopera con la segunda parte (34) para soportar una parte de la carga del soporte (30) de máquina.

4. Sistema de ascensor (20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la primera parte (32) está conectada de manera permanente o desmontable a la segunda parte (34) .

5. Sistema de ascensor (20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la primera y segunda partes (32, 34) están conectadas juntas de manera pivotante y el soporte (30) de máquina presenta una primera

configuración, en la que la primera parte (32) es generalmente paralela a la segunda parte (34) y una segunda configuración, en la que la primera parte (32) es generalmente perpendicular a la segunda parte (34) .

6. Sistema de ascensor (20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende un motor (36) y un freno (37) soportados sobre el soporte (30) de máquina y colocados para ser por lo menos parcialmente accesibles desde el exterior del hueco (24) de ascensor.

7. Sistema de ascensor (20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la superficie de soporte (52) comprende un piso en un rellano adyacente al hueco (24) de ascensor.

8. Sistema de ascensor (20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la primera y segunda partes (32, 34) están colocadas en un lado de una abertura de puerta (92) en el piso.

9. Sistema de ascensor (20) según la reivindicación 8, que comprende una cabina (22) de ascensor;

un primer y segundo carriles de guiado de cabina de ascensor (54, 56) para guiar el movimiento de la cabina (22) de ascensor en el hueco (24) de ascensor;

un contrapeso (60) en un lado de la cabina (22) de ascensor que corresponde al lado, en el que la primera y 10 segunda partes (32, 34) están colocadas, de modo que el contrapeso (60) esté debajo y verticalmente alineado con la primera parte (32) ;

un primer conjunto de terminaciones (44) soportado sobre la primera parte (32) ;

un segundo conjunto de terminaciones (66) soportado sobre uno de los carriles de guiado de cabina (54, 56) del ascensor; y

una disposición de cables del que se suspenden la cabina (22) de ascensor y el contrapeso (60) , presentando la disposición de cables un extremo en el primer conjunto de terminaciones (44) , enrollándose la disposición de 20 cables por lo menos parcialmente alrededor de una polea de desviación soportada para moverse con el contrapeso (60) , enrollándose entonces por lo menos parcialmente alrededor de una polea de desviación soportada sobre la primera parte (32) , enrollándose entonces por lo menos parcialmente alrededor de una polea de tracción soportada sobre el soporte (30) de máquina, enrollándose entonces por lo menos parcialmente alrededor de otra polea de desviación soportada sobre la primera parte (32) , enrollándose entonces por lo menos parcialmente alrededor una polea de desviación soportada para moverse con la cabina (22) de ascensor y presentando otro extremo en el segundo conjunto de terminaciones (66) .

10. Sistema de ascensor (20) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la primera parte (32) está centralmente colocada dentro del hueco (24) de ascensor por encima de una abertura de puerta (92) en el piso y la segunda parte (34) comprende un elemento en un lado de la abertura de puerta (92) , otro elemento en otro lado de la abertura de puerta (92) y un travesaño entre los elementos y en el que la primera parte (32) está soportada sobre el travesaño.

11. Sistema de ascensor (20) según la reivindicación 10, en el que el contrapeso (60) está colocado en un lado del 35 hueco (24) de ascensor opuesto a la abertura de puerta (92) .

12. Soporte (30) de máquina para ser utilizado en un sistema de ascensor (20) , que comprende una primera parte (32) configurada para ser dispuesta por lo menos parcialmente dentro de un hueco (24) de 40 ascensor; y

una segunda parte (34) conectada de manera pivotante a la primera parte (32) para permitir el movimiento relativo selectivo entre la primera y segunda partes (32, 34) entre una primera configuración, en la que la primera y segunda partes (32, 34) son generalmente paralelas entre sí y una segunda configuración, en la que la primera 45 y segunda partes (32, 34) son generalmente perpendiculares entre sí, caracterizado porque la segunda parte (34) está configurada para presentar un extremo (50) soportado por una superficie de soporte (52) orientada horizontalmente de manera adyacente al hueco (24) de ascensor, de modo que una parte de una carga del soporte (30) de máquina sea transferida a la superficie de soporte (52) en la segunda configuración.

13. Soporte (30) de máquina según la reivindicación 12, en combinación con una máquina (35) que incluye un motor, un freno y una polea de tracción conectada por lo menos a la primera parte (32) .

14. Soporte (30) de máquina según la reivindicación 13, en combinación con 55 por lo menos una polea de desviación soportada sobre la primera parte (32) ; y

una pluralidad de terminaciones (44) soportadas sobre la primera parte (32) para fijar un extremo de un elemento de soporte de carga en una posición seleccionada con respecto a la primera parte (32) .

15. Soporte (30) de máquina según la reivindicación 13 o 14, que comprende un dispositivo regulador (80) soportado sobre la primera parte (32) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de seguridad para el mantenimiento de un ascensor o montacargas, del 27 de Mayo de 2020, de Giovenzana International B.V: Sistema de seguridad para el mantenimiento de un ascensor o montacargas, moviéndose este último en el interior de una caja o estructura de contención , comprendiendo […]

Procedimiento y dispositivo de montaje para realizar un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor, del 29 de Abril de 2020, de INVENTIO AG: Procedimiento para la realización de un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor con al menos las siguientes […]

Procedimiento y dispositivo de montaje para realizar un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor, del 22 de Enero de 2020, de INVENTIO AG: Procedimiento para la realización de un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor con al menos las siguientes […]

Dispositivo de montaje automático para la realización de operaciones de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor, del 20 de Noviembre de 2019, de INVENTIO AG: Dispositivo de montaje para realizar un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor , en el que […]

Imagen de 'Supervisión y/o establecimiento de protocolos de una posición…'Supervisión y/o establecimiento de protocolos de una posición de una herramienta en una caja de ascensor, del 28 de Agosto de 2019, de INVENTIO AG: Sistema para la supervisión y/o creación de protocolo de una posición de una herramienta en una caja de ascensor , comprendiendo el sistema: […]

Procedimiento para determinar informaciones sobre componentes de ascensor alojados en una caja de ascensor e instalación de ascensor, del 28 de Agosto de 2019, de INVENTIO AG: Procedimiento para la determinación de informaciones sobre componentes del ascensor alojados en una caja de ascensor, en el que […]

Sistema y método de alineamiento de foco delantero de vehículo, del 5 de Junio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de alineación de engranajes de seguridad para un sistema de ascensor que comprende: un hueco de ascensor; una cabina de ascensor que tiene una […]

Disposición de ascensor con un aislamiento eléctrico en un dispositivo de fijación de STM y método para la modernización de una disposición de ascensor existente, del 6 de Marzo de 2019, de INVENTIO AG: Disposición de ascensor , que comprende: - una caja de ascensor que incluye al menos una estructura de fijación ; - medios de tracción en suspensión que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .