Sistema para el corte del granito o materiales similares.

Un sistema de sierra de bastidor para el corte de un bloque de granito,

mármol o material de mampostería,comprendiendo; una pluralidad de hojas (10) sustancialmente paralelas, separadas, conectadas a un bastidor (13); yal menos una estructura de soporte (40) suministrada perpendicularmente a través de las hojas (10) y que seadhiere a al menos una de las hojas (10) para mantener las hojas (10) en unas posiciones relativas fijas; en el que laestructura de soporte (40) es capaz de ser retirada del sistema de sierra de bastidor cuando las hojas (10) seencajan en el corte, caracterizado por que la estructura de soporte (40) forma una masa cohesiva integral con lashojas de sierra (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/026316.

Solicitante: Ehwa Diamond Industrial Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 520-2 Wondong Osansi Kyunggido 447804 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JAKOBUSS,MARKUS, KUEHN,ANDRE, PROSKE,KURT, TURNER,DENNIS W, HAYDEN,STEPHEN C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00).

PDF original: ES-2399398_T3.pdf

 

Sistema para el corte del granito o materiales similares.

Fragmento de la descripción:

Sistema para el corte del granito o materiales similares Antecedentes Se usan bastidores con múltiples hojas para el corte o aserrado de bloques de un material de mampostería tal como hormigón, mármol, granito, arenisca, piedra caliza, ladrillo refractario o un material similar, así como para el corte de bloques de material compuesto realizado de lascas de piedra o mármol mantenidas juntas por un material aglomerante. Tales bastidores pueden tener hojas de acero u hojas de acero equipadas con segmentos que contengan diamantes, en los que cada una de las hojas se mantiene bajo tensión. Tal tensión se puede suministrar, por ejemplo, por una o más barras de tensión.

Por ejemplo en la Patente de Estados Unidos Nº 4.566.427, se proporciona un dispositivo para el corte de bloques de granito, mármol, piedra y materiales similares. En otro ejemplo, en la Patente de Estados Unidos Nº 5.233.968, se describe una máquina de serrar que incluye múltiples hojas en un bastidor rígido de soporte para serrar bloques de piedra, y particularmente granito.

Debido a los defectos intrínsecos en los materiales de mampostería en bruto y los sistemas de corte y serrado de la técnica anterior, el corte de losas de mármol u otra roca es costoso debido a la gran cantidad de material rechazado y/o al desgaste de la máquina. Hay una necesidad de métodos y sistemas mejorados para el corte de losas de materiales de mampostería tales como granito, mármol, roca y similares.

El documento DE 42 09 274 describe un mecanismo para la fijación y tensionado de disposiciones de múltiples hojas de sierra, que tiene una plataforma con cuatro patas. Se fija un bastidor ajustable en altura en la plataforma.

Las hojas de sierra se sitúan en ranuras formadas en una serie de bloques separados que se sitúan sobre barras ajustables. Las hojas de sierra tienen una abertura en ambos extremos a través de las que se pasa la barra de conexión. Las barras en ambos extremos de las hojas de sierra se agarran conectadas a un dispositivo de tensionado. El preámbulo de la reivindicación 1 se basa en el documento DE 42 09 274.

Sumario La invención se refiere a un sistema de sierra de bastidor de acuerdo con la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1A es una vista en perspectiva de un bloque de granito, mármol, o piedra similar que está próximo a ser sometido a una operación de aserrado.

La FIG. 1B es una vista en sección transversal del bloque de granito, mármol o piedra similar de la FIG. 1A, con 30 irregularidades superficiales.

La FIG. 2A es una vista lateral de un sistema de bastidor de sierra horizontal de la técnica anterior.

La FIG. 2B es una vista superior de un sistema de bastidor de sierra horizontal de la técnica anterior.

La FIG. 2C es una vista superior de un sistema de bastidor de sierra horizontal de una realización de la presente invención.

La FIG. 3A es una vista en perspectiva parcial de una operación de una realización de la presente invención, en la que un bloque de granito, mármol o piedra similar está próximo a ser sometido a una operación de serrado.

La FIG. 3B es una vista en sección transversal de una realización de una operación de serrado, en la que un bloque de granito, mármol o piedra similar está próximo a cortarse mediante el sistema de hojas múltiples de la invención.

La FIG. 3C es una vista en sección transversal de una realización de la presente invención, en la que un bloque de granito, mármol o piedra similar que contiene irregularidades superficiales es “tratado” con un recubrimiento superficial superior.

Descripción detallada Antes de que se describan las presentes estructuras y métodos, ha de entenderse que esta invención no se limita a los procesos, sistemas, composiciones o metodologías particulares descritas, dado que éstas pueden variar. Se debe comprender también que la terminología usada en la descripción es para el propósito de describir las versiones particulares o realizaciones solamente y no se pretende que limite el alcance de la presente invención que se limitará solamente por las reivindicaciones adjuntas.

En una realización de la invención, un proceso simple y efectivo para estabilizar las hojas de sierra de bastidor en el corte de bloques de mampostería incluye proporcionar una o más estructuras de soporte de unificación perpendicularmente a través de las hojas de sierra de bastidor individuales durante el inicio del corte. En otra realización, la integridad de las hojas de sierra de bastidor puede mantenerse aplicando un recubrimiento superficial a la superficie del bloque de mampostería previamente al corte. En otra realización, se proporciona un sistema de sierra de bastidor que comprende múltiples hojas individuales con separadores situados entre medias. En otra realización, se aplican fuerzas de compresión o sujeción a una colección de hojas adyacentes montadas sobre una sierra de bastidor para incrementar su resistencia a la deflexión bajo las fuerzas creadas por el serrado. Operaciones de serrado con la sierra de bastidor: la FIG. 1A es un dibujo esquemático de una operación de serrado, en la que un bloque de mampostería 20 representativo se corta en losas. El bloque 20 puede ser de mármol, granito o una roca dura similar, y otros similares, o un bloque compuesto realizado de lascas o piezas de uno o más materiales de piedra mantenidos juntos por un aglomerante.

La FIG. 1B es una vista en sección transversal de un bloque 20 tal como se extrae de la mina, con las típicas irregularidades superficiales 21 que incluyen varios puntos altos, puntos bajos u orificios de taladrado.

En una operación de serrado en una realización de la invención, el bloque 20 se somete al serrado en su dirección longitudinal por medio de un bastidor de hojas múltiples de la clase horizontal, teniendo hojas de sierra 10 que se extienden horizontalmente como se ilustra en la FIG. 1A. En una realización, las hojas comprenden un borde de corte con segmentos que contienen superabrasivos montados en ellas para encajarse en el bloque 20. Tales segmentos superabrasivos pueden incluir partículas de diamante, nitruro de boro cúbico o mezclas de los mismos. En otra realización, las hojas están realizadas de acero y se encajan en el bloque en conexión con un lodo que comprende granalla de acero y cal dispersa en agua. El barro se puede verter sobre el sistema de sierra de bastidor para ayudar al corte, en el que la granalla de acero rellena el espacio entre el granito y las hojas.

Las hojas 10 se pueden mover alternativamente a lo largo de su longitud, como se indica por la flecha de doble punta “x”, en planos de corte verticales respectivos. Las hojas 10 se pueden mover en la dirección de la flecha “y” dentro de la zona de corte relativa al bloque 20 por un mecanismo de alimentación (no mostrado) , siendo preferiblemente el paso o distancia entre las hojas aproximadamente del grosor de las losas acabadas, por ejemplo, aproximadamente 2 cm. La zona de corte se puede alimentar con agua de refrigeración (no mostrada) , que ocasionalmente puede contener arena de silicio, partículas metálicas u otras partículas abrasivas en suspensión. En algunas realizaciones, el agua de refrigeración puede incluir adicionalmente un agente tensioactivo para ayudar a incrementar la velocidad con la que penetran las hojas en los materiales de mampostería y puede reducir el desgaste de la hoja. Los agentes tensioactivos pueden ser materiales aniónicos o catiónicos tales como sulfonato de alquil benceno, sulfatos alquílicos, derivados del aceite y sebo de coco, dodecilsulfato sódico, alquil éter sulfato, trimetil dodecil cloruro de amonio, un óxido de polialquileno y otros similares, o pueden ser otros materiales.

La FIG. 2A es una vista lateral esquemática de una hoja tal como se monta en una sierra de bastidor como se usa en la técnica relacionada. Como se muestra en la figura, las barras de tensión 16 en los extremos opuestos de la hoja se pueden fijar a la hoja por medio de pasadores de carga 15, que pueden pasar a través de orificios tanto en la barra como en la hoja. Unos pistones hidráulicos 11 construidos en un extremo del bastidor 13 pueden crear tensión para mantener la hoja 10 recta durante la operación.

La FIG. 2B es una vista superior esquemática de una sierra de bastidor horizontal convencional en la que se fija una pluralidad de hojas 10 mediante barras de tensión 16 al bastidor 13 para proporcionar soporte a las hojas. La FIG. 2B muestra una sierra de bastidor horizontal convencional en la que la sección media de las hojas 10 está sin ningún sistema de soporte de unión y por tanto están libres para doblarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de sierra de bastidor para el corte de un bloque de granito, mármol o material de mampostería, comprendiendo; una pluralidad de hojas (10) sustancialmente paralelas, separadas, conectadas a un bastidor (13) ; y al menos una estructura de soporte (40) suministrada perpendicularmente a través de las hojas (10) y que se adhiere a al menos una de las hojas (10) para mantener las hojas (10) en unas posiciones relativas fijas; en el que la estructura de soporte (40) es capaz de ser retirada del sistema de sierra de bastidor cuando las hojas (10) se encajan en el corte, caracterizado por que la estructura de soporte (40) forma una masa cohesiva integral con las hojas de sierra (10) .

2. El sistema de sierra de bastidor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la estructura de soporte (40) 10 comprende una espuma polimérica.

3. El sistema de sierra de bastidor de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la espuma polimérica incluye un material seleccionado de entre el grupo de un poliuretano, un polietileno, un poliestireno, un polivinilo, un acrilato, un celofán y un material celulósico.

4. El sistema de sierra de bastidor de la reivindicación 1, en el que la estructura de soporte (40) se aplica en una 15 forma fluida y cura para formar una masa cohesiva que se adhiere a al menos una de las hojas (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO DE REVALORIZACIÓN ESTÉTICA DE LOSAS DE PIEDRA NATURAL O MÁRMOL, del 7 de Mayo de 2020, de LUIS ALBERTO, Abad Alonso: La presente invención aporta un proceso de revalorización estética de piezas de piedra natural o de mármol que comprende los pasos de aportar una imagen digital […]

Método para tratar bloques de piedra, del 6 de Mayo de 2020, de Hunan Kosen New Material Co., Ltd: Un método para tratar un bloque de piedra, que comprende las siguientes etapas de: S1, envolver el bloque de piedra con una tubería de derivación y […]

Método de revalorización estética de losas de piedra natural o mármol, del 30 de Abril de 2020, de ABAD ALONSO,LUIS ALBERTO: La presente invención aporta un proceso de revalorización estética de piezas de piedra natural o de mármol que comprende los pasos de aportar una imagen digital de una […]

Máquina para mecanizar losas, del 11 de Marzo de 2020, de GMM S.p.a: Máquina para mecanizar materiales de losa que comprende: - un plano de trabajo configurado para soportar un material de losa a […]

Fresadora, del 8 de Mayo de 2019, de SCHWING GMBH: Fresadora con un cabezal de fresado para extraer piezas de trabajo macizas, como rocas o cimientos de hormigón, que presenta un sistema guía para un cable propulsor […]

Aparatos para el aserrado de productos de hormigón moldeado con un encofrado deslizante endurecido, del 15 de Noviembre de 2018, de Elematic Oyj: Un aparato para el aserrado de productos de hormigón moldeado con un encofrado deslizante endurecido, comprendiendo dicho aparato un […]

TRANSFORMADORA LINEAL Y PORTATIL DE PLACAS DE YESO LAMINADO, del 13 de Septiembre de 2018, de SUBIRATS ROCA, Antonio: Transformadora lineal y portátil de placas de yeso laminado, que comprende un módulo central en una estructura con un puente de transformación donde […]

Procedimiento para la preparación de artículos de piedra de conglomerado, que comprende la utilización de un iniciador de peróxido, del 14 de Marzo de 2018, de TONCELLI,LUCA: Procedimiento para la producción de losas o bloques de conglomerado de material de piedra granulado, arena y/o polvo unidos con resina de poliéster reticulada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .