Sistema logístico con accionamiento transversal de placas de rozamiento.

Sistema logístico para la entrega de una plataforma (SO) en su dirección de transporte a un vehículo (lO) y/o para la toma de una plataforma (50) desde un vehículo (lO),

en el que las dimensiones de la plataforma (50) están adaptadas a la superficie de carga del vehículo (lO), en donde el sistema logístico presenta una estación de entrega para la plataforma (50), para tomar la plataforma (50) en la dirección de transporte desde el vehículo (lO), o para entregarla allí, en donde la estación de entrega presenta al menos dos alojamientos (lOO) en los que se puede depositar una plataforma (50) y desde los que la plataforma (50) se puede transportar en la dirección de transporte hacia el vehículo (lO) y/o desde el vehículo (lO), en donde los alojamientos (lOO) pueden alojar las plataformas (50) en la dírección de transporte de modo paralelo entre sí, y en donde los alojamientos (lOO) poseen una unidad de avance longitudinal (60) para mover una plataforma (50) en la dirección de transporte hasta el vehfculo (lO) o desde el vehfculo (lO), caracterizado porque los alojamientos (lOO) están dispuestos en una placa de rozamiento (30) que se puede mover por medio de un accionamiento por cable (42) en la dirección transversal a la dirección de transporte, porque la estación de entrega presenta una placa de suelo (20) sobre la que se puede mover la placa de rozamiento (30) de modo deslizante, y porque la placa del suelo (20) está dispuesta sobre el suelo de un edificio, en particular de una nave de almacenamiento, en el Interior del edificio.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11165268.

Solicitante: BUSE, HEINZ.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICHSTRASSE 10A 26160 BAD ZWISCHENAHN ALEMANIA.

Inventor/es: BUSE,HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G67/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 67/00 Carga o descarga de vehículos (por medios incorporados en los vehículos B60 - B64, p. ej. B60P 1/00, B61D 9/00, B63B 27/00, B64D 9/00; instalaciones en tierra para aeronaves o plataformas de los portaaviones B64F 1/32). › Carga de vehículos cubiertos.

PDF original: ES-2403093_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema logistico con accionamiento transversal de placas de rozamiento La invención se refiere a un sistema loglstico, asi como a partes individuales de él, que conforman conjuntamente el sistema en su conjunto. La invención se refiere también a una estación de entrega para un sistema logistico y a un procedimiento para la descarga y carga de vehiculos.

En los almacenes o unidades de almacenamiento ya existentes hay un gran número de estaciones de acoplamiento (también designadas como puertas de la nave) , a las que se pueden aproximar camiones con su parte trasera, para tomar o entregar productos. Estos almacenes de productos o unidades de expedición existen en un gran número, y habitualmente puede suceder que se aproxime un gran número de vehiculos al mismo tiempo a las estaciones de acoplamiento, que están dispuestas alineadas una junto a otra en una pared del edificio. De este modo se puede acoplar tantos camiones como estaciones de acoplamiento existan, es decir, aberturas de la pared del edificio /

puertas a la nave. En este caso, estas estaciones de acoplamiento están dispuestas en la mayorra de los casos a la altura de las superficies de carga de los camiones, para que el suelo del almacén y la superficie de carga del camión conformen un plano, y el camión pueda ser descargado y cargado, por ejemplo, mediante el tránsito de carretillas elevadoras. Puesto que en este tipo de descarga y carga cada carretilla elevadora u otro dispositivo de transporte únicamente puede transportar una o unas pocas paletas de productos, este tipo de carga y descarga requiere mucho tiempo. El camión que se ha de cargar o descargar tampoco se puede separar de la estación de acoplamiento durante todo el tiempo de carga y descarga.

En el sistema loglstico genérico y en la estación de entrega genérica del documento EP 1 808 387 A2, la carga que se ha de cargar y descargar se almacena sobre una plataforma de productos, también designada como plataforma o soporte de carga, y toda la plataforma, conjuntamente con la carga se lleva desde el camión o bien al camión en un paso de trabajo. Es decir, la plataforma en su conjunto con los productos se puede entregar a un vehiculo en un paso, o puede ser tomada por un vehrculo en un paso.

En las áreas de almacén o de expedición correspondientes del sistema logistico según el documento mencionado 30 anteriormente, asl pues, se almacenan las plataformas, bien ya cargadas con los productos, o también descargadas,

o las plataformas individuales son reunidas y preparadas para la expedición alli con los productos correspondientes,

o se cargan, para a continuación ser entregadas a la cadena logística. 10 que no significa otra cosa que los vehiculos, por ejemplo los camiones o los trenes, toman las plataformas, y las llevan al siguiente destino deseado.

En el sistema según el documento EP 1 808 387 A2 se requiere un edificio propio para entregar las plataformas a ros vehiculos, o tomarlas desde alli. La estación de entrega alU dada a conocer se puede girar de tal manera que se puede orientar hacia la superficie de carga del vehículo.

El sistema de logística del documento EP 1 808 387 A2 se ha acreditado ya, si bien no se puede implantar en todos las situaciones por razones relacionadas a la técnica de construcción. Esto es asl, sobre todo, cuando el sistema logrstico alll descrito ha de ser adaptado en áreas de almacén y de expedición ya existentes, y/o cuando se requiere una solución sencilla y barata. Además, los accionamientos de la marcha transversales propuestos para la orientación de las paletas son molestos, ya que pueden impedir el proceso de carga o descarga de las paletas.

El documento EP 2151402 A2 da a conocer un sistema loglstico con las mismas desventajas.

El objetivo se consigue por medio de un sistema logístico con las caracteristicas de la reivindicación 1, una estación de entrega con las caracteristicas de la reivindicación 7, y por medio de un procedimiento de carga y descarga con las características de las reivindicaciones 8 y 9. Las variantes ventajosas están representadas en las 50 reivindicaciones subordinadas, especialmente, sin embargo, en los dibujos y en la siguiente descripción.

Está previsto mejorar el sistema logístico del documento EP 1 808 387 A2 de tal manera que en el edificio del almacén, en el que o bien se almacenan los productos o las plataformas, o bien se reúnen y preparan para la expedición, se instalen una o varias estaciones de entrega, por medio de las cuales se pueden tomar varias dos 55 plataformas (cargadas o descargadas) desde un camión y/o se pueden entregar dos plataformas a un camión. En este caso, el suelo del edificio del almacén confomna un plano con los camiones que se han de descargar y cargar, que se han de poSicionar respectivamente delante de una estación de acoplamiento correspondiente delante del edificio del almacén.

Con ello, frente al sistema logístico del documento EP 1 808 387 AZ no se requiere llevar a cabo modificaciones constructivas costosas para el alojamiento de varias plataformas en un almacén propio, sino que se puede reequipar un edificio de almacén existente por medio del montaje sencillo del sistema de logistica conforme a la invención sobre el suelo del edificio del almacén. En este caso sólo se pueden llevar a cabo pequeños trabajos de montaje, lo que mantiene reducido el esfuerzo y los costes respecto a tiempo de trabajo y material, en comparación con la construcción de un almacén separado de varios pisos con dispositivos de transporte correspondientes. Además, el sistema de logística conforme a la invención se puede realizar con menos y más sencillos elementos de guiado mecánicos, accionamientos, sensores y elementos de control, gracias a lo cual se mantienen reducidos los costes de la instalación.

Sin embargo, el sistema logístico conforme a la invención ofrece las ventajas del sistema logístico del documento EP 1 808 387 AZ, ya que, igualmente, en la carga y descarga del camión por medio del sistema logístico conforme a la invención ya no es necesario que un camión se cargue y/o descargue por medio, por ejemplo, de una o varias carretillas elevadoras, sino que la carga y/o descarga del camión se puede llevar a cabo por medio de plataformas en un paso de trabajo individual, gracias a lo cual se puede reducir de un modo considerable los tiempos de carga y descarga, y gracias a ello se pueden ahorrar tiempo y costes. En este caso, las plataformas que se han de cargar se pueden cargar en el edificio del almacén independientemente de la presencia del camión correspondiente, de manera que uno o varias plataformas cargadas pueden estar listas en la estación de entrega, cuando el camión que se ha de cargar alcanza el almacén, y se detiene delante de la estadón de acoplamiento correspondiente. La plataforma ya cargada se puede entregar al camión en sólo un paso de trabajo. También se pueden tomar plataformas cargadas procedentes de un camión de entrega a través de la estación de entrega en un único paso de trabajo, de manera que la plataforma se puede descargar en la estación de entrega después de que el camión ya haya abandonado la estación de acopiamiento correspondiente.

En este caso, la estación de entrega del sistema logístico conforme a la invención se caracteriza porque la estación de entrega presenta un alojamiento que puede alojar varias plataformas. En este caso, cada una de las plataformas se puede mover desde un alojamiento de la estación de entrega al camión o bien desde al camión al alojamiento de la estación de entrega por medio de una o varias unidades de avance que actúan en la direcdón de transporte de la plataforma. Además, el alojamiento se puede desplazar transversalmente a la direccíón de transporte de la plataforma a través de una unidad de avance que actúa en la dirección transversal (unidad de orientación 80) .

Gracias a ello, el alojamiento de la estación de entrega puede alojar una primera plataforma desde un camión, la estación de entrega se puede desplazar entonces a continuación transversalmente respecto a la dirección de transporte, y puede entregar una segunda plataforma en el camión. Debido a ello, la descarga y la nueva carga de un camión se puede llevar a cabo en únicamente dos pasos de trabajo, y con ello de un modo considerablemente más rápido que con dispositivos de transporte convencionales, como carretillas elevadoras.

Del mismo modo, el alojamiento puede alojar, por ejemplo, dos plataformas que entregan una plataforma a un primer camión, a continuación se desplazan lateralmente, y entregan la segunda paleta a un segundo camión. También, un 40 alojamiento vaclo puede alojar en primer lugar una plataforma desde un primer camión,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema logístico para la entrega de una plataforma (SO) en su dirección de transporte a un vehículo (lO) y/o para la toma de una plataforma (50) desde un vehículo (lO) ,

en el que las dimensiones de la plataforma (50) están adaptadas a la superficie de carga del vehículo (lO) ,

en donde el sistema logístico presenta una estación de entrega para la plataforma (50) , para tomar la plataforma (50) en la dirección de transporte desde el vehículo (lO) , o para entregarla allí,

en donde la estación de entrega presenta al menos dos alojamientos (lOO) en los que se puede depositar una plataforma (50) y desde los que la plataforma (50) se puede transportar en la dirección de transporte hacia el vehículo (lO) y/o desde el vehículo (lO) ,

en donde los alojamientos (lOO) pueden alojar las plataformas (50) en la dírección de transporte de modo paralelo entre sí, y

en donde los alojamientos (lOO) poseen una unidad de avance longitudinal (60) para mover una plataforma (50) en la dirección de transporte hasta el vehículo (lO) o desde el vehículo (lO) ,

caracterizado porque los alojamientos (lOO) están dispuestos en una placa de rozamiento (30) que se puede mover por medio de un accionamiento por cable (42) en la dirección transversal a la dirección de transporte,

porque la estación de entrega presenta una placa de suelo (20) sobre la que se puede mover la placa de rozamiento 25 (30) de modo deslizante, y

porque la placa del suelo (20) está dispuesta sobre el suelo de un edificio, en particular de una nave de almacenamiento, en el Interior del edificio.

2. Sistema logístico según la reivindicación 1, caracterizado porque el accionamiento por cable presenta tornos de cable (42) , por medio de los cuales se puede mover la placa de rozamiento (30) sobre cables tractores (40) que actúan sobre ésta.

3. Sistema logístico según la reivindicación 2, caracterizado porque el accionamiento por cable está

formado por cuatro tomos de cable (42) , de los cuales dos están dispuestos en extremos opuestos de la placa de suelo (20) , correspondiéndose la superficie de la placa de suelo (20) fundamentalmente con la área de desplazamiento de la placa de rozamiento (30) .

4. Sistema logístico según la reivindicación 3, caracterizado porque los cuatro tomos de cable (42) están 40 dispuestos fundamentalmente en las áreas de las esquinas de la placa del suelo (20) .

5. Sistema logístico según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque dos tomos de cable (42) opuestos están unidos entre sí por medio de un cable de tracción (40) , estando enganchado el cable de tracción (40) con la placa deslizante (30) dispuesta entre medias.

6. Estación de entrega para un sistema logistico para la entrega de una plataforma (SO) en su dirección de transporte a un vehiculo (la) y/o para la toma de una plataforma (50) de un vehículo (la) ,

en la que las dimensiones de la plataforma (50) están adaptadas a las de la superficie de carga del vehículo (la) ,

en la que la estación de entrega presenta al menos dos alojamientos (lOO) , sobre los que se puede depositar una plataforma (50) de modo correspondiente, y desde los que se puede transportar la plataforma (50) en la dirección de transporte al vehículo (la) y/o desde el vehículo (la) ,

en la que los alojamientos (lOO) pueden alojar las plataformas (SO) de modo paralelo entre si en la dirección de transporte, y

en la que los alojamientos (lOO) poseen una unidad de avance longitudinal (60) para mover una plataforma (50) en la dirección de transporte al vehículo (la) o desde el vehículo (la) , caracterizada porque los alojamientos (100) están dispuestos sobre una placa deslizante (30) que se puede mover por medio de un accionamiento de cable (42) en la dirección transversal a la dirección de transporte,

porque la estación de entrega presenta una placa de suelo (20) sobre la que se puede mover la placa deslizante (30) 5 de modo deslizante, y

porque la placa del suelo (20) está dispuesta en el suelo de un edificio, en particular de un almacén, en el interior del edificio.

7. Procedimiento para la carga de vehículos, en el que un vehículo (10) se posiciona con una plataforma descargada (52) delante de una estación de entrega de tal manera que las plataformas (50) se pueden transportar en la dirección de transporte desde la estación de entrega hacia el vehículo (10) y/o desde el vehículo (10) hacia la estación de entrega,

en el que la estación de entrega por medio del desplazamiento transversal respecto a la dirección de transporte por medio de una placa de rozamiento (30) accionada por cable y unidades de orientación (80) se posiciona de tal manera que una plataforma cargada se puede transportar en la dirección de transporte desde la estación de entrega al vehículo (10) ,

en el que una plataforma cargada (50) se transporta desde la estación de entrega (20) a través de la plataforma descargada (52) del vehículo (10) ,

en el que la plataforma descargada (52) se transporta conjuntamente con la plataforma cargada (50) desde el vehículo (10) a la estación de entrega; y

en el que la plataforma cargada (50) se transporta hacia el vehiculo (10) , y la plataforma descargada (52) permanece en la estación de entrega (20) ,

en el que la estación de entrega presenta una placa de suelo (20) sobre la que se puede mover de modo deslizante 30 la placa de rozamiento (30) , y

en el que la placa de suelo (20) está dispuesta sobre el suelo de un edificio, en particular de un almacén, en el interior del edificio.

8. Procedimiento para la descarga de vehículos,

en el que un vehiculo (10) se posiciona con una plataforma cargada delante de una estación de entrega de tal manera que las plataformas (50) se pueden transportar en la dirección de transporte desde la estación de entrega hacia el vehículo (10) y/o desde el vehiculo (10) hacia la estación de entrega,

en el que la plataforma cargada se transporta desde el vehiculo (10) por encima de una plataforma descargada de la estación de entrega,

en el que la plataforma descargada se transporta conjuntamente con la plataforma cargada desde la estación de 45 entrega hacia el vehículo (10) ,

en el que la plataforma cargada se transporta hacia la estación de entrega, y la plataforma descargada permanece en el vehículo (10) , y

en el que la estación de entrega por medío del desplazamiento transversal respecto a la dirección de transporte por medio de una placa de rozamiento (30) accionada por cables y unidades de orientación (80) se posiciona de tal manera que otra plataforma cargada se puede transportar en la dirección de transporte (A) desde la estación de entrega (20) al vehlculo (10) ,

en el que la estación de entrega presenta una placa de suelo (20) sobre la que se puede mover de modo deslizante la placa de rozamiento (30) , y

en el que la placa de suelo (20) está dispuesta sobre el suelo de un edificio, en particular de un almacén, en el interior del edificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

ÚTIL PARA LA LOGÍSTICA DE VEHÍCULOS, SU ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 13 de Julio de 2020, de POZO MONTOLIO, Luis: 1. Útil para la logística denominada Semi Knocked Down o Medium Knocked Down o Complete para vehículos esencialmente completos, parcialmente desmontados […]

Estación de transferencia para la carga rápida de paletas de mercancías, y sistema lógístico con la misma, del 4 de Diciembre de 2019, de BUSE, HEINZ: Estación de transferencia para la carga rápida de paletas de mercancías en un sistema logístico , con - una plataforma de recepción de paletas de […]

Sistema de guiado para equipos de carga/descarga, del 8 de Abril de 2019, de DF Mompresa, S.A.U: Sistema de guiado para equipos de carga/descarga que comprenden un bastidor móvil en uno o más raíles que traslada un carro longitudinal independiente […]

SISTEMA DE INTERCAMBIO DE CABINAS PARA SIMULADORES DE VUELO, del 3 de Diciembre de 2018, de INDRA SISTEMAS, S.A.: Sistema de intercambio de cabinas para simuladores de vuelo, que consiste en un sistema susceptible de fijarse de manera liberable a la cabina para […]

Sistema de descarga para unidad de carga, del 18 de Abril de 2018, de PHS Logistiktechnik GmbH: Sistema para descargar artículos de un contenedor posicionado en un muelle de descarga , comprendiendo el sistema una primera cinta , en el que en un […]

Plataforma de sistema logístico, del 28 de Febrero de 2018, de BUSE, HEINZ: Plataforma de sistema logístico que está diseñada para ser transferida a la superficie de carga de un vehículo en una dirección de transporte […]

Carro de transporte para palés y sistema de transporte, del 3 de Mayo de 2017, de ALFRED ARNOLD EINGETRAGENER KAUFMANN VERLADESYSTEME: Carro de transporte para palés, que comprende un raíl de soporte, por lo menos dos rodillos de soporte , un accionamiento de elevación […]

Dispositivo para el desplazamiento de portadores de productos tales como palés, del 5 de Octubre de 2016, de K.I.G. Heerenveen B.V: Dispositivo para el desplazamiento de portadores de producto , tales como palés, entre el dispositivo y un emplazamiento, tal como un vehículo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .