Sistema de techo targa con un contrafuerte.

Sistema de techo de vehículo que tiene un cabezal del parabrisas (1),

un par de soportes laterales (2), una barra de seguridad (3), una luz posterior (4), una cubierta trasera con una tapa de la cubierta (5), un compartimento de pasajeros entre dicho cabezal (1) y dicha barra de seguridad (3) y un panel de techo dimensionalmente estable (6) que cubre el compartimiento de pasajeros entre dicho cabezal (1) y dicha barra de seguridad (3), dicho panel de techo (6) se puede mover entre una posición cerrada y abierta,

caracterizado porque el par de soportes laterales (2) soportan la barra de seguridad (3), y porque dicho cabezal (1) y dicha barra de seguridad (3) soportan y sellan dicho panel de techo (6) cuando está en posición cerrada, y caracterizado además porque dicho sistema comprende al menos un contrafuerte que transporta un pivote (7), y dicho panel de techo (6) teniendo al menos un brazo oscilante (9) articulado de forma pivotante en dicho contrafuerte (7), mientras que dicho pivote (8) está posicionado entre las bases de dichos soportes laterales (2) en dirección transversal y sustancialmente por encima de la línea de la cintura del vehículo; dicho panel de techo cuando está en posición abierta está situado por debajo y por detrás de dicho pivote (8) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/074407.

Solicitante: Odin, Marina.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5824 Applewood Apt. 1008 West Bloomfield, MI 48322 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ODIN,DMITRI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C09C1/34 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON. › C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón. › Compuestos de cromo.

PDF original: ES-2417183_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de techo targa con un contrafuerte.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un vehículo a motor convertible con un techo móvil, particularmente un panel de techo rígido que se puede pivotar hacia atrás alrededor de un eje transversal horizontal hasta su posición abierta en la parte superior o debajo de la tapa de cubierta posterior.

La patente de EE.UU. n.º 4950022 describe un vehículo a motor en el que la capota dura incluye elementos de pata laterales derechos e izquierdos, que forman las mitades superiores de los soportes B correspondientes. Las mitades inferiores de los soportes aguantan los pivotes, y la luz posterior se puede retirar. Una desventaja en este caso es que es las condiciones de hermeticidad son poco viables entre las bases y las mitades superiores móviles de los soportes. Los soportes pivotantes también resultando en que el sellado del cristal lateral sea escaso, y el cristal posterior se tiene que desplazar durante la retracción de la parte superior.

Además, en la patente de EE.UU. n.º 6527332 (Fioravanti) se describe una parte superior móvil como una cubierta de una pieza que pivota en las superficies interiores de los soportes B. Como en el ejemplo anterior, aquí los soportes no están conectados mediante una barra de rodillo de cualquier tipo, lo que tiene como resultado una estructura débil y una desalineación crónica de la parte superior móvil en el cuerpo del vehículo. Esta parte superior tiene condiciones de hermeticidad notoriamente pobres en los soportes laterales, así como en la parte inferior de la luz trasera pivotante.

La patente FR nº. 2779391 (Jambor) describe un vehículo a motor sin soportes laterales que tienen un panel de techo (9) articulado mediante brazos basculantes que están unidos al panel de techo (9) y a una bisagra ubicada cerca de los salientes (11) . Como la bisagra no está conectada a ningún soporte lateral, el resultado es una estructura débil y una escasa alineación del panel de techo cuando está cerrado.

En ambos casos, la ventana posterior de rotación saca mucho espacio de la cabina, reduciendo el espacio para las piernas. Como la parte superior pivota directamente en los soportes laterales, las superficies internas de dichos soportes están limitadas a ser verticales en la vista posterior. De forma notable, la apariencia de los soportes B es estéticamente incierta, especialmente en vehículos de este tipo. El techo también se abre en esta posición y se sobrepone con toda la cubierta inmediatamente después del cristal posterior, que bloquearía las aberturas de ventilación en coches con una distribución de motor central. Además, estos sistemas ponen en peligro la seguridad general de un coche, ya que les falta una barra protectora.

Por tanto, existe la necesidad de un sistema de techo convertible con un diseño sencillo y fuertes, y que al mismo tiempo mejore la seguridad y el encapsulado de un coche.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención proporcionar una construcción de techo convertible con un sistema de barra de seguridad, juntas herméticas de tipo común, y un espacio de cabina que no se reduce ni durante la operación de techo ni cuando está en su posición abierta.

Este objeto se ha logrado proporcionando al panel de techo con un (os) brazo (s) oscilante (s) pivotados en contrafuerte (s) complementario (s) , en lugar de soportes laterales. Los soportes laterales, particularmente los soportes B de coches biplaza, llevan paneles de tapicería internos así como varias juntas herméticas en el techo, la luz posterior, los cristales laterales y los paneles de las puertas. Un aventaja con respecto a la eficiencia es que en esta invención, la disposición de contrafuerte/brazo oscilante está libre de esas funciones y está dedicada al techo pivotante. Como resultado, el panel de techo tiene medios independientes para pivotar y no tiene que sellarse a las superficies internas de los soportes laterales. De este modo, los soportes laterales pueden aguantar una barra de seguridad convencional. El mecanismo de pivote separado es más fiable y al mismo tiempo preservar la integridad de la estructura general del sistema.

Más precisamente, este objeto se ha logrado proporcionando un sistema de techo de vehículo que tiene un cabezal del parabrisas, un par de soportes laterales, una barra de seguridad, una luz posterior, una cubierta posterior con una tapa de la cubierta, un compartimento de pasajeros entre dicho encabezado y dicha barra de seguridad y un panel de techo dimensionalmente estable que cubre el compartimiento de pasajeros entre dicho cabezal y dicha barra de seguridad, siendo dicho panel de techo móvil entre una posición cerrada y abierta. Este sistema de techo del vehículo está caracterizado porque el par de soportes laterales aguantan la barra de seguridad, y porque dicho cabezal y barra de seguridad soportan y sellan dicho panel de techo cuando está en posición cerrada, y está caracterizado además porque dicho sistema comprende al menos un contrafuerte que lleva un pivote, y dicho panel de techo tiene al menos un brazo oscilante articulado de forma pivotante a dicho contrafuerte, mientras que dicho pivote está posicionado entre las bases de dichos soportes laterales en dirección transversal y sustancialmente por encima de la línea de la cintura del vehículo; dicho panel de techo cuando está en posición abierta está situado por debajo y por detrás de dicho pivote.

Preferiblemente, los dos brazos oscilantes están separados de forma equidistante hacia el interior desde los lados del panel de techo. Esta configuración proporciona un soporte superior y una rigidez estructural necesarias para el movimiento del panel de techo. También tiene como resultado una vista posterior menos obstruida. El diseño de contrafuerte/brazo oscilantes se pude realizar en una variedad de estilos con diferentes acabados, tapicerías y otras piezas complementarias.

Las reivindicaciones dependientes 2-14 reivindican varias realizaciones preferidas.

El panel de techo se puede retraer tanto externamente como internamente, según las dimensiones y el encapsulado de un vehículo específico. En el caso de una cubierta inclinada hacia delante, el panel de techo gira aproximadamente media vuelta hacia una posición al revés sobre la parte superior de la tapa de la cuberita. Un spoiler de la cubierta posterior móvil se sobrepone y se fija en el techo en la posición abierta. No se necesita ningún sellado además del cabezal estándar y los sellados de la barra de seguridad. También, el contrafuerte y el brazo oscilante pueden funcionar como elementos para la dirección de aire o agua.

Alternativamente, una tapa de cubierta inclinada hacia detrás hace posible que el panel de techo se retraiga dentro del cuerpo del vehículo. Se proporcionan muescas correspondientes en el borde delantero de la tapa de la cuberita y en los panales adyacentes al cuerpo para acomodar a los brazos oscilantes.

El sistema se puede configurar de tal modo que cuando el techo está en su posición abierta, hay un espacio suficiente entre el panel de techo y la luz posterior para las aberturas de ventilación en la cubierta posterior de coches con distribución de motor central.

Se puede proporcionar un brazo oscilante auxiliar o mecanismo de elevación para controlar el movimiento específico del panel de techo durante el inicio y el final de las fases de la operación.

El panel de techo se bloquea y queda acoplado con el cabezal delantero del spoiler posterior, sujetando el techo en su posición abierta o cerrada respectivamente.

La invención será ahora más evidente a partir de la siguiente descripción de la misma sobre la base de los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos [0018] La figura 1 es una vista posterior isométrica de un vehículo con un contrafuerte central y el techo cerrado.

La figura 2 es una vista posterior isométrica parcial de un vehículo con un contrafuerte central y el panel de techo en una posición transicional (medio abierta) .

La figura 3 es una vista lateral esquemática del contrafuerte con el panel de techo en la posición cerrada.

La figura 4 es una vista posterior isométrica del sistema con dos contrafuertes independientes, el brazo oscilante en forma de admisión de aire, y el panel de techo en una posición transicional.

La figura 5 es una vista lateral esquemática del contrafuerte con un mecanismo giratorio auxiliar.

La figura 6 es una vista posterior isométrica del sistema configurado como un sub-ensamblado con un elemento transversal.

La figura 7 es una vista posterior isométrica de un sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de techo de vehículo que tiene un cabezal del parabrisas (1) , un par de soportes laterales (2) , una barra de seguridad (3) , una luz posterior (4) , una cubierta trasera con una tapa de la cubierta (5) , un compartimento de pasajeros entre dicho cabezal (1) y dicha barra de seguridad (3) y un panel de techo dimensionalmente estable (6) que cubre el compartimiento de pasajeros entre dicho cabezal (1) y dicha barra de seguridad (3) , dicho panel de techo (6) se puede mover entre una posición cerrada y abierta,

caracterizado porque el par de soportes laterales (2) soportan la barra de seguridad (3) , y porque dicho cabezal

(1) y dicha barra de seguridad (3) soportan y sellan dicho panel de techo (6) cuando está en posición cerrada, y caracterizado además porque dicho sistema comprende al menos un contrafuerte que transporta un pivote (7) , y dicho panel de techo (6) teniendo al menos un brazo oscilante (9) articulado de forma pivotante en dicho contrafuerte (7) , mientras que dicho pivote (8) está posicionado entre las bases de dichos soportes laterales (2) en dirección transversal y sustancialmente por encima de la línea de la cintura del vehículo; dicho panel de techo cuando está en posición abierta está situado por debajo y por detrás de dicho pivote (8) .

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicho contrafuerte (7) está montado en un contrafuerte estructural (15) .

3. Sistema según la reivindicación 2, en el que dicho contrafuerte (7) está construido como una estructura que transporta un pivote independiente sin conexión con dichos soportes laterales (2) y dicha barra de seguridad (3) .

4. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicho contrafuerte (7) está acoplado a dicha barra de seguridad (3) .

5. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicho brazo oscilante (9) está construido como un elemento estructural de dicho panel de techo (6) .

6. Sistema según la reivindicación 5, en el que dicho brazo oscilante (9) en posición cerrada incluye un segmento alargado longitudinal (10) y un segmento de torre inclinado hacia abajo (11) conectado a dicho pivote; dicho segmento longitudinal (10) funciona como un elemento de refuerzo de techo.

7. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicho contrafuerte (7) está hecho de un material transparente estructural y funciona como una luz posterior (4) .

8. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicho pivote (8) incluye al menos una unión cinemática auxiliar (21) acoplada a dicho brazo oscilante (9) para servir de guía complementaria a dicho panel de techo durante la rotación.

9. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicha disposición de contrafuerte (7) y brazo oscilante (9) actúan como un dispositivo de dirección del aire.

10. Sistema según la reivindicación 1, en el que se proporciona al menos una abertura entre dicha tapa de la cubierta (5) y los paneles de cuerpo adyacentes para acomodar dicho brazo oscilante (9) en una posición parcialmente interna.

11. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicho brazo oscilante (9) está configurado de tal modo que el panel de techo (6) en posición abierta está separado considerablemente hacia detrás de dicha luz posterior (4) , mientras que dicha cubierta posterior (5) tiene aberturas de ventilación (12) entre dicha luz posterior (4) y dicho panel de techo (6) en posición abierta.

12. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicha tapa de cubierta (5) está articulada en dichos pivotes de contrafuerte (8) .

13. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicha barra de seguridad (3) incluye dos segmentos individuales soportador por dichos soportes laterales (2) y contrafuertes internos (7) .

14. Sistema según la reivindicación 1, en el que dicha cubierta posterior (5) incluye un spoiler (17) con al menos una porción de dicho spoiler móvil, que cubre dicho panel de techo (6) en posición abierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Polvo de óxido metálico recubierto autodispersable y proceso para la producción y uso, del 1 de Abril de 2020, de KOBO PRODUCTS INC.: Una composición que comprende: un sustrato que comprende partículas de óxido metálico, teniendo el sustrato un recubrimiento sobre el mismo que incluye un […]

Combinación de pigmentos y coadyuvantes con propiedades de color mejoradas, del 22 de Enero de 2020, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Combinacion de pigmentos y coadyuvantes en forma de granulado, que contiene uno o varios pigmentos de color inorganicos seleccionados del grupo de pigmentos de […]

Pigmentos de efectos especiales, del 22 de Mayo de 2019, de FERRO CORPORATION: Una composición que comprende partículas de pigmento sintético de óxido de metal mixto añadidas intencionadamente, en la que al menos el 10 % en peso de las partículas de pigmento […]

Agente dispersante que comprende cargas o pigmentos, del 23 de Noviembre de 2018, de Amril AG: Composición que comprende los siguientes componentes: (a) una partícula central; y (b) un revestimiento que rodea al menos parcialmente dicha partícula […]

Imagen de 'Procedimiento para la preparación de granulados de pigmento y…'Procedimiento para la preparación de granulados de pigmento y su uso, del 31 de Octubre de 2018, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Granulados de pigmento para la coloración de materiales de construcción, caracterizados por que están constituidos por un núcleo prensado o briqueteado y al menos una capa […]

COMPUESTO BASADO EN ESTRUCTURA CRISTALINA DE SCHEELITA, COMPOSICIÓN QUE LO COMPRENDE Y USO DEL MISMO, del 12 de Junio de 2017, de UNIVERSITAT JAUME I: Compuesto basado en estructura cristalina de scheelita, composición que lo comprende y uso del mismo. Compuesto basado en la estructura cristalina de scheelita de fórmula […]

Agente que contiene aceite y cera en forma de trozos con mezclas de cera determinadas para la entintación de asfalto y de betún, del 3 de Mayo de 2017, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Agente en el que al menos el 50 % en peso del agente presenta un tamaño de grano de 1 mm o más, que contiene * al menos un pigmento inorgánico, seleccionado […]

Composición para la coloración de vidrio, gránulos, uso de la misma y procesos de fabricación de gránulos y de vidrio, del 23 de Noviembre de 2016, de VETRICERAMICI S.P.A: Una composición colorante para vidrio, libre de óxido de níquel, que comprende: * del 35-50 % en peso de MnO2; * del 4-10 % en peso de Cr2O3. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .