Sistema de muestreo.

Un dispositivo (6) de recogida de muestras que comprende un soporte (8) de recogida de muestras y uno o más recogedores (10) de muestras,

el recogedor(es) tiene una parte delantera (13) que se cierra de manera selectiva y un camino (15) abierto al fluido en su parte trasera (16), un conducto (18) conectado a la parte trasera del dispositivo, y por lo menos un dispositivo (20) de almacenamiento de muestras conectado a una parte aguas abajo del conducto, caracterizado por un primer dispositivo inalámbrico de memoria /comunicación (22) conectado al dispositivo de almacenamiento de muestras para el almacenamiento de datos, y un segundo dispositivo inalámbrico de memoria/comunicación (24) conectado al soporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/008834.

Solicitante: EMD Millipore Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 290 CONCORD ROAD BILLERICA, MA 01821 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HUBBARD, JOHN DANA, BURKE,AARON, Dileo,Anthony, ADAMS,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12M1/26 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12M EQUIPOS PARA ENZIMOLOGIA O MICROBIOLOGIA (instalaciones para la fermentación de estiércoles A01C 3/02; conservación de partes vivas de cuerpos humanos o animales A01N 1/02; aparatos de cervecería C12C; equipos para la fermentación del vino C12G; aparatos para preparar el vinagre C12J 1/10). › C12M 1/00 Equipos para enzimología o microbiología. › Inoculador o preparador de muestras.
  • G01N1/18 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › con provisión para dividir las muestras en varias partes (G01N 1/12, G01N 1/14 tienen prioridad; aparatos colectores de fracciones para la cromatografía B01D 15/08).

PDF original: ES-2407504_T3.pdf

 

Sistema de muestreo.

Fragmento de la descripción:

Sistema de muestreo.

La presente invención está relacionada con un sistema de muestreo. Más particularmente, está relacionado con un sistema de muestreo con un orificio y uno o más recipientes de muestras que están habilitados de forma inalámbrica para realizar un seguimiento de la ubicación y/u otro tipo de información.

Antecedentes Los sistemas tradicionales de muestreo de procesos farmacéuticos o biofarmacéuticos utilizan grandes sistemas de acero inoxidable que incluyen trampas de vapor y similares para limpiar por lo menos asépticamente el sistema entre diferentes usos.

El documento US 6.032.543 introdujo un sistema de muestreo estéril desechable que comprende un carrusel o soporte en el que se conectan uno o más tabiques que contienen unos dispositivos de recogida de muestras. Esto se vende como el dispositivo de muestreo NovaSeptum® de Millipore Corporation de Billerica, Massachusetts. Los dispositivos tienen un dispositivo de toma de muestras, en este caso un tabique que rodea una aguja en el extremo delantero con la parte trasera de la aguja conectada a un conducto flexible tal como un tubo o latiguillo que a su vez está conectado a un dispositivo de almacenamiento de muestras, tal como una bolsa, como se muestra en la patente o como una jeringa como se describe en el documento US 2006/0211995 A1 y se vende como el sistema NovaSeptum® AV de Millipore Corporation de Billerica, Massachusetts. La zona interna entre el tabique y el dispositivo de almacenamiento de muestras, en el primer caso una bolsa y en la jeringa su volumen interior, queda aislada del ambiente y esterilizada (radiación gamma o beta, ETO, etc.) antes del montaje en un soporte. El soporte se conecta de manera hermética a líquidos en un orificio de un biorreactor u otra pieza del equipo tal como un recipiente de almacenamiento, recipiente de mezcla y similares, los dispositivos de toma de muestras basados en tabiques se cargan en el soporte y luego la cara del sistema (soporte y tabique del dispositivo de toma de muestras) se esteriliza junto con el resto del interior del equipo. A continuación se llena el envase y las muestras se toman según sea necesario durante el proceso. La información relativa a la muestra, cuándo y dónde fue tomada y por quien es registrada a mano ya sea en una etiqueta de papel que luego se adjunta a la muestra o al dispositivo de almacenamiento en un portátil.

Los documentos US 2005/0132821A1 y US2006/0201263A1 se añaden a este concepto eliminando la necesidad de un tabique e incluso proporcionan una conexión estéril y un sistema de recogida de muestras. El uso de ejes montados en un soporte con tubos conectados a las partes traseras de los ejes, que a su vez se conectan a unos dispositivos de almacenamiento de muestras, tales como bolsas. Los ejes se montan en el soporte o en el cuerpo, y se aíslan del ambiente y, a continuación, son esterilizados por radiación tal como gamma o beta, vapor, ETO o similares.

El documento US 2006/0272432A1 también es un sistema sin tabiques que utiliza compuertas corredizas para abrir

o cerrar selectivamente un camino desde el envase a un conducto y luego a un dispositivo de almacenamiento de muestras.

Todos estos sistemas se montan luego en un orificio y la cara del orificio se esteriliza con el interior del envase para proporcionar un camino estéril para las muestras. Los ejes se mueven ya sea linealmente o radialmente a una alineación para extraer una muestra o las compuertas se mueven linealmente para abrir el paso de la muestra líquida. Al igual que con el diseño de NovaSeptum mencionado anteriormente, la información se registra por separado y, a continuación, se conecta al soporte de muestra o se coloca en un portátil.

Lo que se necesita es un método y un dispositivo mejores para el seguimiento de esa información de una manera infalible.

El documento DE 298 19 987 U1 describe una botella de muestras que está equipada con una etiqueta electrónica en su superficie exterior. La etiqueta electrónica posee a la vez funcionalidad de lectura y de escritura. Por otra parte, la transmisión de datos y de energía se realiza en una manera sin contacto.

El documento EP 1 754 973 A2 describe un método y un dispositivo para el muestreo y el análisis directo de material fluyente recogido tal como entregas de leche. En esta memoria, una etiqueta de RFID para la identificación por radiofrecuencia que sirve como un dispositivo de memoria se dispone en un recipiente, por lo que el recipiente es identificable óptica/electrónicamente y los datos de análisis son asignables directamente al envase. Por consiguiente, se proporciona un dispositivo de recogida de muestras, un sistema de recogida de muestras y un proceso de seguimiento de muestras, que se recogen en las reivindicaciones independientes 1, 4 y 9, respectivamente. En las reivindicaciones dependientes se definen desarrollos ventajosos.

La presente invención utiliza un dispositivo inalámbrico de memoria/comunicación por lo menos en el uno o más dispositivos de almacenamiento de muestras, tales como bolsas, botellas o jeringas, preferiblemente tanto en el uno o más dispositivos de almacenamiento de muestras y en el soporte de muestreo, de forma opcional también en el orificio del equipo.

Es aceptable el uso de sistemas de RFID, Zigbee®, Bluetooth® y otros sistemas inalámbricos.

En una realización, se utiliza una etiqueta de sólo lectura, tal como una etiqueta RFID de solo lectura en el uno o más dispositivos de almacenamiento de muestras. La etiqueta (s) contiene un código de identidad para el dispositivo de almacenamiento de muestras. Esto se utiliza luego con un escáner (de mano o fijo) para realizar un seguimiento del uso de este dispositivo de almacenamiento de muestras, tal como la fecha de instalación y en qué soporte de muestreo, la fecha de toma la muestra y similares.

Preferiblemente, el dispositivo de almacenamiento de muestras utiliza un dispositivo de memoria de lectura/escritura, tal como un RFID, Zigbee®, Bluetooth® y otras etiquetas inalámbricas de lectura/escritura. Los datos tales como los relativos al envase, la ubicación del orificio en el envase, la fecha de la instalación, la esterilización y/o la toma de una muestra junto con la persona que ha instalado el dispositivo y/o tomado la muestra pueden añadirse a la etiqueta en el dispositivo de almacenamiento de muestras a medida que se producen estos eventos a través de un dispositivo de escáner/grabador/lector (fijo o de mano) . El dispositivo de almacenamiento de muestras en el laboratorio también puede luego ser leído y registrado para seguir la vida del dispositivo de almacenamiento de muestras.

Mas preferiblemente, el propio sistema, tal como el soporte, también tiene un dispositivo de memoria/comunicación y puede transferir su información al dispositivo en el dispositivo de almacenamiento de muestras, ya sea directamente o a través de un lector/escritor intermediario.

En las figuras La Figura 1 muestra una primera realización de la presente invención en vista en sección transversal.

La Figura 2 muestra una segunda realización de la presente invención en vista en sección transversal.

La Figura 3 muestra una tercera realización de la presente invención en vista en sección transversal.

La Figura 4 muestra un dispositivo inalámbrico útil en la invención en vista plana de arriba a abajo.

La Figura 5 muestra otra realización de la presente invención en vista plana.

Descripción detallada La Figura 1 muestra una primera realización de la presente invención. Un envase 2, tal como un biorreactor, envase de almacenamiento, depósito de mezcla y similares, contiene uno o más orificios 4 (se muestra uno) tal como un orificio de Ingold® o un orificio de NovaSeptic® sobre o en el que se monta un sistema de muestreo 6. El envase 2 contiene un líquido 3 que debe ser muestreado de vez en cuando. En este ejemplo, se muestra un sistema de muestreo NovaSeptum®, según el documento US 6.032.543. El sistema 6 tiene un soporte 8 montado en el orificio 4 del envase 2. En el soporte 8 se carga uno o más de recogedores estériles 10 de muestras.

Los recogedores 10 tienen un tabique (no se muestra) que contiene un recolector 14 de muestras que se abre al resto del recogedor 10 cuando se inserta en el envase 2. En este caso se trata de una aguja que pasa a través de un tabique (no se muestra) para entrar en el envase 2 y recoger una muestra del líquido 3. La parte trasera 16 del recolector 14 se conecta a un tubo de recogida 18 que, a su vez, se conecta a uno o más dispositivos 20 de almacenamiento de muestras, en esta realización se muestran como bolsas, aunque pueden ser botellas, jeringas u otros envases... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (6) de recogida de muestras que comprende un soporte (8) de recogida de muestras y uno o más recogedores (10) de muestras, el recogedor (es) tiene una parte delantera (13) que se cierra de manera selectiva y un camino (15) abierto al fluido en su parte trasera (16) , un conducto (18) conectado a la parte trasera del dispositivo, y por lo menos un dispositivo (20) de almacenamiento de muestras conectado a una parte aguas abajo del conducto, caracterizado por un primer dispositivo inalámbrico de memoria /comunicación (22) conectado al dispositivo de almacenamiento de muestras para el almacenamiento de datos, y un segundo dispositivo inalámbrico de memoria/comunicación (24) conectado al soporte.

2. El dispositivo (6) de la reivindicación 1, en donde el primer dispositivo inalámbrico (22) es un dispositivo de sólo lectura y tiene unos datos seleccionados del grupo que consiste en fabricante, número de lote, fecha de fabricación, datos de esterilización y combinaciones de los mismos.

3. El dispositivo (6) de la reivindicación 1, en donde el primer dispositivo inalámbrico (22) es un dispositivo de lectura/escritura capaz de tener datos escritos en él.

4. Un sistema de recogida de muestras que comprende un envase (2) que contiene una muestra que se va a recoger dentro de su interior, un orificio (4) en el envase proporciona acceso al interior, un dispositivo (6) de recogida de muestras sellado herméticamente a líquidos en el orificio, el dispositivo está formado por un soporte

(8) de recogida de muestras y uno o más recogedores (10) de muestras, el recogedor (es) tiene una parte delantera (13) que se cierra de manera selectiva y un camino (15) abierto a fluidos en su parte trasera (16) , un conducto (18) conectado a una parte trasera del dispositivo, por lo menos un dispositivo (20) de almacenamiento de muestras conectado a una parte aguas abajo del conducto, un primer dispositivo inalámbrico de memoria /comunicación (22) conectado al dispositivo de almacenamiento de muestras para el almacenamiento de datos, y un segundo dispositivo inalámbrico de memoria/comunicación (24) conectado con el soporte.

5. El sistema de la reivindicación 4, en donde el primer dispositivo inalámbrico (22) es un dispositivo de sólo lectura y tiene unos datos seleccionados del grupo que consiste en fabricante, número de lote, fecha de fabricación, datos de esterilización y combinaciones de los mismos.

6. El sistema de la reivindicación 4, en donde el primer dispositivo inalámbrico (22) es un dispositivo de lectura/escritura capaz de tener datos escritos en él.

7. El sistema de la reivindicación 4, en donde el segundo dispositivo inalámbrico (24) es un dispositivo de lectura/escritura capaz de tener datos escritos en él.

8. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde el segundo dispositivo inalámbrico (24) es un dispositivo de lectura/escritura capaz de tener datos escritos en él.

9. Un proceso de seguimiento de muestras que comprende las etapas de proporcionar un envase (2) que tiene un interior para contener un líquido que se va a muestrear, conectar un dispositivo (6) de recogida de muestras de manera herméticamente sellada a líquidos, el dispositivo tiene un soporte (8) de recogida de muestras y uno o más recogedores (10) de muestras, el recogedor (es) tiene una parte delantera (13) que se cierra de manera selectiva y un camino (15) abierto a fluidos en su parte trasera (16) , un conducto (18) conectado a una parte trasera del dispositivo, por lo menos un dispositivo (20) de almacenamiento de muestras conectado a una parte aguas abajo del conducto, un primer dispositivo inalámbrico de memoria /comunicación (22) conectado al dispositivo de almacenamiento de muestras, y un segundo dispositivo inalámbrico (24) montado en el soporte de recogida de muestras, esterilizar el interior del envase y el dispositivo de recogida de muestras, llenar el envase con un líquido que se va a muestrear, explorar el primer dispositivo inalámbrico para determinar uno o más atributos del recolector

10. El proceso de la reivindicación 9, en donde el primer dispositivo inalámbrico (22) es un dispositivo de lectura/escritura y uno o más eventos de los que se puede realizar seguimiento se cargan en el primer dispositivo inalámbrico durante el proceso de exploración.

11. El proceso de la reivindicación 9, en donde el primer dispositivo inalámbrico (22) es un dispositivo de lectura/escritura y uno o más eventos de los que se puede realizar seguimiento cargan en el primer dispositivo inalámbrico durante la lectura, y el segundo dispositivo inalámbrico (24) es un dispositivo de lectura/escritura y uno o más eventos de los que se puede realizar seguimiento se cargan en el segundo dispositivo inalámbrico durante el proceso de exploración.

12. El proceso de la reivindicación 9, en donde el dispositivo (20) de almacenamiento de muestras se selecciona del grupo que consiste en bolsas, jeringas y botellas.

13. El dispositivo de la reivindicación 1 o el sistema de la reivindicación 4, en donde el dispositivo (20) de almacenamiento de muestras se selecciona del grupo que consiste en bolsas, jeringas y botellas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Selección automática de microorganismos e identificación usando MALDI, del 22 de Julio de 2020, de BD Kiestra B.V: Un método que comprende: - proporcionar una placa de cultivo que comprende una cantidad de colonias de microorganismos ; - obtener […]

Método de producción de productos químicos mediante fermentación continua, del 13 de Mayo de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un método para producir productos químicos mediante fermentación continua, comprendiendo el método: (a) generar productos químicos por fermentación con un medio de cultivo […]

Aparato incubador y métodos relacionados, del 22 de Abril de 2020, de UNISENSE FERTILITECH A/S: Una incubadora para embriones soportados sobre portaembriones , comprendiendo la incubadora: una cámara de incubación definida por un alojamiento de cámara […]

Método para recolectar material celular y conjunto para llevar a cabo dicho método, del 8 de Abril de 2020, de BD Kiestra B.V: Conjunto para recolectar material celular de la superficie de un medio de cultivo en una placa de cultivo , dicho conjunto comprende: […]

Dispositivo de filtrado de partículas y procedimiento de filtrado de partículas, del 8 de Abril de 2020, de UNIST (Ulsan National Institute of Science and Technology): Un dispositivo de filtrado de partículas que comprende: una membrana de filtración que separa una partícula mediante el filtrado de una muestra; un primer cuerpo […]

Muestreador de aire microbiano, del 26 de Febrero de 2020, de VELTEK ASSOCIATES INC: Dispositivo muestreador de gas que comprende: una placa superior que presenta una superficie superior y la placa superior presenta una pluralidad de orificios […]

Dispositivo de metanización a partir de biomasa sólida y correspondiente procedimiento de producción de biogás, del 8 de Enero de 2020, de YANNCO: Sistema de producción de biogás que incluye: al menos una unidad de digestión principal , constituida a partir de una o varias construcciones, apta para contener […]

Uso de un dispositivo de muestreo, del 4 de Diciembre de 2019, de Keofitt A/S: Un método de uso de un dispositivo de muestreo para tomar muestras a través de una válvula de muestreo, el método comprende los pasos de: proporcionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .