SERVILLETERO PORTA-MENÚ.

1. Servilletero porta-menú del tipo de los que comprenden al menos una base (1) que presenta internamente una pluralidad de guías o radios interiores (1a) formando pequeños habitáculos en donde se sitúan una pluralidad de servilletas de papel;

y en donde dichas guías (1a) sirven como medio de sujeción de un muelle (4) habilitado para empujar las servilletas hacia al menos una hendidura (2a) dispuesta en una carcasa (2) encargada de cerrar el conjunto y unida a la base mediante ultrasonidos; caracterizado porque dicha base (1) presenta inferiormente al menos un hueco (2) en donde se introduce un resalte (3a) de una pieza lateral (3) a modo de "cola de milano", quedando ambas piezas, base (1) y pieza lateral (3), fijadas mecánicamente, y afianzadas mediante la presencia de una presilla (3b) que imposibilita su posterior desmontaje.

2. Servilletero de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la pieza lateral (3) incorpora en su superficie al menos una etiqueta.

3. Servilletero de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base en su parte inferior presenta una pluralidad de protuberancias (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330937.

Solicitante: IDEAS Y PROYECTOS PROMOCIONALES SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA ELVIRA,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Sujetadores de manteles o servilletas.

Descripción:

Servilletero porta-menú

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un servilletero porta-menú, destinado a servir tanto como dispensador de servilletas de papel, como de habitáculo para el menú del recinto hostelero, así como de elemento o reclamo publicitario. Cuya principal característica es incorporar una base a la que se le une una pieza lateral en forma de “L” unida mediante “cola de milano”.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad la mayoría de servilleteros presentes en el mercado, están configurados generalmente a partir de dos cuerpos con medios de acoplamiento entre sí, uno de los cuales constituye la base de apoyo o peana del servilletero (normalmente de configuración cuadrada o rectangular) , en donde, en su interior se depositan una pluralidad de servilletas de papel. Mientras que un segundo cuerpo, se acopla a modo de carcasa embellecedora que cubre la base del servilletero y que está provisto de una hendidura o ventana superior por donde sobresalen las servilletas para su extracción individual.

Este tipo de servilleteros, pueden servir como soporte publicitario, pero generalmente no suelen resultar atractivos para captar la atención de los clientes y/o usuarios de los mismos, lo que provoca que en la mayoría de ocasiones el mensaje que se pretende transmitir, se pierda.

Ejemplos de servilleteros presentes en el estado de la técnica, es el modelo de utilidad español ES1055115U describe un servilletero perfeccionado del tipo que está constituido por una peana de materia plástica rectangular sobre la que va montada un carcasa metálica, caracterizado esencialmente porque la carcasa está constituida por una banda rectangular metálica, doblada en "U" invertida, cuyos bordes mayores se recortan por las aristas redondeadas de la doblez y se arquean ortogonalmente para conformar unas pestañas, que contornean a dos caras opuestas de la carcasa, determinando entre sí, un paso o abertura central para la salida de las servilletas, mientras que los bordes menores de la banda metálica presentan dos patillas para su encaje en la peana.

Otro ejemplo, es el modelo de utilidad ES1020000U que describe un servilletero perfeccionado, constituido por una peana en cuyo borde perimetral acopla una tapa o carcasa dotada de una ranura para la extracción de las servilletas, caracterizado esencialmente porque la peana, ventajosamente hueca, conforma una meseta o elevación central que queda alojada con cierta holgura perimetral dentro de la carcasa o tapa embellecedora del servilletero, determinando un plano horizontal elevado de apoyo del bloque de servilletas, que quedará en proximidad a la ranura de la carcasa prevista a cierta altura de la base del servilletero.

Finalmente, el modelo de utilidad ES1054082U describe un Servilletero perfeccionado, del tipo que está constituido por un cuerpo cilíndrico hueco dotado de una tapa de acceso a su interior y provisto de dos ventanas diametralmente opuestas para la salida de las servilletas, caracterizado esencialmente porque el elemento empujador de los tacos de servilletas está constituido por dos placas de superficie curvo-convexa, ventajosamente adaptables a la superficie interna del cuerpo del servilletero, las cuales placas están relacionadas entre sí, mediante un fleje intermedio, que doblado convenientemente, empuja a las placas arqueadas en sentidos opuestos sobre los dos tacos de servilletas alojados en el servilletero, los cuales se deforman por la presión recibida, para adaptarse a las paredes curvas del servilletero, lo que facilita la extracción unitaria de las servilletas por las ventanas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un servilletero, destinado a servir, tanto como dispensador de servilletas de papel, como de habitáculo para el menú del emplazamiento de hostelería donde se encuentre depositado, así como finalmente, como elemento o reclamo publicitario. Para ello, el servilletero porta-menú, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender al menos una base que presenta internamente una pluralidad de guías o radios interiores formando pequeños habitáculos en donde se sitúan una pluralidad de servilletas de papel; y en donde dichas guías sirven como medio de sujeción de un muelle habilitado para empujar las servilletas hacia al menos una hendidura dispuesta en una carcasa encargada de cerrar el conjunto y unida a la base mediante ultrasonidos; y que está caracterizado porque dicha base presenta inferiormente al menos un hueco en donde se introduce un resalte de una pieza lateral a modo de “cola de milano”, quedando ambas piezas, base y

pieza lateral, fijadas mecánicamente, y afianzadas mediante la presencia de una presilla que imposibilita su posterior desmontaje.

Gracias a su especial diseño, el servilletero aquí preconizado puede ser utilizado como reclamo publicitario, ya que se dispone de una superficie lateral suficiente para disponer al menos una etiqueta publicitaria, lo que deriva en un aumento de las prestaciones de dicho servilletero.

A su vez, gracias a que la base y la pieza lateral, se unen mediante “cola de milano”, el servilletero aumenta en resistencia frente a impactos, ya que dicha unión es extremadamente fuerte, gracias a que ambas piezas tienen un resalte determinado (la pieza lateral ejerce de “macho” y la base, dispone de una oquedad a modo de “hembra”) , de modo que ambas piezas, se deslizan, se encajan y se fijan. Finalmente, se dispone una presilla o arpón para fijar el movimiento realizado, y por tanto, la unión (evitando posteriores desmontajes) .

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista frontal del servilletero porta-menú, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista de los elementos que conforman el servilletero porta-menú, en donde la FIG. 2A muestra la base (1) ; la FIG. 2B muestra la carcasa (2) ; la FIG. 2C muestra la pieza lateral (3) , y la FIG. 2D muestra el

muelle (4) . FIG 3. Muestra una primera vista inferior del modo de unión de la base y la pieza lateral. FIG 4. Muestra una segunda vista inferior del modo de unión de la base y la pieza lateral.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el servilletero portamenú, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende al menos una base (1) que internamente presenta una pluralidad de guías o radios interiores (1a) formando pequeños habitáculos en donde se sitúan una pluralidad de servilletas de papel, y que sirven a su vez, como medio de sujeción de un muelle (4) habilitado para empujar las servilletas hacia al menos una hendidura (2a) dispuesta en una carcasa (2) encargada de cerrar el conjunto, y unida a la base mediante ultrasonidos.

Dicha base (1) presenta inferiormente al menos un hueco (1b) en donde se introduce un resalte (3a) de una pieza lateral (3) , con forma esencialmente de “L”, a modo de “cola de milano”. Quedando ambas piezas, base (1) y pieza lateral (3) , fijadas mecánicamente, y afianzadas mediante la presencia de una presilla (3b) que imposibilita su posterior desmontaje.

Entre la carcasa (2) y la pieza lateral (3) se habilita una zona de especial utilidad como habitáculo para el menú o similar.

En la parte inferior de la base (1) se disponen una pluralidad de protuberancias (5) a modo de patas, para resaltar el conjunto, del lugar donde se encuentre depositado.

En una realización práctica, no limitativa, la pieza lateral (3) incorpora en su superficie al menos una etiqueta dispuesta mediante etiquetado IML.


 


Reivindicaciones:

1. Servilletero porta-menú del tipo de los que comprenden al menos una base (1) que presenta internamente una pluralidad de guías o radios interiores (1a) formando pequeños habitáculos en donde se sitúan una pluralidad de 5 servilletas de papel; y en donde dichas guías (1a) sirven como medio de sujeción de un muelle (4) habilitado para empujar las servilletas hacia al menos una hendidura (2a) dispuesta en una carcasa (2) encargada de cerrar el conjunto y unida a la base mediante ultrasonidos; caracterizado porque dicha base (1) presenta inferiormente al menos un hueco (2) en donde se introduce un resalte (3a) de una pieza lateral (3) a modo de “cola de milano”, quedando ambas piezas, base (1) y pieza lateral (3) , fijadas mecánicamente, y afianzadas mediante la presencia de una presilla (3b) que imposibilita su posterior desmontaje.

2. Servilletero de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la pieza lateral (3) incorpora en su superficie al menos una etiqueta.

1.

3. Servilletero de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base en su parte inferior presenta una pluralidad de protuberancias (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACIÒN DE SERVILLETAS, del 21 de Noviembre de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con […]

CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETEROINCORPORADO, del 28 de Mayo de 2019, de YO SOY DICHA, S.L: 1. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado que se caracteriza porque comprende un primer elemento en forma de paralelepípedo rectangular rematado […]

DISPOSITIVO PARA LA UNION ENTRE UN SERVILLETERO DISPENSADOR DE SERVILLETAS Y UN CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS, del 14 de Marzo de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Dispositivo para la unión entre un servilletero dispensador de servilletas con al menos un acceso para la dispensación de servilletas y […]

SERVILLETERO CON DISPENSADOR DE JABÓN, del 11 de Febrero de 2019, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Servilletero con dispensador de jabón, constituido por un cuerpo prismático dividido en dos mitades, superior e inferior , siendo la inferior […]

SOPORTE PUBLICITARIO CARGADOR DE BATERÍA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 1 de Noviembre de 2018, de VELASCO MARTÍNEZ, Araceli: El presente modelo de utilidad consiste en un soporte publicitario en forma de botella genérica cargador de diversos dispositivos móviles al disponer de una […]

Imagen de 'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE…'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACION DE SERVILLETAS, del 22 de Junio de 2018, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas, comprendiendo el contenedor recolector al menos una […]

Mantel que incluye medios de fijación a la mesa., del 20 de Abril de 2018, de CARO MORALES, Francisco: Mantel que incluye medios de fijación a la mesa, del tipo de los que cubre totalmente una mesa y que se puede realizar en cualquiera de los materiales […]

SERVILLETERO CON PUBLICIDAD DINÁMCA, del 19 de Abril de 2018, de GONZALEZ VILLODRES, Lazaro: 1. Servilletero, que partiendo de la estructuración convencional de un servilletero, en la que participa un cuerpo esencialmente prismático rectangular, con una o dos ventanas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .