Separador de maletero para transportar animales en los vehículos.

1. Separador de maletero para transportar animales de compañía,

en el vehículo, caracterizado por:

Una plancha (1) rígida transparente, que tiene la conformación adecuada para cada vehículo, cuyos bordes (3) van protegidos por junquillo del mismo material plástico o junquillo de goma, para evitar cortes.

2. Separador de maletero según la reivindicación 1, caracterizado por emplear policarbonato celular transparente de 10 mm, como material de fabricación.

3. Separador de maletero según la reivindicación 1, caracterizado por emplear policarbonato celular transparente de 16 mm para separador de maletero.

4. Separador de maletero según reivindicaciones anteriores, que incluye rectángulo de visibilidad (5) cuyos bordes (3) van protegidos con junquillo del mismo material, pudiéndose usar junquillo de goma.

5. Separador de maletero según la reivindicación 1, caracterizada por emplear como material metacrilato transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300230.

Solicitante: WAMBA PEREZ, Nuria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: WAMBA PEREZ,Nuria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R5/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Compartimientos interiores del vehículo principalmente destinados o suficientemente amplios para baúles, maletas o similares (destinados al alojamiento de cargas en un vehículo de transporte B60P; dispositivos para alojar las ruedas de repuesto B62D 43/06).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Separador de maletero para transportar animales en los vehículos.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención está relacionada con los sistemas de separación para transportar animales en vehículos y más en particular con una barrera física que consiste en una plancha de policarbonato celular o metacrilato, para independizar el maletero del habitáculo de los pasajeros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Los animales, en concreto las mascotas, se suelen transportar en el habitáculo de los pasajeros del vehículo. Existen en el mercado, dos sistemas de separación para el maletero, la reja y la red para maletero, procedo a una breve explicación.

La reja de maletero va anclada con ventosas al techo y suelo de maletero, también hay otro modelo que va anclado con diferentes sistemas, desde donde acaba los asientos traseros al techo.

La red de maletero va atada a los agarraderos que lleva el coche en el techo del maletero y a los reposacabezas traseros.

DESCRIPCION DE LA INVENCiÓN

Las mascotas, se suelen transportar en el habitáculo de los pasajeros del vehículo, si el animal no tiene ninguna medida de sujeción puede provocar un accidente, invadir el espacio del conductor, presentando un peligro para los ocupantes del vehículo y para el mismo, pudiéndose lesionar.

El sistema separador impide que esto suceda al crear un espacio independiente en el maletero del vehículo, aumentando la seguridad en la conducción. Si el conductor detiene el vehículo de forma inesperada, el dispositivo impide que el animal sea lanzado contra el conductor y pasajeros evitando lesiones para ellos y para el propio animal. El panel de policarbonato o metacrilato, va instalado en el espacio que queda al abatir los asientos traseros (fig-5) y queda fijado al volver estos asientos a su posición original (fig-4) . Pudiéndose usar planchas de 10 o de 16 mm, dependiendo de la anchura que quede en este espacio.

Este sistema proporciona seguridad ante posibles imprevistos en la conducción, ya que el animal va independiente y no puede invadir el habitáculo de los pasajeros. El dispositivo proporciona ventajas en cuanto a limpieza, evitando el paso de pelos, barro, polvo yagua, además de permitir una mayor insonorización ante los ruidos que provoque el animal (fig-4) .

Además proporciona seguridad para nuestra mascota: absorbe posibles impactos, amortigua golpes, permite ventilación y no propaga el fuego en caso de incendio pues es autoextinguible.

Al tener contacto visual con el dueño, los animales van más tranquilos. En los casos de perros nerviosos que rompen o muerden los otros sistemas de seguridad, siendo causa de peligro en la conducción; este dispositivo no lo pueden morder ni romper. Al dar la altura necesaria para cada vehículo, impide que el animal salte al habitáculo del conductor o de los pasajeros, permitiendo buena visibilidad al conductor y ventilación a la mascota.

Es una opción segura para el conductor y pasajeros, evita lesiones en frenadas inesperadas, baches y posibles accidentes, ya que el animal va independiente. No tiene bordes vivos ni cortantes para evitar posibles lesiones. Permite 80% de visibilidad en ambos sentidos al ser translucido.

Las figuras 1, 2 muestran un sistema de separación para animales de compañía en vehículos, de acuerdo con la invención. En función del modelo del vehículo se puede usar una plancha de distinto grosor.

El sistema separador se puede comprobar fehacientemente que no afecta ni modifica de ningún modo los asientos y reposacabezas y sus anclajes. No altera el correcto funcionamiento de airbag y sistemas de retención A nivel industrial se puede instalar de serie con el vehículo o proporcionarlo como un extra y ser montado a posteriori.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención llegara a ser comprendida totalmente a partir de la siguiente descripción y de los dibujos adjuntos, en donde:

la figura 1 es una vista en perspectiva lateral, de la instalación del panel separador con ventana (5) , se ve cómo va acoplado en el espacio que queda al abatir los asientos traseros (lO) , de acuerdo con un aspecto de la invención.

la figura 2 es una vista en perspectiva lateral, del panel separador con ventana (5) , se observa cómo queda encajado al volver los asientos traseros (10) a su posición original, de acuerdo con un aspecto de la invención.

la figura 3 es una vista en perspectiva frontal del vehículo, donde se observa cómo va encajado el panel separador (1) en el espacio que queda al abatir los asientos traseros (lO) , de acuerdo con un aspecto de la invención.

la figura 4 es una vista en perspectiva trasera del espacio del maletero.

la figura 5 es una vista en perspectiva lateral, de la instalación del panel separador (1) en el vehículo.

FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

Procedo a una explicación detallada de un modo de realización del sistema separador, según la figura S, en este caso usando policarbonato transparente de 10 mm, que va encajado en el 5 espacio que queda al abatir los asientos traseros del maletero, se observa en la figura 2, que al volver los asientos a su posición inicial, el policarbonato queda perfectamente sujeto. El policarbonato lleva unos cortes a medida de cada vehículo, para salvar los anclajes donde se encajan los asientos traseros, sin dificultar de esta manera su perfecto anclaje. Realizando la función que buscamos de separador de maletero. Las medidas de policarbonato en este caso 10 son, altura del suelo a los reposacabezas es de 70 cm, y el ancho de 1.20 m que coincide con el ancho de los asientos traseros. Los bordes de corte laterales del policarbonato que quedan expuestos, tienen un largo de 10 cm en este caso, van protegidos por un perfil cortado a medida del mismo material, protegiendo de cortes. El borde de la plancha que queda expuesto a la altura de los reposacabezas es el original de la misma pieza de policarbonato no lleva cortes.

La siguiente descripción de las realizaciones preferidas es meramente a modo de ejemplo en su naturaleza, y no tiene por objeto en forma alguna la limitación de la invención, su aplicación o sus utilizaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Separador de maletero para transportar animales de compañía, en el vehículo, caracterizado por:

Una plancha (1) rígida transparente, que tiene la conformación adecuada para cada vehículo, cuyos bordes (3) van protegidos por junquillo del mismo material plástico o junquillo de goma, para evitar cortes.

2. Separador de maletero según la reivindicación 1, caracterizado por emplear policarbonato celular transparente de 10 mm, como material de fabricación.

3. Separador de maletero según las reivindicaciones 1, caracterizado por emplear policarbonato celular transparente de 16 mm para separador de maletero.

4. Separador de maletero según reivindicaciones anteriores, que incluye rectángulo de visibilidad (5) cuyos bordes (3) van protegidos con junquillo del mismo material, pudiéndose usar junquillo de goma.

5. Separador de maletero según la reivindicación 1, caracterizada por emplear como material metacrilato transparente.

AO

FIG 1.

10

FI G.l

~o

PIG.4.

FIG. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de una separación deslizante en el interior de un vehículo, del 26 de Diciembre de 2018, de PSA Automobiles SA: Disposición de una separación para un espacio interior de carga de vehículo utilitario, comprendiendo la citada disposición un panel móvil enrejado […]

Vehículo de pasajeros, del 18 de Julio de 2018, de Radil, Jan: Vehículo de pasajeros con asientos delanteros, donde el asiento del copiloto de los asientos delanteros tiene un orificio o abertura […]

Separador perpendicular de maletero para perros adherido al suelo, del 1 de Febrero de 2017, de GONZALEZ SANCHEZ, Begoña: 1. Separador perpendicular de maletero para perros adherido al suelo, caracterizado por una estructura que se adhiere al suelo del maletero del vehículo […]

Imagen de 'CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA' CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA, del 14 de Mayo de 2015, de GÓMEZ-CUÉTARA FERNANDEZ, Francisco: El chasis de la invención se constituye con cuatro volúmenes longitudinales, de manera que todos ellos adoptan una disposición que se extienden a lo largo del vehículo, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA CARGA Y DESCARGA DE BULTOS Y EQUIPAJES…' DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA CARGA Y DESCARGA DE BULTOS Y EQUIPAJES EN EL PORTAMALETAS DE AUTOCARES, del 4 de Septiembre de 2014, de OLIVELLA BERTRAN, Pedro Jaime: Se incorpora al interior del portamaletas de un autocar , en la parte inferior central del vehículo, y se caracteriza por comprender, al menos, una […]

Dispositivo para almacenamiento de un rollo en un maletero de un vehiculo automovil, del 22 de Octubre de 2013, de SEAT, S.A.: 1. Dispositivo para almacenamiento en un maletero de un vehículo automóvil que comprende al menos un separador acoplable a al menos […]

RECIPIENTE DE TRANSPORTE PARA VEHICULOS PARA SU INCORPORACION EN LOS RESPALDOS DE ASIENTOS O EN LA PARED DEL MALETERO DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES DE TURISMO., del 16 de Marzo de 2007, de BOS GMBH & CO. KG: Dispositivo de recipiente de transporte para vehículos como, por ejemplo, un dispositivo para las cargas de tipo pasante, previsto sobre […]

MALETERO PROVISTO DE DOBLE PISO PARA UN VEHÍCULO, del 8 de Agosto de 2011, de SEAT, S.A.: 1. Maletero provisto de doble piso para un vehículo , que comprende un piso móvil de altura regulable respecto al piso del fondo […]