Rueda sensora para una máquina agrícola.

Una rueda (24, 60, 70, 100, 120) sensora para una máquina (10) agrícola,

comprendiendo dicha rueda (24, 60,70, 100, 120) sensora una llanta (26, 64, 74, 104, 122) que tiene una periferia (40, 80, 108, 132) exterior; y unneumático (28, 62, 72, 102, 128) montado a dicha periferia (40, 80, 108, 132) exterior, caracterizada porquedicho neumático (28, 62, 72, 102, 128) comprende una capa (42, 78, 110, 134) exterior formada a partir de unprimer material elástico y un núcleo (44, 76, 106, 130) interior formado a partir de un segundo material elástico,donde dicho primer material elástico es más duro que dicho segundo material elástico, donde dicha llanta (74)tiene un buje (82) y una banda (84) que se extiende radialmente hacia fuera de dicho buje (82) hacia dichaperiferia (80), y donde dicho buje (82), dicha banda (84) y dicha periferia (80) exterior están fabricadasintegralmente y monolíticamente juntos, donde la periferia (40) exterior de dicha llanta (26) incluye un primerelemento (46) de fijación, y uno de entre dicha capa (42) exterior y dicho núcleo (44) interior incluye un segundoelemento (48) de fijación que coopera para mantener dicho neumático (28 sobre dicha periferia (40) exterior dedicha llanta (26) durante el funcionamiento de dicha rueda (24) sensora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10158766.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, IL 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARIMAN,NATHAN A, ARONOVA,POLINA, CASSIDY,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 5/00 Apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, la plantación o el estercolado (arados para aporcar A01B 13/02). › Máquinas para abrir o recubrir regueras o surcos para la siembra o la plantación.
  • A01C7/20 A01C […] › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Elementos de sembradoras para guiar y depositar los granos.
  • B60C7/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 7/00 Neumáticos no inflables o bandas macizas (B60C 1/00 tiene prioridad). › caracterizados por dispositivos para aumentar la elasticidad.

PDF original: ES-2394432_T3.pdf

 

Rueda sensora para una máquina agrícola.

Fragmento de la descripción:

Rueda sensora para una máquina agrícola La presente invención se refiere a una rueda sensora para una máquina agrícola, comprendiendo dicha rueda de medida una llanta que tiene una periferia exterior; y un neumático montado sobre dicha periferia exterior. Además, la invención se refiere a una máquina agrícola que tiene dicha rueda sensora.

Una sembradora agrícola, como una sembradora en líneas o una sembradora de grano, mete las semillas a una profundidad deseada dentro de una pluralidad de surcos paralelos que se forman en la tierra. En caso de una sembradora de líneas, la pluralidad de unidades de siembra en líneas se introducen en la tierra normalmente utilizando engranajes, ejes, dientes, cajas de transferencia, cadenas y similares. Cada unidad de siembra en línea tiene una estructura que está acoplada de manera móvil a una barra. La estructura puede transportar una tolva de semillas, una tolva de herbicida, una tolva de insecticida, un elemento de apertura de surcos, un elemento de cierre de surcos, etc.

Un tipo de elemento de apertura de surcos utiliza un sensor de profundidad que se dispone junto al borde de ataque de un montaje unitario abridor de disco, incluyendo un tubo de semillas en el borde trasero del disco. La rueda sensora permite ajustar la profundidad, limpia la superficie del disco, y limita el levantamiento y expulsión de tierra adyacente al abridor de disco.

Las ruedas sensoras se fabrican típicamente a partir de un neumático de goma montado a la periferia exterior de una llanta multi-pieza de tipo concha. La periferia radial externa de cada mitad tipo concha de la llanta está ensanchada y el neumático se introduce entre ellas. Se utilizan fijadores, como pernos o remaches, para acoplar las mitades de tipo concha de la llanta entre ellas.

Una rueda sensora como la descrita anteriormente es parte de una disposición de apertura de surcos efectiva. Sin embargo, la disposición de tipo concha multi-pieza hace que la fabricación de la rueda sensora sea más larga y costosa. Además, el neumático de goma obliga a un compromiso entre resistencia al desgaste y absorción de impactos. Si la goma es demasiado dura, no absorberá los impactos suficientemente cuando se desplaza por terreno irregular o accidentado. Si la goma es demasiado blanda, se desgastará prematuramente cuando se desplaza sobra el pasto seco presente en entornos rurales.

El documento US 4.733.730 A describe un montaje combinado de rueda sensora y disco de corte. La rueda sensora comprende una llanta y un neumático de presión nula montado sobre dicha llanta. El neumático comprende una capa externa formada de un material elástico y que forma una cámara hueca llena con aire a presión atmosférica. Desafortunadamente, la capa externa con la cámara hueca puede no tener un comportamiento adecuado en lo que respecta a una absorción óptima de impactos y al desgaste cuando funciona en condiciones adversas.

El documento US 2.709.471 A describe un neumático sólido que comprende una capa externa hecha de un material elástico duradero que cubre un elemento de amortiguación subyacente que está hecho de un material de amortiguación más elástico para absorber los impactos. La capa exterior y el elemento de amortiguación están unidos integralmente a la llanta por vulcanización. La llanta está montada sobre un cuerpo de rueda que comprende un elemento de reborde y dos rebordes de llanta. Desafortunadamente, el montaje y fabricación de dicho neumático sólido es complejo, incluye un gran número de partes, y es caro.

En consecuencia, un objeto de la invención es proporcionar una rueda sensora cuya fabricación sea más fácil y económica, que tenga buenas características en cuanto al desgaste, y buenas características en cuanto a absorción de impactos.

El objeto de la invención se consigue gracias a las características descritas en la reivindicación 1. Otras realizaciones ventajosas de la invención se definen en las reivindicaciones adjuntas.

En consecuencia, una rueda sensora del tipo anteriormente mencionado comprende un neumático que tiene una capa exterior formada a partir de un primer material elástico y un núcleo interior formado a partir de un segundo material elástico, siendo dicho primer material elástico más duro que dicho segundo material elástico, donde dicha llanta tiene un buje y una banda que se extiende radialmente hacia fuera desde dicho buje hacia dicha periferia, y donde dicho buje, dicha banda y dicha periferia exterior están construidos juntos de un modo integral y monolítico, donde la periferia exterior de dicha llanta incluye un primer elemento de fijación, y uno de entre dicha capa exterior y dicha capa exterior incluye un segundo elemento de fijación, cooperando dicho primer elemento de fijación y dicho segundo elemento de fijación para sujetar dicho neumático a dicha periferia exterior de dicha llanta durante el funcionamiento de dicha rueda sensora.

La invención en una forma está dirigida a una rueda sensora para una máquina agrícola, que incluye una llanta que tiene una periferia exterior y un neumático montado sobre dicha periferia exterior. El neumático incluye una capa exterior formada a partir de un primer material elástico y un núcleo interior formado a partir de un segundo material elástico. El primer material elástico es más duro que el segundo material elástico.

La invención en otra forma está dirigida a una máquina agrícola, que incluye una barra y al menos una unidad de línea transportada por la barra. Cada unidad de línea incluye un elemento de apertura de surco con una rueda sensora. La rueda sensora incluye una llanta con una periferia exterior y un neumático montado a dicha periferia exterior. El neumático incluye una capa exterior formada a partir de un primer material elástico y un núcleo interior formado a partir de un segundo material elástico. El primer material elástico es más duro que el segundo material elástico.

La invención en otra forma más está dirigida a una rueda que incluye una llanta que tiene una periferia exterior, y un neumático montado a la superficie exterior. El neumático incluye una capa exterior formada a partir de un primer material elástico y un núcleo interior formado a partir de un segundo material elástico. El primer material elástico es más duro que el segundo material elástico.

La Fig. 1 es una vista lateral de una sembradora agrícola que incluye una unidad de siembra en líneas con una realización de la rueda sensora de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista en perspectiva y parcialmente fragmentada de la rueda sensora que se muestra en la Fig. 1;

la Fig. 3 es una vista de una sección lateral de la rueda sensora mostrada en las Figs. 1 y 2, tomada a lo largo de la línea 3-3 de la Fig. 2;

la Fig. 4 es una vista lateral en sección de otra realización de una rueda sensora de la presente invención;

la Fig. 5 es una vista lateral en sección de otra realización de una rueda sensora de la presente invención;

la Fig. 6 es una vista de sección en perspectiva de la rueda sensora mostrada en la Fig. 5;

la Fig. 7 es una vista lateral en sección de otra realización de una rueda sensora de la presente invención; y

la Fig. 8 es una vista lateral en sección de otra realización de una rueda sensora de la presente invención.

Haciendo ahora referencia a las figuras, y más particularmente a la Fig. 1, se muestra una realización de una sembradora 10 agrícola de acuerdo con la presente invención. En la realización mostrada, la sembradora 10 adopta la forma de una sembradora en líneas, aunque también puede estar en forma de una sembradora de grano, etc. La Fig. 1 ilustra una unidad 12 de siembra en línea de una sembradora multi-línea, siendo cada unidad 12 de siembra en línea sustancialmente idéntica y estando conectada a una barra 12 común. Por simplicidad, sólo se muestra una unidad 12 de siembra en línea.

La unidad 12 de siembra en línea incluye una estructura 16 que está fijada a la barra 12 por medio de una unión 18 paralela. La barra 12 está acoplada a una unidad de tracción (que no se muestra) , como un tractor agrícola. Por ejemplo, la barra 14 puede estar acoplada a un tractor agrícola utilizando un montaje de tres puntos de enganche. La barra 14 puede estar dotada de unidades de rueda para el transporte, brazos de marcado, etc., que pueden ser de diseño convencional y que no se muestran por simplicidad. Las ruedas para el transporte, como es conocido, puede proporcionar potencia de accionamiento a la unidad 12 de siembra en línea a través de ejes, cadenas, dientes, cajas de transferencia, etc.

La estructura 16 transporta un elemento 20 de apertura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una rueda (24, 60, 70, 100, 120) sensora para una máquina (10) agrícola, comprendiendo dicha rueda (24, 60, 70, 100, 120) sensora una llanta (26, 64, 74, 104, 122) que tiene una periferia (40, 80, 108, 132) exterior; y un neumático (28, 62, 72, 102, 128) montado a dicha periferia (40, 80, 108, 132) exterior, caracterizada porque dicho neumático (28, 62, 72, 102, 128) comprende una capa (42, 78, 110, 134) exterior formada a partir de un primer material elástico y un núcleo (44, 76, 106, 130) interior formado a partir de un segundo material elástico, donde dicho primer material elástico es más duro que dicho segundo material elástico, donde dicha llanta (74) tiene un buje (82) y una banda (84) que se extiende radialmente hacia fuera de dicho buje (82) hacia dicha periferia (80) , y donde dicho buje (82) , dicha banda (84) y dicha periferia (80) exterior están fabricadas integralmente y monolíticamente juntos, donde la periferia (40) exterior de dicha llanta (26) incluye un primer elemento (46) de fijación, y uno de entre dicha capa (42) exterior y dicho núcleo (44) interior incluye un segundo elemento (48) de fijación que coopera para mantener dicho neumático (28 sobre dicha periferia (40) exterior de dicha llanta (26) durante el funcionamiento de dicha rueda (24) sensora.

2. La rueda (24, 60, 70, 100, 120) sensora de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho primer material elástico tiene una dureza de entre 80 y 100, y dicho segundo material elástico tiene una dureza de entre 20 y 40.

3. La rueda (24, 60, 70, 100, 120) sensora de acuerdo con la reivindicación 2, donde dicho primer material elástico tiene una dureza de aproximadamente 90.

4. La rueda (24, 60, 70, 100, 120) sensora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, donde dicho primer material elástico es un primer material de uretano, y dicho segundo material elástico es un segundo material de uretano diferente.

5. La rueda (24) sensora de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho primer elemento (46) de fijación es una cavidad en dicha periferia (40) exterior de dicha llanta (26) , y dicho segundo elemento (48) de fijación es un saliente de dicho núcleo (44) interior que está dispuesto dentro de dicha cavidad.

6. La rueda (70) sensora de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye un casquillo (66) de acero en dicho buje (82) .

7. La rueda (24, 60, 70, 100, 120) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, donde dicha llanta (26, 64, 74, 104, 122) está fabricada a partir de uno de entre metal mecanizado y plástico moldeado.

8. Una máquina agrícola que comprende una barra (14) y al menos una unidad (12) de línea transportada por dicha barra (14) , incluyendo dicha unidad (12) de línea un elemento (20) de apertura de surco con una rueda (24, 60, 70, 100, 120) sensora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7.

9. La máquina agrícola de la reivindicación 8, donde la máquina agrícola es una sembradora (10) agrícola.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Sistema de adquisición de datos para una sembradora, del 29 de Abril de 2020, de Bluefield Seeding Solutions Inc: Un montaje de rueda compresora para montar en una sembradora que tiene un dispositivo de control de velocidad y un mecanismo de liberación establecido en el mismo, […]

Renovador de lecho, del 15 de Abril de 2020, de Maximum Soil And Water Productivity Pty Ltd: Un armazón renovador de lecho que tiene al menos un conjunto de aflojamiento de suelo , comprendiendo el conjunto de aflojamiento de suelo : un vástago rígido […]

Cuerpo de siembra para una máquina sembradora, del 1 de Enero de 2020, de Kverneland AS: Cuerpo de siembra para una máquina sembradora con - un dispositivo de acoplamiento que está configurado para acoplarse a un elemento […]

Sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera, sistema y método para el control de la fuerza de bajada de unidad de hilera, del 11 de Diciembre de 2019, de Precision Planting LLC: Una sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera , incluyendo cada unidad de hilera un bastidor de unidad de […]

MÁQUINA SEMBRADORA, del 17 de Octubre de 2019, de FERNÁNDEZ MORA, Manuel: Máquina sembradora que comprende al menos un módulo de siembra remolcado por un vehículo tractor, comprendiendo cada módulo - una toma de aspiración de aire; […]

Método mecanizado para sembrar semillas (variantes), del 22 de Abril de 2019, de Brindyuk, Sergei Vladimirovich: Método de siembra mecanizada de semillas en zonas de agricultura de riesgo que incluyen suelos de tierra negra, grises, pardos forestales y castaños, incluyendo el método […]

Disco para máquina agrícola, del 21 de Marzo de 2019, de Väderstad Holding AB: Disco para una máquina agrícola que comprende una parte anular, en la parte exterior de un diámetro central predeterminado (D) definido, de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .