Rotativa.

Rotativa de bobinas con una lámina de plástico o una lámina compuesta,

que comprende una láminade plástico, como material de impresión (8) sobre un rodillo de desbobinado (7), a partir del que se guía el materialde impresión (8) hasta al menos cuatro mecanismos impresores (1) que se encuentran dispuestos uno detrás de otroen dirección de paso del material de impresión (8) y que presentan respectivamente un cilindro de impresión (2) y unmedio auxiliar de impresión electrostático (3, 4, 5, 6) asignado a éste, presentando polaridades distintas los mediosde impresión electrostáticos (3, 4, 5, 6) en dirección de paso del material de impresión (8) de los mecanismosimpresores sucesivos (1) y/o presentando polaridades distintas los medios auxiliares de impresión electrostáticos (3,4, 5, 6) en dirección de paso del material de impresión (8) de grupos sucesivos de mecanismos impresores (1), y conun rodillo de bobinado (10), sobre el que se guía el material de impresión (8) detrás de los mecanismos impresores(1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019595.

Solicitante: Dettke, Hubertus.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Sandfuhrtsmoor 2 22946 Trittau ALEMANIA.

Inventor/es: DETTKE,HUBERTUS, DETTKE,CHRISTA, DETTKE,CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Rotativas de impresión en huecograbado.

PDF original: ES-2422156_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rotativa.

La invención se refiere a una rotativa con medios auxiliares de impresión electrostáticos.

En una rotativa, el cilindro de impresión (denominado también “cilindro portaforma”) y el cilindro de contrapresión (denominado también “cilindro compresor”) ruedan uno sobre otro en sentido contrario. Se establece una diferencia entre impresoras de bobinas e impresoras de pliegos, dependiendo de si se procesa un material de impresión en forma de banda o en forma de pliego. En las impresoras de bobinas, el material de impresión en forma de banda se retira de un rodillo de desbobinado y después de imprimirse se enrolla en un rodillo de bobinado o se divide en secciones de banda o cortes mediante un troquel. Las secciones de banda o los cortes se apilan uno sobre otro. El material de impresión en forma de banda, ya enrollado, se corta posteriormente, dado el caso, en secciones o cortes. En el caso del rotograbado, el cilindro de impresión recoge la tinta tomada de un tintero en los alvéolos situados en su superficie. El excedente se elimina con una racla. La tinta se transfiere al material de impresión que pasa entre el cilindro de impresión y el cilindro de contrapresión.

Los medios auxiliares de impresión electrostáticos mejoran la transferencia de tinta del cilindro de impresión al material de impresión y de esta manera aumentan la calidad de impresión. A tal efecto, en la zona del espacio de impresión existente entre el cilindro de impresión y el cilindro de contrapresión se genera un campo eléctrico que ejerce una fuerza sobre la tinta contenida en los alvéolos del cilindro de impresión. Esta fuerza intensifica la transferencia de la tinta al material de impresión y aumenta la calidad de impresión.

En el caso de los medios auxiliares de impresión electroestáticos, ya conocidos, el cilindro de impresión fabricado de un material conductor de electricidad (por ejemplo, metal) está conectado a masa. El cilindro de contrapresión o cilindro compresor tiene en la circunferencia una capa (semi-) conductora, a la que se transmite una tensión alta que presenta, por lo general, una polaridad negativa. La capa circunferencial es mayormente semiconductora para mantener bajas las corrientes eléctricas y evitar la generación de chispas que podrían provocar una explosión/ignición al trabajarse con tintas a base de disolvente. Cuando se trabaja en particular con tintas a base de agua, se puede trabajar también con una capa conductora o altamente conductora en la circunferencia del cilindro compresor.

Por capa semiconductora se entiende una capa con una alta resistencia eléctrica que reduce fuertemente la corriente eléctrica, pero deja pasar, sin embargo, una cierta cantidad de corriente eléctrica. La resistencia eléctrica de la capa se mide, por ejemplo, mediante un dispositivo de medición con dos horquillas paralelas que soportan respectivamente una tira de piel humedecida con una longitud aproximada de 8 cm y una anchura aproximada de 1 cm, de manera que las dos tiras de piel paralelas se encuentran a una distancia entre sí de 10 cm aproximadamente. Las dos tiras de piel paralelas se enrollan en una longitud de 8 cm alrededor del lado exterior de la capa. Se aplica una tensión de medición de 1000 voltios. Este dispositivo de medición mide resistencias en el intervalo aproximado de 1 MQ a 20 MQ en el caso de capas semiconductoras que resultan particularmente adecuadas para el presente objetivo. En las capas conductoras, las resistencias medidas con este dispositivo de medición son claramente inferiores y en las capas altamente conductoras, estas resistencias son mucho menores.

Para transmitir la tensión alta al cilindro compresor se usan, por ejemplo, electrodos de carga que están orientados hacia la circunferencia del cilindro compresor y que pasan la carga a la capa (semi-) conductora en la circunferencia del cilindro compresor que se encuentra sobre una capa aislante (la llamada carga “top loading”) . A este respecto, la resistencia de la capa aislante se selecciona preferentemente de manera que posibilite una descarga lenta del cilindro compresor tras desconectarse la impresora. Las capas aislantes, particularmente adecuadas, tienen una resistencia en el intervalo aproximado de uno a dos gigaohmios, medida con un dispositivo del tipo explicado arriba.

Otros electrodos de carga están orientados hacia al menos un lado frontal del cilindro compresor y entregan la carga a una capa conductora o altamente conductora que se encuentra situada debajo de la capa (semi-) conductora y que queda expuesta en un lado frontal del cilindro compresor (la llamada “carga lateral”) . Son conocidos también los electrodos de carga, dispuestos en el lado frontal, que interactúan con una platina conductora en el lado frontal del cilindro compresor, que está conectada eléctricamente a una capa (altamente) conductora. La capa (altamente) conductora situada debajo de la capa (semi-) conductora garantiza una distribución uniforme de la carga a lo largo del cilindro compresor.

Asimismo, son conocidos los dispositivos para transmitir la tensión alta a un lado frontal del cilindro compresor, que funcionan según el principio de transformador. En el lado frontal se encuentra dispuesto un devanado primario fijo, asignado a un devanado secundario que gira a la vez y está fijado en el lado frontal del cilindro compresor.

Una “carga directa” se lleva a cabo, por ejemplo, mediante contactos de escobillas o cepillos en la circunferencia o en un lado frontal del cilindro compresor o mediante rodamientos conductores de electricidad que soportan un árbol del cilindro compresor o mediante los que el cilindro compresor queda montado sobre un eje. El cilindro compresor está fabricado aquí preferentemente de un material metálico conductor de electricidad (por ejemplo, acero) con una capa semiconductora en la circunferencia.

La capa (semi-) conductora en la circunferencia del cilindro compresor es, por ejemplo, de caucho o poliuretano con partículas integradas, conductoras de electricidad, (por ejemplo, grafito) . Una capa (altamente) conductora se puede fabricar asimismo de caucho o poliuretano con un contenido correspondientemente mayor de partículas conductoras de electricidad. En este caso se puede tratar también de una capa metálica. Una capa aislante se fabrica asimismo, por ejemplo, de caucho o poliuretano, pero con una cantidad correspondientemente pequeña de partículas conductoras de electricidad o sin partículas conductoras de electricidad.

Las rotativas presentan mayormente varios mecanismos impresores dispuestos uno detrás de otro para aplicar distintas tintas sobre el material de impresión. En el caso de estas rotativas resulta desventajoso que como resultado de la carga electrostática a causa de los medios auxiliares de impresión, el material de impresión pueda absorber cargas muy altas que afecten el procesamiento siguiente. Así, por ejemplo, durante el transporte o el corte de un rollo, que contienen el material de impresión impreso, se pueden producir descargas de tensión que afectan a los operarios de imprenta. Al cortarse el material de impresión en forma de banda y al trabajarse con pliegos se pueden originar problemas debido a las altas cargas durante el apilado de los cortes o pliegos y durante la retirada de cortes o pliegos individuales de las pilas, así como descargas de tensión que afectan a los operarios de imprenta. Esto se observa en caso de usarse papel como material de impresión y se agudiza al usarse láminas de plástico y materiales compuestos que comprenden, por ejemplo, láminas de plástico, papel y aluminio.

El documento US5205212A describe una rotativa que imprime papel y que usa cuatro mecanismos impresores en color con los colores amarillo (Y) , magenta (M) , cian (C) y negro (B) . Después de imprimirse el papel, éste se corta en hojas o pliegos que se apilan uno sobre otro. En este caso es necesario eliminar la adherencia producida entre las hojas de papel.

El material en forma de banda se imprime en ambas caras y con este fin se le da la vuelta. La carga eléctrica de los pliegos de papel se basa en que al imprimirse el lado inferior, el medio auxiliar de impresión electrostático carga eléctricamente la tinta seca en el lado superior del papel.

La carga eléctrica de la tinta seca se neutraliza al aplicarse un campo eléctrico de polaridad opuesta. En el caso de los colores amarillo, magenta y cian no funciona bien un medio auxiliar de impresión electrostático que trabaja con un potencial positivo. Por tanto, los mecanismos impresores para los colores amarillo, magenta y cian funcionan con un medio auxiliar de impresión de polaridad negativa y sólo el mecanismo impresor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Rotativa de bobinas con una lámina de plástico o una lámina compuesta, que comprende una lámina de plástico, como material de impresión (8) sobre un rodillo de desbobinado (7) , a partir del que se guía el material de impresión (8) hasta al menos cuatro mecanismos impresores (1) que se encuentran dispuestos uno detrás de otro en dirección de paso del material de impresión (8) y que presentan respectivamente un cilindro de impresión (2) y un medio auxiliar de impresión electrostático (3, 4, 5, 6) asignado a éste, presentando polaridades distintas los medios de impresión electrostáticos (3, 4, 5, 6) en dirección de paso del material de impresión (8) de los mecanismos impresores sucesivos (1) y/o presentando polaridades distintas los medios auxiliares de impresión electrostáticos (3, 4, 5, 6) en dirección de paso del material de impresión (8) de grupos sucesivos de mecanismos impresores (1) , y con un rodillo de bobinado (10) , sobre el que se guía el material de impresión (8) detrás de los mecanismos impresores (1) .

2. Rotativa según la reivindicación 1, en la que los medios auxiliares de impresión electrostáticos (3, 4, 5, 6) comprenden respectivamente un cilindro compresor (4) provisto al menos de una capa exterior (semi-) conductora de electricidad, un dispositivo para transmitir la carga eléctrica (6) a la capa exterior del cilindro compresor y una fuente de alta tensión (5) con una polaridad determinada, que se encuentra conectada al dispositivo para transmitir la carga eléctrica (6) .

3. Rotativa según la reivindicación 1 ó 2, en la que los medios auxiliares de impresión electrostáticos (3, 4, 5, 6) presentan fuentes de alta tensión (3) con tensiones altas regulables y/o polaridades regulables.

4. Rotativa según una de las reivindicaciones 1 a 3, en la que los medios auxiliares de impresión electrostáticos (3, 4, 5, 6) presentan tensiones altas de al menos algunos cientos de voltios.

5. Rotativa según una de las reivindicaciones 1 a 4 con al menos seis mecanismos impresores (1) dispuestos uno detrás de otro.

6. Rotativa según una de las reivindicaciones 1 a 5 con al menos doce mecanismos impresores (1) dispuestos uno detrás de otro.

7. Rotativa según una de las reivindicaciones 1 a 6 que es una impresora de huecograbado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imprenta alimentada con hojas para impresión simultánea a doble cara de hojas, en particular para la producción de documentos de seguridad, del 17 de Abril de 2019, de KBA-NOTASYS SA: Una imprenta (1000; 1000*) alimentada con hojas adaptada para llevar a cabo la impresión a doble cara de hojas (S) individuales, en particular […]

Sistema de impresión de huecograbado o rotograbado y preparación y uso del mismo, del 15 de Marzo de 2019, de Paramount International Services Ltd: Una combinación de un manguito de cilindro de huecograbado o rotograbado provisto de un grabado en una superficie de impresión , y al […]

Máquina de impresión rotativa con dispositivos para reducir una carga del material de impresión, del 23 de Enero de 2019, de Dettke, Hubertus: Máquina de impresión rotativa con un material de impresión que básicamente aísla eléctricamente sobre un rodillo de desenrollado , desde el cual el material de […]

Prensa de huecograbado para fabricar papel de fumar con bandas ignífugas y método de fabricación para el mismo, del 12 de Octubre de 2016, de Mudanjiang Hengfeng Paper Co., Ltd: Máquina de impresión de huecograbado para producir un papel de fumar que tiene bandas ignífugas, que comprende un dispositivo de impresión de sustancia ignífuga […]

Prensa de impresión de huecograbado, del 27 de Julio de 2016, de KBA-NOTASYS SA: Una prensa de impresión de huecograbado (1; 1*) que comprende un cilindro de planchas que lleva una o más planchas de impresión de huecograbado, el cilindro de planchas […]

Rodillo de contrapresión, del 9 de Marzo de 2016, de Doppler, Alfred: Rodillo de contrapresión , en particular para un dispositivo de huecograbado , con un núcleo de rodillo , que presenta un árbol […]

Imagen de 'Electrodo para una máquina de impresión rotativa y ayuda de impresión…'Electrodo para una máquina de impresión rotativa y ayuda de impresión electrostática, del 9 de Marzo de 2016, de Dettke, Christa: Ayuda de impresión electrostática para una máquina de impresión rotativa que comprende un electrodo de carga y un rodillo de contrapresión asociado a éste a una […]

Grupo impresor de una máquina de impresión por huecograbado, del 22 de Abril de 2015, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Sistema para la impresión de una banda de material a imprimir, que comprende: • al menos un grupo impresor por huecograbado , • al menos un cilindro de forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .