ROLLO HIGIENIZADOR PARA BAÑOS.

1. Rollo higienizador para baños, caracterizado porque está constituido por un rollo de papel húmedo con líneas de precorte transversales para permitir la independización de porciones individuales;

habiéndose previsto que dicho rollo de papel húmedo se encuentre alojado en el interior de una funda o envolvente exterior con una ranura o ventana para permitir la salida de la tira del rollo y llevar a cabo el seccionado de las porciones individuales por la línea de trepado correspondiente; habiéndose previsto además que el conjunto del rollo con la funda exterior de plástico presente unas dimensiones y configuración similares a las utilizadas para los rollos de papel que se colocan en los clásicos soportes de papel higiénico convencionales.

2. Rollo higienizador para baños, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda o envolvente exterior de plástico es susceptible de complementarse con una tapa exterior de cierre, e incluso de un orificio para la aplicación de cualquier aroma, fragancia o producto desinfectante.

3. Rollo higienizador para baños, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ranura a través de la cual sale la tira del rollo de papel húmedo, es una ranura longitudinal en correspondencia con una de las generatrices de la funda o envolvente exterior de plástico, siendo esa ranura de la misma anchura que la correspondiente a la tira del rollo.

4. Rollo higienizador para baños, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la ranura de la funda o envolvente exterior de plástico a través de la cual sale la tira de rollo húmedo, es una ventana realizada al efecto sobre la superficie lateral de dicha funda o envolvente exterior de plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330812.

Solicitante: TORRA CABELLO, Albert.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRA CABELLO,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para recoger los esputos A61J 19/00).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un rollo higienizador para baños, concretamente para la limpieza e higiene de personas que utilizan el baño, sanitarios y similares, tanto para el acto fisiológico de miccionar, el acto fisiológico de defecar, o bien el aseo íntimo.

El objeto fundamental de la invención es proporcionar un rollo húmedo del que se pueden conseguir porciones a modo de toallitas para la limpieza, y que el rollo se podrá ubicar en los soportes estándar utilizados en los baños para el rollo de papel tradicional.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los rollos de papel tradicionales, independientemente de su textura, colores y mayor o menor calidad, son rollos cuyo papel es seco, y lógicamente cuentan con líneas de trepado transversales para poder separar porciones y utilizarlas en la limpieza o aseo íntimo de los usuarios, rollos que lógicamente van en soportes estándar, con una u otra forma, pero siempre previstos para conseguir que el rollo se mantenga en el soporte en proximidad y al alcance de la mano del usuario.

Por otro lado, existen las clásicas toallitas húmedas, incluso con impregnación de productos de aroma y fragancia, o desinfectantes, pero cuyas toallitas van dispuestas en el interior de una bolsita e interrelacionadas unas con otras, para que una vez abierta la bolsita puedan irse extrayendo unitariamente las toallitas a través de una abertura estrangulada establecida en la bolsita.

El problema que presenta este tipo de toallitas de higiene, es decir de las toallitas húmedas, es que la bolsita con las toallitas casi nunca se encuentra al alcance de la mano cuando el usuario las necesita, disponiéndolas normalmente en cualquier tipo de vivienda o en cualquier establecimiento público en armaritos, estantes, repisas o en soportes ajenos y distantes al inodoro donde se realizan las necesidades fisiológicas de micción y de defecación.

Otro inconveniente es que las toallitas en su proceso de fabricación requieren una manipulación especial para irse entrelazando correlativamente y poder extraerlas unitariamente, dejando la siguiente en posición de traccionado para extraer la misma, y así sucesivamente, de manera que esa operación de manipulación para entrelazar las toallitas y su disposición en una bolsita son procesos costosos y requieren maquinaria especial, lo que lógicamente repercute en el costo final del producto.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El rollo higienizador que se preconiza es un rollo de papel húmedo, es decir impregnado de un producto higiénico o de desinfección, como puede ser un líquido o crema aromática y que además ofrezca características tanto de desinfección como de hidratación para el usuario, estando el rollo afectado de líneas transversales de corte que permiten separar cada una de las porciones establecidas entre dos líneas de precorte, y obtener así una especie de toallita, pero en este caso húmeda y dispuesta sobre un rollo único sin necesidad de que las porciones de toallitas estén interrelacionadas entre si, como ocurre tradicionalmente.

El rollo se encontrará alojado en el interior de una envolvente de plástico o cualquier otro material apropiado, que define una funda exterior con una ranura para la salida de la tira en la que están realizadas las líneas de trepado para la separación de las porciones, de manera tal que esa funda exterior o envolvente, al estar materializada en plástico o cualquier material aislante, permitirá que la tira de rollo húmedo mantenga sus propiedades hasta su total consumo, de manera que en su conjunto el rollo podrá disponerse sobre cualquier tipo de colgador o soporte de rollos de papel higiénico convencional.

Por lo tanto, se trata de porciones de papel húmedo, como si se tratase de las porciones de un rollo de papel higiénico, de manera que se obtiene una toallita cada vez que se separe una porción del rollo, en contra de lo que ocurre tradicionalmente donde los clásicos rollos de papel higiénico son secos, y en el caso de tratarse de toallitas éstas no van en rollo sino dispuestas en el interior de una bolsa y relacionadas unas con otras entre si, con la especial particularidad además de que, al estar en un rollo y poderse adaptar a cualquier soporte de rollo de papel higiénico, siempre podrá disponerse al lado del inodoro, para tenerlo a mano en caso de necesidad o quererlo utilizar por parte del usuario, y no como ocurre tradicionalmente en donde las clásicas toallitas húmedas se encuentran en armarios o en otros lugares, tales como estantes, que no están lógicamente al alcance de la mano del usuario, a no ser que se desplace o se levante del propio inodoro.

La funda o envolvente exterior de plástico u otro material aislante se complementará con una tapa inferior a modo de pegatina autoadhesiva o tapa de plástico propiamente dicha, a través de la cual se llevará a cabo la apertura y cierre de esa funda o envolvente de plástico, tanto antes como después de su utilización.

En definitiva se trata de una solución a la sequedad y aspereza a la hora de realizar la higiene íntima con los clásicos rollos de papel higiénico, facilitando con el rollo de la invención el proceso de higiene, agilizando el mismo y uniendo en definitiva la eficacia y utilidades de los dos productos, es decir de las porciones húmedas o toallitas y del rollo en el que van dispuestas correlativamente dichas toallitas o porciones, que se separan por línea de trepado y no por entrelazado entre ellas. Es decir que se combina la sencillez del

clásico rollo de celulosa o papel higiénico, con la higiene y frescura de las clásicas toallitas húmedas comercializadas en envase de plástico o bolsa/paquete.

También decir que la funda o envolvente de plástico presentará una ranura longitudinal en correspondencia con una de sus generatrices, para salida de la tira de rollo que permita, por

seccionado a través de las líneas de precorte, obtener las porciones de papel húmedo o toallita propiamente dicha, aunque la salida puede realizarse también a través de una pequeña ventana central.

Por último decir que la funda exterior o envolvente de plástico podrá estar afectada de un pequeño orificio en la parte superior o en alguno de sus lados, con una pequeña tapa o adhesivo para añadirle algún producto que le diera un aroma-fragancia concreto, o bien favorecer la higiene y desinfección, según criterio del fabricante o consumidor.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva general del rollo higienizador de la invención, con un tramo del mismo saliendo a través de la ranura de la funda de plástico envolvente, cuyo tramo de rollo extraído presenta líneas de precorte para obtener entre las mismas correspondientes porciones del papel húmedo en el que está precisamente materializado el rollo propiamente dicho.

La figura 2. Muestra una vista en sección transversal del rollo higienizador de la figura anterior, mostrando la funda envolvente exterior y el rollo humedecido interior.

La figura 3. Muestra una vista general de una forma de realización diferentes del rollo de las figuras anteriores, mostrando la funda de plástico complementada con una tapa en uno de sus extremos, y en el otro un orificio a través del cual se puede añadir un producto de aroma o fragancia, mostrando en este caso una ventana para la salida de la tira de rollo humedecido.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en concreto en las figuras 1 y 2, el rollo de la invención está constituido por un rollo (1) de papel húmedo, que va alojado en el interior de una funda exterior o envolvente (2) de material plástico, que permite mantener las propiedades húmedas del rollo (1) , y cuya funda exterior o envolvente de plástico, presenta una ranura (3) para la salida de la tira (4) que constituye el rollo propiamente dicho y referenciado en general con el número (1) , estando éste o tira (4) afectada de líneas de trepado transversales (5) que delimitan porciones (6) independizables para el uso como elemento de limpieza e higiene íntima en el baño.

El rollo en su conjunto constituye lo que puede considerarse como un rollo de papel higiénico convencional y por lo tanto puede disponerse en cualquier soporte o colgador de los utilizados convencionalmente,...

 


Reivindicaciones:

1. Rollo higienizador para baños, caracterizado porque está constituido por un rollo de papel húmedo con líneas de precorte transversales para permitir la independización de 5 porciones individuales; habiéndose previsto que dicho rollo de papel húmedo se encuentre alojado en el interior de una funda o envolvente exterior con una ranura o ventana para permitir la salida de la tira del rollo y llevar a cabo el seccionado de las porciones individuales por la línea de trepado correspondiente; habiéndose previsto además que el conjunto del rollo con la funda exterior de plástico presente unas dimensiones y

configuración similares a las utilizadas para los rollos de papel que se colocan en los clásicos soportes de papel higiénico convencionales.

2. Rollo higienizador para baños, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda o envolvente exterior de plástico es susceptible de complementarse con una tapa exterior de 15 cierre, e incluso de un orificio para la aplicación de cualquier aroma, fragancia o producto desinfectante.

3. Rollo higienizador para baños, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ranura a través de la cual sale la tira del rollo de papel húmedo, es una ranura longitudinal 20 en correspondencia con una de las generatrices de la funda o envolvente exterior de plástico, siendo esa ranura de la misma anchura que la correspondiente a la tira del rollo.

4. Rollo higienizador para baños, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la ranura de la funda o envolvente exterior de plástico a través de la cual sale la tira de rollo 25 húmedo, es una ventana realizada al efecto sobre la superficie lateral de dicha funda o envolvente exterior de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESCOBILLA DE BAÑO CON CABEZAL DESECHABLE, del 21 de Febrero de 2020, de MONTOYA HERNÁNDEZ, Macario: 1. Escobilla de baño con cabezal desechable, caracterizada esencialmente, porque está formada por un mango que tiene una empuñadura […]

Sistemas, procedimientos y aparatos para dispensar láminas de material, del 9 de Enero de 2019, de THE TRANZONIC COMPANIES: Aparato dispensador de material de lámina, que comprende: una cubierta; una pared trasera conectada a la cubierta; una placa de montaje flexible conectada […]

MODULO CAMBIADOR DE ROPA, del 1 de Octubre de 2018, de ROYO KRINGE, Jose: 1. Módulo cambiador de ropa que comprende una estructura o chasis que define el módulo y que está caracterizado porque dicho chasis se […]

INODORO ANTISALPICADURAS, del 24 de Septiembre de 2018, de MORENO FERNÁNDEZ, Francisco Javier: 1. Inodoro antisalpicaduras caracterizado porque el inodoro tiene asociado un conjunto receptor de la orina, donde dicho sistema receptor es móvil y en conexión […]

Dispositivo anti-salpicaduras para inodoros, del 21 de Febrero de 2018, de PEREZ RIOS, Rocio: Dispositivo anti-salpicaduras para inodoro. El dispositivo está constituido a partir de un bastidor de configuración esencialmente ovalada, abierto por uno de sus […]

ELEVADOR DE LOS MUSLOS PARA LA UTILIZACIÓN EN EL INODORO, del 24 de Octubre de 2017, de JIMENO CASCON, Miguel Angel: 1. Elevador de los muslos para utilización en el inodoro caracterizado porque comprende: - al menos, una plataforma para apoyo de uno o ambos pies , - […]

Dispositivo dispensador sin contacto de papel para asiento de inodoro, del 16 de Noviembre de 2016, de Tranzonic Companies: Un dispositivo dispensador sin contacto de papel para asiento de inodoro que comprende una carcasa equipada con una fuente de alimentación, […]

Imagen de 'SOPORTE PARA SER COLOCADO EN LOS SANITARIOS COMO AYUDA PARA EL…'SOPORTE PARA SER COLOCADO EN LOS SANITARIOS COMO AYUDA PARA EL USO DE LOS MISMOS, del 11 de Agosto de 2014, de TAVELLI, Bruno: 1. Dispositivo de apoyo para ser colocado en un aparato sanitario con el fin de definir una ayuda para la utilización del propio aparato sanitario , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .