Revestimiento de protección y sistema que comprende una placa de cocina y el revestimiento de protección.

Un revestimiento de protección para al menos una parte de una primera superficie de una placa de cocina,

quecomprende una pluralidad de hojas (2) apiladas una sobre la otra y recíprocamente separables, caracterizadoporque cada hoja (2) tiene al menos un orificio de alojamiento (20) para delimitar un área (200) para alojar undispositivo de cocción para una placa de cocina.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09012132.

Solicitante: INDESIT COMPANY S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE A. MERLONI 47 60044 FABRIANO (AN) ITALIA.

Inventor/es: FARALDI, PAOLO, GASPARINI,ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 17/00 Métodos para impedir la suciedad. › por empleo de cubiertas amovibles.
  • F24C15/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Bandejas ranuras para derrame.

PDF original: ES-2420729_T3.pdf

 

Revestimiento de protección y sistema que comprende una placa de cocina y el revestimiento de protección.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento de protección y sistema que comprende una placa de cocina y el revestimiento de protección La presente invención se refiere a un revestimiento de protección para al menos una parte de una primera superficie de una placa de cocina. La presente invención también se refiere a un sistema que comprende una placa 5 de cocina y el revestimiento de protección.

Son conocidas las placas de cocina para la cocción de alimentos. Las placas de cocina comprenden normalmente una primera superficie sobre la que hay puntos de cocción (típicamente fogones de gas y/o eléctricos o fogones de inducción) .

Las cacerolas y sartenes que contienen el alimento a cocinar se colocan en esos puntos de cocción y la primera 10 superficie está sujeta a ensuciarse.

Por ejemplo, las salpicaduras de aceite o salsa pueden ensuciar a menudo la primera superficie de la placa de cocina durante la cocción. En concreto, el usuario puede ensuciar sin darse cuenta la placa de cocina al manejar cacerolas y cubiertos que hayan estado en contacto con los alimentos.

Esto significa que es necesario limpiar regularmente la primera superficie. Dado que los restos de comida o salsa tienden a incrustarse con el tiempo, esta limpieza debe llevarse a cabo con frecuencia. Obviamente, esto requiere tiempo por parte del usuario; la operación también puede ser fastidiosa y requiere el uso de detergentes y esponjas que obviamente tienen su propio coste.

Otra desventaja es que la primera superficie de la placa de cocina (que está a menudo hecha de acero inoxidable) está expuesta al riesgo de la formación accidental de arañazos antiestéticos, resultantes, por ejemplo, del contacto 20 con objetos que normalmente están presentes en la cocina (cuchillos, cacerolas, etc.) o como resultado de frotar con esponjas insuficientemente suaves (usadas, por ejemplo, en un intento de eliminar los depósitos persistentes) . El documento US-A-3 613 554 se refiere una almohadilla laminada que tiene la capacidad de absorber las secreciones de los alimentos provocadas por las operaciones de cocción. Adicionalmente, el documento DE 298 05 155 U1 describe una cubierta protectora para placas vitrocerámicas y cocinas que consiste en un material

incombustible, tal como papel de horno.

En este contexto, el objetivo técnico en la base de la presente invención es proporcionar un revestimiento de protección que supera las deficiencias de la técnica anterior mencionada.

En particular, un objetivo de la presente invención es proporcionar un revestimiento de protección que es capaz de ayudar al usuario a mantener la placa de cocina limpia.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un revestimiento de protección que proporciona el mínimo coste de funcionamiento.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un revestimiento de protección que proporciona la máxima facilidad de operación.

Aún, otro objetivo de la presente invención es proteger la placa de cocina contra arañazos accidentales y 35 antiestéticos.

El objetivo técnico indicado y los objetivos especificados se logran substancialmente mediante un revestimiento de protección, que comprende las características técnicas descritas en la reivindicación 1. Modos de realización adicionales de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

Otras características y ventajas de la presente invención son evidentes a partir de la descripción no limitativa de un modo de realización preferido de un revestimiento de protección que sigue, como se ilustra en los dibujos adjuntos en los que:

– la figura 1 es una vista general de una placa de cocina y un revestimiento de protección de acuerdo con la presente invención;

– la figura 2 es una vista en despiece de una placa de cocina y un revestimiento de protección de acuerdo con la 45 presente invención;

Con referencia a los dibujos adjuntos, el número 1 indica un revestimiento de protección para al menos una parte de una primera superficie 40 de una placa de cocina 4. Ventajosamente, el revestimiento de protección 1 se apoya (preferentemente extendido sobre la misma por completo) en la primera superficie 40 de la placa de cocina 4. En particular, el revestimiento de protección 1 cubre y/o se extiende en una primera superficie 40 de la placa de cocina 4 en la que hay al menos un punto de cocción 41, siendo descrito el al menos un punto de cocción 41 en detalle a continuación. Por tanto, el revestimiento de protección 1 es un accesorio de la placa de cocina 4. El revestimiento de protección 1 comprende una pluralidad de hojas 2 apiladas una encima de la otra y recíprocamente separables. Por consiguiente, el usuario puede eliminar una hoja exterior cuando esta se ensucie, descubriendo esta eliminación una hoja limpia que estaba cubierta previamente al menos en parte por la hoja exterior que se ha eliminado. Preferiblemente, las hojas 2 están directamente conectadas entre sí, pero en una forma de realización particular, las hojas 2 pueden no estar conectadas directamente entre sí, sino que pueden simplemente descansar una sobre otra.

Las hojas 2 apiladas forman un paquete de hojas 2 y cada hoja 2 del revestimiento de protección 1 está en 10 contacto con una o más hojas 2 adyacentes.

En la figura 2, el número 7 indica un primer grupo de dos o más hojas 2, mientras que el número 70 indica otras cuatro hojas 2 que, en la vista en despiece, se ilustran por separado una de la otra y del primer grupo 7 simplemente para ilustrar más claramente.

Ventajosamente, cada hoja 2 comprende al menos un orificio de alojamiento 20 para delimitar un área 200 para alojar un dispositivo de cocción 410 para una placa de cocina 4. Cada dispositivo de cocción 410 está asociado con un punto de cocción 41. El punto de cocción 41 es un área en la que, durante la cocción, se coloca un recipiente (olla, sartén, etc.) conteniendo el alimento a cocinar. El dispositivo de cocción 410 proporciona la energía necesaria para la cocción de los alimentos. Este dispositivo de cocción 410 puede ser alimentado por gas o eléctricamente (en este caso teniendo medios halógenos o de calentamiento radiante) o con un sistema de inducción (utilizando un campo magnético producido por bobinas de inducción) . Como se ilustra en los dibujos adjuntos, el al menos un orificio de alojamiento 20 rodea el área 200.

En un modo de realización no ilustrado el orificio de alojamiento 20 también podría no estar presente. En este caso, el dispositivo de cocción 410 podría permanecer completamente por debajo del revestimiento de protección 1. Este podría ser el caso si la placa de cocina 4 tiene una fuente de alimentación de inducción; una fuente de alimentación de inducción no calienta directamente la placa de cocina 4 (incluso si la olla o sartén que contiene el alimento a cocinar puede transferir también a continuación parte del calor a la placa de cocina 4 por conducción o convección) . Ventajosamente, cada hoja 2 comprende una pluralidad de orificios de alojamiento 20. En particular, cada hoja 2 comprende tantos orificios de alojamiento 20, como dispositivos de cocción 410 hay en la placa de cocina 4 (las placas de cocina 4 tienen normalmente una pluralidad de dispositivos de cocción 410, uno para cada punto de cocción 41) .

Las hojas 2 pueden estar hechas de diferentes materiales, dependiendo también del tipo de fuente de alimentación de la placa de cocina 4. Por ejemplo, las hojas 2 pueden estar hechas de material plástico (por ejemplo, polietileno) . Alternativamente, las hojas 2 también se podrían hacer de otros materiales, tales como, por ejemplo, un metal laminado (conveniente, pero no necesariamente, de aluminio) . En otro modo de realización particular, al

menos una hoja 2 podría ser un elemento multiestratificado (por ejemplo, una capa de plástico y una capa de metal inseparablemente conectadas entre sí) .

Cuando las hojas 2 se apilan, los orificios de alojamiento 20 de las diversas hojas 2 para alojar el dispositivo de cocción 410 se superponen recíprocamente.

Ventajosamente, el grosor de cada hoja 2 es menor o igual a 1 milímetro.

Ventajosamente, el grosor de cada hoja 2 es mayor o igual a 0, 1 milímetros. Preferiblemente, pero de ninguna manera limitante, el grosor de cada una de las hojas 2 se encuentra entre 0, 2 y 0, 6 milímetros.

El revestimiento de protección 1 coincide con y/o comprende un paquete de estas hojas 2.

Ventajosamente, las hojas 2 son desechables. Esto permite la máxima higiene y velocidad para restaurar una hoja limpia cuando la hoja exterior del revestimiento de protección 1 se ensucia.

En general, la pluralidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un revestimiento de protección para al menos una parte de una primera superficie de una placa de cocina, que comprende una pluralidad de hojas (2) apiladas una sobre la otra y recíprocamente separables, caracterizado porque cada hoja (2) tiene al menos un orificio de alojamiento (20) para delimitar un área (200) para alojar un dispositivo de cocción para una placa de cocina.

2. El revestimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pluralidad de hojas (2) comprende una primera y una segunda hoja (21, 22) , comprendiendo la primera hoja (21) una capa adhesiva para la conexión amovible con la segunda hoja (22) .

3. El revestimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la

pluralidad de hojas (2) comprende una hoja de base (23) y una pluralidad de hojas adicionales (24) apiladas sobre la hoja de base (23) , comprendiendo las hojas adicionales (24) una parte de superficie adhesiva (250) para conectar con la hoja inmediatamente adyacente (2) , entrando en contacto la hoja de base (23) durante el uso con la placa de cocina (4) , tocando la parte de superficie adhesiva (250) de cada hoja adicional (24) al menos en parte la superficie de la hoja adicional (24) que se enfrenta a la hoja de base (23) .

4. El revestimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las hojas (2) comprende una lengüeta de levantamiento (25) para facilitar la separación de la hoja (2) del revestimiento de protección (1) de las partes restantes del revestimiento de protección (1) .

5. El revestimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende primeros puntos de referencia (31) para permitir el posicionamiento del revestimiento de protección (1) en 20 segundos puntos de referencia exteriores (32) .

6. Un sistema caracterizado porque comprende:

– una placa de cocina (4) con una primera superficie (40) sobre la que hay al menos un punto de cocción (41) ;

– el revestimiento de protección (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, estando situado el

revestimiento de protección (1) sobre al menos parte de la primera superficie (40) y definiendo un área de contacto 25 superficial con la primera superficie (40) .

7.El sistema de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque comprende medios (3) para el centrado del revestimiento de protección (1) con respecto a la primera superficie (40) de la placa de cocina (4) , estando formados los medios de centrado (3) en parte sobre el revestimiento de protección (1) y en parte sobre la placa de cocina (4) e interactuando recíprocamente, comprendiendo los medios de centrado (3) al menos una protuberancia (320) en la placa de cocina (4) y al menos un orificio de centrado (310) correspondiente sobre el revestimiento de protección, rodeando el orificio de centrado (310) la protuberancia (320) de manera que la holgura entre la protuberancia (320) y el orificio de centrado (310) sea menor o igual a 4 milímetros.

8. El sistema de acuerdo con las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque comprende medios de bloqueo (5) diseñados para bloquear el revestimiento de protección (1) cuando está situado en la primera superficie (40) de la placa de cocina (4) , impidiendo los medios de bloqueo (5) la separación de una hoja (2) del revestimiento de protección (1) de las partes restantes del revestimiento de protección (1) .

9. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 8, caracterizado porque la primera superficie (40) de la placa de cocina (4) comprende un área de cocción (45) , en la que hay al menos un punto de cocción (41) y un área operativa (46) adyacente al área de cocción (45) en la que hay al menos parte de los medios (63) de control de la placa de cocina (4) , apoyando el revestimiento de protección (1) en la primera superficie (40) y cubriendo el área de cocción (45) y el área operativa (46) casi completamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una placa de apoyo […]

Máquina de asado a la parrilla, del 12 de Febrero de 2020, de Morello Forni di Morello Marco&C. S.A.S: Máquina de asado a la parrilla que comprende: - un cuerpo de base ; - una placa , dispuesta sobre dicho cuerpo de base , que define una superficie de cocción […]

Un dispositivo para cocinar que comprende unos medios de guía de líquido, del 24 de Enero de 2018, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Un dispositivo para cocinar que comprende una cavidad de horno en donde se colocan los alimentos a cocinar, una puerta que proporciona acceso a la cavidad de horno […]

Cocina de gas, del 5 de Octubre de 2016, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Cocina de gas con una placa de cubierta y con un quemador, que comprende un espacio de mezcla de gas, una caperuza exterior de quemador y una […]

Imagen de 'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador…'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina, del 20 de Marzo de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina. La invención se refiere a un dispositivo de cubierta (5, 5', 5'') […]

Revestimiento de protección y un sistema que comprende una superficie de cocción y el revestimiento de protección, del 9 de Agosto de 2013, de INDESIT COMPANY S.P.A.: Un sistema que comprende: - una superficie de cocción con una primera superficie sobre la que hay al menos un punto de cocción ; - […]

Imagen de 'PROTECTOR DE LIMPIEZA PARA COCINAS'PROTECTOR DE LIMPIEZA PARA COCINAS, del 31 de Enero de 2011, de INDUSTRIAS HERGOM, S.A.: Protector de limpieza para cocinas, que consiste en un elemento laminar , conformado en correspondencia con la superficie de la encimera […]

Imagen de 'CUBRIMIENTO PROTECTOR PARA EVITAR SALPICADURAS'CUBRIMIENTO PROTECTOR PARA EVITAR SALPICADURAS, del 17 de Marzo de 2010, de SAIZ MORAL,YOLANDA: Consiste en un trozo de papel u otro material de distintas formas y medidas, ignífugo y absorbente que evitará manchar en superficies como […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .