Reflector de luz y fuente de luz plana.

Fuente de luz plana en la que están dispuestas una pluralidad de fuentes de luz lineales (16) en paralelo entre un reflector (12) y un difusor (14),

que están dispuestos en paralelo, y una placa de partición a modo de cheurón reflectante (18) está provista entre fuentes de luz lineales adyacentes, en la que está provista una placa de partición plana reflectante (50), conectada a una sección de pico (20) de la placa de partición a modo de cheurón reflectante (18) de manera que sobresale hacia arriba desde la sección de pico (20),

caracterizada porque la placa de partición a modo de cheurón reflectante (18) está provista entre fuentes de luz lineales adyacentes de manera que sobresale en forma de cheurón desde el reflector (12), y

cuando la distancia vertical desde el reflector (12) hasta una sección de pico (52) de la placa de partición plana (50) es T, la distancia vertical desde el reflector (12) hasta un centro (22) de una fuente de luz lineal (16) es Q, la distancia vertical desde el reflector (12) hasta el difusor (14) es H, la distancia horizontal desde el centro (22) de la fuente de luz lineal (16) hasta una sección de base (24) de la placa de partición a modo de cheurón (18) es L, el diámetro de la fuente de luz lineal (16) es D y el ángulo de base de la placa de partición a modo de cheurón (18) es θ, se cumplen las condiciones siguientes (1) y (2): **Fórmula**

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/319688.

Solicitante: THE FURUKAWA ELECTRIC CO.,LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8322 JAPON.

Inventor/es: SUZUKI, OSAMU, MORITA,NOBUYUKI, MASUDA,KOUJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S2/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Sistemas de dispositivos de iluminación, no previstos en los grupos principales F21S 4/00 - F21S 10/00 o F21S 19/00, p. ej. de construcción modular.
  • F21V7/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/505).
  • F21Y103/00 F21 […] › F21Y SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO A LA FORMA DE LAS FUENTES DE LUZ.Fuentes de luz de forma alargada, p. ej. tubos fluorescentes.
  • G02B5/02 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 5/00 Elementos ópticos distintos de las lentes (guías de luz G02B 6/00; elementos ópticos lógicos G02F 3/00). › Difusores; Elementos afocales.
  • G02B5/08 G02B 5/00 […] › Espejos.
  • G02F1/13357 G02 […] › G02F DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO SE MODIFICA POR EL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES OPTICAS DEL MEDIO QUE CONSTITUYE A ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS Y DESTINADOS AL CONTROL DE LA INTENSIDAD, COLOR, FASE, POLARIZACION O DE LA DIRECCION DE LA LUZ, p. ej. CONMUTACION, APERTURA DE PUERTA, MODULACION O DEMODULACION; TECNICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS; CAMBIO DE FRECUENCIA; OPTICA NO LINEAL; ELEMENTOS OPTICOS LOGICOS; CONVERTIDORES OPTICOS ANALOGICO/DIGITALES. › G02F 1/00 Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal. › Dispositivos de iluminación.

PDF original: ES-2431633_T3.pdf

 

Reflector de luz y fuente de luz plana.

Fragmento de la descripción:

Reflector de luz y fuente de luz plana

Campo técnico

La presente invención se refiere a un reflector de luz y a una fuente de luz plana que se usan, por ejemplo, en una luz posterior de un dispositivo de pantalla de cristal líquido o en un letrero iluminado.

Antecedentes de la técnica Convencionalmente, como fuente de luz plana usada en una luz posterior de un dispositivo de pantalla de cristal líquido, en un letrero iluminado, o similar, existe una fuente de luz plana que usa un reflector de luz tridimensional hecho de resina sintética. Como reflector de luz de este tipo se propone, por ejemplo, un reflector de luz formado tal como sigue (véase, por ejemplo, la bibliografía de patente 1) . En el reflector de luz, una línea de curvado lineal que es una línea perforada, una línea delineada a presión, un corte a medias, o similar se forma en una película o lámina de plástico espumada que refleja la luz, y una sección a modo de cheurón se forma curvando la película o lámina a lo largo de la línea de curvado.

Bibliografía de patente 1: Publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 2004-138715.

El documento JP-A-06302209 da a conocer una placa reflectante de tipo involuto para una fuente de radiación. El documento US-A1-2002/0113924 se refiere a un dispositivo de pantalla de cristal líquido. El documento EP-A1-1 215 526 se refiere a un dispositivo fuente de luz de superficie. El documento JP-A-062131403 describe una luminaria.

Descripción de la invención Problema que va a resolverse mediante la invención El reflector de luz descrito en la bibliografía de patente 1 puede controlar de manera eficaz la direccionalidad de una luz reflejada, en comparación con un reflector de luz plano. Por tanto, puede mejorarse la distribución de luminancia. Sin embargo, en el reflector de luz de la bibliografía de patente 1, cuando un paso de fuente de luz es estrecho, disminuye la libertad de diseño con respecto a la forma de una sección de cheurón (altura y ángulo de vértice de cheurón) . Pueden no conseguirse suficientemente los efectos ventajosos de la sección de cheurón.

Específicamente, en el reflector de luz de la bibliografía de patente 1, se requiere que la altura de la sección de cheurón aumente para mejorar la luminancia promedio. Sin embargo, cuando se aumenta la altura de la sección de cheurón, la luz reflejada en una parte de base de la sección de cheurón se proyecta hacia delante hasta la fuente de luz y no se proyecta directamente hacia delante hasta una superficie delante de la sección de cheurón. Por tanto, se produce una pérdida de luz reflejada. La luminancia promedio no se mejora y aumenta la irregularidad de luminancia.

La presente invención se ha conseguido a la luz de los problemas descritos anteriormente. Un objeto de la presente invención es proporcionar un reflector de luz y una fuente de luz plana que usa el reflector de luz, en el que el reflector de luz tiene una sección de cheurón. El reflector de luz puede conseguir una luminancia promedio igual a cuando la altura de una sección de cheurón es alta, sin aumentar la altura de la sección de cheurón, y puede reducir de manera similar la irregularidad de luminancia a la de cuando se disminuye la altura de la sección de cheurón.

Medios para resolver el problema Como resultado de un concienzudo examen para conseguir el objeto descrito anteriormente, los inventores de la presente invención han encontrado que puede conseguirse un reflector de luz y una fuente de luz plana con luminancia promedio alta y poca irregularidad de luminancia tal como sigue. Cuando, en un reflector de luz que tiene una sección de cheurón, la altura de la sección de cheurón se ajusta a una altura baja para evitar que se produzca pérdida de luz reflejada en una parte de base de la sección de cheurón y se compensa la disminución de la luminosidad promedio provocada por la reducción en altura de la altura de la sección de cheurón mediante una placa de partición que está provista adicionalmente en una sección de pico de la sección de cheurón, puede conseguirse una luminosidad promedio que es la misma que cuando la altura de la sección de cheurón es alta y puede reducirse la irregularidad de luminosidad a la de cuando la altura de la sección de cheurón es baja, incluso cuando el paso de fuente de luz es estrecho.

En la presente invención, en una fuente de luz plana en la que están dispuestas una pluralidad de fuentes de luz lineales en paralelo entre un reflector y un difusor, que están dispuestos en paralelo, y está provista una placa de partición a modo de cheurón reflectante entre fuentes de luz lineales adyacentes de manera que sobresale en forma de cheurón desde el reflector, está provista una placa de partición plana reflectante, conectada a una sección de pico de la placa de partición a modo de cheurón reflectante de manera que sobresale hacia arriba desde la sección de pico.

En este caso, la fuente de luz plana de la presente invención cumple las siguientes condiciones (1) y (2) cuando la distancia vertical desde el reflector hasta una sección de pico de la placa de partición plana es T, la distancia vertical desde el reflector hasta el centro de una fuente de luz lineal es Q, la distancia vertical desde el reflector hasta el difusor es H, la distancia horizontal desde el centro de la fuente de luz lineal hasta una sección de base de la placa de partición a modo de cheurón es L, el diámetro de la fuente de luz lineal es D y el ángulo de base de la placa de partición a modo de cheurón es 8. Como resultado, puede mejorarse adicionalmente la luminosidad promedio y puede reducirse adicionalmente la irregularidad de luminosidad.

Efecto de la invención El reflector de luz y la fuente de luz plana de la presente invención consiguen una luminancia promedio alta y poca irregularidad de luminancia.

Breve descripción de dibujos La figura 1 es un diagrama esquemático de un reflector de luz y una fuente de luz plana según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una gráfica que muestra los resultados de medición de luminancia para fuentes de luz planas de un ejemplo y de ejemplos comparativos.

Explicaciones de letras o números Mejor (es) modo (s) de llevar a cabo la invención A continuación se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. Sin embargo, la presente invención no está limitada a los ejemplos descritos a continuación en el presente documento. La figura 1 es un diagrama esquemático de un reflector de luz y una fuente de luz plana según la realización de la presente invención. En una fuente de luz plana 10 del ejemplo, una pluralidad de fuentes de luz lineales (tubos de rayos catódicos fríos) 16 están dispuestas en paralelo y de manera equidistante entre un reflector 12 y un difusor 14. El reflector 12 y el difusor 14 están dispuestos en paralelo. Una placa de partición a modo de cheurón reflectante 18 está provista entre fuentes de luz lineales 16 adyacentes, de manera que sobresale en forma de cheurón desde el reflector 12. Una placa de partición plana, rectangular, reflectora 50 está provista, conectada a una sección de pico 20 de la placa de partición a modo de cheurón 18 de manera que sobresale hacia arriba desde la sección de pico 20. En otras palabras, el reflector de luz según la realización está configurado por el reflector 12, la placa de partición a modo de cheurón 18 y la placa de partición plana 50. La placa de partición a modo de cheurón 18 puede formarse de manera solidaria con el reflector 12. Alternativamente, la placa de partición a modo de cheurón 18 puede unirse de manera mecánica con el reflector 12 o fijarse sobre el reflector 12 mediante un adhesivo o similar. La placa de partición plana 50 puede formarse de manera solidaria con la placa de partición a modo de cheurón 18. Alternativamente, la placa de partición plana 50 puede unirse de manera mecánica con la placa de partición a modo de cheurón 18 o fijarse sobre la placa de partición a modo de cheurón 18 mediante un adhesivo o similar. La placa de partición plana 50 puede ser hueca o maciza.

En la fuente de luz plana de la presente invención se cumplen las siguientes condiciones (1) y (2) cuando la distancia vertical desde el reflector 12 hasta una sección de pico 52 de la placa de partición plana 50 es T, la distancia vertical desde el reflector 12 hasta el centro 22 de una fuente de luz lineal 16 es Q, la distancia vertical desde el reflector 12 hasta el difusor 14 es H, la distancia horizontal desde el centro 22 de la fuente de luz lineal 16 hasta una sección de base 24 de la placa de partición a modo de cheurón 18 es L, el diámetro de la fuente de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Fuente de luz plana en la que están dispuestas una pluralidad de fuentes de luz lineales (16) en paralelo entre un reflector (12) y un difusor (14) , que están dispuestos en paralelo, y una placa de partición a modo de cheurón reflectante (18) está provista entre fuentes de luz lineales adyacentes, en la que está provista una placa de partición plana reflectante (50) , conectada a una sección de pico (20) de la placa de partición a modo de cheurón reflectante (18) de manera que sobresale hacia arriba desde la sección de pico (20) ,

caracterizada porque la placa de partición a modo de cheurón reflectante (18) está provista entre fuentes de luz lineales adyacentes de manera que sobresale en forma de cheurón desde el reflector (12) , y

cuando la distancia vertical desde el reflector (12) hasta una sección de pico (52) de la placa de partición 10 plana (50) es T, la distancia vertical desde el reflector (12) hasta un centro (22) de una fuente de luz lineal

(16) es Q, la distancia vertical desde el reflector (12) hasta el difusor (14) es H, la distancia horizontal desde el centro (22) de la fuente de luz lineal (16) hasta una sección de base (24) de la placa de partición a modo de cheurón (18) es L, el diámetro de la fuente de luz lineal (16) es D y el ángulo de base de la placa de partición a modo de cheurón (18) es 8, se cumplen las condiciones siguientes (1) y (2) :

2. Fuente de luz plana según la reivindicación 1, en la que el reflector (12) , la placa de partición a modo de cheurón (18) y la placa de partición plana (50) están formadas a partir de una lámina espumada que tiene una reflectancia difusa del 95% o más.

3. Fuente de luz plana según la reivindicación 2, en la que la lámina espumada está formada a partir de un termoplástico que tiene burbujas o poros finos con un diámetro de burbuja medio dentro de un intervalo de desde una longitud igual a la longitud de onda de una luz hasta 50 micrómetros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de protección térmica utilizando partículas, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de una estructura de película de múltiples capas, que comprende: Proporcionar una capa que incluye una […]

Sistema de recubrimiento multicapa que utiliza huecos para un sistema de blindaje térmico y procedimiento de fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de un sistema de recubrimiento multicapa, que comprende: Proporcionar una capa uno que incluye una pluralidad de huecos […]

Elemento transparente con reflexión difusa, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento en capas transparente que tiene dos superficies principales externas (2A, 4A) lisas, caracterizado porque comprende: - dos capas externas , las cuales […]

Estructura de proyección de video, procedimiento de proyección de video, y ventana de proyección de video, del 25 de Marzo de 2020, de AGC Inc: Una estructura de proyección de imagen y/o video que incluye una capa de material de dispersión de luz que tiene una forma plana, y que tiene partículas finas […]

Imagen de 'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado, del 25 de Junio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Lámina transparente que comprende una textura en relieve sobre una primera de sus caras principales, caracterizada porque si n es el índice de refracción […]

Acristalamiento luminoso de vehículo automóvil y vehículo automóvil con tal acristalamiento, del 8 de Mayo de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso de vehículo automóvil que comprende: - un módulo de vidrio provisto de un canto y caras principales […]

Dispositivo de iluminación, lente y método, del 13 de Marzo de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación para emitir un haz de luz en una dirección principal a lo largo de un eje óptico, que comprende: - fuente de luz; - una […]

Cubiertas de transmisión de infrarrojos, del 7 de Marzo de 2019, de CSEM CENTRE SUISSE D'ELECTRONIQUE ET DE MICROTECHNIQUE SA: Una cubierta de transmisión de infrarrojos destinada a recibir luz incidente que comprende luz visible incidente y luz infrarroja cercana incidente, definiéndose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .