Dispositivo para recortar acoplable a rodillo de pintar.

1. Dispositivo acoplable a rodillo de pintar caracterizado porque está formado por una pieza (1) rectangular,

plana y rígida, con sus lados biselados y con su lado inferior (11) más delgado en su cara trasera. Por la cara frontal de la pieza (1) sobresalen unos vástagos (4) que sujetan unas ruedas (6). Entre las ruedas hay un alojamiento (5) donde queda encajado un cepillo (7).

2. Dispositivo acoplable a rodillo de pintar según reivindicaciones 1 caracterizado porque por encima del cepillo (7) se localiza un vástago (3) rígido por el que se introduce un cilindro cónico (10). La pieza (1) cuenta con un semicírculo (2) con cierto grosor localizado alrededor del vástago (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201104.

Solicitante: BELIVER GUILL, Germán.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BELIVER GUILL,Germán.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › Rodillos.

Descripción:

Dispositivo para recortar acoplable a rodillo para pintar.

Objeto de la invención

El presente útil según se expresa en el anunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo que se acopla al rodillo de pintar.

La utilidad del mismo resulta efectiva cuando queremos pintar paredes de distintos colores.

El dispositivo pinta rincones de paredes con pintura de diferentes tonalidades, según nuestro gusto, logrando conseguir líneas de recortes rectas y perfectas entre paredes y techos o entre pared y pared, diferenciando perfectamente unos tonos de otros.

El rodillo de pintar tradicional tiene un orificio en su interior de lado a lado, por él se introduce la varilla con un mango, tal como estamos acostumbrados a verlos. Por este mismo orificio, pero en el lado contrario, se introduce este dispositivo para recortar con pintura.

Este útil está previsto para que al acoplarse dentro del rodillo quede debidamente sujeto a éste, y que al dar vueltas el rodillo impregnado en pintura, cuando trabajemos los recortes de los rincones dibuje líneas rectas con la pintura que contiene el rodillo, resultando con ello una gran mejora en la técnica del pintado, tanto en la consecución de líneas perfectamente rectas, como en la rapidez de ejecución de éstas. Después de esto se termina de pintar el resto de la pared, incluso con el mismo rodillo ya que este dispositivo es independiente.

Descripción de la invención

El dispositivo de esta invención se presenta para subsanar los problemas e inconvenientes mencionados para pintar paredes de distintos colores de rincón a rincón, con una nueva estructura con la cual se consigue un acabado perfecto de forma muy rápida y muy sencilla, mejorando los sistemas anteriores en precisión y rapidez.

El dispositivo está formado por una base rectangular rígida y plana, siendo el lado inferior más delgado. En sus dos esquinas inferiores lleva incorporadas ruedas, entre éstas hay un alojamiento para un cepillo de pelo de cerdas para pintar. Por encima de este sobresale un vástago en el que se mueve libremente un cilindro. Por último alrededor del vástago tenemos un fino relieve en forma de semicírculo.

Para entenderlo mejor se acompaña una hoja con dibujos.

Para explicar el funcionamiento partimos con que hasta ahora tenemos un rodillo tradicional para pintar, que tiene un orificio en su interior que lo atraviesa de lado a lado. Por uno de sus extremos introducimos la varilla con su mango.

El nuevo dispositivo que estamos describiendo se introduce por el mismo orificio del rodillo pero en el lado contrario al de la varilla con el mango.

El mismo presenta una pieza saliente, un vástago, en que se mueve libremente un cilindro que es el que se alojará dentro del orificio del rodillo, con esta pieza cilíndrica se queda sujeto al rodillo.

Impregnamos el rodillo en pintura y seguidamente colocamos el dispositivo.

Al dar vueltas el rodillo pintando la pared, moja el pelo del cepillo, éste al estar impregnado de pintura y desplazarse, se convierte en un pincel que recorta con una línea recta paralela a la pared o techo en el que se apoya la base rectangular.

Para moverse con más suavidad y rapidez tenemos una rueda en cada esquina del dispositivo que aparte cumple la misión de darle estabilidad a éste, con lo que lo hace más fiable en la tarea de pintar. Las ruedas sobresalen menos de la base rectangular de lo que sobresale el pincel recortador que está siempre en contacto con el rodillo por su cara plana y con la superficie de la pared por las puntas de los pelos del cepillo.

El relieve en semicírculo tiene el ancho del diámetro del rodillo, con la función de no dejar que la pintura que impregna la base rectangular, salga de este círculo y la encauce hacia el pincel recortador.

Cuando ya no queda pintura en el rodillo, se quita el dispositivo de su alojamiento y se vuelve a llenar el rodillo de pintura, una vez lleno, se vuelve a colocar el dispositivo para seguir haciendo el recorte en la pared o techo.

Breve descripción de los dibujos

- Figura 1 presenta una vista en perspectiva del dispositivo junto con el despiece de este.

- Figura 2 vista en perspectiva del dispositivo montado.

- Figura 3 vista en perspectiva del dispositivo y un rodillo de pintar Standard.

Descripción de forma de realización preferida La descripción de la forma de realización figura 2 ya montada comprende los siguientes despieces en la figura 1, la pieza 1 es un cuerpo rectangular plano y rígido con sus lados biselados para evitar tropezar sobre los salientes de la pared, uno de sus lados el inferior 11 es más delgado en su cara trasera para evitar que la pieza 1 se manche de pintura por este lado. Por la cara frontal en las dos esquinas inferiores sobresalen unos vástagos 4 para sujetar las ruedas 6 que sobresalen del cuerpo 1 y ayudan a girar al conjunto rodillo y dispositivo de recortar y llevan unos tapones 12, para evitar que se salgan las ruedas.

Entre las ruedas hay un alojamiento S rebajado de la superficie, para que el cepillo de pelo de pintar 7 quede encajado en este alojamiento, bajo de este está la superficie rebajada en grosor 8 para que no tenga más grosor el cepillo que la pieza 1.

El cepillo de pelo de pintar 7 tiene la longitud suficiente para cubrir el diámetro del rodillo de pintar en el que va encajado el dispositivo de recortar.

Por encima del cepillo 7 tenemos un vástago 3 rígido y resistente que tiene la función de introducirse en el orificio del rodillo y por el que se introduce el cilindro cónico 10 que es el que se encaja en el rodillo y da vueltas sin rozar en el vástago 3, para que no se salga se le pone un tapón 9.

Alrededor del vástago 3 y con el diámetro del rodillo de pintar tenemos un semicírculo 2 que con un grosos que sobresale del plano 1 recoge la pintura que el rodillo deja y la encauza al cepillo de pintar 7.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo acoplable a rodillo de pintar caracterizado porque está formado por una pieza (1) rectangular, plana y rígida, con sus lados biselados y con su lado inferior (11) más delgado en su cara trasera. Por la cara frontal de la pieza (1) sobresalen unos vástagos (4) que sujetan unas ruedas (6) . Entre las ruedas hay un alojamiento (5) donde queda encajado un cepillo (7) .

2. Dispositivo acoplable a rodillo de pintar según reivindicaciones 1 caracterizado porque por encima del cepillo (7)

se localiza un vástago (3) rígido por el que se introduce un cilindro cónico (10) . La pieza (1) cuenta con un 10 semicírculo (2) con cierto grosor localizado alrededor del vástago (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillo de pintura, del 13 de Mayo de 2020, de Well Linkage Limited: Rodillo de pintura, en el que un cuerpo de rodillo está sujeto de manera giratoria en una varilla de sujeción unida a un mango , estando prevista […]

RODILLO DE PINTAR, del 24 de Enero de 2018, de ALBA RULO, S.L.: 1. Rodillo de pintar, del tipo destinado a montarse giratoriamente en un mango de sujeción, y que comprenden un cuerpo tubular rígido que comprende un recubrimiento […]

Método para fabricar un rodillo de pintura, del 23 de Agosto de 2017, de SEKAR, CHANDRA: Un método para producir de manera continua un rodillo de pintura laminado de múltiples tiras que comprende: hacer avanzar helicoidalmente al menos una tira […]

Método para fabricar un rodillo de pintura, del 23 de Agosto de 2017, de SEKAR, CHANDRA: Un método para la fabricación de un rodillo de pintura laminado que comprende: enrollar helicoidalmente al menos una tira que comprende polipropileno […]

DISPOSITIVO PROTECTOR ANTIGOTEO PARA RODILLOS DE PINTURA, del 23 de Febrero de 2017, de ROMERO MARTÍN, Valentín: 1. Dispositivo protector antigoteo para rodillos de pintura, en el que dichos rodillos de pintura comprenden un mango , estando dicho dispositivo […]

Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso., del 21 de Febrero de 2017, de DIEGO, Martínez Cabello: 1. Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso consistente en un rulo de material absorbente que gira sobre un eje provisto de terminación en forma […]

Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura, del 28 de Enero de 2016, de ALONSO ALONSO, Jose: 1. Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura, caracterizado porque comprende un semicilindro, formado tres elementos curvos transversales […]

Imagen de 'Rodillo de pintura'Rodillo de pintura, del 13 de Enero de 2016, de Nespoli Group S.p.A: Rodillo de pintura que comprende un rodillo para pintar y un soporte que tiene en un extremo (E1) un mango y en su otro extremo (E2) un tramo final donde el rodillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .