Puerta enrollable de paneles de cristal totalmente aislada.

Una puerta enrollable rectangular de gran abertura (10) del tipo articulada que tiene una pluralidad demiembros de bastidor de metal de aluminio transmisores de calor dispuestos verticalmente y dispuestoshorizontalmente (16,

18) definiendo una cuadrícula que tiene aberturas de fila y de columna, caracterizada por quecomprende múltiples cuarterones de cristal aislante distribuidos horizontal y verticalmente (14) ajustados dentro dedichas aberturas, comprendiendo dichos cuarterones de cristal primeros y segundos paneles de cuarterones decristal soportados en un bastidor en una relación que define un espacio aislante entre dichos paneles decuarterones, definiendo dichos miembros de bastidor dispuestos verticalmente y dispuestos horizontalmenteregiones verticales y horizontales respectivamente entre cuarterones de cristal adyacentes, teniendo dichosmiembros de bastidor horizontales caras de borde en oposición y acopladas (22, 24) en la condición de puertacerrada, estructuras aislantes de espuma plástica macho y hembra autoportantes y cooperantes preformadas (281,381), teniendo cada una de dichas estructuras macho un cuerpo alargado (282) que llena y se aplica a una dedichas caras de borde acopladas en oposición, salientes (283, 284) que se extienden en un plano, y una porcióncentral sobresaliente (285) que se extiende más allá de dicho plano de salientes y dichas caras de borde acopladasen oposición, teniendo cada una de dichas estructuras hembra un cuerpo alargado (382) que llena y se aplica a laotra de dichas caras de borde acopladas en oposición, salientes (383, 384) que se extienden en un plano, y unaporción central con rebajo (385) por debajo de dicho plano de salientes, estando a tope dichos planos de salientesde estructura macho y hembra en la condición de que dicha puerta está cerrada, estando conformada dicha porcióncentral con rebajo para recibir dicho centro sobresaliente de estructura macho en la condición de estar a tope dedichos planos de saliente de estructura macho y hembra en relación de aislamiento en relación de definición deaislamiento en dichas regiones horizontales, definiendo dichos miembros de bastidor verticales un volumensustancialmente cerrado, y una banda aislante de espuma plástica autoportante preformada (27) dentro de dichovolumen en relación de definición de aislamiento, de esta manera, dicha puerta con sus dichos cuarterones, dichosmiembros de bastidor horizontales y dichos miembros de bastidores verticales, está aislada contra la transmisión decalor a través de ella.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07100280.

Solicitante: REYES II, ROBERT A.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9412 GIDLEY STREET TEMPLE CITY, CA 91780 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: REYES II,ROBERT A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.
  • E06B5/00 E06B […] › Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos.

PDF original: ES-2409781_T3.pdf

 

Puerta enrollable de paneles de cristal totalmente aislada.

Fragmento de la descripción:

Puerta enrollable de paneles de cristal totalmente aislada.

Antecedentes de la invención Esta invención se refiere a puertas enrollables, incluyendo las puertas del tipo de dintel seccionales, de caballerizas y otras que tienen paneles únicos o múltiples usualmente con inserciones de cristal que dejan pasar la luz, dispuestas típicamente para inclinarse o articularse a través de su anchura para enrollarse, p. ej., en sistemas de rueda y pista a y desde un lado a otro de un lugar de depósito de dintel. Dichas puertas son comunes en establecimientos comerciales tales como estaciones de servicio, cuarteles de bomberos, oficinas “Malibu”, y similares, pero tienen aplicación en situaciones de casas convencionales como puertas de garaje y con inserciones que dejan pasar la luz, cristales típicamente, como puertas para espacios habitables y en cualquier lugar donde se debe cerrar selectivamente una gran abertura mientras que se admite luz dentro del espacio cerrado.

Descripción de la técnica afín Aunque las puertas de panel único inclinable y las puertas enrollables multiseccionales con ventanas de cristal tienen un uso muy extendido, no son energéticamente eficientes, incluso con cuarterones de aislante térmico en las ventanas de la puerta, debido a la pérdida de calor a través de los miembros de bastidor, típicamente de aluminio conductor de calor. Además, no son lo suficientemente fuertes para lugares de alto riesgo como secciones del campo propensas a huracanes ya que tienden a no sobrevivir a los impactos de objetos o se abomban cuando están sometidas a las presiones positivas o negativas que se producen durante los vendavales violentos.

El documento DE 1659585 representa la técnica anterior más parecida a la materia sujeto de la reivindicación 1.

Sumario de la invención Es por tanto un objetivo proporcionar una puerta de sección única o una puerta multiseccional mejor. Es un objetivo adicional proporcionar una puerta enrollable en la que se usan cuarterones de cristal térmicamente aislante para limitar la transferencia de calor y los miembros de bastidor que soportan el cristal vertical y horizontal normalmente transmisores de calor están también aislados en las regiones verticales y horizontales entre los paneles de cristal adyacentes. Un objetivo adicional incluye incorporar material aislante siempre que pueda ocurrir una pérdida de calor significativa, p. ej., en los miembros de bastidor y configurar el material aislante así incorporado para que efectúe a la vez un buen ajuste recíproco y cierre autocompresible y permanezca en su situación de montaje a pesar de los movimientos esperados e inesperados de la puerta, p. ej, , preformando un material aislante autoportante dentro de un contorno que se ajusta recíprocamente en las aberturas, rebajos y caras de borde hueco y volúmenes de borde de los miembros de bastidor. Un objetivo adicional es proporcionar para los miembros de bastidor horizontales en los que sus volúmenes de borde comprenden caras de borde abiertas o cerradas en oposición y acopladas en la condición de puerta cerrada, bandas aislantes autoportantes y cooperantes, p. ej., macho y hembra, in situ o preformadas, que se ajustan recíprocamente en las caras de borde acopladas en la condición de puerta cerrada en relación de definición de aislamiento en las regiones horizontales, de esta manera, la puerta, con sus cuarterones y los miembros de bastidor horizontales, está aislada contra la transmisión de calor a través de ella.

Éstos y otros objetivos de la invención que se harán evidentes en esta memoria de aquí en adelante han sido realizados en una puerta de gran abertura que tiene múltiples cuarterones de cristal aislante distribuidos horizontal y verticalmente soportados por una pluralidad de miembros de metal transmisores de calor dispuestos verticalmente y dispuestos horizontalmente situados en regiones verticales y horizontales respectivamente entre cuarterones de cristal adyacentes, los miembros de bastidor horizontales tienen volúmenes de borde en oposición en la condición de puerta cerrada, y bandas aislantes dentro de los volúmenes de borde acoplados en la condición de puerta cerrada que cooperan en la condición de puerta cerrada en relación de definición de aislamiento en las regiones horizontales, de esta manera, la puerta con sus cuarterones y miembros de bastidor horizontales, está aislada contra la transmisión de calor a través de ella.

En ésta y en similares realizaciones, típicamente, los miembros de bastidor verticales definen un volumen sustancialmente cerrado, una banda de aislante está dispuesta dentro del volumen del miembro vertical en relación de definición de aislamiento, de esta manera la puerta, con sus cuarterones, miembros de bastidor horizontales y miembros de bastidor verticales, está aislada contra la transmisión de calor a través de ella. La puerta es sustancialmente rectangular y articulada, dichos miembros de bastidor horizontales que tienen volúmenes de borde en oposición son separables angularmente para formar la articulación de la puerta, los miembros de bastidor horizontales y verticales definen una cuadrícula que tiene aberturas en filas y columnas, los cuarterones están ajustados dentro de dichas aberturas, y los miembros de bastidor horizontales comprenden largueros que definen los volúmenes de borde, los miembros de bastidor están hechos de aluminio, y las bandas aislantes comprenden una estructura de plástico aislante.

En una realización adicional, la invención proporciona una puerta de gran abertura del tipo de panel inclinable de sección única o del tipo de panel multiseccional y articulada adaptada para enrollarse dentro y fuera de un depósito y tiene múltiples cuarterones de cristal aislante distribuidos horizontal y verticalmente soportados por una pluralidad de miembros de bastidor de metal transmisores de calor dispuestos verticalmente y dispuestos horizontalmente situados en regiones verticales y horizontales respectivamente entre cuarterones de cristal adyacentes, en los que los volúmenes de borde de los miembros de bastidor de metal de ambas regiones verticales y horizontales están llenos de aislante, adecuadamente bajo una unión a tope cooperativa de definición de aislamiento, tal como una compresión de acoplamiento que pone a tope las bandas aislantes cooperantes en una acción de acoplamiento que asegura un cierre completo de los volúmenes de borde. Típicamente, los miembros de bastidor horizontales tienen sus volúmenes de borde con caras de borde abiertas en oposición y acopladas en la condición de puerta cerrada, llenas de, p. ej., bandas aislantes macho y hembra autoportantes y cooperantes preformadas que se ajustan recíprocamente en relación de compresión en las caras de borde acopladas en la condición de puerta cerrada en relación de definición de aislamiento en las regiones horizontales, de esta manera, la puerta con sus cuarterones y los miembros de bastidor horizontales, está aislada contra la transmisión de calor a través de ella.

En ésta y en realizaciones similares, típicamente, los miembros de bastidor verticales definen un volumen de borde, y una banda aislante está formada o preformada e insertada dentro del volumen de borde en relación de definición de aislamiento, de esta manera, la puerta con sus cuarterones, miembros de bastidor horizontales y miembros de bastidor verticales, está aislada contra la transmisión de calor a través de ella.

Además, típicamente, la puerta es sustancialmente rectangular, los miembros de bastidor horizontales y verticales definen una cuadrícula que tiene aberturas en filas y columnas, y los cuarterones de cristal están ajustados dentro de las aberturas, los miembros de bastidor están hechos de aluminio, las bandas de aislante comprenden una estructura aislante, p. ej., una masa uniforme o de partículas, en capas, porosa, sólida tal como una masa que define múltiples vacíos de mineral, plástico o partículas de celulosa, mallas, fibras u otras estructuras que ofrecen aislamiento térmico a una estructura aislante que está expuesta o cerrada dentro de volúmenes de borde, cuando las bandas de aislante están ajustadas recíprocamente comprenden estructuras macho y hembra cooperantes, cada una de las estructuras macho tiene un cuerpo alargado que llena y se aplica sustancialmente a una de las caras de borde acopladas en oposición de los volúmenes de borde, a salientes que se extienden en un plano, y a una porción central sobresaliente de tamaño mayor de lo normal que se extiende más allá del plano de salientes y de las caras de borde acopladas en oposición, cada una de las estructuras hembra tiene un cuerpo alargado que llena y se aplica sustancialmente a la otra de las caras de borde acopladas en oposición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una puerta enrollable rectangular de gran abertura (10) del tipo articulada que tiene una pluralidad de miembros de bastidor de metal de aluminio transmisores de calor dispuestos verticalmente y dispuestos horizontalmente (16, 18) definiendo una cuadrícula que tiene aberturas de fila y de columna, caracterizada por que comprende múltiples cuarterones de cristal aislante distribuidos horizontal y verticalmente (14) ajustados dentro de dichas aberturas, comprendiendo dichos cuarterones de cristal primeros y segundos paneles de cuarterones de cristal soportados en un bastidor en una relación que define un espacio aislante entre dichos paneles de cuarterones, definiendo dichos miembros de bastidor dispuestos verticalmente y dispuestos horizontalmente regiones verticales y horizontales respectivamente entre cuarterones de cristal adyacentes, teniendo dichos miembros de bastidor horizontales caras de borde en oposición y acopladas (22, 24) en la condición de puerta cerrada, estructuras aislantes de espuma plástica macho y hembra autoportantes y cooperantes preformadas (281, 381) , teniendo cada una de dichas estructuras macho un cuerpo alargado (282) que llena y se aplica a una de dichas caras de borde acopladas en oposición, salientes (283, 284) que se extienden en un plano, y una porción central sobresaliente (285) que se extiende más allá de dicho plano de salientes y dichas caras de borde acopladas en oposición, teniendo cada una de dichas estructuras hembra un cuerpo alargado (382) que llena y se aplica a la otra de dichas caras de borde acopladas en oposición, salientes (383, 384) que se extienden en un plano, y una porción central con rebajo (385) por debajo de dicho plano de salientes, estando a tope dichos planos de salientes de estructura macho y hembra en la condición de que dicha puerta está cerrada, estando conformada dicha porción central con rebajo para recibir dicho centro sobresaliente de estructura macho en la condición de estar a tope de dichos planos de saliente de estructura macho y hembra en relación de aislamiento en relación de definición de aislamiento en dichas regiones horizontales, definiendo dichos miembros de bastidor verticales un volumen sustancialmente cerrado, y una banda aislante de espuma plástica autoportante preformada (27) dentro de dicho volumen en relación de definición de aislamiento, de esta manera, dicha puerta con sus dichos cuarterones, dichos miembros de bastidor horizontales y dichos miembros de bastidores verticales, está aislada contra la transmisión de calor a través de ella.

2. La puerta enrollable según la reivindicación 1, en la que las estructuras de espuma plástica aislante macho y hembra son autoacopladoras, autoalineadoras y autoselladoras cuando la puerta está en su condición de cerrada.

3. La puerta enrollable según la reivindicación 1, en la que al menos uno de dichos miembros de bastidor horizontales tiene una pestaña de saliente lateral (223, 243) y una nervadura dispuesta verticalmente (224, 244) , impidiendo dicha pestaña de saliente lateral la salida de la banda aislante de dentro de dicho volumen de borde, aplicándose dicha nervadura a dicha banda contra el desplazamiento vertical de dicho volumen de borde en oposición.

4. La puerta enrollable según la reivindicación 1, en la que cada una de dichas caras de borde acopladas tiene una pestaña de saliente lateral (223, 243) que sobresale dentro de dicha cara de borde acoplada y una nervadura dispuesta verticalmente (224, 244) , impidiendo dicha pestaña de saliente lateral la salida de las bandas aislantes de dentro de sus caras de borde acopladas respectivas, estando dichas nervaduras dirigidas en oposición y aplicándose a cada una de dichas bandas respectivas contra el desplazamiento vertical de sus caras de borde acopladas respectivas.

5. La puerta enrollable según la reivindicación 1, en la que dichos miembros de bastidor están hechos de aluminio.

6. La puerta enrollable según la reivindicación 1, en la que dichas bandas aislantes comprenden un plástico de uretano.

7. Un método para cerrar de manera aislante una gran abertura incluyendo disponer dentro de dicha abertura una puerta enrollable (10) del tipo articulada según cualquier reivindicación precedente, y aislar dicha puerta con múltiples cuarterones de cristal aislante distribuidos horizontal y verticalmente (14) soportados por una pluralidad de miembros de bastidor de metal transmisores de calor dispuestos verticalmente y dispuestos horizontalmente (16, 18) situados en regiones verticales y horizontales respectivamente entre cuarterones de cristal adyacentes, teniendo dichos miembros de bastidor horizontales caras de borde en oposición y acopladas en la condición de puerta cerrada, aislando dichas regiones verticales con bandas de aislante autoportantes y cooperantes macho y hembra, preformadas (221, 241) que se ajustan recíprocamente en dichas caras de borde acopladas en la condición de puerta cerrada en relación de definición de aislamiento en dichas regiones horizontales, definiendo dichos miembros de bastidor verticales un volumen sustancialmente cerrado, y aislando dichas regiones verticales mediante una banda aislante dentro de dicho volumen en relación de definición de aislamiento, para aislar de esta manera dicha puerta con sus dichos cuarterones, dichos miembros de bastidor horizontales y dichos miembros de bastidor verticales, contra la transmisión de calor a través de ella.


 

Patentes similares o relacionadas:

Serie de productos para el montaje de portones de segmentos, del 27 de Mayo de 2020, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Serie de productos para el montaje de portones de segmentos con un primer juego de elementos de hoja de puerta , a partir de los […]

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO DE LAS TRAVIESAS DE SELLADO PARA PANELES DE TABIQUE MÓVIL, del 7 de Mayo de 2020, de NOTSON ACÚSTICA, S.L: 1. Sistema de accionamiento semiautomático para las traviesas de sellado de paneles de tabiques móviles caracterizado porque comprende un […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Puerta rápida autorreparable, del 17 de Enero de 2020, de LABRADOR BLASCO,JOSE: 1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas y un dintel hueco que aloja los […]

Imagen de 'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, del 30 de Octubre de 2019, de NOVOFERM GMBH: Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, con una hoja de puerta de paneles unidos articulados, que están conectados […]

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS, del 16 de Julio de 2019, de ARRIAZU PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L: 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen […]

Elemento acristalado para mueble de recinto refrigerado, del 14 de Mayo de 2019, de AGC GLASS EUROPE: Elemento acristalado que comprende: a. al menos un acristalamiento aislante que comprende al menos una primera y una segunda hojas de vidrio […]

Portón seccional, del 25 de Abril de 2019, de Alpha Deuren International BV: Portón seccional con una hoja de portón , formada por paneles individuales horizontales, unidos entre sí mediante uniones giratorias alrededor de ejes horizontales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .