Puerta de láminas con elemento de armario.

Puerta de láminas (2), especialmente para armarios (1), con una multiplicidad de láminas (2a) dispuestas unas allado de otras en estado cerrado de la puerta de láminas (2),

en la cual están previstos elementos de palanca (20),que con al menos en una sección de guía (21, 22) están guiados en una guía (1c) y en los cuales respectivamenteestá colocada al menos una lámina (2a) o un grupo de láminas, estando los elementos de palanca (20) acopladosunos con otros de manera que las láminas (2a) colocadas en elementos de palanca (20) o los grupos de láminascolocados en distintos elementos de palanca (20) en estado totalmente abierto de la puerta de láminas (2)presentan con respecto al estado cerrado un ángulo de incidencia mayor referido a la dirección de apertura de lapuerta de láminas (2) o/y al menos parcialmente están dispuestas paralelas o en ángulo unas con otras,caracterizada porque

al menos uno de los elementos de palanca (20) presenta una sección de fijación oblonga (23) para colocar unalámina (2a) o un grupo de láminas, y una sección de biela oblonga (25), las cuales pasan de una a otra a través deuna sección de transición (24) dispuesta en ángulo con respecto a la sección de biela (25) y a la sección de fijación(23).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09010318.

Solicitante: LUDEWIG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wiehenstrasse 167 32257 Bünde ALEMANIA.

Inventor/es: LUDEWIG, KLAUS-PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/32 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Instalaciones de batientes caracterizados por el tipo de movimiento; Instalaciones de batientes patrones en los huecos; Características de los batientes o bastidores teniendo en cuenta tan sólo el tipo de movimiento del batiente.
  • E06B7/086 E06B […] › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › relacionadas entre ellas por movimiento simultáneo.
  • E06B9/00 E06B […] › Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B9/30 E06B […] › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › elevables.
  • E06B9/307 E06B 9/00 […] › detalles de varillas inclinables y su maniobra.

PDF original: ES-2425490_T3.pdf

 

Puerta de láminas con elemento de armario.

Fragmento de la descripción:

Puerta de láminas con elemento de armario.

El invento se refiere a puertas de láminas, especialmente para muebles de armario o similares, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Puertas adecuadas son por regla general guiadas en forma de rejilla de persiana en un cuerpo de mueble. Una puerta de persiana de esta clase está descrita en el documento DE 20 2005 012 809 U1. Para ello en general en el cuerpo están previstas ranuras, en las cuales las láminas están guiadas mediante espigas de guía colocadas frontalmente. Las guías se desarrollan por regla general no sólo en la zona del frente del cuerpo, sino también en la zona posterior, donde usualmente están separadas de la zona de ranuras del armario por una pared intermedia. Este tipo de guía es necesario porque la puerta formada por las láminas al abrirse requiere espacio, dentro del cual deben hacerse pasar las láminas, para que la abertura pueda hacerse accesible. Así el espacio utilizable del armario se reduce, porque adecuadamente debe preverse espacio para la puerta de láminas abierta.

Sirve de base al invento el problema de especificar una puerta de láminas del género mencionado al principio, en la cual incluso para la apertura de la puerta frente a soluciones conocidas no sea necesario ningún espacio adicional en el cuerpo de un mueble.

Este problema es solucionado con las características de la reivindicación 1; formas de realización ventajosas se encuentran en las reivindicaciones dependientes.

Según el invento las láminas están guiadas en una guía y acopladas unas con otras mediante elementos de palanca. El acoplamiento está configurado preferentemente de manera que las láminas en estado cerrado de la puerta de láminas 20 estén situadas en un plano o en cualquier caso en esencia paralelas unas junto a otras (dado el caso a solape) y en estado totalmente abierto estén dispuestas en esencia paralelas unas a otras. Es esencial en cualquier caso que las láminas o grupos de láminas durante el proceso de apertura mediante el acoplamiento según el invento de los elementos de palanca modifiquen su ángulo de incidencia con respecto a la abertura cerrada por la puerta de láminas (por ejemplo el lado delantero abierto del cuerpo de un armario en el cual se encuentra la puerta de láminas) , es decir, lo aumenten 25 referido a la dirección de apertura de la puerta de láminas. Esta modificación del ángulo de incidencia hace que las láminas al abrir sean llevadas más próximas entre sí. Especialmente mediante la posición paralela (es suficiente también una posición únicamente inclinada, no exactamente paralela) en estado abierto las láminas individuales pueden ser llevadas más compactas entre sí, de manera que el espacio interior del cuerpo de un armario pueda ser hecho accesible, sin que las láminas tengan que pasar dentro del interior del armario. La puerta según el invento puede además ser

colocada totalmente por fuera en el cuerpo, siendo también posible en principio el equipamiento ulterior en armarios existentes por medio de perfiles adaptadores especiales, que presentan la guía. Además es posible disponer la puerta de láminas enrasada con el lado exterior del cuerpo en las superficies frontales delanteras de las partes laterales del cuerpo, lo que proporciona un aspecto de concepción completamente diferente y hasta ahora no llevado a la práctica; sobre todo es posible ocultar totalmente el cuerpo detrás del frente con la puerta de láminas cerrada.

El invento es explicado en detalle esquemáticamente a continuación con ayuda del ejemplo de realización de las Figuras 1 a 9C.

La Figura 1 – muestra un armario con puerta de láminas según el invento en estado cerrado,

la Figura 2 – muestra un sector de armario con puerta de láminas según el invento en estado abierto,

la Figura 3 – muestra el armario en estado abierto en vista en planta en perspectiva,

la Figura 3A – muestra un aumento de detalle de la Figura 3,

la Figura 4A – muestra una vista lateral sobre la puerta de láminas según el invento en estado cerrado,

la Figura 4B – muestra una vista lateral sobre la puerta de láminas según el invento en estado parcialmente abierto,

la Figura 4C – muestra una vista lateral sobre la puerta de láminas según el invento en estado totalmente abierto,

la Figura 5A – muestra un aumento de detalle de la Figura 4A,

la Figura 5B – muestra un aumento de detalle de la Figura 4B,

la Figura 5C – muestra un aumento de detalle de la Figura 4C,

la Figura 5D – muestra un aumento de detalle de la Figura 5B,

la Figura 6A – muestra una vista lateral sobre la puerta de láminas según el invento en estado cerrado en vista en perspectiva así como un correspondiente aumento de detalle,

la Figura 6B – muestra una vista lateral sobre la puerta de láminas según el invento en estado parcialmente abierto en vista en perspectiva así como un correspondiente aumento de detalle,

la Figura 6C – muestra una vista lateral sobre la puerta de láminas según el invento en estado totalmente abierto en vista en perspectiva así como un correspondiente aumento de detalle,

la Figura 7A – muestra un ejemplo para un elemento de palanca según el invento en una primera vista,

la Figura 7B – muestra un ejemplo para un elemento de palanca según el invento en una segunda vista,

la Figura 7C – muestra un ejemplo para un elemento de palanca según el invento en una vista en perspectiva,

la Figura 8A – muestra un elemento de acoplamiento según el invento en vista en planta,

la Figura 8B – muestra un elemento de acoplamiento según el invento en vista en perspectiva,

la Figura 9A – muestra una forma de realización alternativa de un armario con puerta de láminas según el invento,

la Figura 9B – muestra un aumento de detalle de la zona encerrada en un círculo de la Figura 9A,

la Figura 9C – muestra una vista en sección de la zona mostrada en la Figura 9B,

la Figura 10A – muestra una vista en perspectiva de otra puerta de láminas según el invento en estado cerrado así como un aumento de detalle,

la Figura 10B – muestra una vista en perspectiva de otra puerta de láminas según el invento en estado parcialmente abierto así como un aumento de detalle,

la Figura 10C – muestra una vista en perspectiva de otra puerta de láminas según el invento en estado totalmente abierto así como un aumento de detalle,

la Figura 11 – muestra una tapa de retención para la retención de láminas.

En la Figura 1 está representado un elemento de armario 1 configurado según el invento, el cual está cerrado por medio de una puesta de láminas 2, que se compone de varias láminas 2a o grupos de láminas (no mostrados) . En el extremo inferior en el dibujo está previsto un agarrador 2b para abrir o cerrar la puerta de láminas 2. Alternativa o complementariamente puede estar previsto un accionamiento eléctrico para abrir o cerrar.

La puerta de láminas está guiada en una guía en las partes laterales 1b del armario. La guía también puede estar

integrada en un perfil adaptador. Al abrir la puerta, esta situación está mostrada en las Figuras 2 y 3, las láminas 2a dispuestas en un plano en estado cerrado se abaten al menos parcialmente fuera de este plano o toman con respecto al plano una posición en ángulo. En ello las láminas 2a o grupos de láminas están situadas preferentemente paralelas unas a otras, como está mostrado en la Figura 2. En la posición totalmente abierta las láminas 2a se encuentran en la zona superior del armario en los dibujos 2 y 3, de manera que el espacio interior I del cuerpo es accesible. Las láminas están situadas según el invento en cualquier posición de apertura o de cierre delante de la abertura del frente del cuerpo, de manera que las láminas 2a en ningún momento deben encontrarse en el espacio interior I del cuerpo. Esto abre la posibilidad de dejar que las láminas se apoyen sobre las partes laterales 1b del cuerpo que están situadas paralelas a la dirección de desplazamiento. Las láminas pueden por lo tanto ser configuradas más anchas que la abertura del cuerpo, que está situada entre las partes laterales 1b.

En una forma de realización las partes laterales 1b están configuradas de una parte exterior 1b.1 que mira hacia fuera y de una parte lateral interior 1b.2 que mira hacia dentro. Entre estas partes laterales se aloja preferentemente el mecanismo que guía las láminas 2a, el cual en lo que sigue es todavía explicado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puerta de láminas (2) , especialmente para armarios (1) , con una multiplicidad de láminas (2a) dispuestas unas al lado de otras en estado cerrado de la puerta de láminas (2) , en la cual están previstos elementos de palanca (20) , que con al menos en una sección de guía (21, 22) están guiados en una guía (1c) y en los cuales respectivamente está colocada al menos una lámina (2a) o un grupo de láminas, estando los elementos de palanca (20) acoplados unos con otros de manera que las láminas (2a) colocadas en elementos de palanca (20) o los grupos de láminas colocados en distintos elementos de palanca (20) en estado totalmente abierto de la puerta de láminas (2) presentan con respecto al estado cerrado un ángulo de incidencia mayor referido a la dirección de apertura de la puerta de láminas (2) o/y al menos parcialmente están dispuestas paralelas o en ángulo unas con otras,

caracterizada porque al menos uno de los elementos de palanca (20) presenta una sección de fijación oblonga (23) para colocar una lámina (2a) o un grupo de láminas, y una sección de biela oblonga (25) , las cuales pasan de una a otra a través de una sección de transición (24) dispuesta en ángulo con respecto a la sección de biela (25) y a la sección de fijación (23) .

2. Puerta de láminas (2) según la reivindicación 1,

caracterizada porque en la zona de la sección de biela (25) o en la zona de la sección de transición (24) está prevista una sección de guía (21) configurada como espiga de guía.

3. Puerta de láminas (2) según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizada porque elementos de palanca adyacentes están acoplados por un elemento de acoplamiento (30) .

4. Puerta de láminas (2) según la reivindicación 3,

caracterizada porque el elemento de acoplamiento (30) en una primera sección (33, 34) está acoplado con un primer elemento de palanca (20) , en una segunda sección (31, 32) con un segundo elemento de palanca (20) adyacente al primer elemento de palanca (20) y en una tercera sección (35, 36) con un tercer elemento de palanca (20) adyacente al segundo elemento de palanca (20) .

5. Puerta de láminas (2) según la reivindicación 4,

caracterizada porque la primera sección (33) y la tercera sección (35) pasan de una a otra mediante la segunda sección (32) acodada con respecto a la primera y tercera sección.

6. Puerta de láminas (2) según una de las reivindicaciones 3 a 5,

caracterizada porque elementos de acoplamiento (20) y elementos de palanca (30) están acoplados unos con otros en la zona de la sección de guía (1c) .

7. Puerta de láminas (2) según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizada porque los elementos de palanca (20) están acoplados unos con otros de manera que las distancias entre las secciones de elementos de palanca (20) adyacentes guiadas en la guía (1c) en estado cerrado de la puerta de láminas (2) son mayores que en un estado abierto.

8. Puerta de láminas (2) según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizada porque láminas o grupos de láminas previstas en elementos de palanca (20) adyacentes en estado cerrado de la puerta de láminas están dispuestas al menos parcialmente a solape o en esencia en un plano unas al lado de otras.

9. Puerta de láminas (2) según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizada porque los elementos de acoplamiento (30) están configurados rectos.

10. Puerta de láminas (2) según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizada porque al menos dos palancas (2f, 30) están acopladas unas con otras mediante un engranaje (50, 51) .

11. Puerta de láminas (2) según la reivindicación 10,

caracterizada porque el engranaje está formado por ruedas dentadas o segmentos de rueda dentada.

12. Elemento de armario (1) con un cuerpo que contiene un espacio interior (I) y partes laterales (1b) del cuerpo, que presentan paralelamente al frente del cuerpo una guía (1c) , en la cual está guiada una puerta de láminas (2) según una de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Defensa contra inundaciones con accionamiento automático, del 8 de Julio de 2020, de Floodbreak LLC: Montaje de barrera contra inundaciones de accionamiento automático superficial reactivo a aguas crecientes para impedir la entrada de aguas de […]

Barrera anti-inundación y utilización de la misma, del 1 de Enero de 2020, de K.V: Barrera anti-inundaciones para sellar temporalmente una abertura en un edificio, comprendiendo dicha barrera anti-inundaciones un panel de barrera anti-inundaciones […]

Cancela de seguridad operada con el pie, del 4 de Diciembre de 2019, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Una cancela de seguridad operada con el pie, que comprende: un marco que incluye un primer miembro lateral vertical (108a) y un segundo miembro lateral vertical […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA UNA PERSIANA DE BALLESTA, del 29 de Agosto de 2019, de OSORIO VELASCO,ANTONIO: Dispositivo de protección para una persiana de ballesta que bloquea de manera efectiva los barrotes de la persiana con una configuración sencilla, comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de mitigación de inundaciones flexible y desplegable'Dispositivo de mitigación de inundaciones flexible y desplegable, del 2 de Enero de 2019, de ILC DOVER LP: Una compuerta de inundación desplegable que comprende: una puerta flexible que comprende al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en un […]

PERSIANA ESTANCA DE ELEVACIÓN PARA PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES Y SIMILARES, del 7 de Agosto de 2017, de VAZQUEZ RODRIGUEZ, David: 1. Persiana estanca de elevación para protección contra inundaciones y similares caracterizada porque comprende un conjunto de cajetín […]

CARCASA PARA ALOJAMIENTO DE LONA DE TOLDO ENROLLABLE, del 28 de Marzo de 2017, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Carcasa (H) para alojamiento de lona de toldo enrollable, teniendo la carcasa (H) una primera sección definida por un tramo de envolvente cilíndrica y una segunda […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE, del 14 de Marzo de 2017, de TANASE, Constantin- Viorel: 1. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, caracterizado por comprender, al menos, un puntal telescópico al que se sujetan de modo ajustable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .