Procedimientos y aparato para implementar y/o utilizar un canal de control dedicado.

Un método (5002) para operar un terminal inalámbrico que comprende:



durante un primer modo de operación usar (5006) un primer conjunto de segmentos de canal de controldedicado (5116) durante un primer periodo de tiempo (5110) dicho primer conjunto incluyendo un primernúmero de segmentos de canal de control; y

durante un segundo modo de operación usar (5008) un segundo conjunto de segmentos de canal de controldedicado (5124) durante un segundo período de tiempo (5112) que tiene la misma duración que dicho primerperiodo de tiempo, dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado incluyendo un menornúmero de segmentos que dicho primer número de segmentos, el segundo conjunto incluyendo un segundonúmero de segmentos de canal de control; donde cada uno de dichos segmentos contiene el mismo número desímbolos de tono, en donde dicho primer número de segmentos dividido por dicho segundo número desegmentos es un número entero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/048501.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAROIA, RAJIV, LI, JUNYI, PARIZHSKY, VLADIMIR, DAS, ARNAB, Venkata Uppala,Sathyadev.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W24/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 24/00 Disposiciones de supervisión, monitorización y de prueba. › Planificación de informes de medida.
  • H04W28/12 H04W […] › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › utilizando señalización entre los elementos de red.
  • H04W4/06 H04W […] › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Distribución selectiva de servicios de difusión, p. ej. servicios de difusión multimedia a múltiples usuarios [MBMS]; Servicios para grupos de usuarios; Servicios de llamada selectiva unidireccional.
  • H04W72/12 H04W […] › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Planificación de tráfico inalámbrico.
  • H04W74/08 H04W […] › H04W 74/00 Acceso a canal inalámbrico, p. ej. acceso planificado o aleatorio. › Acceso no planificado p. ej. acceso aleatorio, ALOHA o CSMA [Carrier Sense Multiple Access] (H04W 74/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2422457_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos y aparato para implementar y/o utilizar un canal de control dedicado Campo de la invención La presente invención se refiere a procedimientos y a un aparato de comunicaciones inalámbricas y, más en particular, 5 a procedimientos y a un aparato para implementar y utilizar canales de control dedicado.

Antecedentes En los sistemas de comunicaciones inalámbricas de acceso múltiple, múltiples terminales inalámbricos compiten normalmente por recursos de enlace aéreo limitados. Un terminal inalámbrico, que funciona en un estado que soporta señalización de tráfico de datos de usuario de enlace ascendente y de enlace descendente, necesita normalmente 10 comunicar de manera rutinaria información de control a un punto de acoplamiento a estación base. La información puede comunicarse en forma de notificaciones de información de control que permiten al punto de acoplamiento a estación base caracterizar al terminal inalámbrico y asignar recursos de manera eficaz. A medida que ha aumentado la popularidad y variedad de servicios de comunicaciones inalámbricas, ha crecido la necesidad de soportar un número creciente de usuarios concurrentes. Además, diferentes situaciones y/o la hora del día pueden provocar una demanda 15 máxima concurrente por parte de los usuarios. Se han utilizado varios enfoques para aumentar el número de terminales inalámbricos que pueden mantenerse simultáneamente en un estado de funcionamiento que soporte comunicaciones de datos de usuario de enlace ascendente y de enlace descendente incluyendo subdividir una célula en múltiples sectores y/o utilizar múltiples portadoras. Sin embargo, estos enfoques tienden a ser bastante permanentes por naturaleza y no son tan flexibles como pudiera desearse en el caso de cambios relativamente rápidos en el número de usuarios concurrentes que quieren obtener una capacidad de datos de enlace ascendente y de enlace descendente.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, los cambios en el número de usuarios concurrentes pueden afectar a la demanda de recursos de comunicación de información de control. Sin embargo, también debe apreciarse que diferentes terminales inalámbricos pueden tener diferentes necesidades en diferentes momentos y que la demanda de recursos no es simplemente en muchos casos una cuestión acerca del número total de usuarios que tienen la capacidad de comunicar datos de usuario a la estación base.

Diferentes terminales inalámbricos que utilizan el mismo punto de acoplamiento a estación base tienen normalmente diferentes niveles de necesidades para comunicar notificaciones de información de control de enlace ascendente. Por ejemplo, un primer terminal inalámbrico que funciona desde una posición actualmente estacionaria, sin ningún o pocos obstáculos entre él mismo y el punto de acoplamiento a estación base, y que necesita comunicar pequeñas cantidades 30 de datos de usuario de manera poco frecuente, puede necesitar una pequeña cantidad de recursos de enlace ascendente para comunicar notificaciones de canal de control ya que las condiciones de canal son relativamente estáticas. Sin embargo, un segundo terminal inalámbrico, por ejemplo un nodo móvil que está en un automóvil en movimiento, que experimenta condiciones de canal que cambian rápidamente y que necesita comunicar frecuentemente una gran cantidad de datos, puede necesitar un mayor cantidad de recursos de enlace ascendente para comunicar notificaciones de canal de control debido a las condiciones de canal que varían rápidamente y a la necesitad de transmitir datos frecuentemente.

El número de terminales inalámbricos y la mezcla de terminales inalámbricos con diferentes necesidades de comunicación de notificaciones de canal de control de enlace ascendente que desean funcionar concurrentemente utilizando un punto de acoplamiento particular a estación base en cualquier momento dado, fluctuará normalmente a medida que los usuarios entren y salgan de un área geográfica correspondiente al punto de acoplamiento a estación base.

Un enfoque para soportar la comunicación de notificaciones de información de control de enlace ascendente requiere asignar la misma cantidad fija de recursos de enlace ascendente dedicados a cada terminal inalámbrico implicado en la transmisión activa de datos de usuario de enlace ascendente que van a utilizarse como un canal de control dedicado. 45 Sin embargo, este enfoque fijo con respecto a la comunicación de notificaciones de información de control de enlace ascendente puede ser ineficiente y puede dar lugar a interferencias innecesarias. Por ejemplo, un canal de control dedicado de un tamaño particular puede haberse estructurado para atender al terminal inalámbrico que necesite el mayor nivel de notificaciones de canal de control dedicado de enlace ascendente; sin embargo, cuando un terminal inalámbrico no necesita comunicar tanta información de notificaciones de canal de control, el terminal inalámbrico 50 puede verse obligado a comunicar una determinada cantidad de información redundante o información poco útil, malgastando por tanto la potencia del terminal inalámbrico y creando interferencias de enlace ascendente innecesarias. Como alternativa, en algunas realizaciones, cuando un terminal inalámbrico no desea comunicar toda la información de notificaciones de canal de control posible a través de la cantidad de recursos planificados, el terminal inalámbrico puede optar por no comunicar ninguna información correspondiente a algunos de los recursos de enlace aéreo,

malgastando de ese modo el recurso de enlace aéreo.

En vista de lo expuesto anteriormente, existe la necesidad de procedimientos y de un aparato que permitan aumentar el número de terminales inalámbricos concurrentes que puedan enviar de manera activa datos de usuario de enlace ascendente utilizando recursos de información de control de enlace ascendente de una manera más eficiente que los sistemas anteriores donde a cada terminal que podía transmitir datos de usuario de enlace ascendente se le asignaba 5 la misma cantidad fija de recursos de canal de control dedicado para notificar información de control a la estación base. Resulta beneficioso proporcionar procedimientos y un aparato que permitan diferentes niveles de necesidad de comunicación de notificaciones de canal de control de enlace ascendente. Además, es deseable que al menos algunas realizaciones proporcionen flexibilidad en la cantidad de recursos de comunicación de notificaciones de información de control de enlace ascendente que pueden asignarse a un terminal inalámbrico individual en momentos diferentes. 10 También resulta beneficioso que, en algunas realizaciones, la asignación de recursos de comunicación de notificaciones de información de control dedicado a terminales inalámbricos individuales pueda modificarse a medida que cambia el número y/o la composición de usuarios a los que se les da servicio. El documento “Quasi-Dedicated Access Scheme for Uplink Realtime Services in Future Wireless Communication Systems” de Taesoo Kwon et al., Proceedings of the 52nd IEEE Vehicular Technology, 30 de abril - 1 de mayo de 2005, Estocolmo, Suecia, páginas 15 3117-3121, se refiere a esquemas de acceso sin contienda para un acceso inalámbrico de banda ancha. La asignación de canales dedicados para acceso sin contienda limita el número de usuarios y el sevicio de votación requiere algunos recursos de enlace descendente para la transimision de información de votación. Por lo tanto, tanto la asignación de canales dedicados y servicio de votación son inadecuados para el servicio de tiempo real con un tiempo largo entre paquete. Esta publicación propone una nueva técnica “mapear y robar” denominada Acesso Quasi-Dedicado (QDA) y

muestra a través de simulación por ordenador que QDA es adecuada para un número de servicios de tiempo real de enlace ascendente como VoIP, VoD y videojuegos.

Resumen de la invención La invención se define en las reivindicaciones independientes. La presente invención se refiere a métodos y aparatos que permiten la asignación flexible de recursos de canal de control dedicado utilizados para apoyar la presentación de 25 informes de información de control. En una aplicación multi-usuario, los recursos de canal dedicado, por ejemplo, segmentos de canal de enlace ascendente, se asignan entre una pluralidad de terminales inalámbricos. Diferentes terminales inalámbricos pueden ser asignados y utilizan diferentes cantidades de segmentos de enlace ascendente durante un período de tiempo determinado, por ejemplo, de una iteración de un período horario canal de control dedicado. Por lo tanto, de acuerdo con la invención dedicados segmentos de canal de control puede ser utilizado en 30 diferentes tipos de por diferentes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método (5002) para operar un terminal inalámbrico que comprende:

durante un primer modo de operación usar (5006) un primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5116) durante un primer periodo de tiempo (5110) dicho primer conjunto incluyendo un primer número de segmentos de canal de control; y

durante un segundo modo de operación usar (5008) un segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5124) durante un segundo período de tiempo (5112) que tiene la misma duración que dicho primer periodo de tiempo, dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado incluyendo un menor número de segmentos que dicho primer número de segmentos, el segundo conjunto incluyendo un segundo número de segmentos de canal de control; donde cada uno de dichos segmentos contiene el mismo número de símbolos de tono, en donde dicho primer número de segmentos dividido por dicho segundo número de segmentos es un número entero.

2. El método según la reivindicación 1, en el que dicho número entero es 3.

3. El método según la reivindicación 1, en el que dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado es un subconjunto de un conjunto mayor de segmentos de canal de control dedicado utilizados durante dicho primer periodo de tiempo por un único terminal inalámbrico.

4. El método según la reivindicación 2, en el que dicho primero y segundo períodos de tiempo incluyen cada uno 39 segmentos.

5. El método según la reivindicación 3, en el que dicho único terminal inalámbrico es dicho terminal inalámbrico; y

en el que dicho primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado es dicho conjunto mayor de segmentos de canal de control dedicado.

6. El método según la reivindicación 5, en el que dicho primer y segundo conjuntos de segmentos corresponden a un único tono lógico.

7. El método según la reivindicación 1, que comprende además: recibir la señal de control de modo desde una estación base; y conmutar desde dicho primer modo de operación a dicho segundo modo de operación en respuesta a dicha

señal de control.

8. El método según la reivindicación 7, que comprende además: recibir una segunda señal de control de modo a partir de dicha estación base; y conmutar desde dicho segundo modo de operación a dicho primer modo de operación en respuesta a dicha

segunda señal de control.

9. El método según la reivindicación 1, que comprende además: operar dicho terminal inalámbrico para transmitir una señal de control de modo a la estación base; recibir una señal de acuse de recibo positivo desde la estación base; y conmutar desde dicho primer modo de operación a dicho segundo modo de operación en respuesta a dicha

señal de acuse de recibo positivo recibida.

10. El método según la reivindicación 9, que comprende además: operar dicho terminal inalámbrico para transmitir una segunda señal de control de modo en dicha estación base; recibir una segunda señal de acuse de recibo positivo desde la estación base; y conmutar desde dicho segundo modo de operación a dicho primer modo de operación en respuesta a dicha

segunda señal de acuse de recibo positivo recibida.

11. El método según la reivindicación 1, en el que dicho terminal inalámbrico utiliza codificación diferente para comunicar información transmitida en segmentos durante dichos primer y segundo modos de funcionamiento.

12. Un terminal inalámbrico (5500) que comprende:

un módulo dedicado de control de comunicaciones de canal de control de primer modo (5534) para controlar la comunicación de canal de control dedicado utilizando un primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado durante un primer modo de operación, incluyendo dicho primer conjunto un primer número de segmentos de canal de control durante un primer periodo de tiempo; y

un módulo dedicado de control de comunicaciones de canal de control de segundo modo (5536) para controlar la comunicación de canal de control dedicado utilizando un segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado durante un segundo modo de operación, dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado correspondientes a un período de tiempo que tiene la misma duración que dicho primer periodo de tiempo, dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado incluyendo un menor número de segmentos que dicho primer número de segmentos, el segundo conjunto incluyendo un segundo número de segmentos de canal de control; donde cada uno de dichos segmentos contiene el mismo número de símbolos de tono; en donde dicho primer número de segmentos dividido por dicho segundo número de segmentos es un número entero;

en el que el terminal inalámbrico (5500) está adaptado para realizar las funciones anteriormente mencionadas proporcionadas por los módulos anteriormente mencionados.

13. El terminal inalámbrico según la reivindicación 12, en el que dicho número entero es 3.

14. El terminal inalámbrico según la reivindicación 13, en el que dicho primero y segundo períodos de tiempo incluyen cada uno 39 segmentos.

15. El terminal inalámbrico según la reivindicación 12, en el que dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado es un subconjunto de un conjunto mayor de segmentos de canal de control dedicado utilizados durante dicho primer periodo de tiempo por un terminal inalámbrico.

16. El terminal inalámbrico según la reivindicación 15, en el que dicho primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado es dicho conjunto mayor de segmentos de canal de control dedicado.

17. El terminal inalámbrico según la reivindicación 16, en el que dicho primer y segundo conjuntos de segmentos corresponden a un único tono lógico.

18. El terminal inalámbrico según la reivindicación 12, que comprende además:

un receptor (5502) para recibir una señal de control de modo desde una estación base; y

un módulo de control de modo DCCH (5538) para el control de conmutación en uno de dicho primer modo de operación y dicho segundo modo de operación en respuesta a dicha señal de control.

19. El terminal inalámbrico según la reivindicación 12, que comprende además:

un módulo de generación de señal de solicitud de modo (5540) para generar una señal de solicitud de modo que indica un modo de operación solicitado DCCH;

un transmisor (5504) para la transmisión de la señal de petición de modo a una estación base, dicho transmisor también para la transmisión de señales de segmento DCCH durante dicho primero y segundo modos de funcionamiento;

un módulo de detección de respuesta (5542) para la detección de una respuesta a dicha señal de petición de modo de la estación base; y

un módulo de control de modo DCCH (5538) para la conmutación en el modo de operación solicitado en respuesta a una solicitud de reconocimiento afirmativo, dicho modo de operación solicitado es uno de los primero y segundo modos de funcionamiento DCCH.

20. El terminal inalámbrico según la reivindicación 12, que comprende además:

un primer módulo de codificación para la codificación de la información a transmitir en segmentos DCCH durante dicho primer modo de operación de acuerdo con un primer método de codificación; y

un segundo módulo de codificación para la codificación de la información a transmitir en segmentos DCCH durante dicho segundo modo de operación de acuerdo con un segundo método de codificación.

21. Un método (5202) de operar una estación de base que comprende:

asignar (5204, 5216) un primer canal de control dedicado a un primer terminal inalámbrico, dicho primer canal de control dedicado que incluye un primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5316) durante un primer periodo de tiempo (5310) y

asignar (5204, 5216) un segundo canal de control dedicado a un segundo terminal inalámbrico, dicho segundo canal de control dedicado incluyendo un segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5326) durante dicho primer período de tiempo, el segundo conjunto incluyendo un segundo número de segmentos de canal de control, dicho segundo número de segmentos de canal de control dedicado siendo menor que dicho primer número y siendo una fracción de dicho primer número de segmentos de canal de control dedicado;

en el que cada uno de dichos segmentos contiene el mismo número de símbolos de tono, y además en el que dicho primer número de segmentos dividido por dicho segundo número de segmentos es un número entero.

22. El método según la reivindicación 21, que comprende además:

asignar un tercer canal de control dedicado a un tercer terminal inalámbrico, dicho tercer canal de control dedicado incluyendo un tercer conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5328) durante dicho primer período de tiempo, el tercer conjunto incluyendo un tercer número de segmentos de canal de control, dicho tercer número de segmentos de canal de control dedicado siendo igual a dicho segundo número.

23. El método según la reivindicación 22, en el que dicho número entero es 3, el método comprende además:

asignar un cuarto canal de control dedicado a un cuarto terminal inalámbrico, dicho cuarto canal de control dedicado incluyendo un cuarto conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5330) durante dicho primer período de tiempo, el cuarto conjunto incluyendo un cuarto número de segmentos de canal de control, dicho cuarto número de segmentos de canal de control dedicado siendo igual a dicho segundo número.

24. El método según la reivindicación 23, en el que dichos canales de control dedicados segundo, tercero y cuarto de cada uso un único tono lógico.

25. El método según la reivindicación 24, en el que dicho canal de control dedicado utiliza primero un primer tono lógico único; y

en el que dichos canales de control dedicados segundo, tercer y cuarto utilizan un segundo tono lógico que es el único tono lógico utilizado por cada uno de los segundo, tercer y cuarto canales de control dedicados, dicho segundo tono lógico siendo diferente de dicho primer tono lógico.

26. El método según la reivindicación 25, que comprende además:

someter dichos primer y segundo tonos lógicos a una operación de salto de enlace ascendente para determinar qué tonos físicos de dichos tonos lógicos primera y segunda corresponden a cada uno de una pluralidad de periodos de tiempo de transmisión de símbolos incluidos dicho primer período de tiempo.

27. El método según la reivindicación 21, que comprende además:

operar dicha estación base para recibir señales de control a través de dicho primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado de dicho primer terminal inalámbrico; y

asignar un tercer canal de control dedicado a un tercer terminal inalámbrico, dicho tercer canal de control dedicado incluyendo un tercer conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5324) durante un segundo período de tiempo (5312) dicho tercer número de segmentos de canal de control dedicado siendo el mismo que dicho segundo número.

28. El método según la reivindicación 27, en el que la duración de dicho segundo período de tiempo es la misma que la duración de dicho primer período de tiempo;

en el que dicho tercer terminal inalámbrico es el mismo que o diferente a dicho primer terminal inalámbrico; y

en el que dicho primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado y dicho tercer conjunto de segmentos de canal de control dedicado corresponden al mismo tono lógico único.

29. El método según la reivindicación 23, que comprende además:

asignar un identificador de estado ON para cada uno de dichos primer, segundo, tercer y cuarto terminales inalámbricos; y

recibir señales de control desde dicho primer, segundo, tercer y cuarto canales de control dedicados, siendo dichas señales de dichos primer, segundo, tercer y cuarto terminales inalámbricos, respectivamente.

30. El método según la reivindicación 21, que comprende además:

operar dicha estación base para recibir señales de control a través de dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado desde dicho segundo terminal inalámbrico; y

asignar un tercer canal de control dedicado a un tercer terminal inalámbrico, dicho tercer canal de control dedicado incluyendo un tercer conjunto de segmentos de canal de control dedicado (5318) durante un segundo período de tiempo (5312) dicho tercer número de segmentos de canal de control dedicado siendo el mismo que dicho primer número.

31. El método según la reivindicación 30, en el que la duración de dicho segundo período de tiempo es la misma que la duración de dicho primer período de tiempo;

en el que dicho tercer terminal inalámbrico es el mismo que o diferente a dicho segundo terminal inalámbrico; y

en el que dicho primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado y dicho tercer conjunto de segmentos de canal de control dedicado corresponden al mismo tono lógico único.

32. El método según la reivindicación 21, que comprende además:

transmitir una señal de control de modo a dicho primer terminal inalámbrico, dicha señal de control de modo comandando dicho primer terminal inalámbrico para conmutar desde un primer modo de operación a un segundo modo de operación, en el que durante el segundo modo de operación, a dicho primer terminal inalámbrico se le asignan menos segmentos de canal de control dedicado por unidad de tiempo que durante dicho primer modo de operación.

33. El método según la reivindicación 32, que comprende además:

transmitir una segunda señal de control de modo a dicho primer terminal inalámbrico, dicha segunda señal de control de modo de dicho primer terminal inalámbrico para conmutar desde dicho segundo modo de operación a dicho primer modo de operación.

34. El método según la reivindicación 33, en el que dicho primer modo de operación es un modo de operación DCCH de tono completo y dicho segundo modo de operación es un modo de operación DCCH de tono dividido.

35. El método según la reivindicación 21, que comprende además:

recibir (5212) una señal de control de modo desde el primer terminal inalámbrico; y

transmitir (5220) una señal de acuse de recibo positivo a dicho primer terminal inalámbrico, dicha señal de acuse de recibo positivo si se recuperó con éxito por dicho primer terminal inalámbrico hacer que dicho primer terminal inalámbrico conmute desde un primer modo de operación a un segundo modo de operación, en el que durante el segundo modo de operación, a dicho primer terminal inalámbrico se le asignan menos segmentos dedicados de canal de control por unidad de tiempo que durante dicho primer modo de operación.

36. El método según la reivindicación 35, que comprende además:

recibir (5214) una segunda señal de control de modo desde dicho primer terminal inalámbrico; y

transmitir (5222) una segunda señal de acuse de recibo positivo a dicho primer terminal inalámbrico, dicha segunda señal de acuse de recibo positivo si es recuperada con éxito por dicho primer terminal inalámbrico haciendo que dicho primer terminal inalámbrico conmute desde el segundo modo de operación al primer modo de operación.

37. El método según la reivindicación 31 en el que dicho primer conjunto de segmentos incluye 39 segmentos, y en el que dicho segundo conjunto de segmentos incluye 13 segmentos.

38. El método según la reivindicación 28, en el que dicho primer periodo de tiempo de símbolos OFDM incluye 882 periodos de tiempo de transmisión, algunos de dichos símbolos OFDM de 882 períodos de tiempo de transmisión no se utilizan para dichos canales de control dedicados durante dicho 882 símbolos OFDM períodos de tiempo de transmisión.

39. Una estación base (5600) adaptada

para asignar (5204, 5216) un primer canal de control dedicado a un primer terminal inalámbrico, dicho primer canal dedicado de control incluyendo un primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado durante un primer periodo de tiempo; y

para asignar (5204, 5216) un segundo canal de control dedicado a un segundo terminal inalámbrico, dicho segundo canal de control dedicado incluyendo un segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado durante dicho primer período de tiempo, el segundo conjunto incluyendo un segundo número de segmentos de canal de control, dicho segundo número de segmentos de canal de control dedicado siendo menor que dicho primer número y siendo una fracción de dicho primer número de segmentos de canal de control dedicado;

en el que cada uno de dichos segmentos contiene el mismo número de símbolos de tono, y además en el que dicho primer número de segmentos dividido por dicho segundo número de segmentos es un número entero.

40. La estación base según la reivindicación 39, en donde dicha estación de base incluye además:

un receptor (5602) para recibir señales de canal de control dedicado comunicadas en los segmentos de canal de control dedicado.

41. La estación base según la reivindicación 39, que comprende además un módulo de dedicación de tono lógico (5630) para controlar si un tono lógico va a utilizarse para implementar un canal de control dedicado de tono completo o un tono de canal de control dedicado de tono dividido.

42. La estación base según la reivindicación 41, en la que dicho módulo de dedicación de tono lógico es sensible a la carga de terminal inalámbrico para ajustar el número de tonos lógicos dedicados a los canales de control dedicado de tono completo y para dividir los canales de control de tono dividido.

43. La estación base según la reivindicación 42, en la que dicho módulo de dedicación de tono lógico es además sensible a las peticiones de un terminal inalámbrico para funcionar en un modo de tono completo o un modo de tono dividido y ajusta dicha asignación de tonos lógicos en función de las solicitudes de terminal inalámbrico recibidas.

44. La estación base según la reivindicación 40, que comprende además:

un módulo de control de canales de control dedicado de terminal inalámbrico (5632) para generar señales de control para indicar asignaciones de tonos lógicos y asignaciones de modo de canal de control dedicado a terminales inalámbricos.

45. La estación base según la reivindicación 44, en la que dichas asignaciones de modo canal de control dedicado indican que un terminal inalámbrico correspondiente a una asignación debe funcionar en un modo de tono completo o de tono dividido con respecto a un tono lógico asignado.

46. La estación base según la reivindicación 45, en la que las asignaciones de modo de tono dividido indican además cuáles de una pluralidad de segmentos correspondientes a un tono asignado debe utilizar el terminal inalámbrico al que corresponde la asignación.

47. La estación base según la reivindicación 40, que comprende además:

memoria (5612) para almacenar la información de estructura de segmento de control de canal dedicado, dicha información indicando la estructura temporal del segmento correspondiente a la vez un modo de operación de tono completo y un modo de operación de tono dividido.

48. La estación base según la reivindicación 41, que comprende además:

un módulo decodificador (5616) que incluye un primer submódulo decodificador para decodificar la información recibida en segmentos de canal de control dedicado correspondientes a tonos lógicos utilizados en dicho modo de operación de tono completo y un segundo submódulo descodificador (5618) para decodificar la información recibida en segmentos de canal de control dedicado correspondientes a tonos lógicos utilizados en dicho modo de operación de tono dividido, dichos primer y segundo submódulos decodificador ejecutando diferentes métodos de decodificación.

49. La estación base según la reivindicación 39, en el que cada uno de dichos segmentos correspondientes a un tono lógico utilizado en dicho modo de operación de tono completo o dicho modo de operación de tono dividido incluye el mismo número de símbolos de tono.

50. La estación base según la reivindicación 39, en la que cada tono lógico único corresponde a un tono físico que 5 se salta en frecuencia a lo largo del tiempo.

51. La estación base según la reivindicación 50, que comprende además:

información de salto almacenada en una memoria, dicha información de salto indicando qué tono físico corresponde a qué tono lógico en cualquier punto dado en una estructura de temporización de enlace ascendente utilizada para implementar segmentos de canal de control dedicado.

52. Un medio legible por máquina que comprende instrucciones ejecutables por máquina adaptadas para realizar las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 ó 21 a 38.

no DL

CUANTIZACIÓN


 

Patentes similares o relacionadas:

Comunicación de dispositivo a dispositivo, del 8 de Julio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método, que comprende: seleccionar, por un primer nodo capaz de entrar en una red de comunicación de dispositivo a dispositivo, un canal para radiodifundir […]

Reparación de archivo completo usando fragmento de descripción de programa en eMBMS, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica de un equipo de usuario, UE, que comprende: recibir una descripción de programa de radiodifusión […]

Método para recuperar servicios de MBMS después del reinicio de una MCE distribuida alojada en un ENB de una red LTE, del 10 de Junio de 2020, de ALCATEL LUCENT: Método para recuperar el/los servicio/s de MBMS después de un reinicio de una Entidad de Coordinación Multicelda/Multidifusión distribuida, […]

Transmisión de datos, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método que comprende: recibir una identificación de datos desde un terminal emisor; enviar la identificación […]

Método para la transferencia de información en una red celular inalámbrica con dispositivos LC-MTC, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método realizado por una estación base para transmitir información del sistema a un equipo de usuario, el equipo de usuario es un dispositivo de […]

Procedimiento y aparato de comunicación de grupo en un sistema de comunicación inalámbrica, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de una estación base en un sistema de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento: recibir (S720) un primer mensaje que incluye información […]

Terminal y procedimiento de comunicación del mismo, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por un terminal remoto de soporte de un servicio en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: transmitir […]

Procedimiento y aparato para transmitir datos de difusión multimedia en sistema de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por una estación base en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de un nodo de red de núcleo, una pluralidad de unidades […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .