Procedimientos, materiales y sustratos de texturización digital de moldes.

Un sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas, comprendiendo el sustrato receptor de tinta:



una capa receptora de tinta microporosa (16);

una capa aglutinante degradable (14) que comprende acetato de polivinilo; y

una capa portadora insoluble (12); en el que la capa aglutinante degradable está colocada entre la capamicroporosa receptora de tinta y la capa portadora insoluble.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10174702.

Solicitante: IKONICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4832 GRAND AVENUE DULUTH, MN 55807 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PETERSON,JEREMY, KOMATSU,TOSHIFUMI, GYBIN,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/025 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › transferencia de tinta desde la hoja madre.
  • B41M5/50 B41M 5/00 […] › Hojas de grabación caracterizadas por el revestimiento utilizado para mejorar la receptividad de la tinta, colorantes o pigmentos, p.ej. para chorro de tinta o por grabación por transferencia térmica de colorantes (impresión en papel pretratado B41M 1/36).
  • B41M7/00 B41M […] › Tratamiento ulterior de trabajos impresos, p. ej. calentamiento, irradiación.
  • C09D11/10 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 11/00 Tintas. › basadas en resinas artificiales.

PDF original: ES-2400904_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos, materiales y sustratos de texturización digital de moldes La presente invención está dirigida a un procedimiento y materiales para texturizar moldes. En concreto, la invención está dirigida a un procedimiento de texturización de moldes usando impresión por chorro de tinta de una capa protectora al grabado ácido sobre un sustrato de transferencia y, después, transferir la capa protectora al grabado ácido a una superficie de un molde a texturizar.

En la actualidad, los patrones para texturizar moldes se preparan típicamente mediante procedimientos que son ineficaces, producen resultados inferiores o requieren mucha mano de obra. Por ejemplo, los procedimientos actuales incluyen un procedimiento de papel de arroz que deposita una capa protectora al grabado ácido basada en cera sobre el papel de arroz. Este procedimiento de papel de arroz implica fabricar placas de cinc grabadas al ácido como medio principal de generar patrones de texturización. La cera se presiona dentro de las placas de cinc, se transfiere al papel de arroz y, después, se aplica sobre una superficie del molde que usa el papel de arroz. Este procedimiento es caro y requiere mucho tiempo. Otro problema es que el papel de arroz no es transparente, lo que dificulta la colocación de los patrones, en particular cuando se desea un registro con patrones adyacentes. Además, la capa protectora al grabado ácido a base de cera se puede reblandecer durante la aplicación, lo que produce un deterioro y una distorsión del patrón, de modo que se produce un molde de menor calidad.

Un variante del procedimiento usa impresión serigráfica de un patrón sobre un sustrato portador y, después, se transfiere el patrón a un sustrato de molde que se va a grabar. Este procedimiento es frecuente para algunas aplicaciones, pero es relativamente caro, y los patrones a menudo no cumplen las especificaciones debido al hecho de que se serigrafían los archivos de los gráficos. Puede ser particularmente difícil crear muy precisos usando patrones serigrafiados. Asimismo, el uso de este procedimiento es difícil producir imágenes registradas con precisión que son necesarias para texturizar moldes con múltiples profundidades de grabado.

El documento EP 1120281 describe un material de registro con chorro de tinta que tiene un estrato de registro formado sobre un sustrato y que comprende una única capa receptora de tinta o una pluralidad de capas receptoras de tinta superpuestas unas encima de otras y que contienen un pigmento y un aglutinante. Al menos una capa receptora de tina contiene partículas finas de al menos un pigmento que tiene un tamaño medio de partícula de 1 !m

o menor y, opcionalmente un agente potenciador de la resistencia a la luz para imágenes que incluyen al menos uno de los compuestos fenólicos, ácido bórico, sales de borato y compuestos de ciclodextrina.

El documento US 6444294 describe un sustrato de registro que comprende un sustrato celulósico, un primer revestimiento que comprende (i) un polímero aglutinante hidrófilo soluble en agua fría, (ii) un agente de humidificación de tinta/extensión de tinta, (iii) un pigmento catiónico mordiente, (iv) un agente que confiere resistencia a la luz, (v) una carga y (vi) un biocida opcional, sobre el sustrato celulósico y en contacto con el primer revestimiento un segundo revestimiento que comprende (I) un material soluble en alcohol o soluble en agua caliente y (ii) una sal de fosfonio y, sobre una segunda superficie del sustrato celulósico, un tercer revestimiento que comprende (i) un polímero aglutinante, (ii) un agente antiestático) , (iii) un agente que confiere resistencia a la luz, (iv) una carga y (v) un biocida opcional.

El documento JP 11 198522 describe un cuerpo de registro de chorro de tinta en el que se recubre con poliéster alifático al menos una superficie de un material base de papel en un portador y con una capa receptora de tinta sobre el portador. Se aplica un material portador sobre ambas superficies del papel con un extrusor con calor de fusión. Una composición que incluye alcohol polivinílico, como una capa receptora de imágenes, un medio curable y almidón de arroz mezclado en una solución de agua-isopropanol se aplica sobre una superficie del portador. Después de recubrir se calienta en un horno para formar un cuerpo de registro con chorro de tinta.

El documento US 2001/000382 describe un procedimiento para formar una imagen que implica impresión con chorro de tinta de un reticulador sobre una capa de material reticulable y transferir el patrón resultante a un sustrato que se va a grabar.

Por tanto, existe la necesidad de mejores procedimientos de fabricar un patrón texturado sobre superficies de molde.

Un aspecto de la invención proporciona un sustrato receptor de tinta de múltiples capas, comprendiendo el sustrato receptor de tinta: capa receptora de tinta microporosa; una capa aglutinante degradable que comprende acetato de polivinilo; y una capa portadora insoluble; en el que la capa aglutinante degradable se coloca entre la capa receptora de tinta microporosa y la capa portadora insoluble.

La capa microporosa receptora de tinta puede comprender partículas de alúmina o de sílice.

La capa microporosa receptora de tinta puede comprender partículas sustancialmente insolubles en agua.

Las partículas sustancialmente insolubles en agua pueden comprender partículas de alúmina o de sílice.

La capa microporosa receptora de tinta puede incluir partículas de alúmina.

La capa microporosa receptora de tinta puede comprender alcohol polivinílico y partículas porosas de alúmina.

La capa microporosa receptora de tinta puede comprender al menos 10 por ciento en peso en seco de alúmina porosa. La capa microporosa receptora de tinta puede comprender al menos 30 por ciento en peso en seco de alúmina porosa. La capa microporosa receptora de tinta comprende al menos 60 por ciento en peso en seco de alúmina porosa. La capa microporosa receptora de tinta puede comprender al menos 80 por ciento en peso en seco de alúmina porosa.

La capa microporosa receptora de tinta puede comprender al menos 10 por ciento en peso en seco de alcohol polivinílico. La capa microporosa receptora de tinta puede comprender al menos 20 por ciento en peso en seco de alcohol polivinílico. La capa microporosa receptora de tinta puede comprender al menos 30 por ciento en peso en seco de alcohol polivinílico.

La capa microporosa receptora de tinta puede comprender de 60 al 80 por ciento en peso en seco de alúmina porosa y de 20 a 40 por ciento en peso en seco de alcohol polivinílico.

Un aspecto adicional de la invención proporciona un procedimiento de formación de un patrón de resistencia a ácido, en el que el procedimiento comprende: proporcionar un sustrato receptor de tinta de múltiples capas, en el que el sustrato receptor de tinta comprende una capa microporosa receptora de tinta; una capa de aglutinante degradable; y una capa portadora, en la que la capa aglutinante degradable está colocada en medio de la capa microporosa receptora de tinta y la capa portadora insoluble; depositando un material curable por UV mediante chorro de tinta resistente a ácido sobre el sustrato receptor de tinta de múltiples capas; curando al menos parcialmente el material curable por UV mediante chorro de tinta resistente a ácido y transfiriendo el material endurecimiento por UV mediante chorro de tinta resistente a ácido a un sustrato que se va a grabar.

La etapa de endurecer al menos parcialmente la tinta resistente a ácido puede comprender un procedimiento de endurecimiento de dos etapas. El procedimiento de endurecimiento de dos etapas puede comprender un primer endurecimiento de baja potencia mediante un segundo endurecimiento de potencia alta.

Las ventajas de los procedimientos de la invención respecto de los procedimientos anteriores incluyen el hecho de que los procedimientos de a invención permite una facilidad de la producción del patrón sin grabado químico de una placa de cinc. Por último, los procedimientos no implican fotolitografía y se pueden realizar a una calidad muy alta.

El sumario anterior de la presente invención no está destinado a describir cada realización divulgada de la presente invención. Este es el propósito de la siguiente descripción detallada.

La invención se explicará adicionalmente con referencia a las figuras siguientes, en las que:

La figura 1 muestra una sección transversal de un sustrato portador apropiado para su uso con la invención, antes del depósito de una capa protectora al grabado ácido.

La figura 2 muestra una sección transversal de un sustrato portador después del depósito de una capa ... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas, comprendiendo el sustrato receptor de tinta:

una capa receptora de tinta microporosa (16) ; una capa aglutinante degradable (14) que comprende acetato de polivinilo; y una capa portadora insoluble (12) ; en el que la capa aglutinante degradable está colocada entre la capa microporosa receptora de tinta y la capa portadora insoluble.

2. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende partículas de alúmina o de sílice.

3. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende partículas sustancialmente insolubles en agua.

4. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 3, en el que la las partículas sustancialmente insolubles en agua comprenden partículas de alúmina o de sílice.

5. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) incluye partículas de alúmina.

6. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende alcohol polivinílico y partículas de alúmina porosas.

7. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende el menos un 10 por ciento o al menos un 30 por ciento o al menos un 60 por ciento o al menos un 80 por ciento en peso en seco de alúmina porosa.

8. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende el menos un 10 por ciento o al menos un 20 por ciento o al menos un 30 por ciento en peso en seco de alcohol polivinílico.

9. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende del 60 al 80 por ciento en peso en seco de alúmina porosa y del 20 al 40 por ciento en peso en seco de alcohol polivinílico.

10. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 1, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende al menos el 50 por ciento en peso en seco de alúmina porosa, la capa aglutinante degradable (¡4) comprende al menos un 25 por ciento en peso de alcohol polivinílico y en el que la capa portadora insoluble (12) es una capa portadora sustancialmente insoluble en agua.

11. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 10, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende del 60 al 80 por ciento o del 65 al 75 por ciento en peso de alúmina porosa.

12. El sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas de la reivindicación 10, en el que la capa microporosa receptora de tinta (16) comprende del 25 al 35 por ciento en peso o de alcohol polivinílico.

13. Un procedimiento de formación de un patrón de capa protectora al grabado ácido, comprendiendo el procedimiento:

proporcionar un sustrato (10) receptor de tinta de múltiples capas, en el que el sustrato receptor de tinta comprende una capa microporosa receptora de tinta (16) ; una capa de aglutinante degradable (14) ; y una capa portadora (12) , en la que la capa aglutinante degradable está colocada en medio de la capa microporosa receptora de tinta y la capa portadora insoluble; depositar un material curable por UV mediante chorro de tinta resistente a ácido (20) sobre el sustrato receptor de tinta de múltiples capas (10) ; curando, al menos parcialmente, el material curable por UV mediante chorro de tinta resistente a ácido (20) y transferir el material endurecimiento por UV mediante chorro de tinta resistente a ácido a un sustrato (22) a grabar.

14. El procedimiento de la reivindicación 13, en el que la etapa de endurecer al menos parcialmente la tinta resistente a ácido comprende un procedimiento de endurecimiento de dos etapas.

15. El procedimiento de la reivindicación 14, en el que el proceso de endurecimiento de dos etapas comprende un primer endurecimiento de baja potencia mediante un segundo endurecimiento de potencia alta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir un recubrimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, del 15 de Julio de 2020, de Jetronica Limited: Método para producir un revestimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, que comprende las etapas de aplicar partículas […]

Procedimiento para la producción de una película de embalaje estructurada y película de embalaje, del 1 de Julio de 2020, de MONDI AG: Procedimiento de producción de una película de embalaje estructurada, en el que una primera banda de película plana y sin relieve se aporta a un dispositivo de […]

Método para un tratamiento resistente a la suciedad de billetes de banco y/o papeles de seguridad en general, del 20 de Mayo de 2020, de FEDRIGONI S.P.A. (100.0%): Método para el tratamiento de billetes de banco y/o papel de seguridad en general para convertirse en resistentes a la suciedad, caracterizado por que proporciona el depósito […]

Un método para fabricar un material de embalaje y un material de embalaje hecho por el método, del 6 de Mayo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar un material de embalaje que comprende los pasos de; - proporcionar un sustrato de cartulina con un gramaje de al menos 180 gsm y que comprenda […]

Procedimiento y dispositivo de producción de una superficie estructurada, del 8 de Abril de 2020, de Hymmen GmbH Maschinen- und Anlagenbau: Procedimiento de producción de una superficie decorativa en una pieza de trabajo con las siguientes etapas: - suministrar (S10) la pieza de trabajo , que […]

Procedimiento de medición de la alineación del procedimiento láser, del 26 de Febrero de 2020, de Tecnomar Oy: Un procedimiento de medición de alineación del procedimiento láser aplicable a un procedimiento de fabricación bobina a bobina que incluye […]

Impresión digital con aglutinante, del 19 de Febrero de 2020, de Ceraloc Innovation AB: Método de formación de una imagen (P) impresa digitalmente con pigmentos de color sobre una superficie de un panel de construcción, que comprende las etapas […]

Dispositivo, sistema y método para producir un efecto visual inducido magnéticamente, del 22 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un dispositivo para producir un efecto visual inducido magnéticamente, comprendiendo el dispositivo: una unidad de impresión dispuesta para imprimir, con una composición de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .