Procedimientos de acoplamiento de retransmisores celulares a una red.

Un procedimiento, que comprende:

iniciar un procedimiento de acoplamiento de un retransmisor celular a una red inalámbrica usando un NodoB evolucionado ascendente,

denominado en lo sucesivo eNB,

establecer al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el procedimiento deacoplamiento, donde el dicho identificador es un identificador de retransmisor celular que se asigna demanera unívoca al retransmisor celular acoplado durante el procedimiento de acoplamiento; y

recibir uno o más paquetes desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento deldicho identificador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/061939.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: INTERNATIONAL IP ADMINISTRATION 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TENNY,NATHAN,E, ULUPINAR,FATIH, AGASHE,PARAG,A, HORN,Gavin B, SHI,YONGSHENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W40/22 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 40/00 Enrutado de la comunicación o búsqueda de la ruta (o camino) de la comunicación. › utilizando la retransmisión selectiva para captar la BTS [Estación Base Transceptora (Base Transceiver Station)] o un punto de acceso.

PDF original: ES-2427172_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos de acoplamiento de retransmisores celulares a una red.

ANTECEDENTES

Campo La siguiente descripción se refiere en general a las comunicaciones inalámbricas y, más en particular, a procedimientos de acoplamiento de retransmisores celulares a una red inalámbrica.

Antecedentes Los sistemas de comunicaciones inalámbricas se utilizan de manera generalizada para proporcionar varios tipos de contenido de comunicación tal como, por ejemplo, voz, datos, etc. Los sistemas de comunicaciones inalámbricas típicos pueden ser sistemas de acceso múltiple capaces de permitir comunicaciones con múltiples usuarios compartiendo recursos de sistema disponibles (por ejemplo, ancho de banda, potencia de transmisión, ...) . Ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple pueden incluir sistemas de acceso múltiple por división de código (CDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y similares. Además, los sistemas pueden ajustarse a especificaciones tales como el Proyecto de Colaboración de Tercera Generación (3GPP) , Evolución a Largo Plazo (LTE) de 3GPP, Banda Ancha Ultra Móvil (UMB) y/o especificaciones inalámbricas de multiportadora tales como Datos de Evolución Optimizados (EV-DO) , una o más revisiones de las mismas, etc.

Generalmente, los sistemas de comunicaciones inalámbricas de acceso múltiple pueden permitir simultáneamente comunicaciones con múltiples dispositivos móviles. Cada dispositivo móvil puede comunicarse con uno o más puntos de acceso (por ejemplo, estaciones base) a través de transmisiones en enlaces directos e inversos. El enlace directo (o enlace descendente) se refiere al enlace de comunicaciones desde puntos de acceso hasta dispositivos móviles, y el enlace inverso (o enlace ascendente) se refiere al enlace de comunicaciones desde dispositivos móviles hasta puntos de acceso. Además, las comunicaciones entre dispositivos móviles y puntos de acceso pueden establecerse a través de sistemas de única entrada y única salida (SISO) , sistemas de múltiples entradas y única salida (MISO) , sistemas de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) , etc. Sin embargo, los puntos de acceso pueden estar limitados en lo que respecta al área de cobertura geográfica y a los recursos, de manera que dispositivos móviles cerca de los límites de cobertura y/o dispositivos en áreas de alto tráfico pueden experimentar una calidad degradada de las comunicaciones desde un punto de acceso.

Pueden proporcionarse retransmisores celulares para ampliar la capacidad de red y el área de cobertura facilitando las comunicaciones entre los dispositivos móviles y los puntos de acceso. Por ejemplo, un retransmisor celular puede establecer un enlace de retroceso con un punto de acceso donador, que puede proporcionar acceso a una pluralidad de retransmisores celulares, y el retransmisor celular puede establecer un enlace de acceso con uno o más dispositivos móviles o retransmisores celulares adicionales. Para mitigar la modificación de componentes de procesamiento de una red central, interfaces de comunicación, tales como la S1-U, pueden finalizar en el punto de acceso donador. Por tanto, el punto de acceso donador aparece como un punto de acceso normal a los componentes de procesamiento de una red. Para este fin, el punto de acceso donador puede encaminar paquetes desde los componentes de procesamiento de una red hasta los retransmisores celulares en comunicaciones con los dispositivos móviles. Una estación base que permite 3P (3P aware) también se divulga en el documento WO 2008/12 57 29.

RESUMEN

A continuación se ofrece un resumen simplificado de uno o más aspectos con el fin de proporcionar un entendimiento básico de tales aspectos. Este resumen no es una visión global extensa de todos los aspectos contemplados y no pretende ni identificar elementos clave o críticos de todos los aspectos ni delinear el alcance de algunos o todos los aspectos. Su único objetivo es presentar algunos conceptos de uno o más aspectos de manera simplificada como un preludio a la descripción más detallada que se presentará posteriormente.

Según uno o más aspectos y una descripción correspondiente de los mismos, varios aspectos se describen para facilitar el acoplamiento de un retransmisor celular a una red inalámbrica. En particular, los retransmisores celulares pueden llevar a cabo procedimientos de acoplamiento de manera similar a los equipos de usuario (UE) u otros dispositivos para establecer una conexión con una red inalámbrica a través de un nodo donador y/o uno o más retransmisores celulares intermedios. En un ejemplo, un retransmisor celular puede solicitar o establecer de otro modo un identificador para el retransmisor celular durante el acoplamiento para facilitar el subsiguiente encaminamiento de paquetes hacia el retransmisor celular a través del nodo donador y/o uno o más retransmisores celulares intermedios.

Según aspectos relacionados, se proporciona un procedimiento que incluye iniciar un procedimiento de acoplamiento a una red inalámbrica usando un eNB ascendente y establecer al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el procedimiento de acoplamiento. El procedimiento incluye además recibir uno o más paquetes desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento del identificador.

Otro aspecto se refiere a un aparato de comunicaciones inalámbricas. El aparato de comunicaciones inalámbricas puede incluir al menos un procesador configurado para solicitar acoplamiento a una red inalámbrica desde un eNB ascendente y establecer al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el acoplamiento. El al menos un procesador está configurado además para recibir uno o más paquetes desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento del identificador. El aparato de comunicaciones inalámbricas comprende además una memoria acoplada al al menos un procesador.

Otro aspecto adicional se refiere a un aparato. El aparato incluye medios para el acoplamiento a una red inalámbrica a través de un eNB ascendente y medios para establecer al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el acoplamiento. El aparato incluye además medios para reenviar uno o más paquetes recibidos desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento del identificador.

Otro aspecto adicional se refiere a un producto de programa informático, que puede tener un medio legible por ordenador que incluye código para hacer que al menos un ordenador inicie un procedimiento de acoplamiento a una red inalámbrica usando un eNB ascendente. El medio legible por ordenador también puede comprender código para hacer que el al menos un ordenador establezca al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el procedimiento de acoplamiento y código para hacer que el al menos un ordenador reciba uno o más paquetes desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento del identificador.

Además, un aspecto adicional se refiere a un aparato que incluye un componente de solicitud de acoplamiento que ejecuta un procedimiento de acoplamiento a una red inalámbrica con un eNB ascendente. El aparato puede incluir además un componente de solicitud de ID que establece al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el acoplamiento y un componente de encaminamiento de paquetes que reenvía uno o más paquetes recibidos desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento del identificador.

Según otro aspecto, se proporciona un procedimiento que incluye obtener al menos un fragmento de un identificador para un eNB retransmisor descendente durante un procedimiento de acoplamiento del eNB retransmisor descendente a una red inalámbrica. El procedimiento incluye además almacenar el fragmento del identificador en una tabla de encaminamiento con un identificador de un siguiente eNB retransmisor descendente en una trayectoria de comunicaciones hacia el eNB retransmisor descendente y transmitir el fragmento del identificador al siguiente eNB retransmisor descendente como parte del procedimiento de acoplamiento.

Otro aspecto se refiere a un aparato de comunicaciones inalámbricas. El aparato de comunicaciones inalámbricas puede incluir al menos un procesador configurado para obtener al menos un fragmento de un identificador para un eNB retransmisor descendente durante un procedimiento de acoplamiento del eNB retransmisor descendente a una red inalámbrica y almacenar en una tabla de encaminamiento una asociación entre el fragmento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento, que comprende:

iniciar un procedimiento de acoplamiento de un retransmisor celular a una red inalámbrica usando un Nodo B evolucionado ascendente, denominado en lo sucesivo eNB,

establecer al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el procedimiento de acoplamiento, donde el dicho identificador es un identificador de retransmisor celular que se asigna de manera unívoca al retransmisor celular acoplado durante el procedimiento de acoplamiento; y

recibir uno o más paquetes desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento del dicho identificador.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además solicitar el establecimiento del fragmento del identificador del eNB ascendente.

3. El procedimiento según la reivindicación 2, en el que el establecimiento del fragmento del identificador 15 incluye recibir una respuesta para la solicitud de establecimiento del identificador del eNB ascendente.

4. El procedimiento según la reivindicación 3, en el que el identificador es un identificador de punto final de túnel (TEID) .

5. El procedimiento según la reivindicación 2, en el que la solicitud de establecimiento del identificador incluye solicitar el establecimiento de un identificador específico.

6. El procedimiento según la reivindicación 5, que comprende además recibir una respuesta del eNB ascendente que indica si puede utilizarse el identificador específico.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además generar un paquete de capa de protocolo de retransmisión para la comunicación con el eNB ascendente.

8. Un aparato, que comprende:

medios para acoplar un retransmisor celular a una red inalámbrica a través de un Nodo B evolucionado, denominado en lo sucesivo eNB, ascendente;

medios para establecer al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el acoplamiento, donde el dicho identificador es un identificador de retransmisor celular que se asigna de 30 manera unívoca al retransmisor celular acoplado durante el procedimiento de acoplamiento; y

medios para reenviar uno o más paquetes recibidos desde el eNB ascendente en función de, al menos en parte, el fragmento del dicho identificador.

9. Un producto de programa informático, que comprende:

un medio legible por ordenador, que comprende:

código para hacer que al menos un ordenador inicie un procedimiento de acoplamiento de un retransmisor celular a una red inalámbrica usando un Nodo B evolucionado, denominado en lo sucesivo eNB, ascendente;

código para hacer que el al menos un ordenador establezca al menos un fragmento de un identificador con el eNB ascendente durante el procedimiento de acoplamiento, donde el dicho identificador es un identificador de retransmisor celular que se asigna de manera unívoca al retransmisor celular acoplado durante el procedimiento de acoplamiento; y

código para hacer que el al menos un ordenador reciba uno o más paquetes desde el eNB ascendente en 45 función de, al menos en parte, el fragmento del identificador.

10. Un procedimiento, que comprende:

obtener al menos un fragmento de un identificador para un Nodo B evolucionado retransmisor descendente, denominado en lo sucesivo eNB, durante un procedimiento de acoplamiento del eNB retransmisor descendente a una red inalámbrica;

almacenar el fragmento del identificador en una tabla de encaminamiento con un identificador de un siguiente eNB retransmisor descendente en una trayectoria de comunicaciones hacia el eNB retransmisor descendente; y

transmitir el fragmento del identificador al siguiente eNB retransmisor descendente como parte del 5 procedimiento de acoplamiento.

11. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que obtener el fragmento del identificador incluye generar el fragmento del identificador para el eNB retransmisor descendente o recibir el fragmento del identificador desde un eNB ascendente.

12. El procedimiento según la reivindicación 10, que comprende además:

obtener el fragmento del identificador a partir de un paquete recibido;

localizar el identificador del siguiente eNB retransmisor descendente en la tabla de encaminamiento en relación con el fragmento del identificador; y

transmitir el paquete recibido al siguiente eNB retransmisor descendente.

13. El procedimiento según la reivindicación 12, en el que obtener el fragmento del identificador incluye obtener el fragmento del identificador a partir de una cabecera del paquete recibido, donde el paquete recibido es un paquete de capa de protocolo de retransmisión.

14. Un aparato, que comprende:

medios para obtener al menos un fragmento de un identificador para un Nodo B evolucionado, denominado en lo sucesivo eNB, retransmisor descendente durante un procedimiento de acoplamiento a una red inalámbrica; y

medios para almacenar el fragmento del identificador en una tabla de encaminamiento con un identificador

de un siguiente eNB retransmisor descendente en una trayectoria de comunicaciones hacia el eNB retransmisor descendente, donde los medios de obtención reenvían además el fragmento del identificador al siguiente eNB retransmisor descendente.

15. Un producto de programa informático, que comprende:

un medio legible por ordenador, que comprende:

código para hacer que al menos un ordenador obtenga al menos un fragmento de un identificador para un Nodo B evolucionado, denominado en lo sucesivo eNB, retransmisor descendente durante un procedimiento de acoplamiento del eNB retransmisor descendente a una red inalámbrica;

código para hacer que el al menos un ordenador almacene el fragmento del identificador en una tabla de encaminamiento con un identificador de un siguiente eNB retransmisor descendente en una trayectoria de comunicaciones hacia el eNB retransmisor descendente; y

código para hacer que el al menos un ordenador transmita el fragmento del identificador al siguiente eNB retransmisor descendente como parte del procedimiento de acoplamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para la selección de retransmisión de capa 3, del 12 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método realizado por un nodo de acceso, que comprende: recibir, en el nodo de acceso, una indicación de un equipo de usuario remoto que tiene […]

Control del consumo de energía de un nodo de red inalámbrica, del 4 de Septiembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método de funcionamiento de un nodo de red inalámbrica (BS1, BS2) asociado con una celda (RC1, RC2), que comprende los pasos de: restringir (S4), durante periodos […]

Procedimiento para transmitir datos, del 3 de Julio de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Procedimiento para transmitir datos desde al menos una estación secundaria hasta al menos una estación principal a lo largo de una ruta segmentada, […]

Imagen de 'Reducción de retransmisión de paquetes en sistemas de comunicación…'Reducción de retransmisión de paquetes en sistemas de comunicación dual, del 27 de Febrero de 2019, de Intel IP Corporation: Un nodo B maestro evolucionado, MeNB, configurado para conectividad dual que es operable para reducir retransmisiones de paquetes, el MeNB que tiene circuitería […]

Procedimiento y disposición de dispositivos para transmitir datos de consumo de aparatos de registro de datos dispuestos de forma descentralizada, del 21 de Febrero de 2018, de METRONA WÄRMEMESSER UNION GMBH: Procedimiento para transmitir datos de consumo de aparatos de registro de datos dispuestos de forma descentralizada hacia al menos un nodo de red maestro mediante una […]

Procedimiento para la configuración de una red de nodos de red, así como procedimiento y dispositivo para la transmisión de datos de consumo desde equipos de adquisición de datos dispuestos de forma descentralizada, del 19 de Abril de 2017, de METRONA WÄRMEMESSER UNION GMBH: Procedimiento para la configuración de una red de nodos de red para la transmisión de datos de consumo desde equipos de adquisición de datos dispuestos […]

Procedimiento de comunicación entre un terminal alimentado por batería y una estación de base y una red de comunicación asociada, del 7 de Diciembre de 2016, de Airbus DS SAS: Procedimiento de comunicación entre un terminal de un usuario alimentado por una batería y una estación de base a través de otros terminales […]

Procedimiento de comunicación puesto en práctica por un nodo de retransmisión, del 21 de Septiembre de 2016, de Airbus DS SAS: Procedimiento de comunicación de paquetes de datos en una red de telecomunicaciones , comprendiendo dicho procedimiento, puesto en práctica por un nodo de retransmisión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .