Procedimiento y sistema para seleccionar un intervalo de reposo.

Un procedimiento para el almacenamiento temporal de datos a entregar a un dispositivo móvil decomunicaciones (102,

234), que comprende:

negociar, en un servidor (120), un intervalo de reposo con el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234)que está aguas abajo desde un punto de acceso (116, 232), en donde tanto el dispositivo decomunicaciones móvil (102, 234) como el punto de acceso (116, 232) están aguas abajo desde el servidor(120);

almacenar temporalmente datos destinados para el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) en unservidor (120); y

transmitir al menos una parte de los datos almacenados en la memoria temporal al dispositivo móvil decomunicaciones (102, 234).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11163044.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NANDA, SANJIV, MEYLAN,Arnaud , DESHPANDE,Manoj,M, JAYARAM,RANJITH S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/12 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la conexión o la desconexión a distancia de subestaciones o de su equipo.
  • H04W52/02 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Disposiciones para ahorro de potencia.

PDF original: ES-2408127_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para seleccionar un intervalo de reposo

Campo La presente solicitud de patente reivindica prioridad de la solicitud provisional n° 60/795, 846 titulada “STANDBY POWER MANAGEMENT” presentada el 27 de Abril, 2006 y asignada al titular de esta solicitud.

Antecedentes La presente divulgación se refiere en general a telecomunicaciones y, más en particular, a sistemas y procedimientos para dar soporte a un dispositivo de comunicaciones capaz de comunicarse a través de diferentes tipos de redes de telecomunicación.

La demanda de servicios de información inalámbrica ha llevado al desarrollo de un número creciente de redes inalámbricas. CDMA2000 1x es solo un ejemplo de una red inalámbrica que proporciona telefonía y servicios de datos de área amplia. CDMA2000 1x es un estándar inalámbrico promulgado por el 2º Proyecto de la Asociación por la Tercera Generación (3GPP2) que utiliza tecnología de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) . CDMA es una tecnología que permite a múltiples usuarios compartir un medio común de comunicaciones utilizando procesado de espectro disperso. Una red inalámbrica competidora que se emplea comúnmente en Europa es el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) . A diferencia de CDMA2000 1x, GSM utiliza Acceso Múltiple por División en el Tiempo (TDMA) de banda estrecha para soportar telefonía y servicios de datos inalámbricos. Algunas otras redes inalámbricas incluyen Servicio General de Paquetes de Radio (GPRS) que soporta servicios de datos de alta velocidad con tasas de datos adecuadas para aplicaciones de correo electrónico y navegación web, y Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) que puede entregar voz y datos de banda ancha para aplicaciones de audio y video. Otras tecnologías de acceso incluyen EV-DO y Acceso por Paquetes de Alta Velocidad en el Enlace Descendente (HSDPA) .

Estas redes inalámbricas pueden ser pensadas en general como redes de área amplia que utilizan tecnología celular. La tecnología celular se basa en una topología en la que la cobertura geográfica de una región se divide en células. Dentro de cada una de estas células se encuentra una estación base transceptora fija (BTS) que se comunica con los usuarios móviles. Típicamente, se utiliza un controlador de estación base (BSC) en la región de cobertura geográfica para controlar los BTSs y dirigir las comunicaciones a las pasarelas apropiadas para las distintas redes de conmutación de paquetes y redes de conmutación de circuitos.

Como la demanda de servicios de información inalámbrica sigue aumentando, los dispositivos móviles están evolucionando para soportar medios de voz, datos y medios en línea integrados al tiempo que proporcionan cobertura de red transparente entre redes celulares de conmutación de circuitos de área amplia, redes celulares de conmutación de paquetes de área amplia y redes inalámbricas de área local (LAN) . Las LAN inalámbricas proporcionan normalmente servicios de telefonía y de datos sobre regiones geográficas relativamente pequeñas utilizando un protocolo estándar, tal como IEEE 802.11, o similar. La existencia de redes LAN inalámbricas proporciona una oportunidad única para aumentar la capacidad de usuario en una red celular de área amplia extendiendo las comunicaciones celulares al espectro no licenciado utilizando la infraestructura de la LAN inalámbrica.

Recientemente, se han utilizado varias técnicas para permitir a los dispositivos inalámbricos comunicarse con diferentes redes inalámbricas tal como redes de conmutación de paquetes y redes de conmutación de circuitos. Del mismo modo, existen ahora instancias en las que una sesión iniciada por un dispositivo móvil sobre una red de conmutación de circuitos puede ser traspasada a una red de conmutación de circuitos. En cualquier caso, un aspecto 50 importante de tales dispositivos de comunicación se refiere a la gestión de la potencia y la eficiencia energética. Permanece una necesidad de mejorar la capacidad de reposo de dichos dispositivos mediante la gestión de los intervalos activos y de reposo de tal forma que no afectan de forma adversa a la satisfacción del usuario.

WO 01/69859 se refiere a la asignación y declaración de fase de reposo de terminal móvil en una red inalámbrica de 55 área local. Información de alerta se encuentra en un canal de control de tramas de una trama de control de acceso al medio enviada por un punto de acceso en una red. Una estación móvil monitoriza el canal de control de tramas y determina si despertar o entrar en modo reposo tras el final del paso de monitorización.

Permanece una necesidad de una gestión mejorada de los intervalos de reposo.

La invención proporciona una solución según las reivindicaciones independientes.

Se entiende que otros aspectos de la presente divulgación se volverán evidentes de forma inmediata para aquellos expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada, en la que solo se detallan y describen varios 65 aspectos de la divulgación a modo de ilustración. Tal y como se observará, la realización es capaz de otros y diferentes aspectos y sus varios detalles son susceptibles de modificaciones a varios respectos, todo ello sin alejarse del alcance de la presente divulgación. De este modo, los dibujos y la descripción detallada deben considerarse de naturaleza descriptiva y no como limitantes.

RESUMEN

Un aspecto de un dispositivo de comunicaciones móviles se refiere a un procedimiento para seleccionar un intervalo de reposo en un dispositivo de comunicaciones móviles capaz de comunicarse a través de múltiples redes de acceso. De acuerdo con este procedimiento, el dispositivo móvil negocia un primer periodo de intervalo de reposo con un punto de acceso. Sin embargo, el dispositivo móvil cambia entonces el primer periodo de intervalo de reposo a un segundo periodo de intervalo de reposo en base a una negociación con una o más entidades de distintas a un punto de acceso, en el que el segundo periodo de intervalo de reposo es más largo que el primer periodo de intervalo de reposo.

Se entiende que otros aspectos de la presente divulgación se volverán fácilmente evidentes a aquellos expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada, en la que se muestran y describen únicamente distintos aspectos de la divulgación a modo de ilustración. Como se mostrará, la divulgación es capaz de otros y diferentes aspectos y sus varios detalles son capaces de modificación en varios respectos, todo ello sin salirse del alcance de la presente divulgación. De este modo, los dibujos y la descripción detallada deben ser considerados de naturaleza descriptiva y no como restrictivos.

DESCRIPCION BREVE DE LOS DIBUJOS

Varios aspectos de un sistema de comunicaciones inalámbricas se ilustran a modo de ejemplo, y no a modo de limitación, en los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1A es un diagrama de bloques conceptual de un aspecto de un sistema de comunicaciones inalámbricas;

La Figura 1B es un diagrama de bloques funcional que ilustra un ejemplo de un dispositivo móvil capaz de soportar tanto comunicaciones celulares de conmutación de circuitos como comunicaciones inalámbricas LAN; y

La Figura 2 representa un diagrama de bloques conceptual más detallado del sistema pasarela de la Figura 1A;

La Figura 3 representa un diagrama de flujo de un procedimiento de ejemplo para almacenar temporalmente, planificar y repartir radiobúsquedas al dispositivo móvil; y

La Figura 4 representa un ejemplo de intervalo de escucha e intervalo de radiobúsqueda.

DESCRIPCION DETALLADA

La descripción detallada mostrada a continuación en conexión con los dibujos adjuntos pretende ser una descripción de los distintos aspectos de la divulgación y no pretende representar los únicos aspectos en los que se puede llevar a cabo la divulgación. La descripción detallada incluye detalles específicos con el propósito de proporcionar una comprensión minuciosa de la divulgación. Sin embargo, será evidente para aquellos expertos en la técnica que la divulgación se puede llevar a cabo sin estos detalles específicos. En algunos casos, estructuras y

componentes ampliamente conocidos se muestran en diagrama de bloques para impedir oscurecer los conceptos de la divulgación.

En la siguiente descripción detallada, se describen varias técnicas en conexión con el uso por parte del usuario móvil de una variedad de aplicaciones que acceden a numerosas redes de acceso. Un número de estas técnicas se describe en el contexto de un dispositivo de comunicaciones móviles que viaja a través de una red celular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para el almacenamiento temporal de datos a entregar a un dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) , que comprende:

negociar, en un servidor (120) , un intervalo de reposo con el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) que está aguas abajo desde un punto de acceso (116, 232) , en donde tanto el dispositivo de comunicaciones móvil (102, 234) como el punto de acceso (116, 232) están aguas abajo desde el servidor (120) ;

almacenar temporalmente datos destinados para el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) en un servidor (120) ; y

transmitir al menos una parte de los datos almacenados en la memoria temporal al dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) .

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la al menos una parte de los datos almacenados temporalmente son transmitidos al dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) al expirar el intervalo de reposo.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la al menos una parte de los datos almacenados

temporalmente son transmitidos al dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) al recibir una señal desde 25 el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) .

4. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además:

transmitir la al menos una parte de los datos almacenados en la memoria temporal durante un periodo de tiempo predeterminado antes de la expiración del intervalo de reposo.

5. El procedimiento según la reivindicación 4, en el que el periodo de tiempo predeterminado se calcula entre el servidor y el dispositivo de comunicaciones móvil (102, 234) mediante el intercambio de al menos un mensaje entre el dispositivo de comunicaciones móvil (102, 234) y el servidor (120) .

6. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además:

transmitir la al menos una parte de los datos almacenados en la memoria temporal múltiples veces de modo que al menos una de estas transmisiones alcanza el dispositivo de comunicaciones móvil (102, 234) cuando el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) está despierto.

7. Un medio legible por ordenador que incluye instrucciones almacenadas en él mismo para llevar a cabo las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 si se ejecuta en un ordenador.

8. Un programa de ordenador que comprende instrucciones ejecutables por ordenador para llevar a cabo las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 si se ejecuta en un ordenador.

9. Un aparato operable en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

medios para negociar un intervalo de reposo con un dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) que está aguas abajo desde un punto de acceso (116, 232) , ambos de los cuales está aguas abajo desde el aparato;

medios para el almacenamiento temporal de datos destinados para el dispositivo móvil de comunicaciones 55 (102, 234) en el aparato; y

medios para transmitir al menos una parte de los datos almacenados en la memoria temporal del dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) .

10. El aparato según la reivindicación 9, en el que la al menos una parte de los datos almacenados temporalmente es transmitida al dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) a la expiración del intervalo de reposo.

11. El aparato según la reivindicación 9, en el que la al menos una parte de los datos almacenados

temporalmente es transmitida al dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) al recibir una señal desde el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) .

12. El aparato según la reivindicación 9, que comprende además:

medios para transmitir la al menos una parte de los datos almacenados temporalmente durante un periodo 5 de tiempo predeterminado antes de la expiración del intervalo de reposo.

13. El aparato según la reivindicación 12, en el que el periodo de tiempo predeterminado se calcula entre el aparato y el dispositivo de comunicaciones móvil (102, 234) mediante el intercambio de al menos un mensaje entre el dispositivo de comunicaciones móvil (102, 234) y el aparato.

14. El aparato según la reivindicación 9, que comprende además:

medios para transmitir la al menos una parte de los datos almacenados en la memoria temporal múltiples veces de modo que al menos una de estas transmisiones alcanza el dispositivo de comunicaciones móvil 15 (102, 234) cuando el dispositivo móvil de comunicaciones (102, 234) está despierto.

DOMINIOCELULAR

DOMINIOIMS


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema para medición de latencia en sistemas de comunicación, del 8 de Julio de 2020, de ASSIA SPE, LLC: Un método que comprende: determinar , por un primer dispositivo de comunicación, un estado de gestión de potencia de un segundo dispositivo de comunicación, […]

Sistema de control de automatización del hogar, así como un procedimiento para el control de una automatización del hogar, del 22 de Enero de 2020, de Lemonbeat GmbH: Sistema de control de automatización del hogar con: - un receptor que recibe una señal de comunicación emitida por un emisor , escuchando el receptor en un funcionamiento […]

Solución Ethernet universal, del 2 de Octubre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Un circuito integrado monolítico , que comprende: al menos un núcleo de procesador de aplicaciones utilizable para ejecutar una aplicación industrial y código de […]

Aparato de control SPD inteligente con capacidades de conexión escalables para aplicaciones de ventana y multimedia, del 11 de Julio de 2019, de Global Glass Technologies: Un método para usar con un sistema que comprende una multiplicidad de controladores, comprendiendo cada controlador un transceptor de radio, cada transceptor de radio […]

Método para controlar la potencia en un elemento de red, y un elemento de red controlable mediante tal método, del 10 de Julio de 2019, de CommScope DSL Systems LLC: Un elemento de red sumidero, comprendiendo el elemento de red: una primera interfaz de servicio configurada para acoplarse […]

Gestión de acondicionamiento de energía, del 13 de Marzo de 2019, de Electronic Systems Protection, Inc: Un aparato que comprende: una pluralidad de puertos de salida configurados para proporcionar la respectiva potencia eléctrica de […]

Gestión del consumo de potencia en una red de comunicación de radio, del 19 de Febrero de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para gestionar el consumo de potencia de una red de comunicación de radio (CN), comprendiendo dicha red de comunicación de radio (CN) al menos dos nodos (N1, N2) […]

Procedimiento y disposición de dispositivos para transmitir datos de consumo de aparatos de registro de datos dispuestos de forma descentralizada, del 21 de Febrero de 2018, de METRONA WÄRMEMESSER UNION GMBH: Procedimiento para transmitir datos de consumo de aparatos de registro de datos dispuestos de forma descentralizada hacia al menos un nodo de red maestro mediante una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .