Procedimiento, sistema y dispositivo para recopilar datos.

Un procedimiento para recopilar datos de al menos un dispositivo (3) para una sala de control (2),

procedimientoen el que se transmite una solicitud de transferencia de datos al dispositivo (3) y se determinan los datos solicitadosen el dispositivo (3) que recibe la solicitud de transferencia de datos, se llama al dispositivo (3) usando una primeraconexión, en la que se identifica al llamante en el dispositivo (3) sin responder a la llamada, y esa conexión seestablece desde del dispositivo (3) a la sala de control (2) usando otra conexión, caracterizado porque setransmiten datos acerca del número de teléfono del llamante en dicha primera conexión, usándose dicho número deteléfono del llamante en dicha identificación del llamante, se determinan al menos dos conjuntos diferentes de datosy se establece un número de teléfono del llamante para cada conjunto de datos, llamándose al dispositivo usando elnúmero de teléfono del llamante que corresponde al conjunto de datos a transmitir desde el dispositivo (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03396024.

Solicitante: TELIASONERA FINLAND OYJ.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: TEOLLISUUSKATU 15 00510 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: WELIN,OLLI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q20/32 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 20/00 Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12). › uso de dispositivos inalámbricos.
  • H04M15/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 15/00 Disposiciones de cómputo, de control de duración o de indicación de duración. › para registrar la clase o el número del llamado o del que llama.

PDF original: ES-2394683_T3.pdf

 

Procedimiento, sistema y dispositivo para recopilar datos.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento, sistema y dispositivo para recopilar datos La presente invención se refiere a un procedimiento para recopilar datos de al menos un dispositivo para una sala de control, procedimiento en el que se transmite una solicitud de transferencia de datos al dispositivo, y se determinan los datos solicitados en el dispositivo que recibe la solicitud de transferencia de datos. La invención también se refiere a un sistema con medios para recopilar datos de un dispositivo, medios para transmitir una solicitud de transferencia de datos al dispositivo, y dispositivo que comprende medios para determinar los datos solicitados. Adicionalmente, la invención se refiere a un dispositivo para su uso en un sistema con medios para recopilar datos de un dispositivo, medios para transmitir una solicitud de transferencia de datos al dispositivo y dispositivo que comprende medios para determinar los datos solicitados.

Se han desarrollado diversas máquinas expendedoras para artículos en piezas, tales como máquinas expendedoras de bebida automáticas, máquinas expendedoras de periódicos, máquinas expendedoras de entradas, máquinas expendedoras de sellos, máquinas tragaperras, etc., en las que un consumidor puede comprar un producto deseado y pagarlo, por ejemplo, en efectivo, con una tarjeta de crédito o por teléfono. Tales máquinas expendedoras automáticas a menudo están situadas en localizaciones tales donde hay un número suficiente de compradores potenciales para cubrir los costes por el uso y el mantenimiento de la máquina expendedora automática. Las localizaciones adecuadas incluyen estaciones de transporte público, grandes centros comerciales, grandes almacenes, escuelas e incluso empresas comerciales. Debido a que las máquinas expendedoras están situadas en una gran superficie y normalmente no hay personal de mantenimiento en las inmediaciones, por ejemplo por razones relacionadas con costes, se han desarrollado sistemas para el control y mantenimiento de máquinas expendedoras, en los que las máquinas expendedoras se pueden controlar incluso lejos de la máquina expendedora, usando una conexión remota adecuada. Normalmente, tales sistemas comprenden una sala de control u otra localización centralizada donde se puede controlar el estado de las máquinas expendedoras situadas en diferentes localizaciones.

Se han desarrollado sistemas de autodiagnóstico para controlar el estado de las máquinas expendedoras. En la etapa de detectar un defecto u otro evento que requiere medidas de corrección, la máquina expendedora transmite información de esto, por ejemplo, estableciendo una llamada telefónica de conmutación de circuitos a la sala de control. En la llamada, se transmite información acerca de la situación defectuosa. Sin embargo, en ocasiones es necesario averiguar el estado de la máquina expendedora sin que exista una situación defectuosa. Por ejemplo, debería averiguarse cuántas diversas bebidas restan en una máquina expendedora de bebidas, o cuál ha sido la venta de un periódico dado en una máquina expendedora de periódicos. En un caso tal, se establece una conexión, por ejemplo una llamada de conmutación de circuitos normal, desde la sala de control a la máquina expendedora. La máquina expendedora responde la llamada y recibe información acerca de la operación que se ha de realizar. Después de esto, la máquina expendedora empieza a realizar la función, por ejemplo recopilar datos acerca del número de las diferentes bebidas restantes, y genera un mensaje de respuesta para transmitirse a la sala de control. Este mensaje de respuesta se transmite mediante una conexión activa. En consecuencia, la conexión está activa durante toda la duración de la determinación, en el que se acumulan los costes de conexión durante la duración de toda la determinación, independientemente de la cantidad de datos a transmitir. Esto puede tener un efecto significativo en los costes de mantenimiento del sistema.

En un sistema, se usan mensajes de texto (SMS) para transmisión de datos, transmitiéndose un mensaje de texto dado desde la sala de control a la máquina expendedora. Después de esto, la máquina expendedora determina el contenido del mensaje de texto y empieza a averiguar los datos solicitados. Después de averiguar los datos, la máquina expendedora genera un mensaje de respuesta como un mensaje de texto y lo transmite a la sala de control. Una desventaja en este sistema es, por ejemplo, la longitud limitada de un mensaje de texto, en el que la cantidad de datos a transmitir en un mensaje de texto es relativamente pequeña. Para enviar una cantidad de datos mayor, se pueden transmitir varios mensajes de texto desde la máquina expendedora; pero en este caso los costes de comunicación aumentarán correspondientemente. Adicionalmente, la transmisión de varios mensajes de texto puede requerir mucho tiempo.

También se conocen sistemas en los que se puede realizar una función de control llamando a un número dado. El dispositivo de control está provisto, por lo tanto, de medios para examinar una llamada entrante. Se determina el número del teléfono que llama a partir de los datos de llamada. Se almacena la información acerca de al menos un número de teléfono y la operación relacionada en el dispositivo. Por lo tanto, si el número del teléfono que llama es uno de los números predeterminados almacenados en el dispositivo, el dispositivo realizará la medida relacionada con dicho número, por ejemplo, abrir una cerradura en una puerta. Sin embargo, un sistema tal implica la desventaja de que únicamente funciona en una dirección, en la que por ejemplo no se puede recopilar información acerca del estado de una máquina expendedora mediante un sistema tal.

La patente de Estados Unidos 6.320.950 desvela un sistema adicionalmente desarrollado a partir del sistema anterior, en el que una máquina expendedora realiza un retorno de llamada cuando la máquina expendedora detecta que se realiza una llamada desde un número dado. En consecuencia, la máquina expendedora no responde a la llamada entrante sino que esperará hasta el fin del intento de la llamada entrante (desocupación de la línea) , después de lo cual la máquina expendedora empezará a establecer una llamada al número que llama. En el sistema, se usa una conexión de conmutación de circuitos tanto cuando se llama desde la sala de control a la máquina expendedora como cuando se llama desde la máquina expendedora a la sala de control. La transmisión de datos está por lo tanto limitada únicamente a las posibilidades proporcionadas por dicha conexión de conmutación de circuitos. Por ejemplo, la tarifa por la transmisión de datos se basará en el tiempo de duración de la conexión. Además, la velocidad de transmisión de datos está limitada por la máxima velocidad de transmisión de datos de la conexión de conmutación de circuitos, así como las velocidades de los módems usados en los dispositivos.

La publicación de patente EP 1 340 357 desvela comunicaciones con aplicaciones integradas remotas. En un sistema de comunicaciones, un servidor de red de ordenadores está dispuesto para comunicarse simultáneamente con una pluralidad de ordenadores remotos. Una aplicación integrada remota en la forma de una máquina expendedora tiene un módulo que está dispuesto para comunicar con el servidor de red de ordenadores de manera que se realizan sesiones de transferencia de archivos entre el servidor y la máquina expendedora. El servidor está dispuesto para producir datos de solicitud de llamada para transmitirse al módulo y el módulo está dispuesto para iniciar una rellamada al servidor u otro servidor designado, en respuesta a los datos de solicitud de llamada. Los datos de solicitud de llamada se transmiten usando identificación de línea de llamada (CLI) . El módulo está dispuesto para detectar la llamada y la CLI; para no responder la llamada; y para iniciar una rellamada al servidor 2 u otro servidor designado, después de haber recibido la llamada con CLI. Como alternativa, los datos de solicitud de llamada se pueden transmitir al módulo en la forma de un mensaje del servicio de mensajes cortos (SMS) .

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un procedimiento y un sistema, en el que se pueda realizar la recopilación de datos de una manera más flexible, rápida y con costes inferiores que en sistemas de la técnica anterior. La invención se basa en la idea de que la conexión desde la sala de control al dispositivo y la conexión desde el dispositivo a la sala de control se implementan usando diferentes disposiciones de transmisión de datos (conexiones) . La conexión desde la sala de control al dispositivo ha de realizarse usando una primera conexión. Sin embargo, el dispositivo no responderá una solicitud de conexión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para recopilar datos de al menos un dispositivo (3) para una sala de control (2) , procedimiento en el que se transmite una solicitud de transferencia de datos al dispositivo (3) y se determinan los datos solicitados en el dispositivo (3) que recibe la solicitud de transferencia de datos, se llama al dispositivo (3) usando una primera conexión, en la que se identifica al llamante en el dispositivo (3) sin responder a la llamada, y esa conexión se establece desde del dispositivo (3) a la sala de control (2) usando otra conexión, caracterizado porque se transmiten datos acerca del número de teléfono del llamante en dicha primera conexión, usándose dicho número de teléfono del llamante en dicha identificación del llamante, se determinan al menos dos conjuntos diferentes de datos y se establece un número de teléfono del llamante para cada conjunto de datos, llamándose al dispositivo usando el número de teléfono del llamante que corresponde al conjunto de datos a transmitir desde el dispositivo (3) .

2. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se usa una conexión de conmutación de circuitos como dicha primera conexión y se usa una conexión de conmutación de paquetes como dicha segunda conexión.

3. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el dispositivo (3) es una máquina expendedora automática para artículos en piezas, usándose dicha primera conexión para informar al dispositivo (3) del inicio de una transacción de venta y transmitiéndose esa información acerca del resultado final de la transacción de compra desde el dispositivo (3) usando dicha segunda conexión.

4. Un dispositivo (3) para un sistema equipado con medios (2, 11) para recopilar datos desde el dispositivo y medios

(4) para enviar una solicitud de transferencia de datos al dispositivo (3) , y dispositivo (3) que comprende medios (6, 7, 8) para averiguar los datos solicitados, medios (5, 9) para recibir una llamada entrante a través de la primera conexión, medios (10) para identificar el número que llama de la llamada entrante a través de la primera conexión sin responder a la llamada, y medios (5, 11) para establecer una conexión desde el dispositivo (3) a la sala de control (2) usando otra conexión, caracterizado porque se determinan al menos dos conjuntos diferentes de datos, se establece un número de teléfono del llamante para cada conjunto de datos, en el que se dispone el dispositivo para determinar el número de teléfono del llamante y para seleccionar el conjunto de datos a transmitir desde el dispositivo (3) en base al número de teléfono del llamante.

5. Un sistema que comprende el dispositivo de la reivindicación 4.

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dichos medios (4, 9) para llamar al dispositivo (3) comprenden medios (9) para establecer una conexión de conmutación de circuitos y dichos medios (5, 11) para establecer una conexión desde el dispositivo (3) a la sala de control (2) comprenden medios (11) para establecer una conexión de conmutación de paquetes.

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque dichos medios (4, 9) para llamar al dispositivo (3) comprenden medios (9) para transmitir información acerca del número de teléfono del llamante, los medios (10) para identificar el número que llama en el dispositivo (3) comprenden medios (7, 10) para usar dicho número de teléfono del llamante para identificar al llamante.

8. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque dicho dispositivo (3) es una máquina expendedora automática para artículos en piezas, estando dispuesta dicha primera conexión para ser usada para informar al dispositivo (3) del inicio de una transacción de venta, y esa información acerca del resultado final de la transacción de compra está dispuesta para ser transmitida desde el dispositivo (3) usando dicha segunda conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Personalizador y notificador del plan de pago de servicios de comunicaciones inalámbricas, del 27 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento realizado en un servidor para realizar un seguimiento del uso de una aplicación en un dispositivo inalámbrico, en el que el dispositivo inalámbrico es capaz […]

Cobro por entrega de mensajes cortos, del 26 de Septiembre de 2018, de Nokia Solutions and Networks Oy: Una entidad de servicio de mensajes cortos, SMS, que comprende: - medios de detección para detectar al menos una solicitud para entregar a receptores […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema de facturación GSM para itinerancia WLAN'Procedimiento y sistema de facturación GSM para itinerancia WLAN, del 9 de Enero de 2014, de TOGEWA HOLDING AG: Procedimiento asistido por ordenador para el registro y contabilización de la actividad de un nodo IP móvil en itinerancia en redes WLAN heterogéneas, en el que el nodo IP […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema para la autenticación de GSM durante…'Procedimiento y sistema para la autenticación de GSM durante una itinerancia WLAN, del 9 de Enero de 2014, de TOGEWA HOLDING AG: Procedimiento para el roaming automático entre WLAN heterogéneas y/o redes GSM/GPRS/UMTS, en las que, para la autenticación, un nodo IP […]

SISTEMA Y MÉTODO DE ASISTENCIA DE COMUNICACIÓN, del 30 de Agosto de 2011, de GRAPE TECHNOLOGY GROUP, INC: Un sistema de asistencia de comunicación , destinado a proporcionar acceso a información correspondiente a una pluralidad de abonados , de tal modo que el sistema comprende: […]

Imagen de 'SISTEMA Y METODO DE ASISTENCIA DE COMUNICACION'SISTEMA Y METODO DE ASISTENCIA DE COMUNICACION, del 12 de Enero de 2010, de GRAPE TECHNOLOGY GROUP, INC: Un sistema de asistencia de comunicación , destinado a proporcionar acceso a información correspondiente a una pluralidad de abonados […]

METODO PARA CONTESTAR LLAMADAS ENTRANTES., del 16 de Abril de 2005, de VHT, INC.: LA INFORMACION DE LA PERSONA QUE LLAMA ES TOMADA AUTOMATICAMENTE DESDE UNA LLAMADA EN ESPERA, LA LLAMADA DESCONECTADA Y LA LLAMADA DEVUELTA EN […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FACTURACION GSM PARA ITINERANCIA WLAN'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FACTURACION GSM PARA ITINERANCIA WLAN, del 16 de Octubre de 2007, de TOGEWA HOLDING AG: Procedimiento asistido por ordenador para el registro y contabilización de la actividad de un nodo IP móvil en itinerancia en redes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .