Procedimiento combinado de preparación de pedidos.

Procedimiento combinado de preparación de pedidos y de expedición por el principio de mercancías ahombre,

en el que los recipientes de envío (VB) y las unidades de embalaje (VP) cargados previamente porun operario se aportan a una estación de expedición (6), y un empacador de la estación de expedicióncoloca las unidades de embalaje (VP) aportados a la estación de expedición manualmente en lacorrespondiente unidad de expedición (VE), caracterizado porque el empacador recoge los distintosartículos (A) transportados hasta la estación de expedición en un recipiente de envío (VBX) preparado enla estación de expedición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/070386.

Solicitante: Dematic GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Carl-Legien-Strasse 15 63073 Offenbach ALEMANIA.

Inventor/es: STÖTZNER,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/137 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › con disposiciones o medios de control automáticos para coger los objetos que deben ser sacados.

PDF original: ES-2439845_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento combinado de preparación de pedidos La invención se refiere a un procedimiento combinado de preparación de pedidos y de expedición conforme al principio de mercancías a hombre en el que los recipientes de envío y las unidades de embalaje se aportan directamente a una estación de expedición donde un empacador coloca las unidades de embalaje transportadas directamente hasta la estación de expedición de forma manual en la unidad de expedición correspondiente.

Al preparar un pedido hay que trabajar con frecuencia con espectros de productos no homogéneos. Aparte de las unidades de embalaje que se pueden colocar directamente en las unidades de expedición, existe en el caso de artículos pequeños la necesidad de introducirlos en un recipiente de envío y de colocar dicho recipiente de envío después, como unidad de embalaje, en la unidad de expedición (compárese Gudehus, Timm, Logistik, Springer 1999, Capítulo 12, páginas 325 ss.) . Así hay que proceder también si se trata de artículos frágiles, que hay que manipular con especial cuidado y empaquetar de forma especialmente protegida, o de artículos de mucho valor, que se tienen que empaquetar de manera que queden protegidos contra el robo.

Por el documento DE 10 2006 025 617 A1 se conoce un puesto de trabajo para el empaquetado de artículos a preparar para un pedido en un soporte de expedición comprendiendo el puesto de trabajo una estación de empaquetado, una plataforma en la que se dispone la estación de empaquetado, una estación de soportes de expedición situada por debajo de la plataforma, un mecanismo de elevación para levantar un soporte de expedición vacío o parcialmente cargado hasta la altura de la estación de empaquetado, de modo que los artículos a preparar puedan colocarse en el soporte de expedición vacío o parcialmente cargado, y para bajar el soporte de expedición completamente cargado, y una línea de transporte orientada hacia la estación de empaquetado para el transporte de los distintos artículos a preparar hasta la estación de empaquetado. Se trata de un sistema técnico de transporte para elementos auxiliares de carga que transporta los artículos a preparar sobre elementos auxiliares de carga hasta la estación de empaquetado de manera que los artículos se puedan empaquetar retirándolos de la línea de transporte o del sistema técnico de transporte.

La memoria EP 0 457 158 A1 describe un procedimiento de preparación de pedidos y de expedición conforme al principio de “mercancías a hombre” según el preámbulo de la reivindicación 1 en el que los recipientes de envío y las unidades de expedición cargados previamente por un operario se transportan a una estación de expedición.

En los sistemas de preparación de pedidos automatizados conforme al principio de “mercancías a hombre”, el operario recibe en su puesto de trabajo los artículos de pequeño tamaño solicitados por pedido. Estos artículos son colocados por él, como unidad de expedición, en el recipiente de envío. A continuación, los recipientes de envío se transportan hasta una estación de expedición donde los recipientes de envío se cargan, junto con otros paquetes de mayor tamaño o unidades de embalaje, en la unidad de expedición correspondiente, por ejemplo en un palé o un carro.

Los otros paquetes de mayor tamaño o las unidades de embalaje apropiadas se pueden transportar directamente desde el almacén a la zona de expedición dado que sus características y, en especial su tamaño y resistencia, permiten una colocación directa en la unidad de expedición (carro, palé, etc.) .

El trabajo en dos fases del proceso de preparación de pedidos y de expedición de los artículos más pequeños, que no se pueden cargar directamente en la unidad de expedición, da lugar a sistemas no rentables con dos sistemas parciales y con las consiguientes limitaciones tales como largos tiempos de procesamiento. La velocidad total viene determinada por el paso más lento y por la necesidad de sincronizar los procesos.

Alternativamente, los dos grupos de paquetes tienen que enviarse por separado.

Frente a esta situación, la misión de la presente invención consiste en proporcionar un procedimiento para un proceso de preparación de pedidos y de expedición que elimine, al menos en parte, los inconvenientes antes citados y que permita una manipulación flexible de artículos pequeños, valiosos o frágiles.

Esta tarea se resuelve por medio del procedimiento que se describe en la reivindicación 1.

Como consecuencia del hecho de que el empacador recoge los distintos artículos transportados hasta la estación de expedición en un recipiente de envío preparado en la estación de expedición, es decir, de que empaqueta los artículos pequeños, valiosos o frágiles directamente en las unidades de embalaje sin ninguna fase adicional de preparación, es posible acelerar y racionalizar el proceso de preparación y de expedición, por no tener que disponer necesariamente de zonas separadas.

Las funciones de preparación y empaquetado prácticamente se fusionan, en especial en lo que se refiere a los artículos pequeños, valiosos o frágiles. Mientras que el empacador realiza si trabajo de carga de recipientes de envío cargados, unidades de expedición y paquetes de mayor tamaño en una unidad de expedición, se le aportan adicionalmente también diferentes artículos que reúne en forma de unidad de expedición en un recipiente de envío previamente preparado para el pedido en cuestión. Cuando el recipiente de envío está lleno o el pedido terminado. el recipiente de envío se cierra, y en su caso se coloca como unidad de embalaje en la unidad de expedición y se envía.

El recipiente de envío para los distintos artículos se puede preparar, por una parte, durante el proceso de llenado en la unidad de expedición o colocar después del llenado en la unidad de expedición. Después, el recipiente de envío se posiciona de forma ergonómica y al alcance del empacador en su puesto de trabajo.

El recipiente de envío a llenar en la estación de expedición con los distintos artículos también se puede transportar hasta el empacador a través de la línea de transporte de los artículos o preparar por separado.

Por unidad de embalaje se entiende en este caso la unidad más pequeña de un envío en condiciones de ser enviado como tal en una unidad de expedición.

Por artículos se entienden aquí productos sueltos completamente distintos, de forma y tamaño diferentes que no se pueden enviar por separado ( (compárese Gudehus, Timm, Logistik, Springer 1999, Capítulo 12, páginas 325 ss.) . Se entiende, que la palabra artículo también se utiliza en el caso de artículos agrupados que tampoco se pueden enviar por sí solos, por ejemplo debido a sus características de fragilidad. Los artículos pequeños, valiosos o frágiles están especialmente indicados para el procedimiento según la invención puesto que, en caso contrario, siempre se tienen que tratar y manipular por separado.

Por lo tanto, el procedimiento conforme a la invención está especialmente indicado para almacenes centrales de distribución de comercios detallistas, desde los cuales se envían a estos locales comerciales las mercancías que necesitan para renovar, ampliar o completar su surtido. Con frecuencia se da el caso de que, además de los productos fáciles de empaquetar y enviar, se soliciten piezas de pequeño tamaño que no se pueden cargar por separado en las correspondientes unidades de expedición, tales como palés o carros, para su envío.

Se entiende que en el marco de la invención también se pueden transportar a la estación de expedición los recipientes de envío cargados previamente por el operario, como suele ser habitual.

Otros detalles de la invención se indican en la siguiente descripción de un ejemplo de realización a la vista del dibujo. En la figura 1 se representa un diagrama de flujo que explica el desarrollo de un procedimiento combinado de preparación de pedido y de expedición por el principio de mercancías a hombre en un almacén de distribución, identificado en conjunto con el número 1, de comercios detallistas. En la figura 2 se muestra esquemáticamente, y a modo de ejemplo, una unidad de expedición.

El almacén de distribución 1 de comercios detallistas se abastece de artículos A a través de una entrada 2. Después de la tramitación de los pedidos para el abastecimiento de comercios detallistas las unidades de expedición VE abandonan el almacén de distribución 1 a través de una entrada 3.

En la fase de tramitación de los pedidos de abastecimiento se prepara el número solicitado de artículos A de distinto tipo para el respectivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento combinado de preparación de pedidos y de expedición por el principio de mercancías a hombre, en el que los recipientes de envío (VB) y las unidades de embalaje (VP) cargados previamente por

un operario se aportan a una estación de expedición (6) , y un empacador de la estación de expedición coloca las unidades de embalaje (VP) aportados a la estación de expedición manualmente en la correspondiente unidad de expedición (VE) , caracterizado porque el empacador recoge los distintos artículos (A) transportados hasta la estación de expedición en un recipiente de envío (VBX) preparado en la estación de expedición.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque durante la operación de llenado el recipiente de envío (VBX) para los distintos artículos (A) ya está preparado en la unidad de expedición (VE) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque después del llenado el recipiente de envío (VBX) para los distintos artículos (A) se coloca en la unidad de expedición (VE) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Sistema de gestión de inventario que usa vehículo guiado automatizado, del 25 de Marzo de 2020, de Hanmi IT Co., Ltd: Un sistema de gestión de inventario que usa un vehículo guiado automatizado, comprendiendo el sistema de gestión de inventario: una pluralidad […]

Sistema de almacenamiento y de preparación de pedidos, del 11 de Marzo de 2020, de SSI Schäfer Automation GmbH (DE): Procedimiento para hacer funcionar un sistema de almacenamiento y de preparación de pedidos , en el que una pluralidad de manipuladores procesa una pluralidad de […]

Sistema de preparación para la expedición de artículos para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos desde contenedores de almacenamiento en contenedores […]

Estación de preparación para la expedición para preparar artículos en contenedores de pedido y bolsas de transporte para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Estación de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos de contenedores de almacenamiento en contenedores de pedido según […]

Dispositivo para recoger y depositar selectivamente artículos en un almacén automático, del 12 de Febrero de 2020, de Modula S.p.A: Dispositivo para recoger y depositar selectivamente artículos, destinado a un almacén automático que comprende: un plano de soporte para el soporte temporal […]

Dispositivo de aparcamiento robotizado y método para manejarlo, del 23 de Octubre de 2019, de Ocado Innovation Limited: Un sistema de aparcamiento robotizado que comprende al menos un dispositivo 50 de manipulación de carga y una pluralidad de contenedores 10 que alojan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .