PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO.

1. Portarrollos para papel higiénico, que aplicable como envase para papel higiénico convencional,

para papel higiénico húmedo o para toallitas higiénicas húmedas, y destinado a fijarse a un soporte de pared configurado en forma de vástago saliente, está caracterizado porque se configura a partir de una carcasa (1) cilíndrica, hueca, y provista de un orificio pasante central (2) que la atraviesa de lado a lado en coincidencia con su eje de revolución, presentando una abertura frontal para la dispensación del papel dotada de medios de corte; y porque dicho orificio pasante central (2) está determinado por la existencia de un eje tubular central bicónico (3) cuyo diámetro es menor en su centro (3a) que en sus extremos (3b), mediante el cual se consigue la fijación a presión de la carcasa (1) en el vástago del soporte de pared, cuyas dimensiones serán coincidentes para conseguir dicho ajuste a presión en la zona central del citado orificio pasante central (2) que, lógicamente, también tiene un diámetro que es menor en el centro que en los extremos.

2. Portarrollos para papel higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en el interior de la carcasa (1) existe un eje tubular interior (4) de configuración cilíndrica, cuyo diámetro se ajusta al diámetro que presenta el eje tubular central bicónico (3) en la zona próxima a sus dos extremos, de tal manera que dicho eje tubular interior (4) se fija al eje tubular central bicónico (3) al quedar ajustado por sus dos extremos.

3. Portarrollos para papel higiénico, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el diámetro del eje tubular central bicónico (3) es progresivamente menor en su centro (3a) que en sus extremos (3b).

4. Portarrollos para papel higiénico, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la sección del eje tubular central bicónico (3) es poligonal.

5. Portarrollos para papel higiénico, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la abertura frontal para la dispensación del papel cuenta con una tapa (5) que cierra a presión y se ajusta de forma estanca al hueco de dicha abertura.

6. Portarrollos para papel higiénico, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque una de las bases del cilindro que constituye la carcasa (1) es practicable para permitir el reposicionado de su contenido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330425.

Solicitante: ESTEVEZ ANDREU, Jose Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTEVEZ ANDREU,Jose Miguel, MARTI JIMENEZ,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Distribuidores de toallas; Distribuidores de papel higiénico (distribuidores hojas o de rollos en general B65H).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un portarrollos para papel higiénico, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un portarrollos para la dispensación de papel higiénico del tipo que se utiliza, tanto en instalaciones, establecimientos profesionales o lugares similares, como para uso doméstico en domicilios particulares, el 15 cual se configura a modo de envase acoplable a la pared y presenta la particularidad de contar con una configuración estructural innovadora, específicamente estudiada, por una parte, para facilitar su ajuste a presión al soporte portarrollos de pared y, por otra, para ser hermético y permitir así poder incorporar en él, además de papel higiénico de tipo convencional, también y preferentemente papel higiénico húmedo o toallitas higiénicas húmedas, sin que este pierda su humedad, quedando así fácilmente accesibles para el usuario, de la misma forma que el rollo de papel convencional, sin que tengan que estar almacenados en otro recipiente independiente al portarrollos de la pared.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de portarrollos y dispensadores de papel higiénico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, en la higiene íntima, está cada vez más extendido el uso de toallitas o rollos de papel higiénico húmedo, ya que proporcionan ventajas evidentes frente al papel normal.

Sin embargo, el problema de este tipo de papel es que, una vez abierto el envase, la 2º

humedad que tienen se va evaporando y, por tanto, pierde su efectividad, lo cual hace que no se suelan distribuir como los rollos de papel convencional para acoplarse al portarrollos de la pared.

Por otra parte, la mayor parte de las carcasas portarrollos existentes en el mercado, son solo de carácter profesional o industrial, y normalmente tienen un sistema de fijación al soporte de pared que precisa de la inserción de tornillos y, por tanto, de la utilización de herramientas.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de un portarrollos que permita una fácil fijación del mismo al soporte convencional de la pared, el cual, al mismo tiempo, sea hermético y así pueda ser utilizado para la dispensación de papel higiénico húmedo o de toallitas húmedas.

Cabe señalar, por otra parte, que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro portarrollos o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el portarrollos para papel higiénico que aquí se preconiza, y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el portarrollos para papel higiénico que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados,

estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención propone es un portarrollos que se configura como un envase de material plástico constituido a partir de una carcasa cilíndrica, hueca, y provista de un orificio pasante central que la atraviesa de lado a lado en coincidencia con su eje de revolución, estando determinado dicho orificio por la existencia de un eje tubular central que, exteriormente, permite la fijación de la carcasa fijada al soporte en forma de vástago previsto de forma conocida para la incorporación de los rollos de papel convencional en la pared del

cuarto de baño. Interiormente, dicho eje tubular, tal como se explicará más adelante, sirve para colocar el rollo de papel higiénico normal o húmedo o para incorporar toallitas húmedas a su alrededor.

En cualquier caso, es importante destacar que, el citado eje tubular central de la carcasa, y

que como se ha señalado determina su orificio pasante central en coincidencia con el eje de revolución del cuerpo cilíndrico que constituye la carcasa de dicho portarrollos, presenta una configuración bicónica, de tal forma que su diámetro es, progresivamente, menor en el centro que en los extremos, estando dicha configuración específicamente destinada a permitir y favorecer la fijación de la carcasa en el vástago del soporte de pared simplemente mediante presión. Lógicamente, se habrá previsto el ajuste de dimensiones entre ambos elementos.

Además, en una realización preferente de la invención, la sección de dicho eje tubular central será poligonal, en lugar de cilíndrica, y en coincidencia con la del citado vástago del

soporte, permitiendo así un mejor ajuste y para evitar la rotación entre ambos elementos.

Paralelamente, es importante destacar también que el portarrollos preconizado incorpora, en el interior de la carcasa, un segundo eje tubular, en este caso de configuración estrictamente cilíndrica y recta, es decir, engendrado a partir de la revolución de un rectángulo, y cuyo diámetro se ajusta al diámetro que presenta el eje tubular central bicónico en la zona próxima a sus dos extremos, de tal manera que dicho segundo eje tubular o eje tubular interior se fija al primer eje tubular o eje tubular central mediante ajustado por sus extremos, siendo a este segundo eje tubular al que se acopla directamente el rollo de papel, en su caso o las toallitas.

Finalmente, cabe destacar asimismo que la carcasa que constituye el portarrollos de la invención, presenta una abertura frontal de configuración alargada, preferentemente abarcando todo el ancho de la superficie cilíndrica de la misma, destinada a permitir la dispensación del papel, la cual, preferentemente provista de medios de corte, cuenta con una tapa de cierre a presión que ajusta de forma estanca en el hueco de dicha abertura, para proporcionar hermeticidad al envase portarrollos y mantener así, en su caso, la humedad del papel o de las toallitas en todo momento.

Opcionalmente, el portarrollos podrá contar con una porción practicable para permitir el 35 reposicionado de su contenido por parte del usuario, o bien ser de carácter cerrado y, por

tanto, de un solo uso, de tal forma que se comercialice sin posibilidad de rellenado.

El descrito portarrollos para papel higiénico representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se 5 destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva externa de un ejemplo de realización del portarrollos para papel higiénico, objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general externa.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado lateral del ejemplo de portarrollos para papel higiénico, según la invención, mostrado en la figura precedente, apreciándose en ella el progresivo estrechamiento del diámetro del orificio pasante central determinado por el eje tubular central bicónico.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva del interior de la carcasa del

portarrollos de la invención, mostrando parcialmente la configuración del eje tubular central bicónico.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva del interior de la carcasa del portarrollos de la invención, similar a la anterior, en este caso mostrando la incorporación sobre el eje tubular central bicónico del eje tubular interior cilíndrico ajustado al mismo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede 35 observar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del portarrollos para papel...

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C IO N E S

1. PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO, que aplicable como envase para papel higiénico convencional, para papel higiénico húmedo o para toallitas higiénicas húmedas, y 5 destinado a fijarse a un soporte de pared configurado en forma de vástago saliente, está caracterizado porque se configura a partir de una carcasa (1) cilíndrica, hueca, y provista de un orificio pasante central (2) que la atraviesa de lado a lado en coincidencia con su eje de revolución, presentando una abertura frontal para la dispensación del papel dotada de medios de corte; y porque dicho orificio pasante central (2) está determinado por la 10 existencia de un eje tubular central bicónico (3) cuyo diámetro es menor en su centro (3a) que en sus extremos (3b) , mediante el cual se consigue la fijación a presión de la carcasa (1) en el vástago del soporte de pared, cuyas dimensiones serán coincidentes para conseguir dicho ajuste a presión en la zona central del citado orificio pasante central (2) que, lógicamente, también tiene un diámetro que es menor en el centro que en los extremos.

1.

2. PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en el interior de la carcasa (1) existe un eje tubular interior (4) de configuración cilíndrica, cuyo diámetro se ajusta al diámetro que presenta el eje tubular central bicónico (3) en la zona próxima a sus dos extremos, de tal manera que dicho eje tubular interior (4) se fija al eje tubular central bicónico (3) al quedar ajustado por sus dos extremos.

3. PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el diámetro del eje tubular central bicónico (3) es progresivamente menor en su centro (3a) que en sus extremos (3b) .

2.

4. PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la sección del eje tubular central bicónico (3) es poligonal.

5. PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la abertura frontal para la dispensación del papel cuenta con una tapa (5) que cierra a presión y se ajusta de forma estanca al hueco de dicha abertura.

6. PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque una de las bases del cilindro que constituye la carcasa (1) es practicable para permitir el reposicionado de su contenido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador con superficie exterior de chapa metálica y método de fabricación, del 20 de Mayo de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para almacenar y dispensar un producto de higiene, el dispensador comprende al menos una pared que tiene una estructura de soporte […]

Caja de cartón con elemento de apertura, del 3 de Abril de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Envase para contener un artículo, comprendiendo el envase: un revestimiento y una construcción unida al revestimiento, comprendiendo […]

MAQUINA DISPENSADORA DE PROTECTORES SANITARIOS PARA INODOROS CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN, del 11 de Febrero de 2019, de RUBIO RUIZ, Pablo: 1. Máquina dispensadora de protectores sanitarios para inodoros con sistema de comunicación caracterizada porque comprende un contador electrónico que contabiliza […]

ENVASE HERMÉTICO PARA PAPEL DE CELULOSA HUMEDO, del 3 de Enero de 2019, de LOZANO VICENTE, Maria Aranzazu: 1. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, caracterizado esencialmente, porque está constituido a partir de un cuerpo tubular cilíndrico […]

Paquete de suministro para su uso en un aparato para dispensar material en láminas y un aparato para dispensar material en láminas, del 28 de Noviembre de 2018, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Paquete de suministro para su uso en un aparato para dispensar material en láminas, incluyendo dicho paquete de suministro un suministro de material […]

Pieza de dispensador moldeada por inyección de dos componentes, del 7 de Diciembre de 2016, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Alojamiento de dispensador que comprende una pieza de dispensador , comprendiendo la pieza de dispensador al menos dos piezas constitutivas (17, […]

Pieza dispensadora fabricada mediante moldeo por inyección de dos componentes, del 22 de Junio de 2016, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Pieza dispensadora que comprende al menos dos partes componentes (17, 18; 31, 32; 41a, 42a; 91, 92; 101, 102; 111, 112a, 112b), cada una […]

Imagen de 'Disposición de contenedor bloqueable'Disposición de contenedor bloqueable, del 17 de Febrero de 2016, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Disposición de contenedor bloqueable que comprende un interior y un exterior, comprendiendo dicho contenedor una pieza de base , una tapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .