Placa Multifuncional.

1. Placa multifuncional, caracterizada porque está constituida mediante la unión por adhesivo de una tabla de tipo pétreo y una lámina de grafeno.



2. Placa multifuncional, según reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de grafeno está superpuesta sobre una de las caras de la tabla de tipo pétreo y fijada a ella mediante una capa de adhesivo intermedia.

3. Placa multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el adhesivo que fija la lámina de grafeno a la tabla de tipo pétreo, es un adhesivo tipo epoxi.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330776.

Solicitante: GRABADOS EN MARMOL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEGURA GARCIA, LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28F3/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16). › Elementos en forma de placas o de láminas; Conjuntos de elementos en forma de placas o de láminas (especialmente adaptados para el movimiento F28F 5/00).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una placa multifuncional, y mas concretamente a una placa que puede utilizarse para distintos fines, estando constituida mediante una tabla de tipo pétreo, a la que va fijada una lámina de grafeno.

El objeto de la invención es conseguir una placa con diferentes aplicaciones en su uso, ofreciendo el aspecto de una tabla de tipo pétreo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente son conocidas las tablas de tipo pétreo, utilizadas en encimeras, tableros, etc., siendo igualmente conocidas las láminas de grafeno, que es un material resistente, gran transmisor de calor y de electricidad.

Ahora bien, no se conoce una combinación de ambos materiales para poderse utilizar en innumerables aplicaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La placa que se preconiza comprende una tabla de tipo pétreo y fijada a la misma, en correspondencia con una de sus caras, una lámina de grafeno, realizándose la fijación mediante un adhesivo, obteniéndose una placa con una apariencia como las que tienen las tablas de tipo pétreo en su textura y color, y con las propiedades del grafeno, como son la resistencia, transmisión de calor y transmisión de electricidad.

En definitiva se obtiene un producto con innumerables ventajas y prestaciones, tales como ligereza en el peso, gran resistencia, propiedades de retroiluminación y de transmisión de calor.

La forma de fijación de la lámina de grafeno a la tabla de tipo pétreo se efectúa llevando a cabo primeramente la aplicación de adhesivo, tipo epoxi, a la cara de la tala de tipo pétreo sobre la que ha de fijarse la lámina de grafeno, de manera tal que una vez aplicado el adhesivo se coloca la lámina de grafeno sobre esa superficie de adhesivo, haciendo pasar el conjunto por un horno de calor, con lámparas de galio y mercurio, durante 3 minutos aproximadamente, extrayendo a continuación el producto del horno y colocándolo en una cámara de calor a 35º aproximadamente durante 20 horas para su curado, obteniéndose así la placa multifuncional de la invención, con las propiedades ya referidas.

Evidentemente, en las aplicaciones y prestaciones que puede proporcionar la placa obtenida en base a lo anteriormente comentado, ésta ofrece la resistencia, textura y ligereza correspondientes a una tabla de tipo pétreo, y además ofrece las prestaciones o características de retroiluminación y transmisión de calor proporcionadas por la lámina de grafeno.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en explosión de la tabla de tipo pétreo y la lámina de grafeno que forman parte del objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en sección de la placa de la invención, obtenida mediante la fijación entre si de la tabla y de la lámina representadas en la figura anterior, con una capa de adhesivo intermedia, siendo este adhesivo de tipo epoxi.

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Como se puede ver en las figuras referidas, la placa de la invención se constituye mediante la fijación entre si de una tabla de tipo pétreo (1) y una lámina de grafeno (2) , unión que se realiza mediante una capa de adhesivo intermedia (3) . El adhesivo es preferentemente de tipo epoxi y se aplica sobre la cara de la tabla de tipo pétreo sobre la que se superpone la lámina de grafeno, haciéndose pasar todo el conjunto por un horno de calor para su fijación definitiva, formando así un conjunto o material de alta resistencia y muy liviano peso, con la propiedades de retroiluminación y transmisión de calor que proporciona precisamente la lámina de grafeno (2) , presentando además la placa una textura y color como si se tratase de las clásicas tablas de tipo pétreo.


 


Reivindicaciones:

1. Placa multifuncional, caracterizada porque está constituida mediante la unión por adhesivo de una tabla de tipo pétreo y una lámina de grafeno.

2. Placa multifuncional, según reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de grafeno está superpuesta sobre una de las caras de la tabla de tipo pétreo y fijada a ella mediante una capa de adhesivo intermedia.

3. Placa multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el adhesivo que fija la lámina de grafeno a la tabla de tipo pétreo, es un adhesivo tipo epoxi.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placas intercambiadoras de calor con propiedades antisuciedad, del 4 de Octubre de 2017, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Una placa con junta para un intercambiador de calor de placas, caracterizada por que dicha placa tiene un recubrimiento que comprende óxido de silicio, SiOx, que tiene una relación […]

Intercambiador de calor de placa plegada y procedimiento de ensamblaje, del 6 de Septiembre de 2017, de FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL: Intercambiador de calor de placa plegada y procedimiento de ensamblaje. Consiste en una caja o carcasa cuyos seis paramentos se ensamblan entre sí una vez se ha […]

Material de interfaz térmica, del 24 de Noviembre de 2015, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un material de interfaz térmico, TIM, que comprende: una capa de TIM caracterizada porque un material de contracción activable […]

INTERCAMBIADOR DE CALOR DESTINADO A ENCAJARSE EN LA BASE DEL HOGAR DE UNA CHIMENEA, del 27 de Mayo de 2013, de PLA MAS, José: 1. Intercambiador de calor destinado a encajarse en la base del hogar de una chimenea, que comprende un canal de circulación de aire en forma de […]

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS, del 11 de Noviembre de 2009, de VALEO TERMICO, S.A.: Intercambiador de calor de placas apiladas. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el líquido refrigerante en dos […]

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS, del 16 de Junio de 2008, de VALEO TERMICO, S.A.: Intercambiador de calor de placas apiladas.#Comprende un cuerpo que define una trayectoria en forma de "U", destinado a la circulación de los gases con intercambio […]

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON MECHAS EVAPORATIVAS SEPARADAS Y METODO DE ENFRIAMIENTO DE AIRE USANDO LAS MECHAS EVAPORATIVAS SEPARADAS., del 16 de Junio de 2003, de WILLIAM ALLEN TRUSTS PTY. LTD.: PARA MEJORAR TANTO LA TRANSFERENCIA DE CALOR COMO LA EVAPORACION EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE UN REFRIGERADOR DE AIRE, SE SUMINISTRA […]

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS CON PLACAS DE INTERCAMBIADOR DE CALOR DE DOBLE PARED, del 13 de Junio de 2011, de GEA WTT GMBH: Intercambiador de calor de placas con una pila de placas de intercambiador de calor de pared doble, las cuales están conectadas entre sí de forma permanente y […]

Otras patentes de la CIP F28F3/00