Placa de cocción con elemento de protección.

Placa de cocción para su instalación en un hueco de encastre (2) de una encimera (3),

comprendiendo unasuperficie de placa de cocción (4) y una carcasa (5) para recibir componentes eléctricos y/o elementos calefactores(8),

en la que la carcasa (5) está fijada a la superficie de placa de cocción (4) y/o a un armazón de placa de cocción (27)que rodea la superficie de placa de cocción (4),

en la que la placa de cocción (1) está provista de al menos un elemento de protección (10), que protege la carcasa(5) de un descenso, cuando la fijación de la carcasa (5) a la superficie de placa de cocción (4) y/o al armazón deplaca de cocción (27) se ha aflojado al menos parcialmente de manera intencionada o no intencionada,caracterizada porque

la carcasa (5) está provista de al menos un cavidad (23) y el elemento de protección (10), que es un elemento deacoplamiento, se acopla en esta al menos una cavidad (23)

y/o en la que el elemento de protección (10) está provisto de al menos una cavidad (23), y la carcasa (5), que es unelemento de acoplamiento, se acopla en esta al menos una cavidad (23),

en la que la posición y las dimensiones de la al menos una cavidad (23) están diseñadas y corresponden a laposición y a las dimensiones del elemento de acoplamiento de manera que,

el elemento de protección (10) no es cargado por una fuerza cuando la fijación de la superficie de placa de cocción(4) y de la carcasa (5) y/o el armazón de placa de cocción (27) no se afloja y quecuando la fijación entre la superficie de placa de cocción (4) y la carcasa (5) y/o el armazón de placa de cocción (27)se afloja, el elemento de protección (10) impide que descienda la carcasa (5) por lo menos en esa zona de la placade cocción (1), en la que la fijación está aflojada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09006047.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Raketstraat 40 1130 Brussel BELGICA.

Inventor/es: NEUKAMM, ALWIN, Bayerlein,Stefan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).

PDF original: ES-2401839_T3.pdf

 

Placa de cocción con elemento de protección.

Fragmento de la descripción:

Placa de cocción con elemento de protección La presente invención se refiere a una placa de cocción para instalarla en un hueco de encastre de una encimera, comprendiendo una superficie de placa de cocción y una carcasa para recibir componentes eléctricos y/o elementos calefactores, en la que la carcasa está fijada a una superficie de placa de cocción y/o a un armazón de placa de cocción que rodea la superficie de placa de cocción.

La DE 198 35 140 A1 describe una placa de cocción, que comprende una zona de cocción de vitrocerámica para instalarla en un hueco de encastre de una encimera de un mueble de cocina, en la que por debajo de la zona de cocción está dispuesta una bandeja con calefactores de placa de cocción y la zona de cocción proporciona un armazón de fijación desmontable que está conectado a la bandeja. La conexión del armazón de fijación de placa de cocción a la bandeja se realiza con elementos de conexión elásticos, para colgarlos del armazón de fijación en un lado y para poder acoplarlos en un soporte con la bandeja en el otro lado.

Tal disposición tiene que mantener de manera precisa las tolerancias especificadas de sus componentes individuales, no se permite ninguna holgura con el fin de conseguir una conexión estanca entre los elementos, en particular para el armazón de fijación de placa de cocción, la bandeja y los elementos de conexión elásticos.

La DE 103 41 847 B4 comprende una cavidad de cocción integrada, cuya parte superior está formada sustancialmente por una zona de cocción, más especialmente una placa de vitrocerámica, y cuya base está formada sustancialmente por una parte inferior, que termina hacia abajo en la cavidad de cocción integrada, estando la zona de cocción y la parte inferior interconectadas mediante un armazón que forma sustancialmente las paredes laterales de la cavidad de cocción integrada.

En una cavidad de cocción integrada de este tipo, se necesita un perfil complejo para el armazón que forma las paredes laterales de la cavidad de cocción integrada.

La DE 44 46 549 C2 comprende un soporte para una placa de cocción dentro de una encimera con una pieza de fijación en escuadra y una contrapieza de fijación para una placa de cocción dentro de un hueco de encastre adaptado de una encimera, en el que la pieza de fijación en escuadra se puede montar dentro del hueco de encastre y fijarse en la encimera y proporciona una orejeta de encaje a presión dispuesta oblicuamente en el hueco de encastre, que se puede acoplar con la contrapieza de fijación fijada a la placa de cocción en una conexión de encaje a presión desmontable y en el que la pieza de fijación en escuadra con su pata en escuadra formada en una barra de conexión tiene que ser sostenida en el lado superior de la encimera, en la que la placa de cocción se puede insertar en el hueco de encastre.

En tal disposición, la facilidad de uso es restringida, en particular la encimera tiene que tener un grosor mínimo.

En todas las placas de cocción conocidas descritas en los documentos mencionados anteriormente, un fallo mecánico del armazón de placa de cocción o de los elementos de conexión podría causar un descenso o caída de la bandeja y por tanto poner en peligro los muebles de cocina dispuestos debajo de la placa de cocción debido a los elementos calefactores eventualmente activados, y en el peor de los casos se podrían quemar los muebles.

Un objeto de la presente invención es crear una placa de cocción mejorada del tipo citado.

Una solución de este objeto según la invención se define en y se caracteriza por la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a otras realizaciones de la presente invención.

De acuerdo con la presente invención, la placa de cocción está provista de al menos un elemento de protección (o elemento de sujeción) , que protege (o asegura) la carcasa de un descenso (o caída) , cuando la fijación de la carcasa a la superficie de la placa de cocción y/o al armazón de placa de cocción se ha aflojado al menos parcialmente (o separado, o liberado, o desacoplado) de manera intencionada o no intencionada, en la que la carcasa está provista de al menos una cavidad y el elemento de protección se acopla en esta al menos una cavidad o, además o alternativamente el elemento de protección está provisto de al menos una cavidad y la carcasa se acopla en esta al menos una cavidad, en la que la posición y las dimensiones de la al menos una cavidad están diseñadas y corresponden a la posición y las dimensiones del elemento de acoplamiento (o parte de acoplamiento) de manera que el elemento de protección no es cargado por una fuerza o puesto bajo tensión mecánica cuando la fijación de la superficie de placa de cocción y/o la carcasa y/o el armazón de placa de cocción no se ha aflojado y que cuando la fijación entre la superficie de placa de cocción y la carcasa y/o el armazón de placa de cocción se ha aflojado, el elemento de protección impide que descienda la carcasa al menos en las zonas de la placa de cocción en las que se ha aflojado la fijación. De ese modo se evita que descienda la carcasa y se impide poner en peligro los muebles dispuestos por debajo de la placa de cocción debido a los elementos calefactores. Por ello, se establece una conexión segura entre el elemento de protección y la carcasa. En consecuencia y de manera ventajosa el elemento de protección actúa como un elemento de apoyo que funciona únicamente cuando falla la fijación.

De acuerdo con una realización ventajosa de la invención, el elemento de protección comprende un hueco para acomodar (o alojar, o recibir) la pared de la carcasa y el hueco está dirigido hacia arriba, o bien la carcasa comprende un hueco para recibir el elemento de protección y el hueco está dirigido hacia abajo. Estos huecos se pueden fabricar fácilmente mediante varios métodos.

Según otra realización ventajosa de la invención una superficie de tope está dispuesta dentro del hueco, en el que la pared de carcasa se detiene o se apoya contra la superficie de tope o la superficie de tope se detiene o se apoya contra el elemento de protección, respectivamente, cuando la fijación de la carcasa a la superficie de placa de cocción y/o el armazón de placa de cocción se ha aflojado y la pared de carcasa o el elemento de protección está separado de la superficie de tope una distancia cuando la fijación no se ha aflojado. Tal superficie de tope se proporciona como un punto de tope definido, es decir, la magnitud de desplazamiento de la carcasa con respecto a la superficie de placa de cocción en un caso de fallo se puede determinar mediante la posición vertical de la superficie de tope.

Según otra realización ventajosa de la invención, el elemento de protección comprende una parte de fijación, que está provista de un elemento en forma de gancho y el hueco está formado entre la parte de fijación y el elemento en forma de gancho y/o que la carcasa comprende un elemento en forma de gancho y el hueco está formado entre el elemento en forma de gancho y una pared de carcasa. De esa manera el hueco puede fabricarse fácilmente, en el que la forma de cierre (o forma de bloqueo, o bloqueo positivo) asegura una conexión estable de ambos elementos.

Según otra realización ventajosa de la invención, el elemento en forma de gancho proporciona una estructura en uno de sus extremos, que al menos sobresale parcialmente hacia el hueco, de modo que la anchura del hueco es menor en ese lugar que el grosor de material de la pared de carcasa y que la pared de carcasa recibe un efecto de sujeción entre el elemento en forma de gancho y la parte de fijación. Esta estructura es otra fijación ventajosa para la carcasa y también impide el desplazamiento lateral de la carcasa.

Según otra realización ventajosa de la invención, el elemento de protección está provisto de al menos una parte de soporte y se apoya con su parte de soporte sobre la encimera. Por lo tanto, el elemento de protección se apoya de manera estable en la encimera, permitiendo al mismo tiempo una instalación fácil.

Según otra realización ventajosa de la invención, el elemento de protección está provisto de al menos una parte de conexión, que conecta la parte de soporte con la parte de fijación, en particular, que la parte de conexión tiene una forma tal, que la conexión de la parte de soporte y la parte de fijación es elástica. En tal realización, el elemento de protección está adaptado de manera ventajosa para la mayoría de los casos de carga que puedan surgir.

Según otra realización ventajosa de la invención, la carcasa o el elemento de protección está provisto de cavidades en al menos dos alturas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Placa de cocción para su instalación en un hueco de encastre (2) de una encimera (3) , comprendiendo una superficie de placa de cocción (4) y una carcasa (5) para recibir componentes eléctricos y/o elementos calefactores (8) ,

en la que la carcasa (5) está fijada a la superficie de placa de cocción (4) y/o a un armazón de placa de cocción (27) que rodea la superficie de placa de cocción (4) ,

en la que la placa de cocción (1) está provista de al menos un elemento de protección (10) , que protege la carcasa (5) de un descenso, cuando la fijación de la carcasa (5) a la superficie de placa de cocción (4) y/o al armazón de placa de cocción (27) se ha aflojado al menos parcialmente de manera intencionada o no intencionada, 10 caracterizada porque la carcasa (5) está provista de al menos un cavidad (23) y el elemento de protección (10) , que es un elemento de acoplamiento, se acopla en esta al menos una cavidad (23)

y/o en la que el elemento de protección (10) está provisto de al menos una cavidad (23) , y la carcasa (5) , que es un elemento de acoplamiento, se acopla en esta al menos una cavidad (23) ,

en la que la posición y las dimensiones de la al menos una cavidad (23) están diseñadas y corresponden a la posición y a las dimensiones del elemento de acoplamiento de manera que,

el elemento de protección (10) no es cargado por una fuerza cuando la fijación de la superficie de placa de cocción (4) y de la carcasa (5) y/o el armazón de placa de cocción (27) no se afloja y que cuando la fijación entre la superficie de placa de cocción (4) y la carcasa (5) y/o el armazón de placa de cocción (27) 20 se afloja, el elemento de protección (10) impide que descienda la carcasa (5) por lo menos en esa zona de la placa de cocción (1) , en la que la fijación está aflojada.

2. Placa de cocción según la reivindicación 1, en la que el elemento de protección (10) comprende un hueco (14) para recibir la pared de carcasa (16) y el hueco (14) está orientado hacia arriba, o la carcasa (5) comprende un hueco (14) para recibir el elemento de protección (10) y el hueco (14) está orientado hacia abajo.

3. Placa de cocción según la reivindicación 2, en la que una superficie de tope (15) está dispuesta dentro del hueco (14) , y en la que la pared de carcasa (16) se apoya contra la superficie de tope (15) , o la superficie de tope (15) se apoya contra el elemento de protección (10) respectivamente, cuando se ha aflojado la fijación de carcasa (5) a la superficie de placa de cocción (4) y/o al armazón de placa de cocción (27) y la pared de carcasa (16) o el elemento de protección (10) está separado una distancia de la superficie de tope (15) cuando la fijación no se ha aflojado.

4. Placa de cocción según las reivindicaciones 2 o 3, en la que el elemento de protección (10) comprende una parte de fijación (18) que está provista de un elemento en forma de gancho (13) y el hueco (14) está formado entre la parte de fijación (18) y el elemento en forma de gancho (13) , o en la que la carcasa (5) comprende un elemento en forma de gancho (13) y el hueco (14) está formado entre el elemento en forma de gancho (13) y la pared de carcasa (16) .

5. Placa de cocción según la reivindicación 4, en la que el elemento en forma de gancho (13) proporciona una estructura (25) en uno de sus extremos, que al menos sobresale parcialmente hasta el hueco (14) , de modo que la anchura del hueco (14) es menor en esa zona que el grosor de material de la pared de carcasa (16) y que la pared de carcasa (16) está sometida a un efecto de sujeción entre el elemento en forma de gancho (13) y la parte de fijación (18) .

6. Placa de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el elemento de protección (10) está provisto de al menos una parte de soporte (22) y se apoya con su parte de soporte (22) sobre la encimera (3) .

7. Placa de cocción según las reivindicaciones 4 y 6, en la que el elemento de protección (10) está provisto de al menos una parte de conexión (20) , que conecta la parte de soporte (22) con la parte de fijación (18) , en particular, que la parte de conexión (20) tiene una forma tal, que la conexión de la parte de soporte (22) y la parte de fijación 45 (18) es elástica.

8. Placa de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la carcasa (5) o el elemento de protección (10) está provisto de cavidades (23) en al menos dos alturas diferentes.

9. Placa de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la carcasa (5) está fijada a la superficie de placa de cocción (4) y/o al armazón de placa de cocción (27) mediante una conexión adhesiva (7) y/o mediante elementos de conexión adheridos o pegados (6) .

10. Placa de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la posición y las dimensiones de la al

menos una cavidad (23) están diseñadas y corresponden a las dimensiones del elemento de acoplamiento, es decir, del elemento de protección o la carcasa, de modo que los componentes eléctricos y/o los elementos calefactores (8) que están dispuestos dentro de la carcasa (5) todavía estén en contacto con el lado inferior (9) de la superficie de placa de cocción (4) , incluso cuando la fijación de la superficie de placa de cocción (4) y/o del armazón de placa de cocción (27) se haya aflojado al menos parcialmente.

11. Placa de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la carcasa 5 está provista de al menos una ranura (31) y la estructura (25) se acopla en esta al menos una ranura (31) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Aparato de cocción con una placa superior, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención describe un aparato de cocción que comprende una placa superior , una pared inferior y al menos cuatro paredes laterales […]

Campo de cocción, del 3 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con al menos un dispositivo de campo de cocción con al menos un cuerpo de enfriamiento que está previsto para el enfriamiento de al menos una unidad […]

Imagen de 'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo…'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo de calentamiento, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Dispositivo de calentamiento que comprende medios de calentamiento y un recinto delimitado por una o varias paredes, del que al menos una […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Cocina integrada, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una cocina integrada que comprende: un armario que tiene una forma paralelepípeda rectangular aproximada abierta hacia arriba; […]

Campo de cocción, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con un dispositivo de mando , el cual presenta un alojamiento de elemento de mando y un elemento de mando que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .