PALA DE PÁDEL.

1. Pala de pádel, constituida por un cuerpo con orificios en funciones de cabeza,

y un mango de agarre manual y afectada la cabeza de los correspondientes orificios, materializándose en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser carbono en combinación con fibra de vidrio y otros materiales, se caracteriza porque el mango de la pala se prolonga de una parte extrema correspondiente a un chaflán posterior de la cabeza de la pala, estableciendo una trayectoria oblicua del mango respecto del eje longitudinal de la pala, como prolongación del borde superior de dicha cabeza de pala.

2. Pala de pádel, según reivindicación 1, caracterizado porque el posicionado y trayectoria oblicua del mango, determina una continuidad de dicho mango con el brazo del jugador en el agarre de tal mango, y una continuidad de dicho brazo con el eje longitudinal de la cabeza de la pala.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330149.

Solicitante: BENEDIKT, Kiraly.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Inventor/es: BENEDIKT,Kiraly.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B49/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 49/00 Raquetas de cuerdas, p. ej. para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00). › con mangos de estructura especial.

Descripción:

Pala de pádel

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una pala de pádel, que como tal incluye un cuerpo de configuración sensiblemente acorazonada, con un mango que emerge de la parte mas estrecha o vértice del contorno acorazonado.

El objeto de la invención es proporcionar una pala de pádel con una nueva posición del mango para ofrecer una mayor superficie de “punto dulce” o zona óptima de pegada sobre la propia cabeza de la pala.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Como es sabido, una pala de pádel, constituida en material apropiado como puede ser fibra de vidrio en combinación con carbono u otros materiales, presenta una configuración cuyo contorno puede decirse que es acorazonado o en forma de gota de agua, cuyo vértice o extremo mas estrecho se prolonga en un mango para el agarre manual de la pala.

La prolongación del mango, en correspondencia con el eje geométrico longitudinal de la pala, lleva consigo que en la sujeción o agarre se forme un ángulo entre el eje longitudinal del brazo del jugador y el eje longitudinal de la pala, ángulo que es agudo y que da lugar a una posición o postura de la muñeca en debilidad, pudiendo producir, y de hecho así ocurre, la aparición de lesiones y torceduras no solamente de la muñeca sino incluso en el codo.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La pala de pádel que se preconiza presenta unas características en las que el mango está situado en una posición tal que resuelve la problemática anteriormente expuesta.

Más concretamente, la pala de la invención, presentando la configuración ya comentada a modo de corazón, se caracteriza porque su extremo posterior o mas estrecho, en lugar de continuarse axialmente en el correspondiente mango, presenta un chaflán de uno de cuyos extremos se deriva el propio mango, formado éste una continuidad con el borde de ese lado de la pala. Es decir que el mango, en lugar de proyectarse de forma axial del centro, se proyecta de forma inclinada de una zona correspondiente a uno de los bordes, dando lugar a que en el agarre por parte del jugador, la postura de la muñeca sea fuerte y segura, sin posibilidad de originarse torceduras ni lesiones, y evitando lógicamente las lesiones del codo, además de que se consigue una zona óptima de pegada mas ancha, al quedar prácticamente alineados el eje longitudinal de la pala y el brazo del jugador.

Por consiguiente, como consecuencia de la posición y lugar del que emerge el mango, se consigue una sujeción ergonómica que da lugar a las siguientes ventajas:

- No hay riesgo de lesiones de codo.

- Se consigue una zona óptima de pegada mucho mayor que la de las palas con vencionales.

- El agarre se realiza con la muñeca en postura natural.

- Se consigue un “grip” mas fuerte.

- Se evitan torceduras y giros de la muñeca, al estar alineada con el brazolongitudinal de la pala. y éste con el eje

- Resulta mas fácil y natural el “slice”.

- Proporciona mas posibilidades al juego.

- Hace mejor al jugador.

- Permite crecer en el deporte del pádel, tanto desde los primeros niveles dedeporte a su nivel mas profesional. juego, c omo en el

- No solamente se evitan torceduras de la muñeca, sino que se evitan innecesarias de dicha muñeca, eliminando con ello el riesgo de padecer epictensita”, al quedar la mano o muñeca en posición completamente natural. también ondilitis o tensiones “codo del

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en planta de la pala realizada de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la misma pala representada en la figura anterior, dejando ver la disposición descentrada y oblicua del mango.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva del agarre de la pala representada en la figura anterior, dejando ver la prácticamente lineabilidad entre el brazo del jugador y eje longitudinal de la pala, así como la amplia zona correspondiente a la superficie de pegada.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

Como se puede ver en las figuras referidas, la pala (1) de la invención comprende, como es convencional, una cabeza (2) y el correspondiente mango de agarre (3) , estando afectada la cabeza (2) de los orificios oportunos (4) , todo ello como es convencional.

En cuanto a los materiales de la pala, estará constituida en carbono y fibra de vidrio, éste de forma trenzada en la superficie o cara de la propia cabeza (2) de la pala, con malla de carbono, malla de fibra de vidrio y malla de carbono “Arlamid”, incluyendo un marco de carbono y fibra de vidrio, y un mango de carbono, presentando el borde interior el material de goma EVA, aunque todas estas características y materiales son los que comúnmente se suelen utilizar en la composición y constitución de las palas de pádel convencionales.

Pues bien, a partir de estas características, la novedad de la invención es que el mango (3) presenta una trayectoria oblicua y emerge de uno de los extremos del chaflán (5) que presenta la parte posterior de la cabeza (2) de la pala, dando lugar a que dicho mango (3) pueda considerarse como una prolongación del borde superior (6) de dicha cabeza (2) de la pala.

Con la disposición y trayectoria del mango (3) referido, el agarre de la misma, como se representa en la figura 3, da lugar a que el brazo (7) del jugador quede alineado con el eje longitudinal de la cabeza (2) de la pala, según se deja ver por la línea de trazo gruesa (8) representada en esta figura 3, de manera que esa forma de agarre en virtud de la disposición del mango (3) , lleva consigo que se eviten tanto los giros de la muñeca como tensiones innecesarias de la misma, eliminando el riesgo de padecer torceduras y lesiones del codo, al encontrarse la mano (9) en una posición completamente natural, es decir que la pala en cuestión puede considerarse como de diseño ergonómico, en donde el propio mango (3) se considera como una prolongación real del brazo (7) del jugador, consiguiéndose además, como se representa en la propia figura 3, una superficie o zona de mayor amplitud de pegada, delimitada por las líneas (10) de esa figura 3, lo que permite un juego mucho mas fácil y a la vez con mas posibilidades para el jugador.

Paralelamente, los golpes sobre la cabeza (2) de la pala (1) , al cogerse ésta sin forzar giros ni tensiones en la muñeca, no repercutirá directamente en el codo, como ocurre tradicionalmente, evitándose el riesgo de torceduras y otras lesiones, resolviendo con ello todos los problemas e inconvenientes que presentan las palas de pádel convencionales.


 


Reivindicaciones:

1. Pala de pádel, constituida por un cuerpo con orificios en funciones de cabeza, y un mango de agarre manual y afectada la cabeza de los correspondientes orificios, materializándose en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser carbono en combinación con fibra de vidrio y otros materiales, se caracteriza porque el mango de la pala se prolonga de una parte extrema correspondiente a un chaflán posterior de la cabeza de la pala, estableciendo una trayectoria oblicua del mango respecto del eje longitudinal de la pala, como prolongación del borde superior de dicha cabeza de pala.

2. Pala de pádel, según reivindicación 1, caracterizado porque el posicionado y trayectoria oblicua del mango, determina una continuidad de dicho mango con el brazo del jugador en el agarre de tal mango, y una 10 continuidad de dicho brazo con el eje longitudinal de la cabeza de la pala.


 

Patentes similares o relacionadas:

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN, del 13 de Julio de 2020, de DRIBERORIENT HONG KONG HOLDING GROUP LIMITED: 1. La pala con un cojín de aire de amortiguación, caracterizada porque comprende un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular […]

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN, del 5 de Mayo de 2020, de DRIBERORIENT HONGKONG HOLDING GROUP LIMITED: La invención divulga una pala con un cojín de aire de amortiguación, que incluye un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular […]

Sensor de fuerza para empuñadura de raqueta, del 1 de Abril de 2020, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Empuñadura para un artículo deportivo con un dispositivo de medición de fuerza montado en la empuñadura , que es adecuado para […]

Mango para equipo de deporte o trabajo y equipo que comprende el mango, del 12 de Febrero de 2020, de Geremia, Gianluca: Un mango para equipo de deporte o de trabajo, que comprende un cuerpo tubular, que se extiende a lo largo de un eje (L) longitudinal y que tiene una superficie periférica […]

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN, del 8 de Julio de 2019, de DRIBERORIENT HONGKONG HOLDING GROUP LIMITED: La invención divulga una pala con un cojín de aire de amortiguación, que incluye un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular […]

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Raqueta para juego de pelota con pieza electrónica insertada, del 13 de Marzo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Conjunto con: una raqueta para juego de pelota con una sección de cabeza para el alojamiento de un encordado y una sección de empuñadura con un capuchón de empuñadura […]

RAQUETA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES, del 15 de Noviembre de 2018, de LARUNBE BIDEGAIN, Pascual: Raqueta para la práctica de deportes que comprende una cabeza con un cordaje , una empuñadura , y un cuello localizado entre la cabeza y la empuñadura , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .