UNA PIEZA DE CUELLO PERFECCIONADA PARA UNA RAQUETA DE TENIS.

1.Una pieza de cuello perfeccionada para una raqueta de tenis,

estando configurada la pieza de cuello para ajustar en la zona de cuello de la raqueta y con una serie de canale que definen nervios y depresiones sustancialmente paralelos en cada una de sus dos caras principales, estando alineados los canales para recibir cuerdas longitudinales de la raqueta y para desviarlas desde la dirección longitudinal hacia el cerco de la raqueta y en la que los nervios de una cara principal constituyen las depresiones de la otras cara principal y a la recíproca.
2.Una pieza de cuello, según la reivindicación 1, que está hecha de metal.
3.Una pieza de cuello, según la reivindicación 2, que está hecha de magnesio, aluminio o una de sus aleaciones.
4.Una pieza de cuello, según la reivindicación 2 ó 3, que tiene un recubrimiento de material plástico.
5.Una pieza de cuello, según las reivindicaciones 2, 3 ó 4, en la cual el metal tiene de 1,25 a 1,75 mm de grueso.
6.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en la cual el metal es una pieza moldeada enteriza.
7.Una pieza de cuello, según la reivindicación 1, que está hecha de material plástico.
8.Una pieza de cuello, según la reivindicación 7, en la cual el material plástico es nilón, policarbonato, caucho ABS o acetal, con o sin armadura de fibras.
9.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual están previstas una o más ranuras a lo largo del borde de la pieza de cuello que ha de recibir la cuerdas longitudinales de la raqueta, estando situadas las ranuras para abrazar el plano de las cuerdas.
10.Una pieza de cuello, según la reivindicación 9, en la cual las ranuras están en un frente que está formado en el borde que recibe las cuerdas longitudinales.
11.Una pieza de cuello, según la reivindicación 10, en la cual el frente contiene dos ranuras, comenzando cada una junto a un borde del frente y terminando junto a su punto central.
12.Una pieza de cuello, según las reivindicaciones 9, 10 u 11, en la que los lados de la pieza de cuello que han de tocar el cerco de la raqueta están provistos también de ranuras para que pasen las cuerdas.
13.Una pieza de cuello, según la reivindicación 12, en la cual las ranuras son de tamaño suficiente para que las cuerdas pasen sin tocar los bordes de las ranuras.
14.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el borde de la pieza de cuello que ha de recibir las cuerdas longitudinales de la raqueta está provisto de un borde que contiene agujeros por los cuales pueden pasar las cuerdas.
15.Una pieza de cuello, según la reivindicación 14, en la cual los agujeros del borde son de tamaño excesivo, con lo que las cuerdas no tocan los bordes de los agujeros cuando los atraviesan.
16.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual los canales proporcionan una forma almenada.
17.Una pieza de cuello perfeccionada para una raqueta de tenis.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUNLOP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DUNLOP HOUSE, RYDER STREET, ST. JAME'S, LONDRESS.W.1.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B49/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 49/00 Raquetas de cuerdas, p. ej. para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00). › con mangos de estructura especial.

Patentes similares o relacionadas:

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN, del 13 de Julio de 2020, de DRIBERORIENT HONG KONG HOLDING GROUP LIMITED: 1. La pala con un cojín de aire de amortiguación, caracterizada porque comprende un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular […]

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN, del 5 de Mayo de 2020, de DRIBERORIENT HONGKONG HOLDING GROUP LIMITED: La invención divulga una pala con un cojín de aire de amortiguación, que incluye un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular […]

Sensor de fuerza para empuñadura de raqueta, del 1 de Abril de 2020, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Empuñadura para un artículo deportivo con un dispositivo de medición de fuerza montado en la empuñadura , que es adecuado para […]

Mango para equipo de deporte o trabajo y equipo que comprende el mango, del 12 de Febrero de 2020, de Geremia, Gianluca: Un mango para equipo de deporte o de trabajo, que comprende un cuerpo tubular, que se extiende a lo largo de un eje (L) longitudinal y que tiene una superficie periférica […]

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN, del 8 de Julio de 2019, de DRIBERORIENT HONGKONG HOLDING GROUP LIMITED: La invención divulga una pala con un cojín de aire de amortiguación, que incluye un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular […]

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Raqueta para juego de pelota con pieza electrónica insertada, del 13 de Marzo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Conjunto con: una raqueta para juego de pelota con una sección de cabeza para el alojamiento de un encordado y una sección de empuñadura con un capuchón de empuñadura […]

RAQUETA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES, del 15 de Noviembre de 2018, de LARUNBE BIDEGAIN, Pascual: Raqueta para la práctica de deportes que comprende una cabeza con un cordaje , una empuñadura , y un cuello localizado entre la cabeza y la empuñadura , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .