Montaje de bomba en un electrodoméstico de conducción de agua.

Un aparato electrodoméstico de conducción de agua, en particular un lavavajillas,

que comprende:

(a) una motobomba , y

(b) un montaje (12) de una pieza que amortigua la vibración para fijar la motobomba al aparato, teniendo elmontaje un agujero pasante para recibir la motobomba, en el que

(c) la motobomba tiene un alojamiento que comprende una sección de montaje (14) con una superficie exteriorde forma cilíndrica, y

(d) el agujero pasante tiene una sección transversal circular adaptada para recibir la superficie exterior de formacilíndrica de la motobomba,

caracterizado por que:

(f) el alojamiento tiene al menos dos salientes (18) que se extienden en una dirección hacia fuera más allá de lasección transversal del agujero pasante y que comprenden medios de fijación y/o aberturas para recibir mediosde fijación (20, 24) para conectar el alojamiento al montaje, y

(g) el montaje tiene recortes (22) que se extienden desde la sección transversal circular del agujero pasante enuna dirección hacia fuera, estando conformados los recortes y los salientes del alojamiento de modo que fijen lamotobomba al montaje, la motobomba puede ser alimentada parcialmente a través del agujero pasantealimentando cada saliente (18) a través de un recorte correspondiente del montaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015868.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: RAKETSTRAAT 40 1130 BRUSELAS BELGICA.

Inventor/es: KLEINERT,OLIVER, SALERNO,LUIGI, LUNDBERG,MATS, TZAVELLA,KATHERINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2442345_T3.pdf

 

Montaje de bomba en un electrodoméstico de conducción de agua.

Fragmento de la descripción:

Montaje de bomba en un electrodoméstico de conducción de agua El presente invento se refiere a un aparato electrodoméstico de conducción de agua de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un aparato electrodoméstico de conducción de agua de la categoría respectiva, en particular un lavavajillas, comprende al menos una motobomba para hacer circular y/o drenar agua para fines de lavado y limpieza. Normalmente estas motobombas son bastante grandes y pesadas y por tanto requieren un soporte o montaje robusto y fiable. Con el fin de reducir las vibraciones y la propagación del ruido, el soporte debe ser además capaz de amortiguar estos efectos. Además, debido a la masa de las motobombas y debido a las limitaciones de espacio, podría suceder que la motobomba toque la estructura principal del aparato electrodoméstico con consecuencias negativas adicionales desde las perspectivas de rendimiento del ruido en caso de que no se haya previsto un soporte adecuado.

La solicitud de patente Alemana DE 2.157.590 describe una motobomba para una lavadora o un lavavajillas en la que se ha previsto un soporte de amortiguación de la vibración ra la motobomba que comprende un anillo de montaje elástico para recibir y fijar el motor de la bomba.

El documento WO 00/54392 describe un aparato electrodoméstico de conducción de agua de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El problema que ha de ser resuelto por el presente invento es proporcionar un soporte o montaje para una motobomba que combine un buen rendimiento de amortiguación con una fijación de fácil montaje y fiable de la motobomba al aparato electrodoméstico en cualquier orientación fija pretendida de la motobomba dentro del aparato electrodoméstico. Especialmente debe ser posible una orientación vertical de la motobomba para ahorrar espacio sin el riesgo de que la motobomba se salga del anillo de montaje elástico debido a su peso y debido a las vibraciones.

Este problema es resuelto por un aparato electrodoméstico de acuerdo con la parte de caracterización de la reivindicación 1.

De acuerdo con el invento la motobomba tiene un alojamiento que comprende una sección de montaje con una superficie exterior de forma cilíndrica. Hay previsto un montaje de una sola pieza que amortigua la vibración para fijar la motobomba al aparato, teniendo el montaje un agujero pasante para recibir la motobomba.

El agujero pasante respectivo tiene una sección transversal adaptada para recibir la superficie exterior de forma cilíndrica de la motobomba. Por lo tanto, el agujero pasante del montaje y la sección transversal de la sección de montaje de la motobomba son conformados y dimensionados de manera que la motobomba pueda ser introducida (al menos parcialmente a lo largo de la longitud que permite una fijación fiable) en el montaje. Preferiblemente las dimensiones o diámetros del agujero pasante y de la sección de montaje son iguales o aproximadamente iguales de tal manera que ambas partes se ajustan entre sí. El ajuste es preferiblemente un ajuste de presión ligera o un ajuste que permite un deslizamiento del motor dentro del agujero pasante. En ambos casos la motobomba tiene que poder moverse con la mano a través del agujero pasante durante el montaje del aparato. Alternativamente se puede prever una cierta separación entre las dos partes.

El alojamiento de la motobomba tiene al menos dos salientes que se extienden en una dirección hacia fuera más allá de la sección transversal del agujero pasante y que comprenden medios de fijación y/o aberturas para recibir medios de fijación para conectar el alojamiento al montaje. Como los salientes se extienden más allá de la sección transversal del agujero pasante, la región de solapamiento puede servir como soporte para la bomba y como un área, en la que el alojamiento puede ser conectado adicionalmente al montaje (además del ajuste entre la superficie cilíndrica y el borde del agujero pasante) .

El montaje tiene además recortes que se extienden desde la sección transversal circular del agujero pasante en una dirección hacia fuera, en la que los recortes y los salientes del alojamiento están dimensionados y conformados de tal manera que fijen la motobomba al montaje, la motobomba puede ser alimentada parcialmente a través del agujero pasante alimentando cada saliente completamente a través de un recorte correspondiente del montaje.

Una de las ventajas del presente invento es por lo tanto el hecho de que los recortes permiten el uso de salientes que sirven para una conexión más fiable entre la bomba y el montaje. El alojamiento puede ser hecho deslizar a través del agujero pasante del montaje aunque los salientes se extienden más allá de la sección transversal del agujero pasante. Después de que la motobomba haya sido alimentada al agujero pasante del montaje, la motobomba puede ser hecha girar de tal manera que los salientes del alojamiento no están más en línea con los recortes respectivos y pueden ser conectados a un área del montaje situado entre los recortes. Después de tal rotación de la motobomba dentro del agujero pasante del montaje, puede ser fijada al montaje por intermedio de los medios de fijación y/o aberturas en los salientes del alojamiento y medios correspondientes en el montaje.

En resumen, se ha proporcionado una conexión fiable entre la motobomba y el montaje fijando los salientes del

alojamiento al montaje. Además, por medio de los recortes, es posible mover la sección de la motobomba que comprende los salientes a través del montaje.

Las realizaciones preferidas del aparato electrodoméstico del presente invento han sido definidas en las reivindicaciones dependientes.

Preferiblemente el alojamiento tiene una pestaña radial formada sobre la sección de montaje de forma cilíndrica y que se extiende en una dirección hacia fuera de la misma. La pestaña tiene un diámetro exterior radial que es mayor que el diámetro de la abertura circular del agujero pasante de manera que la motobomba descansa sobre el montaje por medio de la pestaña. Esto es especialmente ventajoso en realizaciones en las que la bomba es montada verticalmente y la pestaña sirve como un tope adicional (junto con los salientes) contra un movimiento hacia abajo de la bomba. En este caso, los salientes del alojamiento son formados preferiblemente sobre el diámetro exterior radial de la pestaña. Durante el montaje, cada saliente puede de nuevo ser alimentado a través de un recorte correspondiente del montaje. Sin embargo, la pestaña es alimentada a través del agujero pasante deformando elásticamente el montaje. La ventaja resultante se puede ver mejor con bombas que son montadas en una orientación vertical: incluso una bomba con conexiones más grandes, por ejemplo, en el extremo inferior de la bomba (que no puede ser movido a través del agujero pasante) puede ser montada con la pestaña constituyendo un tope desde arriba, es decir, desde el otro lado contra el montaje.

Preferiblemente, el montaje se hace por tanto de un material elástico como el caucho o un material similar al caucho y puede tener la forma de un anillo o de una banda circular plana o de un cilindro hueco.

En otra realización preferida, los medios de fijación comprenden un ojal en cada uno de los salientes del alojamiento, teniendo el ojal una abertura lateral para recibir un elemento de fijación por salto elástico, preferiblemente una espiga con un tope o una extensión en forma de champiñón formada sobre el montaje para aplicación de bloqueo con el ojal para fijar la motobomba al montaje. Especialmente en combinación con un material similar al caucho esto conduce a una conexión de fijación por salto elástico muy conveniente y poco costosa.

La motobomba comprende un motor y una bomba teniendo ambos un árbol giratorio que está en conexión y en alineación directa entre ellos definiendo por ello un eje de motobomba. En otra realización preferida la motobomba ha sido montada dentro del aparato estando este eje orientado verticalmente lo que conduce a una solución de ahorro de espacio.

En casos en los que la motobomba comprende una entrada de agua y una salida de agua en un primer extremo de la motobomba, el montaje es posicionado preferiblemente entre este extremo respectivo y la pestaña de tal manera que el montaje es abarcado por el extremo con la entrada y la salida (sobresaliendo ambas usualmente más allá del alojamiento) y la pestaña. La motobomba puede por tanto ser montada dentro del aparato siendo el primer extremo que comprende la entrada de agua y la salida de agua el extremo inferior de la motobomba y la pestaña puede ser fijada contra el lado superior del montaje.

Preferiblemente, también el montaje comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato electrodoméstico de conducción de agua, en particular un lavavajillas, que comprende:

(a) una motobomba 10, y

(b) un montaje (12) de una pieza que amortigua la vibración para fijar la motobomba al aparato, teniendo el montaje un agujero pasante para recibir la motobomba, en el que

(c) la motobomba tiene un alojamiento que comprende una sección de montaje (14) con una superficie exterior de forma cilíndrica, y

(d) el agujero pasante tiene una sección transversal circular adaptada para recibir la superficie exterior de forma cilíndrica de la motobomba,

caracterizado por que:

(f) el alojamiento tiene al menos dos salientes (18) que se extienden en una dirección hacia fuera más allá de la sección transversal del agujero pasante y que comprenden medios de fijación y/o aberturas para recibir medios de fijación (20, 24) para conectar el alojamiento al montaje, y

(g) el montaje tiene recortes (22) que se extienden desde la sección transversal circular del agujero pasante en una dirección hacia fuera, estando conformados los recortes y los salientes del alojamiento de modo que fijen la motobomba al montaje, la motobomba puede ser alimentada parcialmente a través del agujero pasante alimentando cada saliente (18) a través de un recorte correspondiente del montaje.

2. El aparato según la reivindicación 1, caracterizado por que el alojamiento tiene una pestaña radial (16) formada sobre la sección de montaje de forma cilíndrica (14) y que se extiende en una dirección hacia el exterior de la misma y que tiene un diámetro exterior radial que es mayor que el diámetro de la abertura circular del agujero pasante de manera que la motobomba descansa sobre el montaje (12) por medio de la pestaña, en el que los al menos dos salientes (18) del alojamiento son formados sobre el diámetro exterior radial de la pestaña y en el que para fijar la motobomba (10) al montaje cada saliente puede ser alimentado a través de un recorte correspondiente (22) del montaje mientras la pestaña es alimentada a través del agujero pasante deformando elásticamente el montaje.

3. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el montaje (12) está hecho de un caucho elástico o de un material similar al caucho.

4. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el montaje (12) tiene una forma de un anillo o de una banda circular plana o de un cilindro hueco.

5. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los medios de fijación comprenden un ojal en cada uno de los salientes (18) del alojamiento, teniendo el ojal una abertura lateral para recibir un elemento de fijación por salto elástico, preferiblemente una espiga (24) con un tope (20) , formado sobre el montaje (12) para aplicación de bloqueo con el ojal para fijar la motobomba (10) al montaje.

6. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la motobomba (10) comprende un motor y una bomba teniendo ambos un árbol giratorio que está en conexión y en alineación directa entre ellos definiendo por ello un eje (A) de motobomba y por que la motobomba es montada dentro del aparato con el eje orientado verticalmente.

7. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la medida en que dependen de la reivindicación 2, caracterizado porque la motobomba (10) comprende una entrada de agua (26a) y una salida de agua (26b) en un primer extremo de la motobomba y el montaje (12) está posicionado entre el extremo respectivo y la pestaña (16) .

8. El aparato según la reivindicación 7, caracterizado por que la motobomba (10) es montada dentro del aparato siendo el primer extremo que comprende la entrada de agua (26a) y la salida de agua (26b) el extremo inferior de la motobomba y la pestaña (16) está fijada contra el lado superior del montaje (12) .

9. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones adjuntas, caracterizado por que el montaje (12) comprende al menos dos salientes (28) que se extienden radialmente en una dirección hacia fuera, comprendiendo los salientes medios de fijación y/o aberturas para recibir medios de fijación para fijar el montaje al aparato.

10. El aparato según la reivindicación 9, caracterizado por que el montaje (12) tiene la simetría de un triángulo equilátero definido por tres salientes (28) del montaje.

11. El aparato según la reivindicación 9 ó 10 en la medida en que dependen de la reivindicación 6, caracterizado por que los salientes (28) del montaje (12) se están extendiendo en una dirección hacia fuera que es perpendicular al eje (A) de la motobomba.

12. El aparato según la reivindicación 11, caracterizado por que los salientes (28) y los recortes (22) del montaje están alineados por pares en las direcciones radiales hacia fuera en las que en una dirección específica cada recorte va seguido por un saliente respectivo.

13. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los salientes (18) del 5 alojamiento están equiespaciados alrededor del alojamiento con una distancia angular y los recortes (22) del montaje están equiespaciados alrededor del orificio transversal con la misma distancia angular.

14. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el montaje (12) tiene medios de fijación (20, 24) para conexión con los medios de fijación respectivos de los salientes (18) del alojamiento, en el que los medios de fijación del montaje (20, 24) están equiespaciados alrededor del agujero pasante del montaje con una distancia angular y los salientes (18) del alojamiento están equiespaciados alrededor del alojamiento con la misma distancia angular, y en el que los medios de fijación (20, 24) del montaje están posicionados con un desplazamiento angular con respecto a los recortes (22) del montaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .