Modulación restringida en tamaño de constelación para transmisiones ACK/NAK.

Un método para maximizar la distancia euclídea de una transmisión de confirmación,

ACK, que comprende:

codificar (402, 404, 406, 602, 604, 606) una transmisión de ACK como una función de un tamaño de la transmisión de ACK en número de bits y un orden de modulación para obtener una secuencia de bits;

aleatorizar (410, 500, 610, 700) la secuencia de bits como una función del tamaño de la transmisión ACK y del orden de modulación, el aleatorizado restringiendo un tamaño de la constelación de la transmisión de ACK incrustado en un canal de datos en base al tamaño de la transmisión ACK, en donde el tamaño de la transmisión de ACK es menor que el orden de modulación de manera que los puntos de la constelación se eligen para que correspondan con las esquinas de la constelación, y

enviar a por lo menos un dispositivo (104, 304) la transmisión de ACK en respuesta a la recepción de un paquete desde el al menos un dispositivo (104, 304).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/038370.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 Morehouse Drive San Diego, California 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAAL,PETER, MONTOJO,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › Sistema de repetición automática, p. ej. sistema Van Duuren.

PDF original: ES-2444578_T3.pdf

 

Modulación restringida en tamaño de constelación para transmisiones ACK/NAK.

Fragmento de la descripción:

Modulación restringida en tamaño de constelación para transmisiones ACK/NAK

ANTECEDENTES

I. Campo La siguiente descripción se refiere en general a las comunicaciones inalámbricas y más particularmente a la maximización de la distancia euclídea de la codificación, la aleatorización y la modulación de ACK/NAK.

II. Antecedentes Los sistemas de comunicación inalámbrica son ampliamente utilizados para proporcionar diversos tipos de contenido de comunicación tales como voz, datos, vídeo, música, etc. Estos sistemas pueden ser sistemas de acceso múltiple capaces dar soporte a la comunicación con múltiples usuarios que comparten los recursos disponibles del sistema (por ejemplo, ancho de banda y potencia de transmisión) . Los ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple por división de código (CDMA) , incluyen sistemas de Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA) , sistemas de Acceso Múltiple por División de Frecuencia, sistemas 3GPP de Evoluciona Largo Plazo (LTE) , y sistemas de Acceso Múltiple por División Ortogonal de Frecuencia (OFDMA) y otros.

Generalmente, un sistema de comunicación de acceso múltiple inalámbrico puede dar soporte simultáneamente a la comunicación de múltiples terminales inalámbricos. Cada terminal se comunica con una o más estaciones base mediante las transmisiones en los enlaces directo e inverso. El enlace directo (o enlace descendente) se refiere al enlace de comunicación desde las estaciones base a los terminales y el enlace inverso (o enlace ascendente) se refiere al enlace de comunicación desde los terminales a las estaciones base. Este enlace de comunicación se puede establecer mediante un sistema de entrada-única-salida-única, entrada-múltiple-salida-única y entradamúltiple-salida-múltiple (MIMO) .

Debido a que los terminales o dispositivos se comunican entre sí y envían paquetes de ida y vuelta, el dispositivo emisor debe ser consciente de si un paquete ha sido recibido con éxito o si el paquete debe ser retransmitido. Un método para la gestión de la gestionar la concesión, asentimiento y el control de velocidad de los canales se describe en WO 2005/015941 A2. Como tal, el dispositivo receptor puede enviar una confirmación (ACK) , que indica que el paquete ha sido recibido correctamente. Si el paquete no ha sido recibido correctamente, se transmite una confirmación negativa (NAK) . Esta confirmación negativa indica que el paquete debe ser reenviado.

La Solicitud de Respuesta Automática Híbrida (HARQ) utiliza códigos de corrección de errores para corregir un subconjunto de los errores y se basa en detección de errores para detectar errores incorregibles. Los paquetes recibidos erróneamente se descartan y el dispositivo receptor solicita la retransmisión de paquetes no recibidos con éxito. La protección HARQ está disponible para datos, sin embargo, la retransmisión de ACK/NAK en el enlace ascendente no tiene protección HARQ.

RESUMEN

A continuación se presenta un resumen simplificado de uno o más aspectos con el fin de proporcionar una comprensión básica de dichos aspectos. Este resumen no es una visión general extensa de todos los aspectos contemplados, y tiene por objeto ni llave o elementos críticos de todos los aspectos de identificar ni delimitar el alcance de cualquier o todos los aspectos. Su único propósito es presentar algunos conceptos de uno o más aspectos de forma simplificada como preludio a la descripción más detallada que se presenta más adelante.

Algunos aspectos se refieren a la mejora de la fiabilidad de la transmisión de ACK en el enlace ascendente mediante la elección de puntos de constelación que corresponden a los bordes de la constelación. Un aspecto se refiere a un método para maximizar una distancia euclídea para las transmisiones de ACK/NAK. El método incluye codificar una transmisión de ACK como una función de un tamaño de la ACK y un orden de modulación para obtener una secuencia de bits. La transmisión de la ACK está diseñada para al menos un dispositivo. El método también incluye combinar dos o más secuencias de bits como una función de la orden de modulación y aleatorizar las secuencias de bits combinados como una función del tamaño de la transmisión ACK y el orden de modulación. La aleatorización restringe el tamaño de la constelación de la transmisión de ACK empotrado en un canal de datos. Además, el método incluye enviar al al menos un dispositivo la transmisión de ACK en respuesta a la recepción de un paquete desde el al menos un dispositivo.

Otro aspecto se refiere a un aparato de comunicaciones que incluye una memoria y un procesador. La memoria retiene instrucciones relacionadas con codificar una ACK con secuencias de escape para obtener una secuencia de bits, la combinación de dos o más secuencias de bits, codificar las secuencias de bits combinadas como una función de un tamaño de la ACK y un orden de modulación y transmitir la ACK. El procesador está acoplado a la memoria y está configurado para ejecutar las instrucciones retenidas en la memoria.

Otro aspecto adicional se refiere a un aparato de comunicaciones que mejora la fiabilidad de la transmisión de una ACK en un enlace ascendente. El aparato incluye medios para codificar una transmisión de ACK con secuencias de escape como una función del tamaño de una ACK y un orden de modulación y medios para la obtención de una secuencia de bits mediante concatenación de múltiples bloques de ACK codificados. El aparato también incluye medios para secuencias de aleatorización de bits entrelazados como una función del tamaño de ACK y un orden de modulación para obtener una HARQ-ACK y medios para transportar el HARQ-ACK.

Sin embargo, otro aspecto se refiere a un producto de programa de ordenador que comprende un medio legible por ordenador. El medio legible por ordenador incluye un primer conjunto de códigos para hacer que un ordenador codifique una ACK de 1 bit de manera diferente que una ACK de 2 bit. La codificación es una función de un orden de modulación. El medio legible por ordenador incluye un segundo conjunto de códigos para hacer que la computadora combine una pluralidad de bloques codificados obtenidos a partir de la codificación. También se incluye un tercer conjunto de códigos para que el ordenador codifique la pluralidad combinada de bloques codificados y un cuarto conjunto de códigos para hacer que el ordenador envíe los bloques codificados aleatorizados. La aleatorización es una función del número de bits ACK y del orden de modulación.

Otro aspecto adicional se refiere a al menos un procesador configurado para maximizar una distancia euclídea para las transmisiones de ACK/NAK. El procesador incluye un primer módulo para codificar una transmisión ACK en base a un tamaño de la ACK y un orden de modulación para obtener una secuencia de bits. El tamaño de la ACK es de 1 bit o 2 bits. El procesador también incluye un segundo módulo para combinar dos o más secuencias de bits y un tercer módulo para codificar las secuencias de bits combinadas como una función del tamaño de la ACK y el orden de modulación. La aleatorización restringe un tamaño de la constelación de la ACK empotrado en un canal de datos de 1 bit a Modulación Binaria por Desplazamiento en Fase y 2 bits Modulación en Cuadratura por Desplazamiento en Fase. También se incluye en el procesador un cuarto módulo para transmitir la ACK.

Para la realización de los fines anteriores y afines, los uno o más aspectos comprenden las características descritas en adelante plenamente y particularmente indicadas en las reivindicaciones. La siguiente descripción y los dibujos adjuntos exponen en detalle ciertas características ilustrativas de los uno o más aspectos. Estas características son indicativas, sin embargo, de sólo algunas de las diversas formas en las que pueden emplearse los principios de los varios aspectos. Otras ventajas y características nuevas serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada cuando se considera en conjunción con los dibujos y los aspectos descritos están destinados a incluir todos estos aspectos y sus equivalentes.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 ilustra un sistema para maximizar la distancia euclídea de codificar, aleatorizar y modular ACK/NAK eligiendo puntos de la constelación correspondientes a los bordes de la constelación.

La Figura 2 ilustra la asignación de modulación, de acuerdo con un aspecto.

La Figura 3 ilustra un sistema para mejorar la fiabilidad de la transmisión de una ACK en un enlace ascendente eligiendo puntos de constelación que corresponden a los bordes de la constelación.

La Figura 4 ilustra un método para la codificación y aleatorizar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para maximizar la distancia euclídea de una transmisión de confirmación, ACK, que comprende:

codificar (402, 404, 406, 602, 604, 606) una transmisión de ACK como una función de un tamaño de la transmisión de ACK en número de bits y un orden de modulación para obtener una secuencia de bits;

aleatorizar (410, 500, 610, 700) la secuencia de bits como una función del tamaño de la transmisión ACK y del orden de modulación, el aleatorizado restringiendo un tamaño de la constelación de la transmisión de ACK incrustado en un canal de datos en base al tamaño de la transmisión ACK, en donde el tamaño de la transmisión de ACK es menor que el orden de modulación de manera que los puntos de la constelación se eligen para que correspondan con las esquinas de la constelación, y

enviar a por lo menos un dispositivo (104, 304) la transmisión de ACK en respuesta a la recepción de un paquete desde el al menos un dispositivo (104, 304) .

2. El método según la reivindicación 1, en el que aleatorizar (410, 500, 610, 700) restringe el tamaño de la constelación al de modulación binaria por desplazamiento en fase, BPSK, para una transmisión de ACK de 1 bit.

3. El método según la reivindicación 1, en el que aleatorizar (410, 500, 610, 700) restringe el tamaño de la constelación al de modulación en cuadratura por desplazamiento en fase, QPSK, para una transmisión de ACK de 2 bits.

4. El método según la reivindicación 1, en el que el tamaño de la transmisión de ACK es de 1 bit y un orden de

ܾ

෨ (i) = (b (i) +

c (i) ) mod 2.

5. El método según la reivindicación 1, en el que el tamaño de la transmisión ACK es de 1 bit y un orden de

ܾ

) i (

ܾ

෨) X] es aleatorizadacomo [imodulación es 2, la secuencia de bitscodificada [b (

෨ (i) ], donde

ܾ

) i (

ܾ

෨) xxx] es aleatorizada como[imodulación es 4, la secuencia de bitscodificada [b (

෨ (i) 1 1].

6.

El método según la reivindicación 1, en el que el tamaño de la transmisión ACK es de 1 bit y un orden de

ܾ

) i (

ܾ

෨) xxxxx]es aleatorizadacomo [imodulación es 6, la secuencia de bitscodificada [b (

෨ (i) 1 1 1 1].

7.

El método según la reivindicación 1, en el que el tamaño de la transmisión de ACK es 2 bits y un orden de

ܾ

) i (

ܾ

෨ + 1) ] es aleatorizada como [ i) b (imodulación es 2, la secuencia de bitscodificada [b (

෨ (i + 1) ].

8.

El método según la reivindicación 1, en el que el tamaño de la transmisión de ACK es 2 bits y un orden de

ܾ

) i (

ܾ

෨ + 1) xx] es aleatorizada como[ i) b (imodulación es 4, la secuencia de bitscodificada [b (

෨ (i + 1) 11].

9.

El método según la reivindicación 1, en el que el tamaño de la transmisión de ACK es 2 bits y un orden de

ܾ

) i (

ܾ

෨ + 1) xxxx] es aleatorizada como

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Método de transmisión de información y dispositivo, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de transmisión de información aplicado en un sistema de evolución a largo plazo LTE, el método que comprende: recibir, por un dispositivo terminal receptor, […]

Procedimiento y aparato para transmitir y recibir datos por paquetes entre un nodo B y un UE en un sistema de comunicación móvil, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de datos, por un terminal , en un sistema de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento […]

Procedimiento y aparato para transmitir y recibir datos por paquetes entre un nodo B y un UE usando HARQ en un sistema de comunicación móvil, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de datos por un Equipo de Usuario, UE, usando una Solicitud de Repetición Automática Híbrida, HARQ, esquema en un sistema de comunicación […]

Procedimiento y aparato para mejorar la retroalimentación de harq en un tti abreviado en un sistema de comunicación inalámbrica, del 1 de Julio de 2020, de ASUSTEK COMPUTER INC: Un procedimiento para mejorar la solicitud de repetición automática híbrida, en lo sucesivo también denominada HARQ, retroalimentación en un sistema de comunicación inalámbrica […]

Acuses de recibo retardados para comunicación de baja sobrecarga en una red, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación entre estaciones a través de un medio compartido , comprendiendo el procedimiento: recibir una primera […]

Forma de onda de UL/DL y diseño de numerología para comunicación de baja latencia, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, que comprende: recibir un mensaje durante un primer período de símbolo de acuerdo con […]

TTI escalable con piloto y control avanzados, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación, que comprende: determinar que se van a comunicar primeros datos, en el que los primeros datos están asociados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .