Minimización del impacto de la autosincronización en dispositivos de comunicaciones inalámbricas.

Un procedimiento de autosincronización de una estación base (104a,

104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a,704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301), que comprende:

enviar información de red (311, 411, 511, 611) a un dispositivo de comunicaciones inalámbricas (114, 314,414, 514, 614, 1414), donde la información de red (311, 411, 511, 611) indica un primer periodo de tiempo(730a), donde el primer periodo de tiempo (730a) es un periodo de silencio para la estación base (104a,104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301); y

supervisar señales de sincronización durante el primer periodo de tiempo, donde supervisar señales desincronización comprende no transmitir;

caracterizado por que la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a,1204b, 1204c, 1260, 1301) tiene un estrato actual, y comprende además transmitir señales de sincronizaciónen un segundo periodo de tiempo (730b), donde el segundo periodo de tiempo (730b) comprende ranurasdesignadas para estaciones base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b,1204c, 1260, 1301) que tienen un estrato inferior o igual al estrato actual para transmitir señales desincronización,

donde un estrato es el número de nodos síncronos intermedios entre una estación base (104a, 104b, 104c,304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) y un servidor de sistema deposicionamiento global.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/030434.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Attn: International IP Administration 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PALANKI,RAVI, GHEORGHIU,VALENTIN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W56/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Disposiciones para sincronización.

PDF original: ES-2427184_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Minimización del impacto de la autosincronización en dispositivos de comunicaciones inalámbricas SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud está relacionada con y reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional estadounidense nº 61/167.653, presentada el 8 de abril de 2009, titulada "Method And Apparatus For Minimizing User Equipment Impact with Self Synchronization”.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere en general a sistemas de comunicaciones inalámbricas. Más específicamente, la presente invención se refiere a sistemas y procedimientos para minimizar el impacto de la autosincronización en dispositivos de comunicaciones inalámbricas.

ANTECEDENTES

Los sistemas de comunicaciones inalámbricas se han convertido en medios importantes mediante los cuales muchas personas de todo el mundo pueden comunicarse. Un sistema de comunicaciones inalámbricas puede proporcionar comunicación a una pluralidad de estaciones móviles, cada una de las cuales puede recibir servicio de una estación base.

Cada una de las estaciones base de un sistema de comunicaciones inalámbricas puede funcionar de manera síncrona. Dicho de otro modo, cada una de las estaciones base puede sincronizar los relojes con la misma fuente. Al funcionar de manera síncrona, pueden obtenerse mejoras, como la gestión de interferencias.

Un proceso para sincronizar estaciones base de una red de comunicaciones inalámbricas se describe en el documento EP 1 041 746 A1. Para evitar problemas con los equipos de usuario durante los momentos de inactividad de las estaciones base durante la sincronización, este proceso permite interrumpir las transmisiones de una estación base para escuchar estaciones base adyacentes, de manera que una estación base dada no interrumpe sus transmisiones al mismo tiempo que las estaciones base adyacentes. Según un aspecto, la estación base difunde el momento de la interrupción de sus transmisiones.

Además de los sistemas de comunicaciones inalámbricas actualmente vigentes, se ha desarrollado una nueva clase de pequeñas estaciones base. Estas pequeñas estaciones base pueden instalarse en la vivienda de un usuario y proporcionar cobertura inalámbrica en espacios cerrados a las estaciones móviles usando conexiones a Internet de banda ancha existentes. Normalmente, estas estaciones base en miniatura están conectadas a Internet y a la red del dispositivo móvil a través de un encaminador o módem por cable de línea de abonado digital (DSL) . Pueden obtenerse beneficios mediante procedimientos mejorados para sincronizar estas estaciones base en miniatura.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 muestra un sistema de comunicaciones inalámbricas con múltiples dispositivos inalámbricos.

La Figura 2 es un diagrama de flujo de un procedimiento de autosincronización de una estación base.

La Figura 3 ilustra la transmisión de información de red, que incluye una declaración de red de frecuencia única de radiodifusión multimedia (MBSFN) , desde un Nodo B evolucionado doméstico (HeNB) hasta un dispositivo de comunicaciones inalámbricas.

La Figura 4 ilustra la transmisión de información de red, que incluye un mensaje de modo de recepción discontinua (DRX) , desde un Nodo B evolucionado doméstico (HeNB) hasta un dispositivo de comunicaciones inalámbricas.

La Figura 5 ilustra la transmisión de información de red, que incluye información de planificación, desde un Nodo B evolucionado doméstico (HeNB) hasta un dispositivo de comunicaciones inalámbricas.

La Figura 6 ilustra la transmisión de información de red, que incluye un índice de subtrama, desde un Nodo B evolucionado doméstico (HeNB) hasta un dispositivo de comunicaciones inalámbricas.

La Figura 7 es un cronograma que ilustra una autosincronización con múltiples periodos de silencio coordinados.

La Figura 8 es un diagrama de flujo de un procedimiento de autosincronización que usa subtramas de red de frecuencia única de radiodifusión multimedia (MBSFN) .

La Figura 9 es un cronograma que ilustra el seguimiento usando subtramas de red de frecuencia única de radiodifusión multimedia (MBSFN) .

La Figura 10 es un diagrama de flujo de otro procedimiento de autosincronización que usa subtramas de red de frecuencia única de radiodifusión multimedia (MBSFN) .

La Figura 11 es un diagrama de flujo de un procedimiento para recibir información de red de autosincronización.

La Figura 12 muestra un sistema de comunicaciones inalámbricas con múltiples dispositivos inalámbricos y su estrato respectivo.

La Figura 13 ilustra determinados componentes que pueden estar incluidos en una estación base.

La Figura 14 ilustra determinados componentes que pueden estar incluidos en un dispositivo de comunicaciones inalámbricas.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Se describe un procedimiento de autosincronización de una estación base. Se envía información de red a un dispositivo de comunicaciones inalámbricas. La información de red indica un primer periodo de tiempo que es un periodo de silencio para la estación base. Se supervisan señales de sincronización durante el primer periodo de tiempo. La supervisión de señales de sincronización no incluye ninguna transmisión.

La estación base puede tener un estrato actual. Las señales de sincronización pueden transmitirse en un segundo periodo de tiempo que incluye ranuras designadas para estaciones base que tienen un estrato inferior o igual al estrato actual para transmitir señales de sincronización. El primer periodo de tiempo puede incluir ranuras designadas para estaciones base que tienen un estrato inferior o igual al estrato actual para supervisar señales de sincronización. La información de red puede incluir una declaración de subtrama de red de frecuencia única de radiodifusión multimedia (MBSFN) . Una señal de referencia común (CRS) puede recibirse desde un nodo de sincronización. La estación base puede usar la CRS para el seguimiento.

Una señal de referencia común (CRS) puede transmitirse en subtramas declaradas como MBSFN para un estrato mayor que el estrato actual. Las subtramas declaradas como MBSFN pueden ser parte de un segundo periodo de tiempo. Puede realizarse un seguimiento de una señal de referencia común (CRS) en subtramas declaradas como MBSFN para un estrato inferior o igual al estrato actual.

Puede buscarse una señal de sincronización. Puede determinarse si la señal de sincronización se ha adquirido. Un estrato actual puede determinarse en función de la señal de sincronización si se ha adquirido la señal de sincronización. La información de red puede incluir un mensaje que ordena al uno o más dispositivos de comunicaciones inalámbricas entrar en un modo de recepción discontinua (DRX) durante el periodo de silencio. La información de red también puede incluir un tiempo de inactividad para el dispositivo de comunicaciones inalámbricas. La información de red puede identificar una o más subtramas cuando la estación base lleva a cabo la autosincronización.

La información de red puede incluir un índice de subtrama que indica implícitamente una o más subtramas cuando la estación base lleva a cabo la autosincronización. Las señales de sincronización pueden ser enviadas por una fuente de sincronización. La supervisión de las señales de sincronización puede incluir el seguimiento de tiempo de una fuente de sincronización. Puede llevarse a cabo una corrección de errores de frecuencia cuando se realiza el seguimiento de tiempo de la fuente de sincronización.

El envío de la información de red puede incluir reducir gradualmente la potencia y después aumentar gradualmente la potencia para simular un desvanecimiento profundo de señal. La información de red puede incluir información de planificación que no incluye ninguna transmisión planificada al dispositivo de comunicaciones inalámbricas en y cerca de subtramas en las que no se transmite ninguna señal de referencia común (CRS) . El envío de la información de red también puede incluir transmitir simultáneamente una señal de referencia común (CRS) al dispositivo de comunicaciones inalámbricas mientras se realiza la autosincronización usando una señal de sincronización primaria (PSS) en los dos últimos símbolos de multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM) de una ranura.

El envío de información de red puede incluir además transmitir simultáneamente una señal de referencia común (CRS) al dispositivo de comunicaciones inalámbricas mientras se realiza la autosincronización usando una señal de sincronización secundaria (SSS) en los dos últimos símbolos de multiplexación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de autosincronización de una estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) , que comprende:

enviar información de red (311, 411, 511, 611) a un dispositivo de comunicaciones inalámbricas (114, 314,

414, 514, 614, 1414) , donde la información de red (311, 411, 511, 611) indica un primer periodo de tiempo (730a) , donde el primer periodo de tiempo (730a) es un periodo de silencio para la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) ; y

supervisar señales de sincronización durante el primer periodo de tiempo, donde supervisar señales de 10 sincronización comprende no transmitir;

caracterizado por que la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) tiene un estrato actual, y comprende además transmitir señales de sincronización en un segundo periodo de tiempo (730b) , donde el segundo periodo de tiempo (730b) comprende ranuras designadas para estaciones base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b,

1204c, 1260, 1301) que tienen un estrato inferior o igual al estrato actual para transmitir señales de sincronización,

donde un estrato es el número de nodos síncronos intermedios entre una estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) y un servidor de sistema de 20 posicionamiento global.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer periodo de tiempo (730a) comprende ranuras designadas para estaciones base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) que tienen un estrato inferior o igual al estrato actual para supervisar señales de sincronización.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la información de red (311, 411, 511, 611) comprende una declaración de subtrama de red de frecuencia única de radiodifusión multimedia, MBSFN, donde, en particular, el procedimiento comprende además recibir una señal de referencia común, CRS, (120) desde un nodo de sincronización, donde la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) usa la CRS (120) para realizar un seguimiento; o en el que la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) tiene un estrato actual, y comprende además transmitir una señal de referencia común, CRS,

(120) en subtramas declaradas como MBSFN para un estrato mayor que el estrato actual, donde las subtramas declaradas como MBSFN comprenden un segundo periodo de tiempo; o en el que la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) tiene un estrato actual, y comprende además realizar un seguimiento de una señal de referencia común, CRS, (120) en subtramas declaradas como MBSFN para un estrato inferior o igual al estrato actual.

4. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además:

buscar una señal de sincronización;

determinar si se ha adquirido la señal de sincronización; y

determinar un estrato actual en función de la señal de sincronización si se ha adquirido la señal de 45 sincronización.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la información de red (311, 411, 511, 611) comprende un mensaje (424) que ordena al uno o más dispositivos de comunicaciones inalámbricas (114, 314, 414, 514, 614, 1414) entrar en un modo de recepción discontinua, DRX, durante el periodo de silencio (730a) , donde, en particular, la información de red (311, 411, 511, 611) comprende un tiempo de inactividad (470)

para el dispositivo de comunicaciones inalámbricas (114, 314, 414, 514, 614, 1414) .

6. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la información de red (311, 411, 511, 611) comprende identificar una o más subtramas cuando la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) lleva a cabo la autosincronización.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la información de red (311, 411, 511, 611) comprende

un índice de subtrama, donde el índice de subtrama indica implícitamente una o más subtramas cuando la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) lleva a cabo la autosincronización.

8. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que supervisar señales de sincronización comprende

realizar un seguimiento de tiempo de una fuente de sincronización, donde, en particular, el procedimiento comprende además llevar a cabo una corrección de errores de frecuencia mientras se realiza un seguimiento de tiempo de la fuente de sincronización.

9. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que enviar la información de red (311, 411, 511, 611) comprende reducir gradualmente la potencia y después aumentar gradualmente la potencia para simular un desvanecimiento profundo de señal; o en el que la información de red (311, 411, 511, 611) comprende información de planificación (525) , y en el que la información de planificación (525) no comprende transmisiones planificadas al dispositivo de comunicaciones inalámbricas (114, 314, 414, 514, 614, 1414) en y cerca de subtramas en las que no se transmite ninguna señal de referencia común, CRS, (120) .

10. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que enviar la información de red (311, 411, 511, 611)

comprende transmitir simultáneamente una señal de referencia común, CRS, (120) al dispositivo de comunicaciones inalámbricas (114, 314, 414, 514, 614, 1414) mientras se realiza la autosincronización usando una señal de sincronización primaria, PSS, o una señal de sincronización secundaria, SSS, en los dos últimos símbolos de multiplexación por división de frecuencia ortogonal, OFDM, de una ranura.

11. Un dispositivo inalámbrico (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 20 1260, 1301) configurado para autosincronización, que comprende:

medios para enviar información de red (311, 411, 511, 611) a un dispositivo de comunicaciones inalámbricas (114, 314, 414, 514, 614, 1414) , donde el dispositivo inalámbrico (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) es una estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) y donde la información de red (311, 411, 511,

611) indica un primer periodo de tiempo (730a) , donde el primer periodo de tiempo (730a) es un periodo de silencio para la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) ; y

medios para supervisar señales de sincronización durante el primer periodo de tiempo (730a) , donde 30 supervisar señales de sincronización comprende no transmitir;

caracterizado por que la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) tiene un estrato actual, y comprende además medios para transmitir señales de sincronización en un segundo periodo de tiempo (730b) , donde el segundo periodo de tiempo (730b) comprende ranuras designadas para estaciones base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b,

704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) que tienen un estrato inferior o igual al estrato actual para transmitir señales de sincronización,

donde un estrato es el número de nodos síncronos intermedios entre una estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) y un servidor de sistema de posicionamiento global.

12. El dispositivo inalámbrico (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) según la reivindicación 11, en el que la estación base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) está adaptada para buscar una señal de sincronización, determinar si se ha adquirido la señal de sincronización y determinar un estrato actual en 45 función de la señal de sincronización si se ha adquirido la señal de sincronización.

13. El dispositivo inalámbrico (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) según la reivindicación 11, en el que el primer periodo de tiempo (730a) comprende ranuras designadas para estaciones base (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) que tienen un estrato inferior o igual al estrato actual para supervisar señales de 50 sincronización.

14. El dispositivo inalámbrico (104a, 104b, 104c, 304, 404, 504, 604, 704a, 704b, 704c, 1204a, 1204b, 1204c, 1260, 1301) según la reivindicación 11, en el que la información de red (311, 411, 511, 611) comprende una declaración de subtrama de red de frecuencia única de radiodifusión multimedia, MBSFN.

15. Un medio legible por ordenador que tiene instrucciones en el mismo para llevar a cabo las etapas según

cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 si se ejecutan en un ordenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento, nodo y sistema para detectar una ruta de sincronización de reloj, del 8 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento para la detección de una ruta de sincronización de reloj, en el que el procedimiento comprende: generar , por parte de un primer nodo, un primer mensaje […]

Método de comunicación y equipo de usuario en red mixta celular y de D2D, del 1 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método de comunicación realizado por un equipo de usuario, UE, en una red mixta celular y de dispositivo a dispositivo, D2D, comprendiendo, el método: comunicarse […]

Métodos para adaptar sincronización aérea a condiciones de radio, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, para una estación base que funciona en una red inalámbrica de comunicaciones, para facilitar la sincronización aérea por una estación base vecina, […]

Procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, estación base y medio de almacenamiento informático, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, DS que comprende: realizar una configuración, por medio de una estación base, en los recursos de DS […]

Método y aparato para temporalizar la relación entre el canal de control y el canal de datos en un sistema de comunicación inalámbrico, del 10 de Junio de 2020, de ASUSTEK COMPUTER INC: Un método realizado por un equipo de usuario, en adelante EU, que comprende: recibir, por parte del EU, una primera información de control que programa una […]

Método y aparato para almacenar en caché, del 3 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para habilitar el almacenamiento en caché de una sección de un archivo multimedia en un Equipo de Usuario, UE , conectado […]

Aparato y procedimiento para sincronizar y obtener información del sistema en un sistema de comunicación inalámbrica, del 27 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de operación de una estación base en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: transmitir una señal de sincronización […]

Procedimientos y aparatos relacionados con el seguimiento temporal en sistemas multiportadoras, del 20 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica de una primera red , que comprende: recibir , en una estación base, información de capacidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .