Métodos y aparatos para análisis del confort/soporte de un elemento de soporte para el descanso.

Un método para ensayar un elemento (50) de soporte para el descanso,

comprendiendo el método:

identificar el elemento (50) de soporte para el descanso;

determinar un valor de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento (50) de soporte para el descanso identificado antes de que se proporcione a un cliente dicho elemento (50) de soporte para el descanso; y

determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo está dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de un valor de confort/soporte objetivo para el elemento (50) de soporte para el descanso identificado,

en el cual la determinación del valor de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento (50) de soporte para el descanso identificado se realiza mientras que el elemento de soporte para el descanso identificado está en la línea (25) de fabricación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/083602.

Solicitante: KINGSDOWN, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 126 West Holt Street Mebane, NC 27302 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OEXMAN,ROBERT D, SCOTT,DAVID B, SCHMOELLER,JOE W, CARRIER,JOSHUA A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).

PDF original: ES-2411481_T3.pdf

 

Métodos y aparatos para análisis del confort/soporte de un elemento de soporte para el descanso.

Fragmento de la descripción:

Métodos y aparatos para análisis del confort/soporte de un elemento de soporte para el descanso Referencia cruzada a Solicitud de Patente Relacionada.

Esta solicitud reclama prioridad frente a la Solicitud de Patente Provisional Nº 61/075.796, archivada el 26 de Junio de 2008, en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU.

Antecedentes.

1. Campo Técnico Los métodos y aparatos de acuerdo con la presente invención están relacionados con el análisis del confort/soporte de un elemento de soporte para el descanso y con la determinación de si la firmeza de un elemento de soporte para el descanso identificado es aceptable. Entre otras cosas, los métodos y aparatos de acuerdo con la presente invención están relacionados con el ensayo de la firmeza de un elemento de soporte para el descanso después de que se ha fabricado dicho elemento de soporte para el descanso, pero antes de que el elemento de soporte para el descanso salga de la línea de fabricación. Estos métodos y aparatos también están relacionados con la determinación de si elementos de soporte para el descanso personalizados, que se han fabricado a medida para proporcionar características óptimas de soporte y confort para una persona o personas concretas, se han fabricado según las especificaciones deseadas.

2. Descripción de la Técnica Relacionada En la actualidad están disponibles una amplia variedad de diferentes sistemas de descanso. Estos sistemas de descanso pueden comprender todos los aspectos de un conjunto de cama incluidos, pero sin estar limitado a, colchones, somieres, bases, armazones de cama, almohadas, cubrecolchones, ropa de cama y, de forma más general, cualquier tipo de producto para el descanso que influye en el sueño de una persona. Sin embargo, cada sistema de descanso respectivo puede ser apropiado para algunas personas pero no ser apropiado para otras.

Para un colchón y/o una base es especialmente importante proporcionar confort y soporte correctos para la persona que use dicho colchón y/o base. Por ejemplo, un colchón puede proporcionar soporte a través de la resistencia proporcionada por muelles internos frente a la fuerza hacia abajo aplicada debido al peso del cuerpo de la persona.

Sin embargo, los métodos de fabricación convencionales no pueden garantizar que un colchón fabricado proporcionará características de confort y soporte para un comprador dentro de tolerancias aceptables. Es más, para un comprador no existe ninguna forma de saber que un colchón que es enviado a su domicilio tiene las mismas características de confort y soporte que el colchón que dicho comprador probó en la tienda. Por lo tanto, existe necesidad de una forma objetiva en que un consumidor pueda determinar si un colchón comprado es aceptable.

Si un colchón proporcionará o no confort y/o soporte correctos para una persona individual se puede determinar sometiendo al colchón a un ensayo de firmeza. Esto se puede conseguir usando, por ejemplo, una máquina de ensayos de Indentación/Carga/Deformación (“ILD”) . Una máquina de ensayos ILD es un dispositivo convencional que ensaya la firmeza de un colchón o una base determinando cuánto se deforma la superficie del colchón o base cuando es sometida a una cierta fuerza (es decir, a una cierta carga) . Las máquinas de ensayos ILD convencionales toman medidas a intervalos regulares (por ejemplo, ½ pulgada o una pulgada) .

Aunque estas máquinas de ensayo ILD convencionales se usan a veces para aproximar la firmeza de un lote de colchones o bases ensayando un colchón o base del lote en la etapa de diseño, no existe ningún sistema convencional que permita comprobar, según se va fabricando cada colchón o base, si la firmeza de todos y cada uno de los colchones o bases que se producen en una línea de fabricación es aceptable. Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema de análisis del confort/soporte dentro de la línea de fabricación. Un sistema de este tipo ayudaría (entre otras ventajas) a solucionar el problema de garantizar que un colchón o una base personalizados (es decir, un colchón o una base que se fabrican a medida para cumplir las características específicas del usuario o usuarios previstos es apropiado para ser usado por el usuario o los usuarios) . También existe la necesidad de un sistema de análisis del confort/soporte mejorado para fines de investigación y desarrollo.

Las máquinas de ensayo ILD convencionales no han conseguido solucionar estos problemas y la técnica anterior no ha conseguido apreciar las ventajas antes mencionadas. De hecho, no se han empleado máquinas de ensayo ILD convencionales en una línea de fabricación para ensayar colchones, mucho menos para cada colchón que se fabrica. Además, las máquinas de ensayo ILD convencionales se usan típicamente sólo para determinar un valor de firmeza para una deformación específica y por lo general no se realiza ninguna comparación usando toda la curva ILD (es decir, diferentes cargas frente a valores de deformación) . Sin embargo, a menudo los colchones y las bases no tienen una curva ILD lineal (es decir, no se comportan con una fuerza constante por unidad de longitud de acuerdo con la ley de Hooke F=-k·x) .

En vez de esto, la curva ILD de muchos colchones y bases es más compleja porque muchos colchones y bases se fabrican con múltiples componentes y capas que proporcionan niveles variables de firmeza. Por ejemplo, la parte superior de un colchón comprende típicamente materiales de confort tales como materiales en forma de espuma y de fibra que tienen una curva ILD diferente a la de las capas de soporte que comprenden muelles internos que están situadas debajo de las capas de confort.

Por consiguiente, un sistema de análisis del confort/soporte dentro de la línea de fabricación sería útil para los fabricantes de cara a la garantía y el aseguramiento de la calidad y permitiría a los fabricantes asegurarse de que los métodos de fabricación son correctos. Por ejemplo, un sistema de análisis del confort/soporte dentro de la línea de fabricación permitiría a los fabricantes garantizar que cada colchón fabricado proporcionará características de confort y soporte para un comprador dentro de tolerancias aceptables. Un sistema de análisis del confort/soporte dentro de la línea de fabricación de este tipo proporcionaría también a los clientes una forma objetiva de distinguir colchones.

Además, un sistema de análisis del confort/soporte que empleara una curva de análisis del confort/soporte, en lugar de un único punto de medida, proporcionaría una valoración más precisa de las características del elemento de soporte para el descanso. Además, la medición de la curva de análisis del confort/soporte mientras se está retirando el plato de ensayo del colchón, además de la medición de la curva de análisis del confort/soporte mientras el plato de ensayo está deformando el colchón, permitirían un análisis de las características de recuperación del material del elemento de soporte para el descanso.

Resumen.

La presente invención proporciona un método para ensayar un elemento de soporte para el descanso de acuerdo con la reivindicación 1 incluida en este documento, y un aparato de acuerdo con la reivindicación 6.

Se describen métodos y aparatos para el análisis del confort/soporte de un elemento de soporte para el descanso. Un aspecto de la presente invención proporciona un método para ensayar un elemento de soporte para el descanso, comprendiendo el método: identificar el elemento de soporte para el descanso; determinar un valor de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento de soporte para el descanso identificado antes de que se proporcione a un cliente el elemento de soporte para el descanso identificado; y determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo está dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de un valor de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado.

Otro aspecto de la presente invención proporciona un aparato para ensayar un elemento de soporte para el descanso, comprendiendo el aparato: una unidad de identificación configurada para identificar el elemento de soporte para el descanso; una unidad de ensayo de confort/soporte configurada para determinar un valor de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento de soporte para el descanso identificado antes de que se proporcione a un cliente dicho elemento de soporte para el descanso identificado; y una unidad de análisis configurada para determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo se encuentra dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de un valor de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para ensayar un elemento (50) de soporte para el descanso, comprendiendo el método:

identificar el elemento (50) de soporte para el descanso;

determinar un valor de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento (50) de soporte para el descanso identificado antes de que se proporcione a un cliente dicho elemento (50) de soporte para el descanso; y

determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo está dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de un valor de confort/soporte objetivo para el elemento (50) de soporte para el descanso identificado,

en el cual la determinación del valor de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento (50) de soporte para el descanso identificado se realiza mientras que el elemento de soporte para el descanso identificado está en la línea (25) de fabricación.

2. El método de la reivindicación 1, en el cual el valor de confort/soporte objetivo comprende al menos una curva (“ILD”) Indentación/Carga/Deformación objetivo, y

en el cual el valor de confort/soporte resultado de ensayo es determinado por un ensayo ILD.

3. El método de la reivindicación 1, en el cual el valor de confort/soporte objetivo es extraído de una memoria, y

en el cual la memoria incluye una pluralidad de otros valores de confort/soporte objetivo asociados respectivamente a una pluralidad de otros elementos de soporte para el descanso, y

en el cual el método comprende además, si se determina que el valor de confort/soporte resultado de ensayo no está dentro del nivel de tolerancia predeterminado del valor de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado, buscar a continuación la pluralidad de otros valores de confort/soporte objetivo para determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo está dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de otro de los valores de confort/soporte objetivo.

4. El método de la reivindicación 1, en el cual la determinación de un valor de confort/soporte resultado de ensayo

para el elemento (50) de soporte para el descanso identificado comprende: aplicar una carga al elemento de soporte para el descanso en una posición usando una superficie de contacto; y medir una deformación del elemento de soporte para el descanso provocada por la carga aplicada.

5. El método de la reivindicación 4, que comprende además: aplicar una pluralidad de cargas al elemento de soporte para el descanso en la posición usando la superficie de contacto; y medir una pluralidad de deformaciones correspondientes del elemento de soporte para el descanso provocadas por las cargas aplicadas.

6. Un aparato (100) para ensayar un elemento (50) de soporte para el descanso, comprendiendo el aparato:

una unidad de identificación configurada para identificar al elemento de soporte para el descanso;

una unidad (40, 42) de confort/soporte configurada para determinar un valor de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento de soporte para el descanso identificado antes de que se proporcione a un cliente el citado elemento de soporte para el descanso identificado; y

una unidad de análisis configurada para determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo está dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de un valor de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado, donde la unidad de análisis está configurada para determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo está dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de un valor de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado mientras el elemento de soporte para el descanso identificado se encuentra en la línea de fabricación.

7. El aparato de la reivindicación 6, en el cual el valor de confort/soporte objetivo comprende al menos una curva (“ILD”) de Indentación/Carga/Deformación, y

en el cual el valor de confort/soporte resultado de ensayo se determina mediante un ensayo ILD.

8. El aparato de la reivindicación 6, que comprende además una memoria; en el cual el valor de confort/soporte objetivo es extraído de la memoria, y en el cual la memoria incluye una pluralidad de otros valores de confort/soporte objetivo asociados respectivamente a una pluralidad de otros elementos de soporte para el descanso, y en el cual la unidad de análisis está configurada de tal manera que, si se determina que el valor de confort/soporte resultado de ensayo no está dentro del nivel de tolerancia predeterminado del valor de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado, entonces la unidad de análisis busca la pluralidad de otros valores de confort/soporte objetivo para determinar si el valor de confort/soporte resultado de ensayo está dentro de un nivel de tolerancia predeterminado de otro de los valores de confort/soporte objetivo.

9. El aparato de la reivindicación 6, en el cual el elemento de soporte para el descanso comprende un identificador; y en el cual el identificador comprende información referente a al menos uno de entre las especificaciones objetivo del elemento de soporte para el descanso, curvas ILD objetivo del elemento de soporte para el descanso, niveles de tolerancia objetivo del elemento de soporte para el descanso, un tipo del elemento de soporte para el descanso, una posición en la que se fabricó el elemento de soporte para el descanso, una fecha de fabricación del elemento de soporte para el descanso, materiales de fabricación del elemento de soporte para el descanso, e información del cliente.

10. El aparato de la reivindicación 6, en el cual la unidad de ensayo de confort/soporte comprende: una superficie de contacto configurada para aplicar una carga al elemento de soporte para el descanso en una posición de ensayo; y una unidad de medida configurada para medir una deformación del elemento de soporte para el descanso provocada por la carga aplicada en la posición de ensayo.

11. El aparato de la reivindicación 10, en el cual la superficie de contacto está configurada para aplicar una

pluralidad de cargas al elemento de soporte para el descanso en la posición de ensayo; y en el cual la unidad de medida está configurada para medir una pluralidad de deformaciones correspondientes del elemento de soporte para el descanso provocadas por las respectivas cargas aplicadas.

12. El método de la reivindicación 5, que comprende además determinar una pluralidad de valores de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento de soporte para el descanso identificado antes de que se proporcione al cliente el citado elemento de soporte para el descanso; y

determinar si los valores de confort/soporte resultado de ensayo están dentro de niveles de tolerancia predeterminados de valores de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado.

13. El aparato de la reivindicación 6, en el cual la unidad de ensayo de confort/soporte está configurada para determinar una pluralidad de valores de confort/soporte resultado de ensayo para el elemento de soporte para el descanso identificado antes de que se proporcione al cliente el elemento de soporte para el descanso; y

en el cual la unidad de análisis está configurada para determinar si los valores de confort/soporte resultado de ensayo están dentro de niveles de tolerancia predeterminados de valores de confort/soporte objetivo para el elemento de soporte para el descanso identificado.

10


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conversión de una cama en un sofá, del 21 de Agosto de 2019, de Bed To A Sofa Conversion Company, LLC: Una estructura de conversión de una cama en un sofá , dicha estructura estando separada de una cama o colchón, siendo que dicha estructura, cuando se combina […]

Procedimiento de reforzado, en particular para proporcionar revestimientos de piel, del 15 de Mayo de 2019, de POLTRONA FRAU S.P.A.: Procedimiento de refuerzo , en particular para proporcionar revestimientos de piel, comprendiendo dicho procedimiento de refuerzo las etapas siguientes: […]

CAMA APILABLE, del 4 de Junio de 2018, de GUTIERREZ SANTAMARIA,JESUS ROBERTO: 1. Cama apilable que estructuralmente permite ser montada y desmontada de forma segura y sencilla, que se caracteriza porque comprende: - una pieza superior […]

Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, del 19 de Marzo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, utiliza unos actuadores bajo las patas a los que se les aplican […]

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE, del 12 de Octubre de 2017, de VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior: Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, […]

MOBILIARIO CON APOYOS ELEVABLES, del 21 de Febrero de 2017, de LLOPIS VERDÚ, David: 1. Mobiliario con apoyos elevables, que comprende: - un elemento de mobiliario , - una pluralidad de cilindros neumáticos/hidráulicos […]

Cama con condiciones ambientales controlables, del 13 de Octubre de 2016, de LOPEZ FERNANDEZ, Rafael: 1. Cama con condiciones ambientales controlables que se configura a partir de una estructura que comprende, al menos, una superficie horizontal […]

CAMA, del 7 de Octubre de 2016, de PIKOLÍN, S.L: Cama que comprende una base para colchón y una estructura inferior de soporte que deja elevada la base para colchón con respecto al suelo, caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .