Método y sistema para inicialización de recursos y servidor de acceso a la red.

Un método de inicialización de recursos, que comprende:

recibir (101) una petición de acceso a la red transmitida desde un Equipo de Usuario (UE),

en donde la peticiónde acceso a la red comprende: Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID);

buscar localmente (102), en función de la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) incluida en lapetición de acceso a la red, y localizar un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión configurado previamentecorrespondiente a la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID); y

transmitir (103) el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión del Equipo de Usuario (UE) a un Gestor deRecursos (420), con el fin de que el Gestor de Recursos (420) asigne recursos de unidifusión y recursos demultidifusión de acuerdo con el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/073205.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518129 CHINA.

Inventor/es: HUANG,YONG, ZHA,MIN, HUANG,FUQING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

PDF original: ES-2424880_T3.pdf

 

Método y sistema para inicialización de recursos y servidor de acceso a la red.

Fragmento de la descripción:

Método y sistema para inicialización de recursos y servidor de acceso a la red

Campo de la invención La presente invención está relacionada con el campo de las tecnologías de la comunicación y, en particular, con un método y un sistema para inicialización de recursos y un servidor de acceso a la red.

Antecedentes de la invención Con respecto a los servicios de multidifusión o difusión como, por ejemplo, un servicio de Difusión de Televisión (BTV) , una red de acceso se basa en un Protocolo de Gestión de Grupos de Internet (IGMP) de un terminal para que active la reserva de recursos del servicio de multidifusión. Teniendo en cuenta el rápido cambio de canal, durante el proceso de reserva de recursos es necesario reducir el retardo tanto como sea posible y, por lo tanto, una entidad responsable de la admisión y control de recursos en un extremo del acceso es un Gestor de Recursos Distribuido (D-RM) , y el RM se localiza, en general, en un Nodo de Acceso (AN) . Con respecto a los servicios de unidifusión, se utiliza normalmente un mecanismo para que la red active la reserva de recursos. Por ejemplo, un servidor de Vídeo Bajo Demanda (VOD) o un Subsistema Multimedia del Protocolo de Internet (IMS) lo solicita a un RM centralizado (C-RM) , y el C-RM lleva a cabo la reserva de recursos.

Un documento de la técnica anterior que divulga un método que proporciona a los dispositivos de usuario final flujos de medios en unidifusión o multidifusión es US 2007/0177632.

En la actualidad, un proveedor de red determina en la red de acceso una proporción de recursos de multidifusión frente a los de unidifusión, esto es, la proporción de recursos gestionada, respectivamente, por el D-RM y el C-RM, y la proporción de recursos de multidifusión frente a los de unidifusión es un umbral. En el rango de gestión de los umbrales respectivos del D-RM y del C-RM, el C-RM procesa la petición de recursos de unidifusión, y el D-RM procesa la petición de recursos de multidifusión. En el caso de que los recursos gestionados por el C-RM o el D-RM sean insuficientes para su utilización, se pueden solicitar los recursos a un RM homólogo (esto es, el C-RM solicita recursos del D-RM, o el D-RM solicita recursos del C-RM) para realizar el ajuste del umbral de modo que se consiga el propósito de compartir los recursos de acceso. Como los recursos utilizados para los servicios de unidifusión y multidifusión de diferentes usuarios son diferentes, y los requisitos de umbral de los diferentes usuarios son diferentes, es necesario configurar los parámetros de umbral en los dispositivos de RM y AN antes de que el usuario utilice los servicios.

Resumen de la invención Algunos modos de realización de la presente invención proporcionan un método y un sistema de inicialización de recursos, y un servidor de acceso a la red, que pueden simplificar el proceso de obtención de un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión, mejorando de este modo la eficiencia de la configuración de inicialización de recursos.

Un modo de realización de la presente invención proporciona un método de inicialización de recursos, donde el método incluye:

recibir una petición de acceso a la red transmitida desde un Equipo de Usuario (UE) , donde la petición de acceso a la red incluye: información de Identidad (ID) del UE;

buscar localmente, de acuerdo con la información de ID del UE incluida en la petición de acceso a la red, y localizar un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión que se corresponde con la información de ID del UE; y

transmitir a un RM el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión del UE, de modo que el RM asigne recursos de unidifusión y recursos de multidifusión en función del umbral de recursos de unidifusión y multidifusión.

Un modo de realización de la presente invención proporciona un servidor de acceso a la red, donde el servidor de acceso a la red incluye:

un primer módulo de recepción, configurado para recibir una petición de acceso a la red transmitida desde un UE, donde la petición de acceso a la red incluye: información de ID del UE;

un módulo de almacenamiento, configurado para almacenar la información de umbral de recursos de unidifusión y multidifusión que se ha establecido para el UE;

un módulo de obtención, configurado para, de acuerdo con la información de ID del UE incluida en la petición de acceso a la red, buscar el módulo de almacenamiento y localizar un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión correspondiente a la información de ID del UE; y

un primer módulo de transmisión, configurado para transmitir a un RM el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión, de modo que el RM asigne recursos de unidifusión y recursos de multidifusión de acuerdo con el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión.

Un modo de realización de la presente invención proporciona un sistema de inicialización de recursos, donde el sistema incluye: un servidor de acceso a la red y un RM, donde el servidor de acceso a la red está configurado para recibir una petición de acceso a la red transmitida desde un UE, buscar localmente, de acuerdo con la información de ID del UE incluida en la petición de acceso a la red, y localizar un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión configurado previamente que se corresponde con la información de ID del UE, y transmitir al RM el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión del UE; y

el RM está configurado para recibir el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión transmitido desde el servidor de acceso a la red, y asignar recursos de unidifusión y recursos de multidifusión de acuerdo con el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión.

Comparados con la técnica anterior, los modos de realización de la presente invención tienen las siguientes ventajas.

El umbral de recursos de unidifusión y multidifusión del UE se utiliza como la información del usuario, y está configurado en el servidor de acceso a la red. Cuando el UE accede a la red, se obtiene la información de usuario del UE en función de la información de ID del UE incluida en la petición de acceso a la red transmitida desde el UE. El servidor de acceso a la red transmite al RM el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión en la información de usuario, y el RM lleva a cabo la configuración inicial de umbral. De este modo, la información de usuario del UE se obtiene fácilmente en función de la información de ID del UE incluida en la petición de acceso a la red del UE, y en la información de usuario se transmite al servidor de gestión de recursos el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión. De este modo, el servidor de acceso a la red se activa, mediante la acción de que el UE accede a la red, para transmitir el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión, acelerando de este modo el proceso de obtención del umbral de recursos de unidifusión y multidifusión y mejorando la eficiencia de la inicialización de los recursos.

Breve descripción de los dibujos Para ilustrar más claramente las soluciones técnicas de acuerdo con los modos de realización de la presente invención o de la técnica anterior, a continuación se introducen brevemente los dibujos adjuntos para describir los modos de realización o la técnica anterior. Evidentemente, los dibujos que acompañan la siguiente descripción son únicamente algunos modos de realización de la presente invención, y personas con un conocimiento normal de la técnica pueden deducir sin esfuerzos creativos otros dibujos a partir de los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es un diagrama de flujo de un método de inicialización de recursos de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

la FIG. 2 es un diagrama de flujo de un método de inicialización de recursos de acuerdo con otro modo de realización de la presente invención;

la FIG. 3 es un diagrama esquemático de la estructura de un servidor de acceso a la red de acuerdo con un modo de realización de la presente invención; y

la FIG. 4 es un diagrama esquemático de la estructura de un sistema de inicialización de recursos de acuerdo con un modo de realización de la presente invención.

Descripción detallada de los modos de realización A continuación se describirán claramente las soluciones técnicas de la presente invención haciendo referencia a los dibujos adjuntos. Es obvio que los modos de realización que se van a describir son únicamente una parte en lugar de todos los modos de realización de la presente invención. Todos los demás modos de realización obtenidos sin esfuerzos creativos por personas con un conocimiento normal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de inicialización de recursos, que comprende:

recibir (101) una petición de acceso a la red transmitida desde un Equipo de Usuario (UE) , en donde la petición de acceso a la red comprende: Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) ;

buscar localmente (102) , en función de la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) incluida en la petición de acceso a la red, y localizar un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión configurado previamente correspondiente a la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) ; y

transmitir (103) el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión del Equipo de Usuario (UE) a un Gestor de Recursos (420) , con el fin de que el Gestor de Recursos (420) asigne recursos de unidifusión y recursos de multidifusión de acuerdo con el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión es una proporción de los recursos de unidifusión con respecto a los recursos de multidifusión de una línea de acceso cuando el Equipo de Usuario (UE) accede a una red, y la proporción se expresa utilizando un valor de ancho de banda o un porcentaje de ancho de banda.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que después de haber recibido la petición de acceso a la red del Equipo de Usuario (UE) , se lleva a cabo la autenticación de acceso del Equipo de Usuario (UE) , y únicamente después de que se ha pasado la autenticación se obtiene localmente el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión configurado previamente correspondiente a la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) .

4. El método de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el que el proceso por el que el gestor de recursos (420) asigna los recursos de unidifusión y los recursos de multidifusión de acuerdo con el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión comprende:

transmitir la información de autorización de recursos de unidifusión y multidifusión a un Nodo de Acceso (430) al que accede el Equipo de Usuario (UE) , de acuerdo con los recursos de unidifusión y los recursos de multidifusión asignados.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la información de autorización de recursos de unidifusión y multidifusión se reenvía al Nodo de Acceso (430) a través de una Pasarela de Red de Banda Ancha (440) .

6. Un servidor (410) de acceso a la red, que comprende:

un primer módulo (310) de recepción, configurado para recibir una petición de acceso a la red transmitida desde un Equipo de Usuario (UE) , donde la petición de acceso a la red comprende: Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) ;

un módulo (320) de almacenamiento, configurado para almacenar la información del umbral de recursos de unidifusión y multidifusión que está configurada para el Equipo de Usuario (UE) ;

un módulo (380) de obtención, configurado para buscar en el módulo de almacenamiento, en función de la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) incluida en la petición de acceso a la red, y localizar un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión correspondiente a la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) ; y

un primer módulo (340) de transmisión, configurado para transmitir el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión a un Gestor de Recursos (420) , con el fin de que el Gestor de Recursos (420) asigne recursos de unidifusión y recursos de multidifusión de acuerdo con el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión.

7. El servidor (410) de acceso a la red de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende, además:

un módulo (350) de autenticación, configurado para llevar a cabo la autenticación de acceso del Equipo de Usuario (UE) de acuerdo con la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) incluida en la petición de acceso de a la red, en donde únicamente después de que se ha pasado la autenticación, el módulo de obtención obtiene desde el módulo de almacenamiento, de acuerdo con la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) , el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión correspondiente al Equipo de Usuario (UE) .

8. Un sistema de inicialización de recursos, que comprende: un servidor (410) de acceso a la red y un Gestor de Recursos (420) , en el que el servidor (410) de acceso a la red está configurado para recibir una petición de acceso a la red transmitida desde un Equipo de Usuario (UE) , buscar localmente, en función de la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) incluida en la petición de acceso a la red, y localizar un umbral de recursos de unidifusión y multidifusión configurado previamente correspondiente a la Información de Identidad del Equipo de Usuario (UE ID) ,

y transmitir el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión del Equipo de Usuario al Gestor de Recursos (420) ; y

el Gestor de Recursos (420) está configurado para recibir el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión transmitido desde el servidor (410) de acceso a la red, y asignar recursos de unidifusión y recursos de multidifusión de acuerdo con el umbral de recursos de unidifusión y multidifusión.

9. El sistema de acuerdo con la reivindicación 8, que comprende, además:

un Nodo de Acceso (430) , configurado para llevar a cabo la configuración de inicialización de recursos de unidifusión y recursos de multidifusión en un línea de acceso del Equipo de Usuario (UE) de acuerdo con la información de autorización de recursos de unidifusión y multidifusión transmitida desde el Gestor de Recursos (420) .

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende, además:

una Pasarela de Red de Banda Ancha (440) , conectada al Gestor de Recursos (420) y al Nodo de Acceso (430) , y configurada para reenviar al Nodo de Acceso (430) la información de autorización de recursos de unidifusión y multidifusión transmitida desde el Gestor de Recursos (420) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .