Método y aparato para transferir artículos desde una máquina de envasado a recipientes.

Método para transferir una pluralidad de artículos (1), hechos al menos parcialmente de un material frágil,

por ejemplo jeringuillas para inyecciones, desde una máquina (M) automática que los presenta en unasalida (U) de la misma separados entre sí, a recipientes (2, 20) que comprenden una pluralidad dealojamientos (21, 210) en cada uno de los cuales pueden alojarse los artículos individualmente porseparado entre sí, en el que cada uno de los artículos (1) comprende un elemento (10) de soporte quesobresale lateralmente y una parte (11) inferior en un extremo inferior del mismo, comprendiendo el métodolas siguientes etapas:

a. disponer una pluralidad de artículos (1) presentados en la salida (U) de la máquina (M) automática enuna formación predefinida en la que se mantienen separados entre sí;

b. retirar más de uno de los artículos (1) dispuestos en la etapa a. y, manteniéndolos separados entre sí,llevarlos a un recipiente (2, 20); y

c. insertar los artículos (1), manteniéndolos separados entre sí, en el recipiente (2, 20), y en el que:

- durante la etapa a., se realiza una subetapa siguiente: disponer los artículos (1) mientras están en laformación predefinida, descansando sobre los respectivos elementos (10) de soporte dejando la parte(11) inferior de los mismos libre, y se realizan las siguientes subetapas:

alejar los artículos (1), presentados de manera progresiva en la salida (U) de la máquina (M), de lasalida (U), para formar al menos una fila, que comprende una pluralidad de artículos (1);

mover la fila de artículos (1) que han salido de la máquina (M) alejándolos de la salida (U) de lamáquina (M), siendo la fila la formación predefinida;

mover la fila de artículos (1) que han salido de la máquina (M) de manera continua;

- durante la etapa b., se realiza una subetapa siguiente: empujar la parte (11) inferior de variosartículos (1) hacia arriba para elevar los artículos (1) mientras siguen descansando por medio de laparte (11) inferior de los mismos, manteniéndolos separados, y de manera que una respectiva parte(101) superior que comprende el elemento (10) de soporte se eleva y queda libre; y luego tomar losartículos (1) elevados por la parte (101) superior de los mismos, manteniéndolos separados entre sí,retirar los artículos (1) de la fila de manera sucesiva, mientras la fila está de hecho moviéndose, yllevarlos al recipiente (2, 20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11184783.

Solicitante: MARCHESINI GROUP S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA NAZIONALE, 100 40065 PIANORO (BOLOGNA) ITALIA.

Inventor/es: MONTI, GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).
  • B65B5/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Embalaje de grupos de objetos, siendo cada grupo sujetado o guiado individualmente para ser transferido al receptáculo o recipiente.
  • B65G47/90 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para coger o dejar los artículos o los materiales.

PDF original: ES-2403515_T3.pdf

 

Método y aparato para transferir artículos desde una máquina de envasado a recipientes.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para transferir artículos desde una máquina de envasado a recipientes

Sector de la técnica La presente invención se refiere a métodos y aparatos de transferencia para recoger artículos hechos de un material frágil en la salida de una máquina de envasado, y transferir los artículos a recipientes de protección y transporte.

En particular, la invención se refiere a métodos y aparatos usados para transferir jeringuillas con “cilindros” de tubo de vidrio o recipientes pequeños hechos de un material frágil y diseñados particularmente para contener líquidos u otras sustancias sueltas.

Estado de la técnica A continuación, por motivos de simplicidad de la descripción, se hará referencia meramente a modo de ejemplo al problema de transferencia de jeringuillas con cilindros de vidrio para inyecciones, en la salida de una máquina de envasado, que recibe, por ejemplo, en la entrada cilindros de jeringuilla (receptáculos para el líquido que se inyecta, cuyo interior está conectado con el canal de la aguja) y los procesa para envasar las jeringuillas individuales. La máquina de envasado puede ser, por ejemplo, una máquina de inserción de pistón (para instalar el vástago de émbolo en la jeringuilla y/o la aguja) y/o una maquina de etiquetado.

Las jeringuillas llenas, que comprenden el vástago y con una tapa de seguridad inferior en la que está insertada la aguja, se presentan en la salida de una máquina de envasado, dispuestas en una formación predefinida, por ejemplo, en una única fila.

Las jeringuillas deben recogerse en la salida de la máquina de envasado y colocarse en recipientes para el transporte de las mismas, por ejemplo, a áreas de empaquetado.

En diversos dispositivos conocidos en el campo, una pluralidad de jeringuillas que van a transferirse se recogen simultáneamente por la máquina, para alojarse varias a la vez en los recipientes.

Esto se debe a que es evidente que recoger una única jeringuilla cada vez sería perjudicial para el rendimiento de producción y, por tanto, provocaría un denominado “cuello de botella” en la cadena de producción de recibir, envasar y empaquetar las jeringuillas.

Los dispositivos conocidos actualmente, durante las operaciones de recogida de las jeringuillas tomadas de la salida de la máquina, están hechos de tal manera que agrupan las jeringuillas para luego colocarlas, de diversas maneras, en correspondientes alojamientos en el recipiente de transporte.

Durante esta fase, es muy posible que las jeringuillas se sometan a impactos, incluyendo una contra otra.

Puesto que los cilindros de jeringuilla están hechos de un material frágil, los impactos son a menudo causa de fisuras y/o desportillado, incluso rotura haciéndose añicos, lo que conduce a costes altos y ganancias bajas.

El documento EP 2.196.395 da a conocer un método para envasar jeringuillas encajadas según una solución de técnica anterior. Este documento también da a conocer un aparato según el preámbulo de la reivindicación 5.

Objeto de la invención El objetivo de la presente invención es obviar los inconvenientes descritos anteriormente, y otros adicionales, con:

un método según la reivindicación 1, para transferir una pluralidad de artículos, hechos al menos parcialmente de un material frágil, por ejemplo jeringuillas para inyecciones, desde una máquina automática que los presenta en una salida de la misma separados entre sí, a recipientes que comprenden una pluralidad de alojamientos en cada uno de los cuales los artículos pueden alojarse individualmente por separado entre sí; y

un aparato que implementa el método, según la reivindicación 5.

El método comprende las siguientes etapas:

a. disponer una pluralidad de artículos presentados en la salida de la máquina automática en una formación predefinida en la que se mantienen separados entre sí;

b. retirar más de uno de los artículos dispuestos en la etapa a. y, manteniéndolos separados entre sí, llevarlos a un recipiente; y c. insertar los artículos, manteniéndolos separados entre sí, en el recipiente.

El aparato comprende:

al menos un dispositivo de extracción para recibir y aceptar la entrega de una pluralidad de artículos que salen de la máquina según y cuando se presenten en la salida de la misma; y

al menos un dispositivo de recogida y colocación para retirar los artículos del dispositivo de extracción, llevarlos al recipiente e insertarlos en respectivos alojamientos del mismo.

Además, tal como se menciona en la reivindicación 7, el aparato según la invención comprende lo siguiente:

el dispositivo de extracción comprende una pluralidad de asientos móviles para alojar de manera individual respectivos artículos presentados en la salida de la máquina y mueve los artículos alojados alejándolos de la salida de la máquina, estando los asientos móviles dispuestos unos con respecto a otros de tal manera que los artículos alojados en los mismos se mantienen separados entre sí, y en el que el dispositivo de recogida y colocación comprende al menos unos medios de agarre configurados para poder recoger

o alternativamente liberar una pluralidad de artículos y mantener los artículos recogidos separados entre sí.

A continuación, continuaremos haciendo referencia al caso particular en el que los artículos comprenden jeringuillas para inyecciones (es decir sustancialmente cilindros de jeringuilla con posiblemente algunos accesorios) , que comprenden cuerpos de jeringuilla hechos de un material frágil, pero es evidente que esta elección, excepto cuando se especifique de manera diferente, tiene propósitos meramente descriptivos y no limita el alcance de aplicación de la invención.

En las máquinas de envasado de jeringuillas, las jeringuillas se empaquetan en la salida de las mismas separadas entre sí.

En la salida, por tanto, las jeringuillas no están sometidas a impacto mutuo.

Usando el método y/o el aparato de la invención, las jeringuillas que salen de la máquina se disponen de manera que estén inmediatamente separadas entre sí.

La expresión “separadas” en este contexto significa claramente separadas físicamente, es decir que no están en contacto y en cualquier caso suficientemente espaciadas de manera que las vibraciones y oscilaciones normales que se producen durante los movimientos provocados por dispositivos y máquinas no provoquen ninguna colisión mutua.

Después de eso, las jeringuillas se mueven hacia el recipiente destinado a alojarlas todavía separadas entre sí, tal como se menciona en las reivindicaciones 1 y 5 tal como se mencionó anteriormente, y por tanto son imposibles las colisiones mutuas.

En este punto, las jeringuillas se insertan en sus alojamientos, e incluso durante esta operación se mantienen constantemente separadas.

Puesto que los recipientes están configurados para albergar jeringuillas de manera que estén separadas entre sí, es evidente que usando el método y el aparato de la presente invención, las jeringuillas que han salido de la máquina de envasado no reciben ningún impacto mutuo hasta el empaquetado y envío. De esta manera, pueden impedirse completamente los riesgos y costes que asedian a la técnica anterior.

Descripción de las figuras A continuación se describirán las realizaciones específicas de la invención, y características técnicas y funcionales ventajosas en relación con las realizaciones que sólo pueden derivarse en parte de la descripción anterior, conforme a lo que se expone en las reivindicaciones adjuntas y con la ayuda de las hojas de dibujos adjuntas, en las que:

la figura 1 A es una proyección axonométrica del aparato de la invención, asociado a un banco de trabajo de una máquina de envasado, que no está representado aparte del tornillo sin fin ubicado justo dentro de la entrada de la máquina;

la figura 2 es una vista esquemática en sección y desde arriba de un recipiente para jeringuillas;

la figura 3 es una vista esquemática desde arriba del dispositivo de recogida y colocación y una parte del dispositivo de agarre;

la figura 4 es una vista vertical y en sección transversal de la figura anterior; la figura 5 es la vista de la figura 4 en la que el dispositivo de agarre está activado para recoger la jeringuilla del dispositivo de recogida y colocación;

la figura 6 es una vista esquemática desde arriba de la misma situación que la figura anterior;

la figura 7 es una vista esquemática en sección vertical de un ciclo de llenado del recipiente para jeringuillas;

la figura 8 es una vista esquemática... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para transferir una pluralidad de artículos (1) , hechos al menos parcialmente de un material frágil, por ejemplo jeringuillas para inyecciones, desde una máquina (M) automática que los presenta en una salida (U) de la misma separados entre sí, a recipientes (2, 20) que comprenden una pluralidad de alojamientos (21, 210) en cada uno de los cuales pueden alojarse los artículos individualmente por separado entre sí, en el que cada uno de los artículos (1) comprende un elemento (10) de soporte que sobresale lateralmente y una parte (11) inferior en un extremo inferior del mismo, comprendiendo el método las siguientes etapas:

a. disponer una pluralidad de artículos (1) presentados en la salida (U) de la máquina (M) automática en una formación predefinida en la que se mantienen separados entre sí;

b. retirar más de uno de los artículos (1) dispuestos en la etapa a. y, manteniéndolos separados entre sí, llevarlos a un recipiente (2, 20) ; y

c. insertar los artículos (1) , manteniéndolos separados entre sí, en el recipiente (2, 20) , y en el que:

- durante la etapa a., se realiza una subetapa siguiente: disponer los artículos (1) mientras están en la formación predefinida, descansando sobre los respectivos elementos (10) de soporte dejando la parte

(11) inferior de los mismos libre, y se realizan las siguientes subetapas:

alejar los artículos (1) , presentados de manera progresiva en la salida (U) de la máquina (M) , de la salida (U) , para formar al menos una fila, que comprende una pluralidad de artículos (1) ;

mover la fila de artículos (1) que han salido de la máquina (M) alejándolos de la salida (U) de la máquina (M) , siendo la fila la formación predefinida;

mover la fila de artículos (1) que han salido de la máquina (M) de manera continua;

- durante la etapa b., se realiza una subetapa siguiente: empujar la parte (11) inferior de varios artículos (1) hacia arriba para elevar los artículos (1) mientras siguen descansando por medio de la parte (11) inferior de los mismos, manteniéndolos separados, y de manera que una respectiva parte

(101) superior que comprende el elemento (10) de soporte se eleva y queda libre; y luego tomar los artículos (1) elevados por la parte (101) superior de los mismos, manteniéndolos separados entre sí, retirar los artículos (1) de la fila de manera sucesiva, mientras la fila está de hecho moviéndose, y llevarlos al recipiente (2, 20) .

2. Método según la reivindicación anterior, que puede usarse para transferir artículos (1) alargados hechos al menos parcialmente de un material frágil a recipientes que comprenden, cada uno, una bandeja (20) para contener los artículos (1) alargados, que comprenden a su vez una pluralidad de alojamientos (210) abiertos para albergar de manera individual respectivos artículos (1) que se encuentran situados de manera horizontal, estando dispuestos los alojamientos (210) unos con respecto a otros de tal manera que estén separados entre sí, estando el método caracterizado porque:

durante la etapa a., se realiza una subetapa siguiente: disponer cada artículo (1) de manera vertical cuando está en la formación predefinida mencionada anteriormente; y porque antes o junto con la etapa c., se realiza una etapa siguiente: rotar cada artículo (1) llevado en la etapa b. para disponer el artículo (1) de manera horizontal.

3. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que puede usarse cuando se proporciona una línea (L) transportadora para transportar los recipientes (2, 20) , que presenta recipientes (2, 20) sin artículos (1) y los aleja una vez que todos los alojamientos (21, 210) del mismo alojan respectivos artículos (1) , recipientes (2, 20) en los que los alojamientos (21, 210) están dispuestos en al menos una fila, estando el método caracterizado porque:

durante la etapa a., se realiza una subetapa siguiente: disponer, en la formación predefinida, un número de artículos (1) que es al menos igual al número de alojamientos (21, 210) de la fila en un recipiente (2, 20) ,

durante la etapa b., se realiza una subetapa siguiente: recoger y llevar al recipiente (2, 20) un número de artículos (1) igual al número de alojamientos (21, 210) de la fila de los recipientes (2, 20) ,

durante la etapa c., se realiza una subetapa siguiente: insertar cada artículo recogido y llevado al recipiente en la etapa b. en un respectivo alojamiento de la fila en el recipiente,

se repiten las etapas a., b. y c. aplicándolas de manera cíclica a cada uno de los alojamientos (2, 210) y se activan de manera que la fase a. tiene una duración que es como máximo igual a la suma de la duración de la etapa b. y la etapa c., de modo que la etapa a. de un ciclo, en la que los artículos destinados a insertarse en una fila dada de alojamientos (21, 210) de un recipiente (2, 20) se disponen previamente, puede completarse durante las etapas b. y c. aplicadas en el ciclo anterior con respecto a una fila adicional de alojamientos (21, 210) del mismo recipiente (2, 20) o en un recipiente adicional; y porque después de que se hayan alojado respectivos artículos (1) en todos los alojamientos (21, 210) del recipiente (2, 20) , el recipiente (2) se aleja por medio de la línea (L) transportadora;

mediante lo cual los alojamientos (21, 210) de otros recipientes (2, 20) pueden recibir respectivos artículos (1) y pueden repetirse las etapas del método desde el inicio, mientras se presenten artículos (2) en la salida de la máquina (M) .

4. Método según la reivindicación 3, que puede usarse cuando la línea (L) transportadora transporta los recipientes (2, 20) de manera continua, caracterizado porque la etapa c. se activa tal como sigue:

insertar los artículos (1) en los respectivos alojamientos (21, 210) de una fila en un recipiente (2, 20) , manteniéndolos separados entre sí y de manera sucesiva, mientras los recipientes se mueven apoyados en la línea (L) transportadora.

5. Aparato para transferir una pluralidad de artículos (1) alargados hechos al menos parcialmente de un material frágil, tal como por ejemplo jeringuillas para inyecciones, que comprenden cada uno una o más paredes (110) laterales, un elemento (10) de soporte que sobresale lateralmente y una parte (11) inferior en un extremo inferior del mismo, mediante una máquina (M) automática, que presenta los artículos (1) en una salida (U) de la misma separados entre sí, a recipientes (2, 20) que comprenden una pluralidad de alojamientos (21, 210) en cada uno los cuales los artículos (1) pueden albergarse de manera individual de modo que estén separados entre sí, transportándose los recipientes (2, 20) mediante una línea (L) transportadora que presenta los recipientes (2, 20) sin artículos (1) y aleja los recipientes una vez que todos los alojamientos (21, 210) de los mismos albergan respectivos artículos (1) , recipientes en los que los alojamientos están dispuestos en al menos una fila, comprendiendo el aparato:

al menos un dispositivo (5) de extracción para recibir y aceptar la entrega de una pluralidad de artículos (1) que salen de la máquina (M) según y cuando se presenten en la salida (U) de la misma, comprendiendo el dispositivo (5) de extracción al menos una guía (52) de descanso para soportar los artículos (1) presentados en la salida (U) de la máquina (M) , estando la guía (52) de descanso configurada para poder recibir, descansando y de manera deslizante, los elementos (10) de soporte de los artículos, dejar libre una parte (11) inferior de los mismos y permitir alejarlos de la salida (U) de la máquina (M) , y una pluralidad de asientos (51) móviles para alojar de manera individual respectivos artículos (1) presentados en la salida (U) de la máquina (M) , y moviendo los artículos (1) alojados alejándolos de la salida (U) de la máquina (M) , estando los asientos (51) móviles dispuestos unos con respecto a otros de tal manera que los artículos (1) alojados en los mismos se mantienen separados entre sí,

al menos un dispositivo (3) de recogida y colocación para retirar los artículos del dispositivo (5) de extracción, llevarlos al recipiente (2, 20) e insertarlos en respectivos alojamientos (21, 210) del mismo, comprendiendo el dispositivo (3) de recogida y colocación al menos unos medios (30) de agarre configurados para poder recoger o alternativamente liberar una pluralidad de artículos (1) y mantener los artículos recogidos separados entre sí, comprendiendo los medios de agarre una pluralidad de pinzas (30) , cada una de las cuales puede cerrarse para agarrar firmemente un artículo (1) o alternativamente abrirse para liberar el artículo, estando las pinzas (30) dispuestas a una distancia mutua de manera que los artículos (1) , mientras que se recogen y una vez recogidos por una respectiva pinza (30) , se mantienen separados entre sí,

estando el aparato (A) caracterizado porque:

los medios (3) de recogida comprenden al menos un elemento (32) de empuje, que puede estar dispuesto en la parte inferior del dispositivo de recogida y que comprende una superficie (320) de tope superior, pudiendo el elemento (32) de empuje oscilar de manera vertical de manera que, cuando realiza un movimiento hacia arriba, puede empujar, con la superficie (320) superior del mismo, la parte

(11) inferior libre de los artículos alojados en los asientos móviles, provocando que una parte (101) superior de los artículos (1) empujados que comprende el elemento (10) de soporte sobresalga por la parte superior del asiento móvil y la guía (21) de descanso, pudiendo estar la pluralidad de pinzas (30) dispuestas por encima del dispositivo de recogida; y porque cada una de las correspondientes pinzas

(30) puede cerrarse con el fin de agarrar uno de los artículos (1) empujados hacia arriba por el elemento (32) de empuje, agarrándolo firmemente por la parte (101) sobresaliente superior del mismo,

o alternativamente puede abrirse con el fin de liberar el artículo (1) , comprendiendo dicho dispositivo

(3) de recogida y colocación un robot (4) para soportar y mover la pluralidad de pinzas (30) en el espacio, comprendiendo el robot (400) :

un cuerpo (40) de apoyo destinado a oscilar entre posiciones de carga del mismo, por un flanco del dispositivo de recogida, y una posición de descarga del mismo, en las proximidades de un recipiente transportado por la línea transportadora,

una guía (41) para limitar la oscilación del cuerpo (40) de apoyo,

un motor para desplazar el cuerpo (40) de apoyo a lo largo de la guía (41) o para detener el cuerpo (40) de apoyo en cualquier posición a lo largo de la guía (41) ; y

un brazo (42) de soporte montado firmemente en el cuerpo (40) de apoyo, brazo (42) de soporte en el que están montadas la pluralidad de pinzas (30) , pudiendo moverse el brazo (42) de soporte para desplazar las pinzas (30) a lo largo de dos ejes cartesianos de un plano vertical;

cuando está en la posición de carga, el cuerpo (40) de apoyo se dispone con respecto al dispositivo (5) de extracción de manera que el brazo (42) de soporte puede elevar las pinzas (30) , una vez que las pinzas (30) han agarrado los artículos (1) , para extraer los artículos (1) de los respectivos asientos (51) móviles, y el cuerpo (40) de apoyo, cuando está en la posición de descarga, se dispone además con respecto a la línea (L) transportadora de manera que el brazo (42) puede descender las pinzas (30) que llevan los artículos con el fin de insertar los artículos (1) en respectivos alojamientos de un recipiente al que están destinados, y porque las pinzas (30) están dispuestas en una fila horizontal; el dispositivo (3) de recogida y colocación comprende además un elemento (34) empujador montado firmemente en el cuerpo (40) de apoyo del robot (400) y fijado en la parte inferior en el elemento (32) de empuje, que puede accionarse para provocar la oscilación vertical del elemento (32) de empuje; y porque el elemento (32) de empuje está montado en el elemento (34) empujador de manera que la superficie (320) de tope superior se sitúa verticalmente por debajo de la fila de pinzas (30) .

6. Aparato según la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo (5) de extracción comprende al menos un tornillo (50) hidráulico que puede rotar alrededor de un eje de rotación central que pasa por la salida (U) de la máquina (M) , pudiendo ubicarse un primer extremo del tornillo (50) hidráulico en la salida (U) de la máquina (M) , teniendo el tornillo hidráulico, en una periferia lateral del mismo, una ranura (500) helicoidal dispuesta alrededor del eje central, ranura (500) que está dimensionada para poder recibir un artículo (1) dispuesto de manera vertical, haciendo tope con la pared (110) lateral del artículo (1) , originándose además la ranura (500) desde el primer extremo del tornillo (50) hidráulico para poder albergar directamente los artículos (1) presentados en la salida (U) de la máquina (M) .

7. Aparato según la reivindicación anterior, caracterizado porque la guía (52) de descanso es recta, puede situarse en paralelo al eje de rotación del tornillo (50) hidráulico y puede disponerse además con respecto al mismo de manera que la ranura (500) del tornillo (50) hidráulico define, junto con la guía (52) de descanso, la pluralidad de asientos (51) móviles, que están dispuestos en una fila a lo largo del desarrollo longitudinal del tornillo (50) hidráulico, pudiendo alojarse cada artículo (1) en cada uno de los asientos (51) móviles albergados en la ranura (50) y descansando sobre la guía (52) recta sobre el respectivo elemento (10) de soporte con la parte (11) inferior libre, moviéndose cada asiento (51) móvil a lo largo del desarrollo longitudinal del tornillo (50) hidráulico, alejándose de la salida de la máquina (M) cuando se acciona el tornillo (50) hidráulico en rotación.

8. Aparato según la reivindicación anterior, caracterizado porque se facilita un paso (520) recto en la guía (52) de descanso, paso (520) recto que es paralelo al eje de simetría del tornillo (50) hidráulico y se define por dos bordes (521, 522) laterales enfrentados entre sí, estando dispuesto el paso (530) recto por encima del tornillo (50) hidráulico y teniendo una anchura tal que los artículos (1) pueden insertarse libremente entre los bordes (521, 522) laterales sólo hasta los correspondientes elementos (10) de soporte de los mismos, de manera que dos lados opuestos de cada elemento (10) de soporte se reciben, cada uno, descansando sobre un borde (521, 522) lateral diferente que flanquea y define el paso (50) de la guía y el elemento (52) de descanso.

9. Aparato según la reivindicación anterior, que puede usarse para transferir artículos (1) alargados que comprenden una o más paredes (110) laterales, estando el aparato (A) caracterizado porque cada pinza

(30) comprende un par de mordazas (31) que pueden hacerse rotar mutuamente con respecto a un eje de rotación, alternativamente para acercarse y, por tanto, cerrar las pinzas (30) , o alejarse y abrir las pinzas (30) , teniendo las mordazas (31) una forma tal que, cuando las pinzas (30) se cierran, un artículo (1) puede acoplarse a las mismas, agarrando firmemente la pared (100) lateral que queda agarrada entre las mordazas (31) .

10. Aparato según la reivindicación 5, para transferir artículos (1) a recipientes que comprenden cada uno una bandeja (20) para artículos (1) de un material frágil, que comprenden a su vez una pluralidad de alojamientos (210) abiertos, accesibles por la parte superior, que pueden alojar individualmente los artículos

(1) que se encuentran situados de manera horizontal de modo que los artículos (1) están separados entre sí, estando el aparato (A) caracterizado porque cada pinza (30) comprende un par de mordazas (31) que están dimensionadas para insertarse en un alojamiento (210) con el fin de agarrar un artículo (1) ; y además los medios de agarre comprenden un dispositivo de rotación conectado a la pluralidad de pinzas (30) para poder rotar los artículos (1) recogidos del dispositivo (5) de extracción para disponerlos de manera horizontal con el fin de poder insertarlos en los correspondientes alojamientos (210) de la bandeja (20) .

11. Aparato según una de las reivindicaciones 5, 6 ó 9, que puede usarse para transferir artículos (1) que comprenden cada uno una jeringuilla para inyecciones, comprendiendo la jeringuilla un cilindro (100) para el líquido que se inyecta, siendo el elemento (10) superior un collar formado en un reborde de una boca del tubo (100) , y cuya parte (11) inferior es un extremo inferior de una tapa de seguridad que aloja una aguja de la jeringuilla, estando el aparato (A) caracterizado porque la guía (52) de descanso, la ranura (500) del tornillo (50) hidráulico, las mordazas (31) de las pinzas (30) y el elemento (32) de empuje están dimensionados para poder respectivamente: recibir, descansando y de manera deslizante, los collares de los cilindros de la jeringuilla, albergar las jeringuillas haciendo tope con un pared lateral las mismas, agarrar firmemente la pared lateral de las jeringuillas y empujar el extremo inferior de la tapa de seguridad.

12. Aparato según una de las reivindicaciones 5, 6 ó 9, que puede usarse para transferir artículos (1) que comprenden cada uno una jeringuilla para inyecciones y un dispositivo de seguridad para alojar y retener la aguja una vez que se ha realizado una inyección, dispositivo de seguridad que al menos incluye parcialmente el cilindro (100) de la jeringuilla entre paredes laterales de la misma, comprende salientes laterales que constituyen el elemento (10) de soporte del artículo y comprende finalmente un extremo inferior que constituye la parte (11) inferior, estando el aparato (A) caracterizado porque la guía (52) de descanso, la ranura (500) del tornillo (50) hidráulico, las mordazas (31) de las pinzas (30) y el elemento (32) de empuje están dimensionados para poder respectivamente: recibir, descansando y de manera deslizante, los salientes laterales del dispositivo de seguridad, albergar el dispositivo de seguridad haciendo tope con una pared lateral del mismo, agarrar firmemente la pared lateral del dispositivo de seguridad y empujar el extremo inferior del dispositivo de seguridad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vástago de émbolo conectable y empaquetado asociado, del 10 de Junio de 2020, de Becton Dickinson France S.A.S: Un sistema de empaquetado de jeringas , que comprende: un cilindro de jeringa que tiene un primer extremo , un segundo extremo […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad de captura de aguja para catéter, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de catéter que comprende: un catéter flexible; una aguja que tiene una punta distal filosa, la aguja dispuesta en el […]

Puerto de acceso que incluye un septo con tres salientes y un dispositivo de comunicación para la identificación del septo, del 10 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un puerto de acceso implantable que comprende: un cuerpo que define una cavidad, estando el cuerpo configurado para capturar […]

Dispositivo médico de inyección que tiene un protector, del 10 de Junio de 2020, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de inyección prellenado para el suministro de dosis establecidas de un medicamento líquido que comprende: Una carcasa con forma de pluma […]

Aparato médico de aplicación en la piel, del 3 de Junio de 2020, de Zurex Pharma, Inc: Aparato para aplicar un fluido, que comprende un cuerpo principal hueco que tiene un extremo proximal abierto del cuerpo principal, […]

Dispositivo médico basado en aguja, que incluye una guía de aguja y procedimiento de construcción, del 3 de Junio de 2020, de ERSKINE MEDICAL LLC: Un dispositivo médico basado en aguja que comprende: una aguja con un extremo proximal y un extremo distal ; un tubo con un primer lumen ; […]

Aparato de seguridad y método para rastrear, controlar y vigilar la administración de sustancias médicas, del 27 de Mayo de 2020, de Murata ID Solutions S.r.l: Aparato de seguridad para rastrear, controlar y vigilar la administración de sustancias médicas, que comprende: - un envase de una […]

Aparato autoinyector con recipiente flexible, del 27 de Mayo de 2020, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato autoinyector, que comprende: un recipiente flexible (16; 108; 108' , 108"; 320, 322; 420, 422; 502) que contiene un medicamento líquido ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .