Método para tratar fluidos refrigerantes utilizados en la fabricación de neumáticos.

Un método de reducir la presencia de microorganismos vivos en un fluido refrigerante para la fabricación deneumáticos,

donde el fluido de enfriamiento contiene microorganismos y caucho y el aparato incluye:

- un sistema de fabricación de neumáticos;

- un circuito de fluido refrigerante conectado al sistema de fabricación de neumáticos;

- un compartimiento para alojar un depósito de dicho fluido refrigerante a través del que se dirige dicho fluidorefrigerante;

- un emisor de ultrasonido configurado para emitir señales de ultrasonido a una frecuencia superior a 100 kHz adicho compartimiento; y

- un emisor de microburbujas de gas configurado para emitir microburbujas de gas que tienen un diámetro medio demenos de 1 mm al campo de ultrasonido en el compartimiento que contiene el fluido de enfriamiento,donde el aparato está configurado de tal manera que el ultrasonido emitido al compartimiento no genere unfenómeno de campo estacionario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/041395.

Solicitante: ASHLAND LICENSING AND INTELLECTUAL PROPERTY LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5200 BLAZER PARKWAY DUBLIN, OH 43017 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HANNECART, BAUDOUIN, DE MEULENAER,ERIC CORDEMANS, GOTTSCHALK,KEVIN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F1/32 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por luz ultravioleta.
  • C02F1/36 C02F 1/00 […] › por vibraciones ultrasónicas.
  • C02F1/74 C02F 1/00 […] › por medio de aire (aireación de las plantas de agua C02F 7/00).

PDF original: ES-2440778_T3.pdf

 

Método para tratar fluidos refrigerantes utilizados en la fabricación de neumáticos.

Fragmento de la descripción:

Método para tratar fluidos refrigerantes utilizados en la fabricación de neumáticos Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a la descontaminación de fluidos refrigerantes utilizados en procesos de fabricación de neumáticos.

Descripción de la técnica relacionada La fabricación de neumáticos implica múltiples pasos, que incluyen típicamente: mezcla de los componentes de caucho, calandrado, extrusión, montaje, vulcanización, inspección, y reparación, si es necesario. Algunos pasos en el proceso de fabricación de neumáticos implican el uso de fluidos para enfriar composiciones de caucho calentadas. Por ejemplo, se usan típicamente sistemas de enfriamiento por contacto directo para controlar la tasa de enfriamiento de la banda de rodadura de neumático y la línea de neumático. Estos sistemas de enfriamiento son una parte importante del proceso de fabricación de neumáticos.

El vehículo líquido para estos fluidos refrigerantes es a menudo agua, incluyendo agua desmineralizada o desionizada (DI) . Por desgracia, los fluidos refrigerantes utilizados en el proceso de fabricación de neumáticos, especialmente los fluidos a base de agua, son susceptibles a la propagación de bacterias, algas, hongos, levaduras, mohos y otros microbios. La contaminación biológica está asociada por lo general con la formación de biopelícula. Como se explica con más detalle más adelante, la contaminación biológica de estos fluidos puede ser costosa y peligrosa, de modo que es deseable algún control biológico de estos fluidos.

Para hacer frente a este problema, la industria de fabricación de neumáticos ha dependido típicamente del uso de biocidas tales como isotiazolina y glutaraldehído para controlar los niveles de bacterias y algas en sistemas de agua refrigerante por contacto directo. Sin embargo, el uso de biocidas puede crear problemas adicionales.

Por ejemplo, el manejo de biocidas puede ser peligroso para los operarios. Además, es difícil dosificar manual o automáticamente el biocida al sistema de refrigeración porque el volumen de agua a tratar es relativamente pequeño. Además, el biocida se suele administrar de forma intermitente, de aproximadamente una vez por semana hasta varias veces por semana. Así, la dosis no siempre se aplica de forma coherente y predecible.

Además, el uso excesivo de sustancias químicas biocidas es indeseable puesto que puede afectar a la química del agua, incluido el pH. A su vez, el cambio en la química del agua podría afectar a la calidad de los neumáticos fabricados y/o del equipo de fabricación. Por ejemplo, cuando se usan agentes biocidas oxidantes tales como cloro o bromo, la alimentación excesiva de estos compuestos es corrosiva para la metalurgia del sistema de fabricación.

Aunque los métodos químicos pueden ser capaces de controlar en cierta medida las bacterias del agua circulante, en último término, los microorganismos superan a los biocidas y la degradación microbiana del fluido y los contaminantes da lugar a malos olores en el entorno de trabajo. Además, incluso con control microbiano, el uso de biocidas todavía da lugar a significativas acumulaciones y masas de depósitos biológicos que se desarrollan típicamente en todo el sistema. Consiguientemente, por lo general hay que limpiar manualmente el sistema al menos una vez al año y por lo general al menos dos veces al año. Esto implica típicamente sacar el lodo acumulado de los sumideros y desecharlo adecuadamente.

Además de la propagación microbiana, los fluidos refrigerantes usados en la fabricación de neumáticos también tienden a acumular fango, sedimento y otro material (por ejemplo, caucho) que se recoge regularmente en el sumidero. Aunque se puede usar biocidas para tratar la propagación microbiana, no son efectivos para reducir materiales adicionales, tales como caucho, que se acumulan en los fluidos refrigerantes.

Para lograr un uso prolongado del fluido refrigerante de fabricación de neumáticos, es deseable desarrollar un tratamiento del fluido que no modifique su composición o características deseadas. Esto es especialmente verdadero cuando los cambios en el fluido de enfriamiento afectan negativamente a la calidad del equipo de fabricación o del neumático acabado. Consiguientemente, se necesita en la técnica un método efectivo y nuevo de tratar fluidos refrigerantes utilizados en procesos de fabricación de neumáticos sin el uso de grandes cantidades de biocidas, y que pueda proporcionar una protección uniforme, o una protección sustancialmente uniforme con el tiempo.

Resumen de algunos aspectos novedosos Para resolver estos problemas, las realizaciones preferidas de la invención proporcionan métodos para tratar un fluido refrigerante para la fabricación de neumáticos incluyendo exponer simultáneamente dicho fluido refrigerante a microburbujas de gas y ultrasonido de una frecuencia superior a 100 kHz. En aspectos más específicos, las

microburbujas de gas constan esencialmente de aire ambiente. En otros aspectos, el diámetro de dichas microburbujas es inferior a aproximadamente 30 o 50 micras.

Otros aspectos de la invención se refieren a aparatos para reducir la presencia de microorganismos vivos en un fluido refrigerante para la fabricación de neumáticos, incluyendo un sistema de fabricación de neumáticos, un circuito de fluido refrigerante conectado al sistema de fabricación de neumáticos, un compartimiento para alojar un depósito de fluido refrigerante para la fabricación de neumáticos, un emisor de ultrasonido configurado para emitir señales de ultrasonido a una frecuencia superior a 100 kHz a dicho compartimiento, y un emisor de microburbujas de gas configurado para emitir microburbujas de gas que tienen un diámetro medio de menos de 1 mm al campo de ultrasonido en el compartimiento que contiene el fluido de enfriamiento. En algunas realizaciones ventajosas, las microburbujas de gas no son microburbujas de ozono. En aspectos aún más específicos, las microburbujas de gas se seleccionan a partir del grupo que consta de microburbujas de aire y oxígeno. En aspectos aún más específicos, el diámetro de dichas microburbujas es inferior a aproximadamente 30 o 50 micras.

Los aparatos de tratamiento pueden estar configurados de tal manera que no generen un fenómeno de campo estacionario cuando se emita ultrasonido al compartimiento, y pueden incluir adicionalmente un emisor de radiación electromagnética configurado para emitir radiación electromagnética en el rango visible al campo de ultrasonido.

Además, los métodos de tratar fluido refrigerante para la fabricación de neumáticos pueden incluir recoger fluido refrigerante para la fabricación de neumáticos de un circuito de dirección de fluido, dirigir dicho fluido refrigerante a un compartimiento, y exponer simultáneamente dicho fluido refrigerante en el compartimiento a microburbujas de gas y ultrasonido de una frecuencia superior a 100 kHz.

También se describen otras realizaciones que incluyen aparatos incluyendo un sistema de fabricación de neumáticos, un circuito de fluido refrigerante conectado al sistema de fabricación de neumáticos, un compartimiento para alojar un depósito de fluido refrigerante a través del que se dirige dicho fluido refrigerante, un emisor de ultrasonido configurado para emitir señales de ultrasonido a una frecuencia superior a 100 kHz a dicho compartimiento, y un emisor de microburbujas de gas configurado para emitir microburbujas de gas que tienen un diámetro medio de menos de 1 mm al campo de ultrasonido en el compartimiento que contiene el fluido de enfriamiento.

Los métodos y dispositivos aquí descritos pueden incluir un separador de ciclón (a veces denominado un separador centrífugo) . En una realización preferida, el separador de ciclón usa fuerza centrífuga para separar sólidos, tal como caucho u otro sedimento, del fluido de enfriamiento. La invención se define por las reivindicaciones anexas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un dibujo que representa una realización de un dispositivo de ultrasonido/microburbujas aquí descrito.

La figura 2 es un dibujo que representa un sistema de fabricación de neumáticos configurado para utilizar un dispositivo de tratamiento por ultrasonido para tratamiento de fluido refrigerante.

Descripción detallada de alguna realización La presente invención es un método para tratar fluidos refrigerantes para la fabricación de neumáticos. El método incluye exponer simultáneamente dicho fluido refrigerante a microburbujas de gas y ultrasonido a alta frecuencia. El dispositivo incluye un compartimiento para alojar un depósito de fluido refrigerante para la fabricación de neumáticos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de reducir la presencia de microorganismos vivos en un fluido refrigerante para la fabricación de neumáticos, donde el fluido de enfriamiento contiene microorganismos y caucho y el aparato incluye:

-un sistema de fabricación de neumáticos;

-un circuito de fluido refrigerante conectado al sistema de fabricación de neumáticos;

-un compartimiento para alojar un depósito de dicho fluido refrigerante a través del que se dirige dicho fluido refrigerante;

-un emisor de ultrasonido configurado para emitir señales de ultrasonido a una frecuencia superior a 100 kHz a dicho compartimiento; y

- un emisor de microburbujas de gas configurado para emitir microburbujas de gas que tienen un diámetro medio de menos de 1 mm al campo de ultrasonido en el compartimiento que contiene el fluido de enfriamiento,

donde el aparato está configurado de tal manera que el ultrasonido emitido al compartimiento no genere un 20 fenómeno de campo estacionario.

2. El método según la reivindicación 1, donde los microorganismos son bacterias.

3. El método según la reivindicación 1, donde las microburbujas de gas no son microburbujas de ozono. 25

4. El método según la reivindicación 1, donde las microburbujas de gas se seleccionan a partir del grupo que consta de microburbujas de aire y oxígeno.

5. El método según la reivindicación 1, donde el diámetro medio de las microburbujas de gas es inferior a 50 μm. 30

6. El método según la reivindicación 1, donde el diámetro medio de las microburbujas de gas es inferior a 30 μm.

7. El método según la reivindicación 1, donde el aparato incluye además un separador de ciclón configurado para

centrifugar partículas sólidas del fluido de enfriamiento. 35

8. El método según la reivindicación 1, donde el aparato incluye además un emisor de radiación electromagnética configurado para emitir radiación electromagnética en el rango visible al campo de ultrasonido.

9. El método según la reivindicación 1, donde el aparato incluye además.

40. una mezcladora de caucho; -un extrusor.

45. un baño refrigerante; -un aparato de tratamiento por ultrasonido y microburbujas en conexión de fluido con dicho baño refrigerante; y

-una máquina de construir neumáticos. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de purificación de líquidos, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un aparato de purificación de líquidos , que comprende: - un depósito configurado para alojar un volumen de líquido ; […]

Método para la recuperación y el tratamiento de agua de la cuba de una freidora, del 8 de Mayo de 2020, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un método para reducir la cantidad de acrilamida en agua recuperada de una cuba de una freidora. Esta invención proporciona un método para tratar acrilamida […]

Planta y procedimiento para el tratamiento de líquidos, del 1 de Abril de 2020, de Mundus Fluid AG: Planta para el tratamiento de agua potable con una entrada de líquido y al menos una salida de líquido (5a-5e), estando dispuesto un regulador […]

Fuente de alimentación inductiva adaptativa con comunicación, del 11 de Marzo de 2020, de Philips IP Ventures B.V: Fuente de alimentación sin contacto para proporcionar alimentación por inducción a al menos un dispositivo remoto , que comprende: - un […]

Sistema portátil de purificación de agua potable, del 4 de Marzo de 2020, de HERRERO PIZARRO, Alejandro: 1. Sistema para la eliminación de subproductos de desinfección, desinfectantes y contaminantes en aguas potables de grifo caracterizado porque comprende: Una […]

ACONDICIONADOR FÍSICO Y QUÍMICO DE AGUA, del 24 de Febrero de 2020, de BIOZEO SOLUCIONES NATURALES, SL: 1. Acondicionador físico y químico de agua caracterizado porque comprende un conducto o cámara con, al menos un fotocatalizador que comprende: - una o […]

Sistemas de lavado, del 19 de Febrero de 2020, de Omni Solutions LLC: Un sistema de lavado en túnel para ropa de colada sucia que comprende: un alojamiento que incluye una hélice que define una pluralidad de módulos […]

Sistema portátil de purificación de agua potable, del 9 de Enero de 2020, de HERRERO PIZARRO, Alejandro: La presente invención se refiere a un sistema o dispositivo portátil de tratamiento o purificación de aguas de la red de saneamiento o de grifo. El sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .