Método para producir ramas de imitación.

Un método para producir ramas de imitación (1), en el que una masa de polímero es fundida bajo presión,

ydespués forzada a pasar a través de una cabeza extrusora (2) y es extraída de dicha cabeza extrusora (2)con forma de una hebra de plástico alargada (3), es enfriada posteriormente y es cortada a la longituddeseada, caracterizado porque la hebra de plástico (3) es al menos parcialmente extraída a través de unmedio de enfriamiento móvil (4) durante el enfriamiento, en el que la hebra de plástico (3) estácompletamente sumergida en dicho medio de enfriamiento (4) durante al menos parte de su recorrido através del medio de enfriamiento (4), y en el que durante el enfriamiento, se proporcionan burbujas de airey/o nitrógeno sobre al menos una parte de la superficie exterior de la hebra de plástico (3) cuyas burbujasen localizaciones irregulares aíslan la superficie de la hebra de plástico (3) del medio de enfriamiento (4)mediante lo cual la hebra de plástico (3) en su superficie exterior es al menos parcialmente provista demodificaciones irregulares (5) en la estructura de superficie.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180635.

Solicitante: Solidor bvba.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Lauwbergerstraat 124b 8930 Lauwe BELGICA.

Inventor/es: DEJANS,EMMANUEL, DEJANS,OLIVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41G1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41G FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS.Flores, frutos, hojas o árboles artificiales (árboles de Navidad artificiales A47G 33/06 ); Guirnaldas.
  • B29C47/00
  • B29C47/88
  • B44C5/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › B44C 5/00 Procesos para la realización de objetos decorativos particulares. › Ornamentos naturales; Sus imitaciones (flores, frutos u hojas artificiales A41G 1/00; plumas artificiales A41G 11/00).

PDF original: ES-2443825_T3.pdf

 

Método para producir ramas de imitación.

Fragmento de la descripción:

Método para producir ramas de imitación La presente invención se refiere, por una parte, a un método para producir ramas de imitación, en el que una masa de polímero es fundida bajo presión, y después forzada a pasar a través de una cabeza extrusora y es extraída de dicha cabeza extrusora con forma de hebra, que posteriormente es enfriada y acortada hasta su longitud deseada.

La presente invención se refiere, en particular, a un método para producir ramas de imitación, también denominadas ramas falsas, adecuadas para fabricar, por ejemplo, paredes de separación, paredes decorativas, muebles y material decorativo.

La fabricación de paredes de separación u otras realizaciones utilizando ramas naturales (por ejemplo madera de avellano) u otro material natural, es conocida per se. Así, la publicación de patente alemana NL 1032935 describe una estructura de pared rellena de cáscaras de coco o partes del mismo, en la que éstas están sujetas en un espacio cerrado entre dos capas de malla de manera que las cáscaras de coco permanecen sujetas entre estas últimas.

El uso de materiales naturales, en particular ramas naturales, cuando se producen paredes de separación, muebles y/o material decorativo, tiene la desventaja de que éstos mueren con el paso del tiempo (aproximadamente 5 años) , lo que es antiestético y hace que sea posible ver a través del producto fabricado de ramas naturales.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una solución al problema anteriormente mencionado.

La publicación de patente de Estados Unidos US-A-5 565 159 describe un método de fabricación de una extrusión grabada, comprendiendo el método la etapas de extruir un material termoplástico para producir una extrusión en caliente, y poner en contacto la extrusión, mientras la extrusión está todavía caliente, con una mezcla de al menos dos fluidos que tienen diferentes conductividades de manera que la extrusión desarrolla una superficie exterior irregular debido a los diferentes regímenes de retracción debidos a las diferentes conductividades térmicas.

La publicación de patente de Estados Unidos US-A-3 664 790 describe un método para producir diseños más característicos, predeterminados y decorativos en artículos extruídos. Esto se realiza aplicando un material adicional en el troquel, sobre la hebra de plástico o sometiendo a la hebra de plástico a un tratamiento adicional, inmediatamente después de que haya salido del troquel y antes de que se enfríe, por ejemplo, un movimiento de rotación o detención temporal del avance de la hebra de plástico. Por medio del método descrito en el documento US-A-3 664 790, es posible predeterminar exactamente en qué posición se producirán los diseños distintivos y decorativos sobre el producto final.

El objeto de la invención se consigue proporcionando un método para producir ramas de imitación, en el que una masa de polímero es fundida bajo presión, es después forzada a pasar a través de una cabeza extrusora y es extraída de esta cabeza extrusora en forma de una hebra de plástico alargado, que es posteriormente enfriada y cortada a la longitud deseada, en el que la hebra de plástico es al menos extraída parcialmente a través de un medio de enfriamiento móvil durante el enfriamiento, en el que la hebra de plástico es sumergida completamente en dicho medio de enfriamiento durante al menos parte de su recorrido a través del medio de enfriamiento, y en el que durante el enfriamiento, son producidas burbujas de aire y/o nitrógeno en al menos parte de la superficie exterior de la hebra de plástico, cuyas burbujas en posiciones irregulares aíslan la superficie de la hebra de plástico del medio de enfriamiento, como resultado de lo cual la superficie exterior de la hebra de plástico es al menos parcialmente provista de modificaciones irregulares en la estructura superficial. Como resultado de utilizar un medio de enfriamiento móvil, se crea una forma de enfriamiento irregular y turbulenta de manera que se produce una hebra de plástico que tiene una superficie exterior con una forma irregular. Las modificaciones a la estructura de la superficie se producen durante el enfriamiento, de manera que la hebra de plástico es así producida con un diseño irregular, como resultado de lo cual, el producto final no se puede predeterminar.

El sumergir completamente la hebra de plástico en el medio de enfriamiento tiene la ventaja de que se producen en la hebra de plástico hendiduras en toda su periferia. Preferiblemente, la hebra de plástico es sumergida poco después de que haya salido de la cabeza extrusora.

En el contexto de la presente invención, las modificaciones de la estructura superficial están destinadas a ser: estructuras irregulares, hendiduras, engrosamientos locales, espirales, diseños de líneas, que son proporcionados de una forma irregular y arbitraria. Estas aplicaciones al método no pueden determinar posiblemente de antemano en qué localización se producirán las modificaciones en la estructura de la superficie del producto.

Comparadas con las ramas naturales, las ramas de imitación fabricadas a partir de plástico tienen la ventaja de que tienen una vida útil mucho más larga (al menos 15 años) , son perfectamente reciclables y no mueren. Además, son resistentes a la luz ultravioleta.

Por medio del método de acuerdo con la invención, es perfectamente posible producir una rama de imitación que casi no pueda ser distinguida de una rama natural. La rama de imitación fabricada es preferiblemente hueca o maciza.

En un método preferido de acuerdo con la presente invención, el medio de enfriamiento es agua y se proporcionan burbujas de aire y/o nitrógeno en al menos parte de la superficie exterior de la hebra de plástico durante el enfriamiento. La presencia de tales burbujas asegura que la superficie de la hebra de plástico esté aislada del medio de enfriamiento en posiciones irregulares, como resultado de lo cual, el proceso de enfriamiento es completamente diferente en aquellas posiciones, de las posiciones en las que no hay burbujas de aire y/o nitrógeno. En la localización de las áreas en las que las burbujas de aire y/o nitrógeno han estado presentes durante el proceso de enfriamiento, se forman hendiduras circulares y/o ovaladas, también denominadas nudos, en la superficie de la hebra de plástico. Tales hendiduras aumentan la apariencia natural.

Con un método particular de acuerdo con la presente invención, en la salida de la cabeza extrusora, la velocidad a la que la masa de polímero es forzada a pasar través de la cabeza extrusora difiere en los distintos lados de la salida de la cabeza extrusora unos con respecto a otros. Debido a la baja velocidad de flujo de la masa de polímero, la hebra de plástico tendrá una superficie estriada en esa localización.

Con un método más particular de acuerdo con la presente invención, la rama de imitación fabricada es sometida a un tratamiento posterior. Preferiblemente, se elige uno o más de los siguientes tratamientos posteriores: lijado, cepillado, pulido con chorro de arena, extracción a través de un troquel que se puede calentar, revestido de teflón y/o soplado con aire caliente.

De acuerdo con un método preferido de acuerdo con la presente invención, la masa de polímero comprende un material termoplástico. En particular, la masa de polímero comprende un plástico que se puede hacer espuma, tal como por ejemplo HDPE, PE, u otro plástico conocido que se pueda hacer espuma.

Otra parte de la presente descripción se refiere a una rama de imitación, que comprende una hebra de plástico, en la que dicha hebra de plástico está localmente provista de modificaciones irregulares y arbitrarias de la estructura de superficie. Dicha hebra de plástico preferiblemente tiene un diámetro que es variable en la dirección longitudinal.

La rama de imitación es producida de acuerdo con el método como se ha descrito anteriormente.

La presente descripción se refiere además a un panel de pared que comprende un cierto número de ramas de imitación, y al uso de tales ramas de imitación en los paneles de pared, cajas de flores, muebles o realizaciones similares y a una estructura de pared, que comprende tal panel de pared, en la que dicha estructura de panel comprende un marco de metal o madera, entre el cual o sobre el cual se encaja del panel de pared.

Con el fin de explicar más las características de la presente invención e indicar ventajas adicionales y particularidades de la misma, se proporciona a continuación una descripción más detallada del método de acuerdo con la invención. Se ha de aclarar que nada de lo que contiene la descripción siguiente se puede interpretar como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir ramas de imitación (1) , en el que una masa de polímero es fundida bajo presión, y después forzada a pasar a través de una cabeza extrusora (2) y es extraída de dicha cabeza extrusora (2) con forma de una hebra de plástico alargada (3) , es enfriada posteriormente y es cortada a la longitud

deseada, caracterizado porque la hebra de plástico (3) es al menos parcialmente extraída a través de un medio de enfriamiento móvil (4) durante el enfriamiento, en el que la hebra de plástico (3) está completamente sumergida en dicho medio de enfriamiento (4) durante al menos parte de su recorrido a través del medio de enfriamiento (4) , y en el que durante el enfriamiento, se proporcionan burbujas de aire y/o nitrógeno sobre al menos una parte de la superficie exterior de la hebra de plástico (3) cuyas burbujas en localizaciones irregulares aíslan la superficie de la hebra de plástico (3) del medio de enfriamiento (4) mediante lo cual la hebra de plástico (3) en su superficie exterior es al menos parcialmente provista de modificaciones irregulares (5) en la estructura de superficie.

2. El método para producir ramas de imitación (1) de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque el medio de enfriamiento (4) es agua.

3. El método para producir ramas de imitación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, en la salida de la cabeza extrusora, la velocidad a la que la masa de polímero es forzada a pasar a través de la cabeza extrusora (2) difiere en los distintos lados de la salida de la cabeza extrusora unos con respecto a otros.

4. El método para producir ramas de imitación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, 20 caracterizado porque la rama de imitación fabricada (1) es sometida a un tratamiento posterior.

5. El método para producir ramas de imitación (1) de acuerdo con la Reivindicación 4, caracterizado porque se elige uno o más de los siguientes tratamientos posteriores: lijado, cepillado, pulido con chorro de arena, extracción a través de un troquel que se puede calentar revestido de teflón y/o soplado con aire caliente.

6. El método para producir ramas de imitación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, 25 caracterizado porque la masa de polímero comprende un material termoplástico.

7. El método para producir ramas de imitación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la masa de polímero comprende un plástico que se hace espuma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de grabado en relieve sincronizado, del 18 de Junio de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Un procedimiento de fabricación de un producto , que comprende: ubicar una hoja empapada con resina que tiene un motivo decorativo sobre una placa […]

Dispositivo de extrusión y procedimiento para rellenar una ranura con una masa de relleno, del 16 de Mayo de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Dispositivo de extrusión para rellenar una ranura con una masa de relleno , con una cabeza de extrusión , que está configurada elástica flexible […]

Método y aparato para la monitorización de la producción de poliolefina, del 24 de Abril de 2019, de CHEVRON PHILLIPS CHEMICAL COMPANY LP: Un método para monitorizar un proceso de producción de poliolefina, que comprende: emplazar una o más sondas espectroscópicas en un conducto […]

Aparato de amasado que comprende partes de amasado segmentadas, del 10 de Abril de 2019, de Sawa, Kohei: Un aparato de amasado que comprende: un barril ; un eje dispuesto y accionado de manera giratoria en el barril ; y una unidad de amasado […]

Composición exenta de estaño que contiene catalizador para un proceso Monosil con característica de proceso optimizada, del 6 de Marzo de 2019, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Composición para el empleo en un proceso Monosil para la reticulación de poliolefinas termoplásticas, caracterizada por que la composición comprende […]

Refuerzo de tela recubierta de poliolefina y placas cementicias reforzadas con el mismo, del 20 de Febrero de 2019, de Saint-Gobain ADFORS Canada, Ltd: Un refuerzo de tela de fibra de vidrio que comprende: a) una tela de vidrio que tiene múltiples hilos que contienen filamentos de vidrio; y b) un recubrimiento […]

Procedimiento de fabricación de laminado de presión directa grabado en relieve sincronizado, del 9 de Enero de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Un procedimiento de fabricación de un producto laminado de presión directa (DPL), que comprende: colocar una placa y una hoja empapada con resina […]

Listón de canto de material sintético termoplástico, en particular para tableros para muebles, del 4 de Diciembre de 2018, de MKT Moderne Kunststoff-Technik Gebrüder Eschbach Gmbh: Listón de canto de material sintético termoplástico en una estructura de múltiples capas, en particular para tableros para muebles, disponiendo este de una capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .