Método de comunicación en una red móvil.

Método de comunicación entre una estación primaria y al menos una estación secundaria,

que comprende

(a) configurar cada estación secundaria para buscar al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda quetienen una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos derecursos, que comprenden al menos un elemento de control de canal, que tienen un primer tamaño, en el que puedeusarse al menos un conjunto de recursos para transmitir un mensaje de PDCCH a la estación secundariaconsiderada,

(b) cambiar la estructura de espacio de búsqueda a una segunda estructura diferente de la primera estructura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/051261.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: MOULSLEY, TIMOTHY, J., BAKER, MATTHEW, P., J., BUCKNELL,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.

PDF original: ES-2397314_T3.pdf

 

Método de comunicación en una red móvil.

Fragmento de la descripción:

Método de comunicación en una red móvil.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un método de comunicación en una red. Más específicamente, la presente invención se refiere a la comunicación entre una estación primaria y una estación secundaria, en una red de telecomunicación, tal como una red de telecomunicación celular (por ejemplo UMTS, GSM) .

Antecedentes de la invención En LTE de UMTS, el canal de control de enlace descendente PDCCH (canal de control de enlace descendente físico) lleva información tal como asignación de recursos para transmisión de enlace ascendente o enlace descendente. Un mensaje de PDCCH puede usar 1, 2, 4 u 8 elementos de control de canal (CCE o elementos de recursos) , denominados niveles de agregación de CCE 1, 2, 4 u 8.

El UE no conoce de antemano la ubicación en el espacio de CCE de mensajes destinados al mismo. En principio, un UE podría intentar decodificar a ciegas todos los posibles PDCCH con diferentes posiciones de partida en el espacio de CCE y, por tanto, recibir cualquier mensaje destinado a ese UE. Sin embargo, si el espacio de CCE es grande la complejidad de procesamiento es prohibitiva. Por tanto, se configura una búsqueda más limitada que consiste en varios espacios de búsqueda. Un espacio de búsqueda es un conjunto de CCE agregados (con un determinado nivel de agregación) dentro del cual una estación móvil (o equipo de usuario (UE) o estación secundaria) realiza una decodificación ciega de todas las cargas útiles de PDCCH posibles para ese nivel de agregación. Los espacios de búsqueda se definen por nivel de agregación; por tanto, una estación secundaria puede tener hasta cuatro espacios de búsqueda. Por ejemplo, el espacio de búsqueda de un UE para el nivel de agregación 1 (denominado 1-CCE) puede consistir en los CCE indexados 3, 4, 5, 6, 7, 8, mientras que su espacio de búsqueda para el nivel de agregación 8 puede consistir en los dos conjuntos de recursos de CCE agregados que consisten en los CCE indexados por 1, 2, …8 y 9, 10, ..., 16, respectivamente. En este ejemplo, por tanto, el UE realiza seis decodificaciones ciegas para 1-CCE y dos decodificaciones ciegas para 8-CCE.

La especificación de LTE requiere actualmente que el UE realice lo siguiente:

• intentos de decodificación de agregación de 1-CCE

• intentos de decodificación de agregación de 2-CCE

• intentos de decodificación de agregación de 4-CCE

• intentos de decodificación de agregación de 8-CCE

Se prevé usar las agregaciones más grandes para mensajes grandes y/o mensajes pequeños cuando se requiere una tasa de codificación menor, por ejemplo, en malas condiciones de canal. Sin embargo, la restricción de los espacios de búsqueda para reducir la complejidad de procesamiento limita la disponibilidad de agregaciones adecuadas para diferentes condiciones a medida que las condiciones varían.

La propuesta técnica a 3GPP R1-074559 de ZTE da a conocer la vinculación de la asignación del final o inicio del número lógico de CCE a la paridad de un identificador del UE para reducir el número de detección.

Sumario de la invención Un objeto de la invención es proponer un método de comunicación que alivie el problema mencionado anteriormente.

Otro objeto de la invención es proporcionar un método que permita adaptar el espacio de búsqueda a la situación, sin provocar más señalización o sobrecarga.

Para ello, según la invención, se propone un método de comunicación entre una estación primaria y al menos una estación secundaria, que comprende

(a) configurar cada estación secundaria para buscar al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda que tienen una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos de recursos que tienen un primer tamaño, en el que puede usarse al menos un conjunto de recursos para transmitir un mensaje a la estación secundaria considerada,

(b) cambiar la estructura de espacio de búsqueda a una segunda estructura diferente de la primera estructura.

Como consecuencia, puede cambiarse la estructura del espacio de búsqueda según una situación particular. Por ejemplo, en caso de un cambio en las características de transmisión, como las condiciones de canal, es posible cambiar el espacio de búsqueda. Las condiciones de canal pueden cambiar debido a nuevas fuentes de interferencia o debido a la movilidad de una estación secundaria que se acerca al borde de célula.

La presente invención también se refiere a una estación primaria que comprende medios de comunicación con al menos una estación secundaria, que comprende medios de configuración para configurar cada estación secundaria para buscar al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda que tienen una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos de recursos que tienen un primer tamaño, en la que puede usarse al menos un conjunto de recursos para transmitir un mensaje a la estación secundaria considerada, y en la que los medios de configuración están dispuestos para cambiar la estructura de espacio de búsqueda a una segunda estructura diferente de la primera estructura.

Según todavía otro aspecto de la invención, se propone una estación secundaria, comprendiendo dicha estación secundaria medios de comunicación con una estación primaria, comprendiendo dicha estación secundaria medios de control para buscar al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda que tienen una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos de recursos que tienen un primer tamaño, en la que puede usarse al menos un conjunto de recursos para transmitir un mensaje a la estación secundaria considerada, en la que los medios de control están dispuestos para cambiar la estructura de espacio de búsqueda a una segunda estructura diferente de la primera estructura en respuesta a una indicación de la estación primaria de un cambio en la estructura de espacio de búsqueda.

Estos y otros aspectos de la invención resultarán evidentes a partir de y se aclararán con referencia a las realizaciones descritas a continuación en el presente documento.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se describirá ahora en más detalle, a modo de ejemplo, con referencia al dibujo adjunto, en el que:

- la figura 1 es un diagrama de bloques de un sistema según la invención que comprende una estación primaria y al menos una estación secundaria.

- La figura 2 es un gráfico de tiempo que representa los espacios de búsqueda asignados según una realización de la invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención se refiere a un método de comunicación en una red, tal como una red celular. Por ejemplo, la red puede ser una red UMTS tal como se representa en la figura 1.

En referencia a la figura 1, un sistema de radiocomunicación según la invención comprende una estación 100 primaria (BS) y una pluralidad de estaciones 110 secundarias (MS) . La estación 100 primaria comprende un microcontrolador (!C) 102, medios 104 transceptores (Tx/Rx) conectados a medios 106 de antena, medios 107 de control de potencia (PC) para alterar el nivel de potencia transmitido y medios 108 de conexión para la conexión a la PSTN u otra red adecuada. Cada MS 110 comprende un microcontrolador (!C) 112, medios 114 transceptores (Tx/Rx) conectados a medios 116 de antena y medios 118 de control de potencia (PC) para alterar el nivel de potencia transmitido. La comunicación de la estación 100 primaria a la estación 110 móvil se produce en un canal de enlace descendente, mientras que la comunicación de la estación 110 secundaria a la estación 100 primaria se produce en un canal de enlace ascendente.

Uno de los canales de control de enlace descendente recibidos por las estaciones secundarias es el PDDCH, en el que cada estación secundaria debe decodificar a ciegas una pluralidad de conjuntos de CCE para hallar qué conjunto se asignó al mismo tal como se expone en el preámbulo de la descripción.

Según una primera realización de la invención, se supone que hay 48 CCE disponibles. Esto corresponde a la primera realización a modo de ejemplo ilustrativa de la invención. Se han considerado diversos conjuntos de 48 espacios de búsqueda para los 1-CCE; para cada usuario al que va a enviarse un 1-CCE, se asigna uno de estos 48 espacios de búsqueda aleatoriamente (la elección corresponde al resultado de una función hash de ese UE que se representa como uniforme con respecto a los números 1, 2, …, 48) . Cada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de comunicación entre una estación primaria y al menos una estación secundaria, que comprende

(a) configurar cada estación secundaria para buscar al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda que tienen una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos de recursos, que comprenden al menos un elemento de control de canal, que tienen un primer tamaño, en el que puede usarse al menos un conjunto de recursos para transmitir un mensaje de PDCCH a la estación secundaria considerada,

(b) cambiar la estructura de espacio de búsqueda a una segunda estructura diferente de la primera estructura.

2. Método según la reivindicación 1, en el que el mensaje de señalización es un mensaje de señalización de la estación secundaria relativo a la calidad de transmisión del canal.

3. Método según la reivindicación 1, en el que el mensaje de señalización es un mensaje de señalización de la estación secundaria relativo a un modo de transmisión.

4. Método según la reivindicación 1, en el que el mensaje de señalización es un mensaje de señalización de la estación primaria relativo a un modo de transmisión.

5. Método según la reivindicación 3 ó 4, en el que el modo de transmisión es un modo de formación de haz.

6. Método según la reivindicación 5, en el que el mensaje de señalización incluye una indicación de un parámetro de formación de haz específico.

7. Método según la reivindicación 6, en el que el parámetro de formación de haz comprende una indicación del uso de un tipo de señal piloto.

8. Método según la reivindicación 1, en el que el mensaje de señalización es un mensaje de señalización de la estación primaria relativo a una asignación de recursos.

9. Método según la reivindicación 8, en el que la asignación de recursos es una planificación semipersistente.

10. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se selecciona la segunda estructura dependiendo de las capacidades de la estación secundaria.

11. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera estructura consiste en al menos un primer número de conjuntos de recursos que tienen un primer tamaño, la segunda estructura consiste en al menos un segundo número de conjuntos de recursos que tienen un primer tamaño, siendo el segundo número diferente del primer número.

12. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera estructura consiste en al menos un primer número de conjuntos de recursos que tienen un primer tamaño y un tercer número de unidades de recursos de un segundo tamaño, y la segunda estructura consiste en al menos un segundo número de conjuntos de recursos que tienen un primer tamaño, y un cuarto número de conjuntos de recursos de un segundo tamaño, siendo el segundo número menor que el primer número y siendo el cuarto número mayor que el tercer número.

13. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en respuesta a un mensaje de señalización que indica una característica de transmisión diferente.

14. Estación secundaria que comprende medios de comunicación con una estación primaria, comprendiendo dicha estación secundaria medios de control para buscar al menos uno de una pluralidad de espacios de búsqueda que tienen una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos de recursos, que comprenden al menos un elemento de control de canal, que tienen un primer tamaño, en la que puede usarse al menos un conjunto de recursos para transmitir un mensaje de PDCCH a la estación secundaria considerada, en la que los medios de control están dispuestos para cambiar la estructura de espacio de búsqueda a una segunda estructura diferente de la primera estructura en respuesta a una indicación de la estación primaria de un cambio en la estructura de espacio de búsqueda.

15. Estación primaria que comprende medios de comunicación con al menos una estación secundaria, que comprende medios de configuración para configurar cada estación secundaria para buscar al menos uno de una

pluralidad de espacios de búsqueda que tienen una primera estructura, consistiendo dicha primera estructura en al menos un primer número de conjuntos de recursos, que comprenden al menos un elemento de control de canal, que tienen un primer tamaño, en la que puede usarse al menos un conjunto de recursos para transmitir un mensaje de PDCCH a la estación secundaria considerada, y en la que los medios de configuración están dispuestos para cambiar la estructura de espacio de búsqueda a una segunda estructura diferente de la primera estructura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Gestión de firmas para el canal de acceso aleatorio de enlace ascendente, del 29 de Julio de 2020, de SHARP KABUSHIKI KAISHA: Una estación base configurada para comunicarse con una estación móvil , comprendiendo la estación base : una sección de radio; una sección […]

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Método de transmisión de información y dispositivo, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de transmisión de información aplicado en un sistema de evolución a largo plazo LTE, el método que comprende: recibir, por un dispositivo terminal receptor, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Equipo de usuario, estación base, procedimiento de acceso a estación base y procedimiento de supervisión de radioenlace, del 29 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un equipo de usuario, que comprende: un primer módulo de recepción , configurado para recibir primera información de indicación desde una primera […]

Método de transmisión de datos en un sistema de comunicación inalámbrica y dispositivo para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de transmisión multiusuario, MU, de enlace ascendente, UL, de una STA en un sistema de comunicación inalámbrica, el método que comprende: recibir una […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Dispositivo de estación base, dispositivo de terminal móvil y método de control de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Sistema de comunicación móvil que comprende un aparato (20A, 20B, 20C) de estación base que se comunica con un aparato de estación móvil, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .