Dispositivo de metal óxido semiconductor para su uso en sistemas de vigilancia electrónica de artículos de UHF.

Una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (14) ("EAS") que comprende:



un circuito de antena; y

un componente no lineal eléctricamente acoplado con el circuito de antena, mostrando el componente no linealuna capacitancia no lineal con respecto a la tensión por debajo de un umbral de tensión de ruptura y mostrandouna capacitancia lineal con respecto a la tensión por encima del umbral de tensión de ruptura, en la que elcomponente no lineal es un dispositivo de metal-óxido-semiconductor ("MOS") (16), la aplicación de unatensión predeterminada al dispositivo de MOS da como resultado la destrucción del dispositivo de MOS,volviendo de ese modo la etiqueta de EAS (14) indetectable para un sistema (10) de interrogación de EAS y eldispositivo de MOS (16) incluye una capa de aislante (26), en el que la aplicación de la tensión predeterminadaal dispositivo de MOS (16) da como resultado la ruptura de la capa (26) de aislante

caracterizada por

comprender un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS (16), aumentando elcircuito elevador la tensión que se aplica al dispositivo de MOS (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/005590.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: LIAN, MING-REN, COPELAND,RICHARD LOYD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/077 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G08B13/24 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

PDF original: ES-2424875_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de metal óxido semiconductor para su uso en sistemas de vigilancia electrónica de artículos de UHF

Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a sistemas de interrogación de artículos y, más específicamente, a un procedimiento y sistema para desactivar una etiqueta en un sistema de interrogación de Frecuencia Ultra Alta (“UHF”) sin la necesidad de poner la etiqueta físicamente en contacto con un dispositivo de desactivación.

Antecedentes de la invención Los distintivos de mezclado o etiquetas de mezclado se usan en sistemas de interrogación de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) de Frecuencia Ultra Alta (“UHF”) y se basan en un principio de mezclado de frecuencias. Típicamente, las etiquetas de mezclado incluyen un diodo fijado a una antena de dipolo. La etiqueta está sintonizada a una frecuencia de microondas (fuhf) específica, tal como por ejemplo 915 MHz. La gama de frecuencias puede elegirse desde cientos de megahercios hasta varios gigahercios, ajustando la longitud del dipolo de la antena y la capacitancia de unión del diodo. Cuanto más baja sea la frecuencia de microondas operativa, más larga será la longitud del dipolo que se requiere, y mayor la capacitancia.

No obstante, existen limitaciones inherentes a los dispositivos de desactivación cuando hay que desactivar etiquetas que tienen diodos. Por ejemplo, las patentes de los EE.UU. con Nº 4.318.090 y 4.574.274 proporcionan etiquetas de mezclado de UHF que usan elementos no lineales de diodo y medios para contacto directo o contacto no directo pero con un alcance limitado. Las características de ruptura del diodo requieren que una corriente sustancial haga fluir a través de un diodo con el fin de conseguir la desactivación, dando como resultado, de este modo, el contacto directo con la etiqueta con el fin de suministrar suficiente energía eléctrica al diodo para dar lugar a que este se destruya, desactivando de este modo la etiqueta. Esto da como resultado un sistema de desactivación poco práctico debido a que no siempre es posible o económicamente factible verse limitado a este tipo de desactivación de “contacto”. De este modo, los diseños de etiqueta de este tipo son poco efectivos en aquellas situaciones en las que la desactivación de la etiqueta tiene lugar a distancia, es decir, en las que el dispositivo de desactivación no se encuentra en contacto con la etiqueta. Otros sistemas de desactivación de la técnica anterior (tal como el sistema que se da a conocer en la patente de los EE.UU. con Nº 5.608.379) han intentado evitar este problema mediante la adición de conmutadores y dispositivos de soporte físico al sistema de desactivación. Esto ha demostrado ser costoso y engorroso y da como resultado unas distancias de desactivación relativamente bajas para una fuente de campo magnético considerablemente grande.

El documento US 2005/0179551 A1 da a conocer un divisor de frecuencia con capacitancia variable que se usa en un sistema de vigilancia electrónica de artículos. La etiqueta de EAS incluye un circuito de antena y un dispositivo de MOS como una capacitancia no lineal acoplada con el circuito de antena.

El documento US 5.257.009 muestra una etiqueta de EAS con capacitancia dependiente de la tensión. Por lo tanto, los medios de circuito de la etiqueta de EAS pueden habilitarse y deshabilitarse de forma selectiva con respecto a ser capaces de volver a radiar una señal de etiqueta.

El documento US 2005/0183817 A1 describe un procedimiento de fabricación de una etiqueta, en el que el circuito de antena incluye una antena de dipolo.

El documento FR 2 669 756 A1 se refiere a un sistema para registrar e invalidar la identificación de un producto médico que contiene un dispositivo de destrucción para destruir el código de referencia del producto.

Ninguno de los intentos de solución que se menciona anteriormente soluciona el problema de cómo desactivar de forma efectiva las etiquetas de EAS a una distancia sustancial sin la necesidad de que el dispositivo de desactivación se encuentre en contacto directo con la etiqueta de EAS y sin la necesidad de proporcionar elementos de desactivación adicionales a la etiqueta de EAS. Las características inherentes de los diodos con su comportamiento no lineal predecible vuelven los sistemas de desactivación de EAS que utilizan estos tipos de etiquetas de EAS poco efectivos cuando se trata de desactivar etiquetas desde una distancia.

Por lo tanto, lo que se necesita es una nueva etiqueta de EAS que use un elemento no lineal que muestra unas características de ruptura de muy bajo nivel, de tal modo que se consigue una desactivación fiable a una distancia considerable.

Sumario de la invención La presente invención proporciona ventajosamente un sistema, procedimiento y aparato para facilitar la desactivación de etiquetas en sistemas de interrogación de UHF mediante la incorporación de un dispositivo de MOS no lineal, tal como un condensador de MOS, en la etiqueta. En un aspecto de la invención, se proporciona una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) , en la que la etiqueta incluye un circuito de antena y un componente no lineal eléctricamente acoplado con el circuito de antena. El componente no lineal muestra una

capacitancia no lineal con respecto a la tensión por debajo de un umbral de tensión de ruptura y muestra una capacitancia lineal con respecto a la tensión por encima del umbral de tensión de ruptura. El componente no lineal es un dispositivo de metal–óxido–semiconductor, la aplicación de una tensión predeterminada al dispositivo de MOS da como resultado la destrucción del dispositivo de MOS, volviendo de ese modo la etiqueta de EAS indetectable por un sistema de interrogación de EAS y el dispositivo de MOS incluye una capa de aislante, en el que la aplicación de la tensión predeterminada al dispositivo de MOS da como resultado la ruptura de la capa de aislante, comprendiendo además la etiqueta un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS, aumentando el circuito elevador la tensión que se aplica al dispositivo de MOS.

En otro aspecto, se proporciona un sistema de desactivación de etiquetas de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) e incluye una etiqueta de EAS, en el que la etiqueta incluye un circuito de antena, y un componente no lineal eléctricamente acoplado con el circuito de antena. El componente no lineal muestra una capacitancia no lineal con respecto a la tensión por debajo de un umbral de tensión de ruptura y muestra una capacitancia lineal con respecto a la tensión por encima del umbral de tensión de ruptura. El sistema incluye además un dispositivo de desactivación adaptado para desactivar la etiqueta de EAS sin hacer contacto con la misma, comprendiendo además la etiqueta un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS, en el que el componente no lineal es un dispositivo de metal–óxido–semiconductor (“MOS”) , en el que el dispositivo de desactivación aplica una tensión predeterminada a través del MOS, dando como resultado la destrucción del dispositivo de MOS, volviendo de ese modo la etiqueta de EAS indetectable por un sistema de interrogación de EAS y en el que el dispositivo de MOS incluye una capa de aislante, en el que la aplicación de la tensión predeterminada al dispositivo de MOS da como resultado la ruptura de la capa de aislante, comprendiendo además la etiqueta un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS, aumentando el circuito elevador la tensión que se aplica al dispositivo de MOS. En otro aspecto más de la invención, se proporciona un procedimiento de desactivación de una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) . El procedimiento incluye proporcionar una etiqueta de EAS que tiene un circuito de antena y un componente no lineal eléctricamente acoplado con el circuito de antena, en el que el componente no lineal muestra una capacitancia no lineal con respecto a la tensión por debajo de un umbral de tensión de ruptura y muestra una capacitancia lineal con respecto a la tensión por encima del umbral de tensión de ruptura. El procedimiento incluye además inducir una tensión a través del componente no lineal, en el que la tensión inducida es mayor que el umbral de ruptura con el fin de producir la ruptura del componente no lineal, en el que el componente no lineal es un dispositivo de metal–óxido–semiconductor (“MOS”) , la aplicación de una tensión predeterminada al dispositivo de MOS da como resultado la destrucción del dispositivo de MOS, volviendo de ese modo la etiqueta de EAS... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (14) (“EAS”) que comprende:

un circuito de antena; y un componente no lineal eléctricamente acoplado con el circuito de antena, mostrando el componente no lineal una capacitancia no lineal con respecto a la tensión por debajo de un umbral de tensión de ruptura y mostrando una capacitancia lineal con respecto a la tensión por encima del umbral de tensión de ruptura, en la que el componente no lineal es un dispositivo de metal–óxido–semiconductor (“MOS”) (16) , la aplicación de una tensión predeterminada al dispositivo de MOS da como resultado la destrucción del dispositivo de MOS, volviendo de ese modo la etiqueta de EAS (14) indetectable para un sistema (10) de interrogación de EAS y el dispositivo de MOS (16) incluye una capa de aislante (26) , en el que la aplicación de la tensión predeterminada al dispositivo de MOS (16) da como resultado la ruptura de la capa (26) de aislante caracterizada por

comprender un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS (16) , aumentando el circuito elevador la tensión que se aplica al dispositivo de MOS (16) .

2. La etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) (14) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el circuito de antena incluye una antena de dipolo (18) .

3. La etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el circuito de antena incluye una primera porción y una segunda porción, y encontrándose el componente no lineal entre la primera porción del circuito de antena y la segunda porción del circuito de antena.

4. La etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) (14) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el circuito elevador incluye un conmutador que se activa a una tensión predeterminada, poniendo la tensión aumentada a disposición del dispositivo de MOS (16) .

5. La etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) (14) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la etiqueta de EAS (14) es una etiqueta de mezclado modulada mediante una combinación de señales de alta frecuencia y de baja frecuencia.

6. Un sistema de desactivación de etiquetas de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) que comprende:

una etiqueta de EAS (14) , comprendiendo la etiqueta (14) :

un circuito de antena; y un componente no lineal eléctricamente acoplado con el circuito de antena, mostrando el componente no lineal una capacitancia no lineal con respecto a la tensión por debajo de un umbral de tensión de ruptura y mostrando una capacitancia lineal con respecto a la tensión por encima del umbral de tensión de ruptura; y

un dispositivo de desactivación adaptado para desactivar la etiqueta de EAS (14) sin hacer contacto con la misma, en el que el componente no lineal es un dispositivo de metal–óxido–semiconductor (“MOS”) (16) , en el que el dispositivo de desactivación aplica de una tensión predeterminada al dispositivo MOS (16) , dando como resultado la destrucción del dispositivo MOS (16) , volviendo de ese modo a la etiqueta EAS

(14) indetectable para un sistema de interrogación de EAS (10) , y en el que el dispositivo MOS (16) incluye una capa de aislante (26) , en el que la aplicación de la tensión predeterminada al dispositivo MOS (16) da como resultado la ruptura de la capa de aislante (26)

caracterizado por

comprender un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS (16) , aumentando el circuito elevador la tensión que se aplica al dispositivo de MOS (16) .

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el circuito de antena incluye una antena (18) de dipolo.

8. El sistema de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el circuito de antena incluye una primera porción y una segunda porción, y encontrándose el componente no lineal entre la primera porción del circuito de antena y la segunda porción del circuito de antena.

9. El sistema de acuerdo con la reivindicación 6, que además comprende un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS (16) , aumentando el circuito elevador la tensión aplicada al dispositivo de MOS (16) .

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el circuito elevador incluye un conmutador que se activa a una tensión predeterminada, poniendo la tensión aumentada a disposición del dispositivo de MOS (16) .

11. El sistema de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la etiqueta de EAS (14) es una etiqueta de mezclado modulada mediante una combinación de señales de alta frecuencia y de baja frecuencia.

12. Un procedimiento de desactivación de una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) (14) , comprendiendo el procedimiento:

proporcionar una etiqueta de EAS (14) que tiene un circuito de antena y un componente no lineal eléctricamente acoplado con el circuito de antena, mostrando el componente no lineal una capacitancia no lineal con respecto a la tensión por debajo de un umbral de tensión de ruptura y mostrando una capacitancia lineal con respecto a la tensión por encima del umbral de tensión de ruptura; e inducir una tensión a través del componente no lineal, siendo la tensión inducida mayor que el umbral de ruptura con el fin de producir la ruptura del componente no lineal, en donde el componente no lineal es un dispositivo de metal–óxido–semiconductor (“MOS”) (16) , la aplicación de una tensión predeterminada al

dispositivo de MOS (16) da como resultado la destrucción del dispositivo de MOS (16) , volviendo de ese modo a la etiqueta de EAS (14) indetectable para un sistema de interrogación de EAS (10) y el dispositivo de MOS

(16) incluye una capa de aislante (26) , en el que la aplicación de la tensión predeterminada al dispositivo de MOS (16) da como resultado la ruptura de la capa de aislante (26)

caracterizado por

comprender un circuito elevador eléctricamente acoplado con el dispositivo de MOS (16) , aumentando el circuito elevador la tensión que se aplica al dispositivo de MOS (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamble de etiqueta RFID e instrumento quirúrgico, del 17 de Junio de 2020, de SPA Track Medical Limited: Un ensamble de etiqueta RFID que comprende: una etiqueta RFID pasiva de montaje en metal , la etiqueta RFID que comprende un chip de circuito […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Método y sistema para una etiqueta de identificación por radiofrecuencia usando un protocolo de comunicación de conjunto reducido, del 3 de Junio de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para descodificar una señal recibida desde un lector de identificación por radiofrecuencia, RFID , comprendiendo el método: - recibir una señal […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Capa transpondedora y procedimiento para su producción, del 27 de Mayo de 2020, de Linxens Holding S.A.S: Capa transpondedora con un sustrato de antena , que en un lado de antena está dotada de una antena formada por un conductor de hilos y un chip […]

Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Foucault, Jean Pierre: Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto de un paso estandarizado y de una tolerancia ampliada, o de etiquetas […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Tarjeta de circuito integrado sin contacto con control digital, del 29 de Abril de 2020, de Smart Packing Solutions: Tarjeta de circuito integrado con funcionamiento sin contacto, destinada a comunicarse con un lector de tarjeta de circuito integrado que funciona a una frecuencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .