Mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico y el procedimiento correspondiente.

Un mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico (100),

el mecanismo de rodadura comprendiendo:

un bastidor de carro (6);

un conjunto de soporte de la presión (22),

un rodillo de yunque (221),

un mecanismo de amortiguación del impacto (10), y

una instalación del cortador de los orificios (2) la cual está instalada adyacente al rodillo de yunque (221) del conjunto de soporte de la presión (22) y comprende un árbol giratorio del cortador de los orificios (20) y por lo menos una cuchilla del cortador de los orificios (211) montada en el árbol del cortador de los orificios (20);

en el que la instalación del cortador de los orificios (2) es accionada para girar de modo que disponga la cuchilla del cortador de los orificios (211) rodando sobre el rodillo de yunque (221) del conjunto de soporte de la presión (22),

se aplica un impacto al rodillo de yunque (221) y es absorbido por el mecanismo de amortiguación del impacto (10), por lo que el rodillo de yunque (221) puede resistir el impacto aplicado al mismo, caracterizado porque el conjunto de soporte de la presión (22) comprende:

un asiento de soporte de la presión (223), que tiene un canal de recepción (225); el rodillo de yunque (221) estando colocado en el canal de recepción (225) del asiento de soporte de la presión (223);

porque una placa de retención (222) está acoplada con el asiento de soporte de la presión (223) y está colocada a un lado del canal de recepción (225) para disponer el rodillo de yunque (221) retenido en el canal de recepción (225) 30 del asiento de soporte de la presión (223);

y porque el mecanismo de amortiguación del impacto (10) está acoplado entre el bastidor de carro (6) y el asiento de soporte de la presión (223) del conjunto de soporte de la presión (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09171007.

Solicitante: Chan Li Machinery Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 17, Dinghu Rd. GUEISHAN SHIANG, T'AO YUAN 333 TAIWAN.

Inventor/es: HSU,WEI-HSIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D1/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto. › cooperando con un órgano fijo.

PDF original: ES-2399373_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico y el procedimiento correspondiente

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un mecanismo de rodadura y en particular a un mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico y un procedimiento correspondiente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un paquete de pañuelos de papel empaquetados disponible en el mercado requiere que el usuario levante una etiqueta auto adhesiva a fin de rasgar una línea de perforación de orificios formada en la película de empaquetado de plástico, por lo que se forma un orificio para permitir que las hojas de los pañuelos de papel sean extraídas del paquete de pañuelos de papel. La etiqueta autoadhesiva se puede volver a unir para cerrar el orificio. En la segunda utilización, la etiqueta auto adhesiva es despegada otra vez para permitir la extracción de las hojas de pañuelos de papel. Esto puede ser repetido varias veces hasta que se agoten las hojas de pañuelos de papel.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Para la línea de perforación de orificios formada en la película de empaquetado de plástico conocida descrita antes en este documento, en la primera utilización, la línea de perforación debe ser rasgada por el usuario. La línea de perforación se forma por rodadura con un mecanismo de rodadura para realizar la línea de perforación que comprende un rodillo de yunque que es susceptible de desgaste y debe ser reemplazado frecuentemente. Esto hace perder tiempo en la sustitución de las piezas y hace muy elevado el gasto de sustituir las piezas y por lo tanto conduce a un incremento de los costes. Un aparato de perforación de este tipo es conocido a partir de la patente americana US – A – 4892637.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico, en el que la fuerza de impacto aplicada a un rodillo de yunque de un conjunto de soporte de la presión se puede reducir para reducir el desgaste del rodillo de yunque.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico, en el que un borde de contacto de un rodillo de yunque de un conjunto de soporte de la presión se puede permitir que sea cambiado en caso de desgaste del borde de contacto.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un procedimiento de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico, en el que una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico puede ser formada mediante rodadura bajo una condición de reducción del impacto.

La solución adoptada en la presente invención para superar los problemas de las técnicas convencionales comprende un mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico, el cual comprende un bastidor de carro, un conjunto de soporte de la presión, un mecanismo de amortiguación del impacto y una instalación del cortador de los orificios. El conjunto de soporte de la presión comprende un asiento de soporte de la presión, un rodillo de yunque y una placa de retención. El asiento de soporte de la presión tiene un canal de recepción. La placa de retención está acoplada con el asiento de soporte de la presión para colocar el rodillo de yunque en el canal de recepción. El mecanismo de amortiguación del impacto está acoplado entre el bastidor de carro y el asiento de soporte de la presión para mantener un espacio de amortiguación previamente determinado entre el bastidor de carro y el asiento de soporte de la presión. La instalación del cortador de los orificios está instalada adyacente al rodillo de yunque del conjunto de soporte de la presión. La instalación del cortador de los orificios comprende un árbol del cortador de los orificios y por lo menos una cuchilla del cortador de los orificios unida a una periferia del árbol del cortador de los orificios. La instalación del cortador de los orificios es accionada para girar de modo que se disponga la cuchilla del cortador de los orificios rodando sobre el rodillo de yunque del conjunto de soporte de la presión y un impacto que se aplica desde el rodillo de yunque o el conjunto de soporte de la presión es absorbido por el mecanismo de amortiguación del impacto.

El rodillo de yunque se puede desgastar después de una utilización a largo plazo. Un espárrago que fija la placa de retención al asiento de soporte de la presión es liberado para permitir que el rodillo de yunque sea girado un ángulo mediante el cual un borde de contacto original que se ha desgastado es desplazado lejos. El espárrago se vuelve a apretar para volver a adoptar la condición fijada de la placa de retención al asiento de soporte de la presión. De este modo, se forma un nuevo corte de contacto del rodillo de yunque con respecto a la cuchilla del cortador de los orificios para recibir fuerzas subsiguientes aplicadas sobre el mismo.

La solución técnica provista por la presente invención mejora eficazmente la capacidad de un rodillo de yunque, el cual es una pieza para la formación de una línea de perforación de orificios por rodadura, para soportar los impactos que actúan sobre el mismo causados por la altura montada incompatible de una cuchilla del cortador de los orificios debida a la tolerancia de fabricación o bien a otros factores y reduce los impactos aplicados al rodillo de yunque del conjunto de soporte de la presión en el funcionamiento de la instalación del cortador de los orificios. El rodillo de yunque está fabricado como una pieza estacionaría y comprende un material de alta dureza de modo que se aumenta la longevidad y el rodillo de yunque puede trabajar para afilar la cuchilla del cortador de los orificios, haciendo que el rodillo de yunque y la cuchilla del cortador de los orificios se acoplen mejor uno con la otra y se suavice el funcionamiento. Adicionalmente, el rodillo de yunque del conjunto de soporte de la presión, cuando está desgastado, puede ser accionado para cambiar el borde de contacto del mismo, por lo que el rodillo de yunque puede ser utilizado repetidamente varias veces, reduciendo la frecuencia de sustitución del rodillo de yunque y por lo tanto ahorrando costes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención se pondrá de manifiesto a aquellos expertos en la técnica mediante la lectura de la siguiente descripción de las formas de realización preferidas de la presente invención y el mejor modo de llevar a cabo la presente invención, con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista esquemática en alzado lateral de la presente invención;

la figura 2 es una vista esquemática frontal de la presente invención;

la figura 3 es una vista esquemática en planta desde arriba de la presente invención;

la figura 4 es una vista esquemática frontal de la presente invención, que muestra un conjunto de soporte de la presión acoplado a un bastidor de carro;

la figura 5 muestra una fase inicial cuando un árbol del cortador de los orificios de la presente invención es girado para disponer una cuchilla del cortador de los orificios del mismo realizando un acoplamiento de rodadura inicial con un rodillo de yunque, en el que un mecanismo de amortiguación del impacto, el bastidor de carro y el conjunto de soporte de la presión están representados en forma de sección transversal tomada a lo largo de la línea W – W de la figura 4;

la figura 6 muestra una fase intermedia cuando el árbol del cortador de los orificios de la presente invención es girado para disponer una cuchilla del cortador de los orificios del mismo realizando un acoplamiento de rodadura con el rodillo de yunque con una parte intermedia del mismo, en el que el mecanismo de amortiguación del impacto, el bastidor de carro y el conjunto de soporte de la presión están representados en forma de sección transversal tomada a lo largo de la línea W – W de la figura 4;

la figura 7 muestra una fase final cuando el árbol del cortador de los orificios de la presente invención es girado para disponer la cuchilla del cortador de los orificios del mismo desacoplada del rodillo de yunque, en el que el mecanismo de amortiguación del impacto, el bastidor de carro y el conjunto de soporte de la presión están representados en forma de sección transversal tomada a lo largo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de rodadura para realizar una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico (100) , el mecanismo de rodadura comprendiendo:

un bastidor de carro (6) ;

un conjunto de soporte de la presión (22) ,

un rodillo de yunque (221) ,

un mecanismo de amortiguación del impacto (10) , y

una instalación del cortador de los orificios (2) la cual está instalada adyacente al rodillo de yunque (221) del conjunto de soporte de la presión (22) y comprende un árbol giratorio del cortador de los orificios (20) y por lo menos una cuchilla del cortador de los orificios (211) montada en el árbol del cortador de los orificios (20) ;

en el que la instalación del cortador de los orificios (2) es accionada para girar de modo que disponga la cuchilla del cortador de los orificios (211) rodando sobre el rodillo de yunque (221) del conjunto de soporte de la presión (22) ,

se aplica un impacto al rodillo de yunque (221) y es absorbido por el mecanismo de amortiguación del impacto (10) , por lo que el rodillo de yunque (221) puede resistir el impacto aplicado al mismo,

caracterizado porque el conjunto de soporte de la presión (22) comprende:

un asiento de soporte de la presión (223) , que tiene un canal de recepción (225) ; el rodillo de yunque (221) estando colocado en el canal de recepción (225) del asiento de soporte de la presión (223) ;

porque una placa de retención (222) está acoplada con el asiento de soporte de la presión (223) y está colocada a un lado del canal de recepción (225) para disponer el rodillo de yunque (221) retenido en el canal de recepción (225) del asiento de soporte de la presión (223) ;

y porque el mecanismo de amortiguación del impacto (10) está acoplado entre el bastidor de carro (6) y el asiento de soporte de la presión (223) del conjunto de soporte de la presión (22) .

2. El mecanismo de rodadura (100) según se reivindica en la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo un bastidor base (4) , un panel superior (9) y por lo menos un espárrago de fijación (7) , en el que el panel superior (9) está montado en el bastidor base (4) y el espárrago de fijación (7) se extiende a través del panel superior (9) para acoplar el bastidor de carro (6) .

3. El mecanismo de rodadura (100) según se reivindica en la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo un espárrago de regulación (8) , el cual se extiende a través del panel superior (9) para acoplar el bastidor de carro (6) , en el que el espárrago de regulación (8) se utiliza para ajustar la distancia entre el bastidor de carro (6) y el panel superior (9) para que resulte que la distancia entre el conjunto de soporte de la presión (22) y el árbol del cortador de los orificios (20) se ajuste de forma correspondiente.

4. El mecanismo de rodadura (100) según se reivindica en la reivindicación 1 en el que el mecanismo de amortiguación del impacto (10) comprende por lo menos un espárrago (10a) y por lo menos un resorte de soporte de la presión (16) , el espárrago (10a) extendiéndose a través del bastidor de carro (6) para acoplarse en el asiento de soporte de la presión (223) del conjunto de soporte de la presión (22) , el resorte de soporte de la presión (16) estando ajustado en cada cavidad (6a) formada en el interior del bastidor de carro (6) y estando encamisado alrededor del espárrago (10a) , extremos opuestos del resorte de soporte de la presión (16) estando sostenidos respectivamente por la cavidad (6a) y el asiento de soporte de la presión (223) para el ajuste de una profundidad de penetración con respecto al espárrago (10a) que lo fija, el resorte de soporte de la presión (16) proporcionando elasticidad que mantiene un espacio de amortiguación (D) en el eje Y entre el bastidor de carro (6) y el asiento de soporte de la presión (223) del conjunto de soporte de la presión (22) .

5. El mecanismo de rodadura (100) según se reivindica en la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo:

una barra de retención larga (14) , la cual está acoplada a un lado del bastidor de carro (6) , provista de una ranura (14a) que forma un espacio de amortiguación (C) en el eje X entre la barra de retención larga (14) y el asiento de soporte de la presión (223) ; y

un mecanismo de amortiguación elástica (15) el cual comprende un espárrago elástico (152) y un extremo de soporte de la presión (153) , el espárrago elástico (152) estando provisto de un extremo que se extiende en el interior de la ranura (14a) de la barra de retención larga (14) para disponer el extremo de soporte de la presión (153) contra el asiento de soporte de la presión (223) del conjunto de soporte de la presión (22) , por lo que cuando el rodillo de yunque (221) está bajo una fuerza exterior, el mecanismo de amortiguación elástica (15) se aplica para permitir que el rodillo de yunque (221) soporte un impacto a lo largo del eje X.

6. El mecanismo de rodadura (100) según se reivindica en la reivindicación 1 en el que el rodillo de yunque (221) comprende un material de alta dureza.

7. El mecanismo de rodadura (100) según se reivindica en la reivindicación 1 en el que el conjunto de soporte de la presión (22) comprende por lo menos un espárrago (224) y en el que cuando el espárrago (224) se ajusta en una condición apretada, la placa de retención (222) se acopla con el asiento de soporte de la presión (223) y se coloca a un lado del canal de recepción (225) , por lo que el rodillo de yunque (221) se ajusta para disponer un borde de contacto del mismo encarado a la instalación del cortador de los orificios (2) y cuando el árbol del cortador de los orificios (20) de la instalación del cortador de los orificios (2) es accionado para girar, el borde de contacto del rodillo de yunque (221) es girado por la cuchilla del cortador de los orificios (211) .

8. El mecanismo de rodadura (100) según se reivindica en la reivindicación 7 en el que cuando el espárrago

(224) se ajusta en una condición sin apretar, el rodillo de yunque (221) se permite que sea girado un ángulo en el interior del canal de recepción (225) del asiento de soporte de la presión (223) para desplazar angularmente lejos el borde de contacto para disponer un nuevo borde de contacto encarado a la instalación del cortador de los orificios (2) en lugar del borde de contacto desgastado.

9. Un procedimiento para la realización por rodadura de una línea de perforación de orificios en una película de empaquetado de plástico, en el que un bastidor de carro (6) está provisto de un conjunto de soporte de la presión

(22) y de una instalación del cortador de los orificios (2) instalada adyacente al conjunto de soporte de la presión (22) , el conjunto de soporte de la presión (22) comprendiendo un asiento de soporte de la presión (223) que define un canal de recepción (225) , una placa de retención (222) y un rodillo de yunque (221) , un mecanismo de amortiguación del impacto (10) acoplado entre el bastidor de carro (6) y el asiento de soporte de la presión (223) del conjunto de soporte de la presión (22) , una barra de retención larga (14) acoplada a un lado del bastidor de carro (6) , un mecanismo de amortiguación elástica (15) estando provisto en una parte central de la barra de retención larga (14) , la instalación del cortador de los orificios (2) comprendiendo un árbol giratorio del cortador de los orificios (20) y por lo menos una cuchilla del cortador de los orificios (211) montada en el árbol del cortador de los orificios (20) , caracterizado porque el procedimiento del mecanismo de rodadura comprende las siguientes etapas:

(a) ajuste de un rodillo de yunque (221) del conjunto de soporte de la presión (22) en el canal de recepción

(225) del asiento de soporte de la presión (223) para disponer un borde de contacto del rodillo de yunque (221) encarado a la instalación del cortador de los orificios (2) ;

(b) giro del árbol del cortador de los orificios (20) de la instalación del cortador de los orificios (2) para accionar la cuchilla del cortador de los orificios (211) para que gire con una velocidad angular previamente determinada;

(c) disponer la cuchilla del cortador de los orificios (211) rodando sobre el borde de contacto el rodillo de yunque (221) del conjunto de soporte de la presión (22) a la vez que la cuchilla del cortador de los orificios (211) gira para llegar a la posición que corresponde al rodillo de yunque (221) del conjunto de soporte de la presión (22) ;

(d) rodar para formar la línea de perforación de orificios en la película de empaquetado de plástico, en una ubicación de la cual en la que es tocada por el borde de contacto del rodillo de yunque (221) puesto que la cuchilla del cortador de los orificios (211) se hace rodar sobre el borde de contacto del rodillo de yunque (221) ; y

(e) absorber un impacto aplicado al rodillo de yunque (221) con el mecanismo de amortiguación elástica (15) y el mecanismo de amortiguación del impacto (10) de modo que permita que el rodillo de yunque (221) soporte el impacto.

10. El procedimiento como se reivindica en la reivindicación 9 en el que la etapa (a) adicionalmente comprende la etapa del desplazamiento angular del rodillo de yunque (221) en el canal de recepción (225) del asiento de soporte de la presión (223) un ángulo para desplazar angularmente lejos el borde de contacto del rodillo de yunque (221) y disponer un nuevo borde de contacto encarado a la instalación del cortador de los orificios (2) .

11. El procedimiento como se reivindica en la reivindicación 9 en el que el mecanismo de amortiguación elástica (15) absorbe un impacto aplicado desde la cuchilla del cortador de los orificios (211) al rodillo de yunque (221) a lo largo de la dirección del eje X con respecto a la etapa (e) .

12. El procedimiento como se reivindica en la reivindicación 9 en el que el mecanismo de amortiguación del impacto (10) absorbe un impacto aplicado desde la cuchilla del cortador de los orificios (211) al rodillo de yunque (221) a lo largo de la dirección del eje Y con respecto a la etapa (e) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para cortar masa alimenticia, del 23 de Octubre de 2019, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Un método para cortar masa alimenticia aplanada en una forma larga y continua, que comprende: (a) un proceso para cortar la masa alimenticia […]

Dispositivo para separar paquetes de medicamentos y un dispensador de medicamentos, del 27 de Febrero de 2019, de Evondos Oy: Un dispositivo para separar paquetes de medicamentos de una tira de paquetes de medicamentos, que comprende: - una base de corte a lo largo de la cual ha […]

Procedimiento y máquina de fabricación de un tapón para un cuello de recipiente, así como tapón tal como el obtenido por este procedimiento, del 8 de Agosto de 2013, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Procedimiento de fabricación de un tapón para un cuello de recipiente , en el cual se dispone de un faldón tubular , apto para rodear […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA CORTAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS'DISPOSITIVO PARA CORTAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 14 de Abril de 2011, de WEBER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG: Dispositivo, preferentemente "slicer" de gran rendimiento, para cortar productos alimentarios como embutidos, queso, jamón y similares, con […]

MAQUINA PARA CORTAR Y MARCAR QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO PARA CORTAR LONGITUDINALMENTE UNA TELA., del 16 de Julio de 2004, de FOSBER S.P.A.: EL DISPOSITIVO COMPRENDE AL MENOS UNA HERRAMIENTA DE CORTE CIRCULAR (25, 25B) CON UN EJE DE ROTACION SITUADO EN UN LADO DEL RECORRIDO DE LA TRAMA, QUE TRABAJA EN UNION CON […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CORTE DE ELEMENTOS EN FORMA DE BANDA., del 16 de Junio de 1999, de BRIDGESTONE CORPORATION: UN APARATO PARA CORTAR UN MIEMBRO (B) EN FORMA DE CINTA POR MEDIO DE UN CORTADOR Y UNA HOJA INFERIOR QUE SE EXTIENDE PERPENDICULAR A LA DIRECCION […]

DISPOSITIVO DE CORTE CON UN ELEMENTO DE CORTE EN FORMA DE DISCO, del 1 de Agosto de 1998, de FERAG AG: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE CORTE PARA OBJETOS QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE, EN PARTICULAR PARA ALAMBRE , CON UN […]

Imagen de 'METODO PARA CONTROLAR UN APARATO CORTADOR-RAYADOR'METODO PARA CONTROLAR UN APARATO CORTADOR-RAYADOR, del 1 de Noviembre de 2007, de KABUSHIKI KAISHA ISOWA: Un método para controlar un aparato cortador-rayador que incluye los pasos de suministrar una lámina de cartón (S) a lo largo de una línea […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .