Material de envase sellado soluble en agua.

Un material de envase sellado soluble en agua para sellar un medicamento que contiene halógeno quecomprende:



una materia prima de envase que comprende 100 partes en peso de una resina de alcohol polivinílico y 0,1 a 100partes en peso de un compuesto de hidrotalcita como un compuesto inorgánico que se representa por la siguientefórmula química (1):

MpAl2(OH)2p+6-2qAq * rH2O (1)

en la que, en la fórmula (1), M es magnesio, calcio y/o cinc; p y q son cada una un número positivo con la condiciónde 2p+6-2q>0; r es 0 o un número positivo y A es CO3 o HPO4;

siendo dicho compuesto de hidrotalcita un hidróxido de doble capa que tiene una capacidad de intercambio aniónicoy puede intercalar moléculas de agua e iones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/068740.

Solicitante: AICELLO CHEMICAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 45, AZA KOSHIKAWA ISHIMAKIHONMACHI TOYOHASHI-SHI AICHI 441-1115 JAPON.

Inventor/es: ANDO,KEISUKE, GOTO,YASUMASA, ITO,KATSUHITO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D65/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Empleo de materiales desintegrables, solubles o comestibles.
  • C08J5/18 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 5/00 Fabricación de artículos o modelado de materiales que contienen sustancias macromoleculares (fabricación de membranas semipermeables B01D 67/00 - B01D 71/00). › Fabricación de películas u hojas.
  • C08K3/00 C08 […] › C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica.
  • C08K3/22 C08K […] › C08K 3/00 Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica. › de metales.
  • C08K3/26 C08K 3/00 […] › Carbonatos; Bicarbonatos.
  • C08L29/04 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 29/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono y estando al menos uno terminado por un radical alcohol, éter aldehído, cetónico, acetal o cetal; Composiciones de polímeros hidrolizados de ésteres de alcoholes insaturados con ácidos carboxílicos saturados; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Alcohol de polivinilo; Homopolímeros o copolímeros parcialmente hidrolizados de ésteres de alcoholes insaturados con ácidos carboxílicos saturados.

PDF original: ES-2406072_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material de envase sellado soluble en agua

Campo técnico

La presente invención se refiere a un material de envase sellado soluble en agua para sellar un medicamento tal como fungicida y detergente que comprende, en particular, un compuesto que contiene cloro o compuesto que contiene bromo.

Antecedentes de la invención Se ha usado extensamente un material de envase individual para sellar y envasar una sola dosis de un medicamento tal como detergente, agentes de limpieza, fungicida, insecticida, herbicida, fertilizante y materia colorante.

Cuando se sella dicho medicamento en un material de envase sellado soluble en agua tal como una bolsa fabricada de una película de resina soluble en agua y un recipiente moldeado fabricado de una resina soluble en agua, el medicamento se puede disolver o dispersar en agua sólo poniendo el material de envase sellado soluble en agua en agua sin abrir el mismo y sin sacar el medicamento. Por lo tanto, cuando se usa el material de envase sellado soluble en agua, se puede manipular de manera segura un medicamento en polvo, que puede ser perjudicial para la salud de los operarios cuando inhalan el medicamento en polvo que se transporta en el aire y puede contaminar el entorno de trabajo o un medicamento sólido o líquido, que daña la piel de los operarios cuando se ponen en contacto con él directamente. Además, cuando se sella previamente una cantidad apropiada del medicamento dentro de un material de envase individual, se puede controlar simplemente una sola dosis del medicamento, pudiéndose mejorar la eficacia de trabajo.

Los medicamentos tales como fungicida, agentes de limpieza y productos químicos agrícolas normalmente contienen un compuesto que contiene cloro o compuesto que contiene bromo. Por lo tanto, se desea usar un material de envase sellado soluble en agua para envasar tales medicamentos a la vista de la seguridad de los operarios y la conservación medioambiental. Sin embargo, cuando se almacenan dichos medicamentos dentro del material de envase sellado soluble en agua durante un periodo de tiempo prolongado, el propio material de envase se deteriora bajo la influencia de cloro o bromo contenido en el mismo y llega a ser apenas soluble o insoluble en agua.

Para evitar tal deterioro, se desvela una película para uso en envasado de una sustancia que contiene cloro en la Publicación de Patente No Examinada Japonesa Nº 09-316270. Esta película de envase comprende una resina de alcohol polivinílico y un eliminador de radicales tales como hidroquinona, hidroquinona monometil éter y p-tercbutilcatecol. La hidroquinona se clasifica como la primera sustancia de la clase bajo el sistema LCRT (Liberación de Contaminantes y Registro de Transferencia) bajo el cual se debería notificar a los órganos administrativos un contaminante medioambiental, que se descargue o se transporte desde diversas fuentes de descarga y sea potencialmente perjudicial. En un caso en que se usa hidroquinona en cosméticos que se tienen que aplicar directamente en la piel, se debería incluir hidroquinona en los cosméticos a una concentración baja de 2% o menos. La hidroquinona en alta concentración causa irritación en la piel, así es una sustancia peligrosa para tocar directamente el polvo volumétrico de la misma.

En la Publicación de Patente No Examinada Japonesa Nº 2.003-104435, se desvela una película para uso en envasado de una sustancia que contiene cloro. Esta película de envasado comprende un alcohol polivinílico modificado con ácido gálico o galato de propilo adicional. En la Publicación de Patente No Examinada Japonesa Nº 11-222546, se desvela una película para uso en envasado de una sustancia que contiene cloro. Esta película de envasado comprende un alcohol polivinílico modificado que tiene un grupo ácido sulfónico con ácido gálico o galato de propilo adicional. El ácido gálico y el galato de propilo son sustancias que podían causar síntomas de alergia y se requiere a los fabricantes que incorporen una etiqueta para indicar que los artículos contienen tales sustancias.

Se ha deseado un recipiente para un envase individual, que no contenga una sustancia controlada y no llegue a ser apenas soluble o insoluble en agua incluso si se sella un medicamento o en particular un medicamento que contiene halógeno en el recipiente y se almacena durante un periodo de tiempo prolongado.

Sumario de la invención La presente invención se desarrolló para resolver los problemas ya mencionados y proporcionar un material de envase sellado soluble en agua con excelente resistencia a los halógenos que puede sellar un medicamento que se tiene que dispersar o disolver en agua, no contiene una sustancia potencialmente perjudicial para la salud humana, se puede usar de manera segura y protegida, no se deteriora y mantiene la solubilidad en agua incluso si un

medicamento, especialmente un medicamento que comprende compuesto que contiene cloro o compuesto que contiene bromo, se sella por el material de envase y se almacena durante un periodo de tiempo prolongado. El material de envase sellado soluble en agua para sellar un medicamento que contiene halógeno de la presente invención desarrollado para realizar los objetos ya mencionados comprende:

una materia prima de envase según la reivindicación 1, que comprende 100 partes en peso de una resina de alcohol polivinílico y 0, 1 a 100 partes en peso de carbonato inorgánico, un óxido y un hidróxido con un compuesto de hidrotalcita seleccionado de metal.

En el material de envase sellado soluble en agua, el compuesto de hidrotalcita inorgánico se representa por la siguiente fórmula química (1)

MpAl2 (OH) 2p+b-2qAq • rH2O (1)

en la que, en la fórmula (1) , M es magnesio, calcio y/o cinc; p y q son cada una un número positivo con la condición de 2p+6-2q>0; r es 0 o un número positivo y A es CO3 o HPO4.

En el material de envase sellado soluble en agua, el material de envase puede ser una bolsa formada por unión por fusión o adhesión de una película como materia prima de envase en una circunferencia de la misma para presentar una conformación de tipo bolsa para sellar el medicamento o un recipiente formado por moldeo de la materia prima de envase para presentar una cavidad para sellar el medicamento.

En el material de envase sellado soluble en agua, el medicamento puede incluir un compuesto que contiene cloro o un compuesto que contiene bromo.

El material de envase sellado soluble en agua de la presente invención es fácilmente soluble en agua y por lo tanto se disuelve rápidamente en agua cuando se pone en agua, así el medicamento que contiene halógeno sellado por el material de envase se libera en agua y después se dispersa o disuelve fácilmente.

La solubilidad fácil en agua del material de envase sellado soluble en agua permanece intacta incluso si un medicamento que contiene halógeno tal como compuesto que contiene cloro o compuesto que contiene bromo se sella mediante el material de envase sellado soluble en agua y se almacena durante un periodo de tiempo prolongado.

Además, el material de envase sellado soluble en agua no contiene una sustancia potencialmente perjudicial para la salud del ser humano a fin de que el material de envase se pueda usar de manera segura. Por lo tanto, el material de envase sellado soluble en agua se puede usar extensamente para sellado de tales medicamentos de uso cotidiano tales como detergente, fármacos, productos químicos industriales y agentes de recubrimiento.

El material de envase sellado soluble en agua es adecuado para envasado y sellado de los medicamentos cuando se usa en forma de películas flexibles o en forma de un recipiente flexible o inflexible. Se puede usar para envase individual, que es conveniente para operarios, usuarios o controladores de inventario.

Se forma la realización preferida del material de envase sellado soluble en agua a partir de una película soluble en agua que comprende una resina de alcohol polivinílico y el compuesto (1) de hidrotalcita. El material de envase sellado soluble en agua se forma de la película que está unida por fusión o adherida en su circunferencia, formando de ese modo una conformación de tipo bolsa en que se pone y se sella el medicamento que contiene halógeno.

El material de envase sellado soluble en agua se fabrica como sigue. La resina de alcohol polivinílico y el compuesto de hidrotalcita se mezclan y se amasan para obtener una composición de resina que se conforma después en una película usando, por ejemplo, una extrusora. Se corta la película resultante en un tamaño apropiado y se superponen dos de ellas entre sí y después los tres lados de la misma se unen por fusión o se adhieren para formar una conformación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material de envase sellado soluble en agua para sellar un medicamento que contiene halógeno que 5 comprende:

una materia prima de envase que comprende 100 partes en peso de una resina de alcohol polivinílico y 0, 1 a 100 partes en peso de un compuesto de hidrotalcita como un compuesto inorgánico que se representa por la siguiente fórmula química (1) :

MpAl2 (OH) 2p+6-2qAq • rH2O (1)

en la que, en la fórmula (1) , M es magnesio, calcio y/o cinc; p y q son cada una un número positivo con la condición de 2p+6-2q>0; r es 0 o un número positivo y A es CO3 o HPO4;

siendo dicho compuesto de hidrotalcita un hidróxido de doble capa que tiene una capacidad de intercambio aniónico y puede intercalar moléculas de agua e iones.

2. El material de envase sellado soluble en agua según la reivindicación 1, en el que la resina de alcohol polivinílico se selecciona del grupo que consiste en un alcohol polivinílico, un copolímero de alcohol vinílico que es un polímero saponificado a partir de un copolímero de ácido carboxílico insaturado - acetato de vinilo y un derivado de alcohol polivinílico que es un compuesto éster de uno de, el alcohol polivinílico y el copolímero de alcohol vinílico esterificado con un anhídrido de ácido o una mezcla del mismo.

3. El material de envase sellado soluble en agua según la reivindicación 1, en el que el material de envase es una bolsa formada por unión por fusión o adhesión de una película como la materia prima del envase en una circunferencia del mismo para que tenga una conformación de tipo bolsa para sellar el medicamento o un recipiente formado por moldeo de la materia prima del envase que tenga una cavidad para sellar el medicamento.

4. El material de envase sellado soluble en agua según la reivindicación 1, en el que el medicamento incluye un compuesto que contiene cloro o un compuesto que contiene bromo.


 

Patentes similares o relacionadas:

MATERIAL COMPUESTO A PARTIR DE AFRECHO DE YUCA PARA LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES Y ENVASES BIODEGRADABLES, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DEL CAUCA: La presente invención está relacionada con la elaboración de un material compuesto moldeado a partir de una mezcla de afrecho de yuca y fibras naturales […]

Artículo de envasado, del 26 de Mayo de 2020, de UROLA, S.COOP.: 1. Artículo de envasado que comprende un material multicapa coextruido, comprendiendo el material multicapa coextruido una capa realizada con un termoplástico […]

ARTÍCULO DE ENVASADO, del 14 de Mayo de 2020, de UROLA, S.COOP.: Artículo de envasado que comprende un material multicapa coextruido, comprendiendo el material multicapa coextruido una capa realizada […]

Bolsas que tienen películas solubles en agua fabricadas a partir de mezclas de polímeros de poli(alcohol vinílico), del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una bolsa que comprende una película soluble en agua y una composición para el cuidado doméstico envuelta al menos parcialmente por la película soluble en agua en al menos un […]

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

CUBIERTA PARA CAJAS DE ALIMENTOS, del 15 de Octubre de 2019, de VALLCANERA VILANOVA, María Concepción: 1. Una cubierta para cajas de alimentos caracterizada por que comprende: - una malla fabricada con fibra natural vegetal revestida y recubierta […]

Embalaje soluble en agua, del 14 de Agosto de 2019, de UNILEVER NV: Un embalaje soluble en agua impreso que comprende un agente amargante y un substrato soluble en agua que encierra una composición, en el que el substrato […]

Procedimiento de fabricación de materiales transparentes, comestibles, utilizables como recipientes para productos alimenticios y sus aplicaciones, del 7 de Agosto de 2019, de Bouaziz, Hassouna: Procedimiento de producción de un material alimenticio esencialmente constituido por isomaltosa destinado a ser utilizado como recipiente para productos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .